Recordamos un gran disco de la movida rosarina, La Gota fue presentada ayer y vamos a hacer un repaso de su discografía, comenzando por el primer disco. Recomiendo que escuchen este álbum que tiene grandes momentos, llenos de dulzura instrumental y buen gusto, un trago ecléctico donde se combinan el tango, el rock y el jazz. Un disco casi desconocido de una excelente banda que esta semana estaremos revisando, y que presentáramos en el blog cabeza ya hace tiempo. Otro disco completamente recomendado, con niveles de calidad muy altos.
Artista: La Gota
Álbum: Tractor
Año: 2006
Género: Rock Ecléctico / Crossover prog
Nacionalidad: Argentina
Duración: 42 Minutos
Artista: La Gota
Álbum: Tractor
Año: 2006
Género: Rock Ecléctico / Crossover prog
Nacionalidad: Argentina
Duración: 42 Minutos
Les presento otra gran agrupación de Rosario, de mucha calidad interpretativa, esta es otra de las grandes bandas argentinas que se están haciendo lugar en los oídos de progheads de diversas partes del mundo pero cuesta que sean reconocidas en su propia tierra. Este es otra banda (junto con Dánae) que nació desde la mítica banda rosarina: Pablo el Enterrador.
Este grupo, nacido en 1996 y liderado por el guitarrista Claudio Zemp, se puede definir como un rock instrumental pero abierto a muchas influencias. Pero aunque hay varias influencias del jazz y el tango, se trata básicamente de rock. La banda tiene "influencias de todas las épocas del rock, pasando por los Beatles, el rock sinfónico y King Crimson hasta llegar a la fusión del rock y el jazz con Chick Corea y Pat Metheny. Por eso intentamos que la música que hacemos sea más sofisticada en lo armónico y lo melódico que el rock tradicional".
Zemp atribuyó a su trabajo en la orquesta del maestro Omar Torres parte de la influencia tanguera que llevó a la inclusión de un bandoneón, además fue músico de Liliana Herrero y en otras formaciones.
Este grupo, nacido en 1996 y liderado por el guitarrista Claudio Zemp, se puede definir como un rock instrumental pero abierto a muchas influencias. Pero aunque hay varias influencias del jazz y el tango, se trata básicamente de rock. La banda tiene "influencias de todas las épocas del rock, pasando por los Beatles, el rock sinfónico y King Crimson hasta llegar a la fusión del rock y el jazz con Chick Corea y Pat Metheny. Por eso intentamos que la música que hacemos sea más sofisticada en lo armónico y lo melódico que el rock tradicional".
Zemp atribuyó a su trabajo en la orquesta del maestro Omar Torres parte de la influencia tanguera que llevó a la inclusión de un bandoneón, además fue músico de Liliana Herrero y en otras formaciones.
Pero mejor lo van escuchando...
Quizás una frase que pueda identificar plenamente a la música de La Gota sea la siguiente frase pronunciada por el propio Zemp:
"prefiero que me consideren músico y no específicamente rockero. Cuando me siento a escuchar música, escucho a un artista, no a un género, por eso escucho a los Beatles a Miles Davis o a Astor Piazzolla."
Espero que les guste, a mí me parece un discazo.
Argentinian group from Rosario, formed in mid-90's around two guitarists, Claudio Zemp and Pablo Cejas, the second playing midi-guitar.They appeared in August 1995 with a first album, featuring Hector Lamboglia on drums and Marcelo Gallego on bass.The following year Carlos Velloso Colombres replaced Gallego on bass for a short time, before Mariano Mattar jumped on board.The fresh formation released a self-titled CD-R in 2001.First proper release of La Gota comes in 2006 with ex-Pablo El Enterrador Marcelo Sali having joined the band on drums.This work was released on the local label Blue Art Records.apps79
La Gota played a melodic, guitar-dominated instrumental Fusion with some slight KING CRIMSON influences and a more pronounced PINK FLOYD flavor in the slow guitar solos, although the rhythm section and the overall style tends towards jazzy inspirations.The music is far from technical, it's more like ethereal Jazz/Fusion with dreamy textures and a combination of smooth solos and careful guitar leads with the omnipresent sound of the midi- and the electric guitar of the Zemp/Cejas duo.The atmosphere is rather soft and relaxing with emphasis on secure instrumental lines and digital effects.A couple of tracks are very calm with mellow bass work and jazzy guitar touches, even flirting at moments with New Age music or GARY MOORE's heartfelt soloing.The true problem of this album is exactly this, lack of dynamics, compelling interplays or passionate grooves.The result is an album with few different directions and a generally one-dimensional sound, which needs some sort of refreshment.Even so, the guitar parts are interesting for fans of Fusion experiences with plenty of tight solos and emotional moves.
There are far better works regarding the style.This one sounds often like a safe attempt on producing Fusion-related music with decent executions but no surprises at all.Recommended for fans of the style.
Lo pueden escuchar desde su espacio en Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/track/6xI3RzjgzLMqid7KffRuWZ
https://open.spotify.com/intl-es/track/6xI3RzjgzLMqid7KffRuWZ
Lista de Temas:
01. Rapeando
02. Tractor
03. Al Fin
04. En Código
05. Cambios
06. Zamtango
07. Negro Tanguero
08. R.A.
09. Tema Light
01. Rapeando
02. Tractor
03. Al Fin
04. En Código
05. Cambios
06. Zamtango
07. Negro Tanguero
08. R.A.
09. Tema Light
Alineación:
- Claudio Zemp / Guitarra Eléctrica
- Mariano Mattar / Bajo
- Marcelo Sali / Batería
- Pablo Cejas / Guitarra Midi
Gran disco, y muy buena performance en vivo.
ReplyDeletePablo Cejas actualmente esta tocando con Vilma Palma. Que violero de puta madre! En su remplazo entra Jorge Suarez en teclados, que de hecho era fan de la banda y tras la salida de Pablo lo invitan a sumarse.
gRaCias..tOtaLeS!!!
ReplyDeleteGracias. Me gusta esta banda. Tambien me gusta Pablo el Enterrador.
ReplyDelete