Skip to main content

Posts

Showing posts from April, 2020

Rick Wakeman - Buenos Aires, Teatro Gran Rex (2000)

#Músicaparaelencierro. Si no fuera por las grabaciones en vivo, nunca nos haríamos una verdadera idea de la música que nos gusta. El Mago Alberto nos trae este concierto de Wakeman en Buenos Aires, 2000, y no hay duda de que fue una gran noche de septiembre en el Teatro Gran Rex. Artista: Rick Wakeman Álbum: Buenos Aires Argentina 2000. Teatro Gran Rex Sep. 13th Año: 2000 Género: Rock sinfónico, crossover Nacionalidad: Inglaterra Desde 1981 en que Rick Wakeman visitó por primera vez la Argentina, este lord inglés volvió en varias ocasiones más y siempre en un formato de grupo distinto, tal como ocurrió en el año 2000, presentándose en el Teatro Gran Rex, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, un lugar con gran capacidad y ubicado en pleno microcentro de la ciudad y en plena avenida Corrientes. Y desde ese lugar y de ese show, proviene esta grabació n en vivo, que hoy presentamos en el blog cabezón. Mago Alberto

Almendra - El Valle Interior (1980)

Nuevos aportes y aportes, ahora de LightbulbSun sobre el disco creo que no hay mucho para agregar... Almentra, El Flaco, del Guercio, Rodolfo García y un disco histórico de nuestro rock argento. Lo habían pedido hace rato, aquí lo tienen nuevamente activo. el regreso de Almendra en diciembre de 1979 fue el hito que despertó al rock argentino de la modorra, en medio de uno de sus peores momentos, como resultado de la censura y la represión de la última Dictadura cívico-militar. Además, estos shows cerraron una etapa negra, que había comenzado en 1977, marcada por la baja concurrencia a los espectáculos de rock, luego de las multitudinarias despedidas de Invisible y Crucis en el Luna Park, a fines de 1976 y principio del 77, respectivamente. Como dijo Emilio Del Guercio, años más tarde: "Las cosas estaban tan mal entonces que necesitábamos recordarle a la gente que habíamos estado mejor y que Almendra había sido parte de ese momento". Artista: Almendra Álbum: El Valle I

León Bruno - Fumística (2017)

Fieles a la corriente underground, y luego de 7 años, León Bruno vuelve a traer deleite a su pequeño (pero leal) club de fans con otro EP cargado de música y lirismo. Una banda que se resiste a los dientes del mercado, y se mantiene moviéndose entre las penumbras, los micromecenazgos, y la escena independiente. Con ustedes, una banda que en la costa colombiana se erige como un mito del rock costeño, y que tiene todo el calibre de ser considerada la mejor de la escena. Artista:  León Bruno Álbum:  Fumística Año:  2017 Género:  Underground, Hard Rock Alternativo Duración:  20:30 Nacionalidad:  Colombia "León Bruno es el nombre de una banda de rock originiaria de Barranquilla, Colombia. Inicialmente como trio, León Bruno se formó en Barranquilla en 1997, donde tras presentarse en bares y festivales locales, se convirtieron en una de las principales bandas de su ciudad. Ese reconocimiento se ratificó en 2002, cuando al participar en el festival Rock al Parque en Bog

El Virus de la Revolución (IX): Vigilar y Castigar

La pandemia pasará, pero la crisis quedará -la social, la económica, la política- que nos llevará del neoliberalismo al capitalismo de vigilancia (quizás la versión más parecida al nazismo). Muy lejos de las propuestas de los hijos de puta para estimular la expansión del coronavirus y de sus bolsillos (justamente ellos son parte del problema), vemos como la irracionalidad da paso a la discriminación facilitada por una cada vez mayor militarización. ¿Estamos viviendo, con esta reclusión forzada, un nuevo totalitarismo?. Al fin de cuentas, entregar nuestra intimidad para resolver una crisis de salud no sería tan grave si no fuera porque cuando la pandemia termine, la tecnología al servicio del control social, permanecerá. En la medida en que se transforma el concepto de soberanía, cerrándose fronteras, se abren nuestros datos y la era de la policía del pensamiento y la biopolítica digital, con su militarización y recorte de libertades como efectos negativos de la crisis económica y d

Demetrio Stratos, Mauro Pagani, Paolo Tofani - Rock and Roll Exibition (1979)

