Y empezamos la semana con el final de la trilogía que se corresponde con la secuencia de la película "2001 Odisea del espacio" obra maestra de Stanley Kubrick y notable adapatación de la novela de Arthur C. Clarke, una trilogía cuyas dos primeras partes encantó a muchos cabezones (incluído a quien les escribe) y que empezó con "A Space Odyssey Part I Monolith" del 2013, siguió con "A Space Odyssey Part Two. H.A.L." del 2015 y termina con este espectacular disco, lleno de melodías dulces, fluido, fresco, moderno, con mucho clima y con esa búsqueda armónica tan particular del progresivo italiano, culminando una trilogía sin ningún punto negativo y donde todo encaja perfectamente. Aquí les dejo una introducción a una belleza de trabajo que es otro de los mejores discos del 2018, y además el final de una de las trilogías más intrigantes e inteligentes que haya descubierto y disfrutado a lo largo de mi vida. Realmente, considero a esta obra como una maravilla de la música de todas las épocas. ¡Super recontra recomendado!!!!
Artista: RanestRane
Álbum: A Space Odyssey Part Three: Starchild
Año: 2018
Género: Neo-progresivo / Rock sinfónico / Space rock / Progresivo italiano
Duración: 50:05
Nacionalidad: Italia
Ya hace rato que presentamos por primera vez este neo progresivo sinfónico italiano con mucho de lo mejor de Marillion, cantado en italiano y con la participación (otra vez) de Steven Rothery y Steve Hogarth dando sus aportes en la guitarra y en la voz. Este disco de space rock - neo sinfónico moderno es fácil de escuchar y será de mucho gusto de quienes gusten del estilo de Marillion pero con un enfoque más cercano a los trabajos de Arjen Lucassen en Ayreon y Star One.
Para aquellos que ya conocen al grupo y que ya escucharon la primera y segunda entrega de esta trilogía, para quienes no lo hayan hecho, la reseña de dichos discos están en el blog cabezón, y recomendamos que los escuchen con atención antes o después de sumerjirse en éste que traemos ahora.
RanestRane finalmente ha creado una fantástica serie de música artística y reflexiva. En los tres álbumes de la trilogía, la banda hace un trabajo increíble al llevar una sensación musical del siglo XXI a una película que celebra su aniversario de oro este año, y sin embargo encaja muy bien con la película en sí. Uno puede imaginar mirar y escuchar a la película y los tres discos uno después de otro, para que avancesn sincronizadamente, y lo primer que me viene a la mente es el laburo que debe llevar armar tres discos concepuales sincronizados con una película, algo que ya de por sí me parece genial. Ahora, si además consideramos que la música que destilan es exquisita, entonces creo que deberíamos considerar al trabajo como una verdadera obra de arte. Y es que para mí lo es.
Definitivamente, otro de los mejores discos del 2018. Una maravilla de trabajo, que no podemos dejar de recomendar y ustedes no pueden dejar de conocer!!!
RanestRane, que celebra su 20 aniversario en 2018, es una banda que ha encontrado una fuente de inspiración genial e inteligente para su música: en un estilo apodado "CineConcerto", sus álbumes están basados en películas clásicas por las cuales la banda tiene un gran respeto, como "Nosferatu" de Werner Herzog (el álbum "Nosferatu il Vampiro") u otra de las obras de Kubrick, "The Shining". Todos estos discos están prestos para que los presente en el blog cabezón en esta misma semana.
Desde 2013, sin embargo, han estado trabajando duro en lo que podría terminar siendo su logro definitorio de su carrera, un trilogía sobre "A Space Odyssey", con la Parte 1 dedicada al Monolito, la Segunda parte dedicada a HAL-9000, y ahora, el final de la trilogía con "Starchild".
La película de Kubrick es ampliamente considerada como una obra maestra, y para muchos, es una de las mejores películas de todos los tiempos. Intentar abordar el tema en forma musical ciertamente debe ser una tarea desalentadora, y RanestRane lo hace bien... muy bien, mejor dicho, de manera excelente.
Hay colchones de teclados de sonido espacial en abundancia, pesadas sesiones de rock que evocan el pánico de ciertos momentos de la película, y momentos de guitarra acústica tranquilos y sombríos que hacen que el oyente reflexione sobre lo solos que estamos en el espacio infinito. Un disco lleno de momentos conmovedores, es como la nave Discovery que suena al ritmo de la música y transmite ese ritmo al cada tramo de la música. Y esto es adrede ya que el todo sugiere un viaje al cosmos y a los confines de la conciencia humana, con elementos ambientales de la película dando el enmarque, la atmósfera y el clima que acompañan a las melodías, como el sonido de la computadora de la nabe, o las últimas palabras de HAL-9000 perdiendo potencia una vez que llega su muerte mientras nos canta su canción final (ojo que el guiño a Pink Floyd es evidente en "Do You Read Me H.A.L.?", segundo tema del disco donde el protagonista es la conversación entre HAL-9000 y el astronauta Bowman cunado éste intenta rescatar a Poole y regresa con su cuerpo ya muerto, y HAL no les habre las puertas del hangar). Verdaderamente este disco es mucho más disfrutable si uno tiene fresca la historia de la película, ya que parte de ella se preproduce textualmente aquí.
Todo el esfuerzo, a través de los tres álbumes, funciona extremeadamente bien, y debemos pensar que si este proyecto hubiese sido llevado por cualquier otra banda menos competente, el resultado sería una completa payasada sumamente ridícula, pero al imprimir tan bien todos estos rasgos emocionales plasmados en sonidos la banda creó una trilogía hermosa, oscura, misteriosa y completamente dramática. Cualquier enfoque fuera de lugar podría no haber funcionado para presentar un trabajo que es un verdadero clásico.
