Skip to main content

Posts

Showing posts from August, 2019

Orion's Beethoven - Superangel (1973)

En esta semana que empezó con lo mejor del histórico under argento, con El Reloj, siguió con Ave Rock y termina con Orion's Beethoven, otro de los grupos en los que partició nuestro amigo lamentablemente desaparecido Daddy Antogna, y otro de los discos ya publicados que traemos para el recuerdo, y algo que muchos no conocen, una agrupación que posteriormente derivaría en el grupo Orions, proyecto más comercial de los ochentas, pero que había comenzado con un extraño estilo sinfónico, oscuro, con mucha variedad desconcertante y sus momentos de clímax y texturas que luego derivarían más hacia el rock pesado y compartiría con El Reloj hablando estilísticamente. Aquí está su primer disco, toda una rareza del rock nacional argentino, pero que no puede faltar en nuestro blog cabezón. Artista: Orion's Beethoven Álbum: Superangel Año: 1973 Género: Rock sinfónico Duración: 29:42 Nacionalidad: Argentina Continuamos con las rarezas. Este es quizás el disco más enigmát

Ave Rock - Espacios (1977)

¿Qué mejor manera de cerrar una semana con mucho del mejor under histórico que las calles argentinas del conurbano han dado vida? Aquí, un rock sinfónico bien argento y de alto vuelo, segundo disco de Ave Rock y buenísimo álbum de una banda que habría merecido más difusión y apoyo por su calidad, con unos músicos enormes, entre ellos nuestro amigo de la casa, el gran Daddy Antogna con su poderosa bataca. Otro gran recuerdo de discos ya presentados, un LP de tres temitas para engalanar al blog cabezón. Una alegría tener esto en nuestro espacio, quizás el mejor de los dos discazos que nos dejó Ave Rock para marcar su paso y dejar su huella en la historia del rock argentino. Artista: Ave Rock Álbum: Espacios Año: 1977 Género: Rock sinfónico Nacionalidad: Argentina Duración: 41:15 Ave Rock fué una banda que tal vez deba ser considerada dentro del circuito under del rock de su época. Si bien distaron de ser populares su trabajo debe ser considerado como obras maestras.

Ave Rock - Ave Rock (1974)

Seguimos con los recuerdos de viejos posteos que merecen ser revividos. Y de paso que sea un buen homenaje póstumo a nuestro entrañable Daddy Antogna, amigo del blog cabezón, parte fundacional de lo más añejo del rock nacional y todo un ejemplo de vida. En una semana donde estuvimos revisando la obra de El Reloj, ese increíble grupo insignia que es infravalorado y no tiene el reconocimiento merecido, vale entonces recordar también a Ave Rock, que está más o menos en la misma senda. Parte de lo más selecto y vanguardista del primer rock sinfónico argentino está en Ave Rock, y en el blog cabezón no dejaremos que sea olvidado. Un disco fundamental en la historia de nuestro rock nacional. Artista: Ave Rock Álbum: Ave Rock Año: 1974 Género: Rock sinfónico Duración: 40:44 Nacionalidad: Argentina Nuestros colaboradores siempre nos presentaron cosas raras y difíciles de conseguir, porque como ustedes saben tenemos más colaboradores de los que se ve que publican, más allá de

Argentina en Default: Militando la Reperfilación

¿Se acuerdan del "blindaje" de la Alianza? Ahora, especialistas y medios operan sobre el "reperfilamento": yo reperfilo, tu reperfilas, ellos reperfilan. No es una cuestión semántica, llamalo como quieras, default de la deuda de corto y largo plazo, lo llaman con el eufemismo "reperfilar" la deuda, pero en la práctica los amarillos declararon el tan temido default , compromiso que querían arrastrar a la oposición para socializar el fracaso, siguiendo con esa extraña idea de convencer sin argumentos. El ministro de Hacienda Hernán Lacunza anunció cuatro medidas para "aliviar la carga financiera" en medio de un clima de volatilidad en los mercados. Las medidas están relacionadas con extender plazo de letras, ampliar el plazo de bonos, enviar un proyecto al Congreso y dialogar con el FMI para "reperfilar" los vencimientos de la deuda. Tomaron la deuda en forma ilegal, sin pasar por el Congreso. Hicieron el pacto con el FMI, sin pasar por

Ástor Piazzolla: De Tangos y Tiburones

"Piazzolla, los años del tiburón" es un documental sobre el maestro argentino, revelador no tanto sobre su música sino sobre lo que la rodeaba. El nuevo documental sobre Ástor Piazzolla (1921-1992) muestra el otro costado del mítico músico marplatense. Su relación con la familia, los amigos, la fama, la crítica, la pesca y principalmente con el tango. Dirigido por Daniel Rosenfeld, cuenta con material de archivo proveniente de distintas cinematecas, museos y trabajos anteriores rescatados de otras producciones, como muchos de los segmentos en blanco y negro filmados por el director Manuel Antín, o películas caseras realizadas por los mismos integrantes de la familia en diferentes décadas. Su hija Diana es la que abre el relato con la entrevista distendida que le hace a su padre años atrás, en la que saca a relucir todo tipo de encuentros y anécdotas, mediante grabaciones, fotografías o cintas en súper 8. Por Nicolás Isasi A medida que avanza, el film lleva al encuen