#Músicaparaelencierro. Otra sorpresa, otra rareza de los archivos del Mago Alberto: Monstruos del rock progresivo italiano se ponen a jugar con el rock y el blues tradicional y producen un registro en vivo jubiloso y desbordante de energía, la energía de los inicios del rock 'n' roll. Artista: Demetrio Stratos, Mauro Pagani, Paolo Tofani Álbum: Rock and Roll Exibition Año: 1979 Género: Rock clásico, rock 'n' roll   Nacionalidad: Italia Vamos directo a los comentarios del Mago que es el que sabe: Un álbum muy particular, casi histórico, de un vocalista que marcó definitivamente la escena del rock progresivo italiano y que dejó una marca imborrable con AREA. Sí cabezones, estamos hablando de Demetrio Stratos, un prodigio de la voz, y de la última grabacion antes de su muerte, junto a su compañero de ruta, el guitarrista de AREA, Paolo Tofani y de otro monstruo, miembro fundador de nada más y nada menos que PREMIATA FORNERIA MARCONI, el inmenso Mauro P

The Residents - Mark of the Mole (1981)

#Músicaparaelencierro. Abanderados del avant-garde conceptual y el art-rock experimental, los históricos Residents son una de las instituciones más intrigantes que existen. Inesperados, experimentales, psicodélicos, raros, extravagantes, innovadores, misteriosos, desconocidos, todo esto y mucho más son los míticos The Residents, la primera banda que hasta el día de hoy sigue siendo anónima y sigue en vertiginoso avance su propio mito, mito que ellos mismos se encargaron desde los años 60 a alimentar de todo tipo de suspicacias a su alrededor, nadie sabe a ciencia cierta quienes son, lo que si se sabe es que su extensa obra esta plagada de sonidos estrambóticos, lírica desopilante, sonidos extrañísimos y proyectos que rozan la locura más extrema. En una época demente, bueno es empezar el día escuchando The Residents. Artista: The Residents Álbum: Mark of the Mole Año: 1981 Género: Experimental Nacionalidad: EEUU De todos los bichos raros que pueblan el universo musical

Treat Her Right - What’s Good for You (1991)

#Músicaparaelencierro. Ahora sí, para completar la trilogía Treat Her Right, aporte del Mago Alberto, va el tercero y último de sus discos, lanzado cuando Sandman ya estaba rolando con Morphine. Este disco tiene ese sello y también es homenaje a las fuentes con 5 covers de los clásicos. Un sonido más rasposo, más libre, como de quien canta la despedida... Artista: Treat Her Right Álbum: What’s Good for You Año: 1991 Género: Blues rock Duración: 32:10 Nacionalidad: EUA El último disco de Treat Her Right (al menos de su etapa inicial, pues más tarde habría un lanzamiento de temas inéditos y luego una reunión con Champagne como líder) tiene mucho de despedida. Para 1991, Sandman ya había formado Morphine y la banda estaba próxima a grabar su primer álbum, así que este tiempo de dobletear con Treat Her Right era una especie de largo cierre de la banda de blues rock rasposo, antes de la conversión definitiva a low rock.

Imágenes del horror: Resnais, Stockhausen, El Salvador

Una búsqueda rápida por “Spencer Tunick” en tuiter rebota las imágenes del horror de las cárceles salvadoreñas, difundidas con orgullo —y como advertencia— por distintas instituciones del gobierno de ese país centroamericano. Llama la atención que la ignominia tenga como referente tan común las fotografías de grandes grupos de personas desnudas con que el artista estadounidense se ha hecho famoso alrededor del mundo. Pero los cuerpos desnudos encimados, hacinados y a la vez sistemáticamente ordenados de los presos salvadoreños, portando sólo tapabocas (algunos de ellos) y boxers (cuando las tomas permiten verles la cintura); sometidos en el suelo ante la vigilancia de policías acorazados que los rodean y amenazan, y pegados unos a contra otros en el momento histórico en que, por la pandemia de covid-19, la distancia entre los cuerpos es equivalente a la salud y a la vida, esos cuerpos desnudos y pegados representan la muerte y el totalitarismo. No son una fotografía de Tunick, no

Las Cuevas de Alí Babá: Los Paraísos de los Hijos de Puta

Impuesto a los grandes patrimonios: en relación al informe de los grandes hijos de puta , compartimos infografías sobre las propuestas de impuestos a las grandes fortunas en el marco de la pandemia de Covid-19 en Europa y América del Sur. Las medidas de la cuarentena indican que estamos en una batalla contra la muerte en la que algunos pocos, pero con mucho poder, parecen no querer embarcarse. Ellos, los dueños de dichas fortunas, que no tienen nacionalidad ni raza ni religión salvo la del Dios Mercado , se refugian en sus cuevas diseminadas por todo el mundo. Son parte de aquella minoría oligarca que conformaron todas las dictaduras cívico-militares de Latinoamérica, los regímenes fascistas y nazis de Europa, son lod mayores terroristas internacionales y manejan en EEUU el arsenal atómico más poderoso del mundo. Mientras se busca gravar las grandes fortunas con el objetivo de combatir las graves consecuencias económicas que está produciendo la crisis del coronavirus, muchas veces

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.