No Es Solo Rock & Roll (La Banda Sonora De Nuestra Vida)

El rock, ese género musical aún en vigencia y que se acerca al medio siglo, es una verdadera industria que mueve millones de guita, con grandes estrellas al mismo nivel que las alfombras rojas de Hollywood, frivolidad, desplolitización y vacío existencial. Pero en sus inicios las cosas habían sido algo diferentes, esta música tan poderosa nació como una verdadera expresión de rebelión juvenil, con un alto contenido político, muy a tono con la movilización general de los años 60. Los especialistas en el tema consideran que la evolución creativa del rock se cierra hacia 1973, ya que las nuevas variantes del rock que surgen más adelante serán sólo "reformulaciones" de aquellas formas musicales originales. Ese es el caso en principio del rock progresivo pero luego también del punk, la new wave, el tecno pop, el heavy metal y de algunas otras variantes que aparecen a mediados de la década del 70. Aquí damos la presentación de un libro de un uruguayo que estuvo desde siempre en e

And So I Watch You From Afar - Gangs (2011)

Volvemos con los discos presentados hace ya mucho tiempo, en este caso le toca el turno a una banda instrumental irlandesa (que no abundan en el prog, de hecho), retomando un posteo hecho en los inicios del blog cabezón por Lauta (dice la física que nada se pierde, todo se transforma).  Rock instrumental centrado en el math rock y el post rock para una música compleja, enérgica y divertida, agrupande de manera coherente muchas ideas y muchos cambios, con algunos buenos ganchos melódicos y bastante experimentación que hace que el conjunto sea muy atractivo, sobretodo si te gusta la música instrumental y más si el post rock y el math rock es lo tuyo, pero de no ser ese el caso, también recomiendo que lo conozcan porque más de uno puede llevarse una grata sorpresita. Enjoy! Artista: And so i watch you from afar Álbum: Gangs Año: 2011 Género: Post-Rock / Math-Rock Nacionalidad: Irlanda Y como presentación, antes del texto original, les dejo el review de nuestro eter

John Wetton - Live In Argentina (2003)

El inmortal John Wetton en su paso por Argentina. El Mago Alberto se zarpa otra vez para traernos este registro del querido Wetton en su recorrido por sus canciones en UK, en Asia, en King Crimson, acompañado de un grupo de lujo en el que se incluye a Martin Orford (IQ, Jadis), Billy Liesegang (Liesegang, Necropolis, Xero, etc.) y el multi-instrumentista, compositor y productor Thomas Lang (stOrk, Vienna Art Orchestra, Fünfhaus Posse). Y bienvenida es la ocasión para recordar a la leyenda de Wetton, y aún más cuando visitó nuestras tierras de un personaje muy querido por muchos, y que se sumó a esa lista de entrañables que partieron a otro mundo y vamos a extrañar por toda nuestra vida y por siempre: Chris Squire, Richard Wright, Keith Emerson, Daevid Allen y tantos otros que están armando el más tremendo de los supergrupos allá en el cielo. Artista: John Wetton Álbum: Live In Argentina Año: 2003 Género: AOR / Rock progresivo Duración: 90:50 Nacionalidad: Inglaterra

El Paradigma de Frankenstein

La muerte política del gobierno de Mauricio Macri generó un extraño vacío de poder que no reconoce antecedentes. El gobierno zombi ya ha perdido las riendas de la economía y afronta una dudosa subsistencia hasta fin de año, y subyace un descontrol social anárquico que apabulla a una cada vez más desesperada clase trabajadora. Un gobierno casi en fuga, con una crisis provocada para escarmentar a los argentinos opositores que no votaron como pretendía, con los factores de poder económico descontrolados, este clima enrarecido genera un marco propicio para que se ponga en marcha cualquier engendro, sobretodo porque el engendro ya está vivo desde hace tiempo. Aquí les dejo una excelente nota aparecida en "El Cohete a la Luna" que desnuda la violencia empresarial sin control a la que la sociedad es sometida; revelando cómo es el circuido de fuga de divisas, fuga de calidad de vida y fuga de vidas estos tiempos cibernéticos, último dilema del paradigma posthumano que avala las prá

The Beatles, 360 grados collage. Edición Rockarte

En El Reino De Lo Antihumano

Otro ejemplo de la normalización de la violencia y el antihumanismo: una empresa despidió a un trabajador por donar alimentos a un comedor de niños carenciados. Osvaldo Gerardo Scavone (62 años, le faltaban dos años para jubilarse) trabajaba en Villa D'Agri desde hace 6 años, pero fue despedido cuando la empresa se enteró que compraba sus productos para donarlos a un comedor comunitario. Mediante un posteo en la red social Facebook detalló los pormenores de su despido, lo que indignó a miles de usuarios. Es normal: nacemos, vivimos, gozamos y sufrimos en un mundo cruel y nadie entiende las razones, salvo que padecemos la crueldad cada vez con más naturalidad. El insólito y cruel caso del trabajador despedido de una fábrica de pastas por donar fideos y ravioles a comedores comunitarios. El conmovedor mensaje completo y textual de Osvaldo publicado hace pocas horas es el siguiente: Me Despidieron... Son las 5 de la mañana, tomando mate, tratando de entender ¿ por que me de

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.