Cerrando el tema, "Starchild" es un final apropiado para la historia y para una trilogía estupenda, una obra verdaderamente admirable teniendo en cuenta que aborda probablemente la parte más enigmática y nebulosa de la película. Cualquier que haya escuchado y disfrutado de las dos primeras partes de la trilogía seguramente se va a tirar de cabeza en este trabajo hasta el final.
Musicalidad, belleza, potencia, poesía, arte, emotividad, inteligencia... ¿qué es lo que le falta a la trilogía llamada "A Space Odyssey"? Únicamente que la disfrutes y rellenes los huecos de tu alma con sus melodías. Realmente, considero a esta obra como una maravilla de la música.
Por supuesto, pueden escuchar y comprar este genial trabajo desde el espacio de la banda en Bandcamp.
Pero también dejamos otros links de interés, hasta que volvamos con más RanestRane en estos días, donde seguiremos presentando sus musicalizaciones de películas. Claro, no esperen algo parecido a la genialidad de esta trilogía, pero tienen que tener en cuenta que aquí la banda ha dejado la vara a un nivel muy poco difícil de alcanzar. Ahora mismo está viajando con un monolito por el espacio sideral.
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Lista de Temas:
1. L'insieme delle Cose
2. Do You Read Me H.A.L.?
3. Ambasciatore delle Lacrime
4. Sognero' Mai
5. Stargate
6. Prometeo tra le Stelle
7. Abandoned
Alineación:
- Massimo Pomo / electric, acoustic & Classical guitars
- Riccardo Romano / keyboards, backing vocals
- Maurizio Meo / bass, electric double bass
- Daniele Pomo / drums, percussion, lead vocals
With:
Steve Rothery / guitar (3)
Steve Hogarth / spoken word (7)
Artista: RanestRane
Álbum: A Space Odyssey Part Three: Starchild
Año: 2018
Género: Neo-progresivo / Rock sinfónico / Space rock / Progresivo italiano
Duración: 50:05
Nacionalidad: Italia
Ya hace rato que presentamos por primera vez este neo progresivo sinfónico italiano con mucho de lo mejor de Marillion, cantado en italiano y con la participación (otra vez) de Steven Rothery y Steve Hogarth dando sus aportes en la guitarra y en la voz. Este disco de space rock - neo sinfónico moderno es fácil de escuchar y será de mucho gusto de quienes gusten del estilo de Marillion pero con un enfoque más cercano a los trabajos de Arjen Lucassen en Ayreon y Star One.
Para aquellos que ya conocen al grupo y que ya escucharon la primera y segunda entrega de esta trilogía, para quienes no lo hayan hecho, la reseña de dichos discos están en el blog cabezón, y recomendamos que los escuchen con atención antes o después de sumerjirse en éste que traemos ahora.
La producción está excesivamente bien cuidada, creando las condiciones para que el oyente de rienda suelta a su imaginación gracias al poder del clima propuesto por los climas generados por los sonidos de la banda, siendo un viaje fenomenal con espasmos de tensión y trozos de exquisita dulzura.
RanestRane finalmente ha creado una fantástica serie de música artística y reflexiva. En los tres álbumes de la trilogía, la banda hace un trabajo increíble al llevar una sensación musical del siglo XXI a una película que celebra su aniversario de oro este año, y sin embargo encaja muy bien con la película en sí. Uno puede imaginar mirar y escuchar a la película y los tres discos uno después de otro, para que avancesn sincronizadamente, y lo primer que me viene a la mente es el laburo que debe llevar armar tres discos concepuales sincronizados con una película, algo que ya de por sí me parece genial. Ahora, si además consideramos que la música que destilan es exquisita, entonces creo que deberíamos considerar al trabajo como una verdadera obra de arte. Y es que para mí lo es.
Definitivamente, otro de los mejores discos del 2018. Una maravilla de trabajo, que no podemos dejar de recomendar y ustedes no pueden dejar de conocer!!!
RanestRane, que celebra su 20 aniversario en 2018, es una banda que ha encontrado una fuente de inspiración genial e inteligente para su música: en un estilo apodado "CineConcerto", sus álbumes están basados en películas clásicas por las cuales la banda tiene un gran respeto, como "Nosferatu" de Werner Herzog (el álbum "Nosferatu il Vampiro") u otra de las obras de Kubrick, "The Shining". Todos estos discos están prestos para que los presente en el blog cabezón en esta misma semana.
Desde 2013, sin embargo, han estado trabajando duro en lo que podría terminar siendo su logro definitorio de su carrera, un trilogía sobre "A Space Odyssey", con la Parte 1 dedicada al Monolito, la Segunda parte dedicada a HAL-9000, y ahora, el final de la trilogía con "Starchild".
La película de Kubrick es ampliamente considerada como una obra maestra, y para muchos, es una de las mejores películas de todos los tiempos. Intentar abordar el tema en forma musical ciertamente debe ser una tarea desalentadora, y RanestRane lo hace bien... muy bien, mejor dicho, de manera excelente.
Hay colchones de teclados de sonido espacial en abundancia, pesadas sesiones de rock que evocan el pánico de ciertos momentos de la película, y momentos de guitarra acústica tranquilos y sombríos que hacen que el oyente reflexione sobre lo solos que estamos en el espacio infinito. Un disco lleno de momentos conmovedores, es como la nave Discovery que suena al ritmo de la música y transmite ese ritmo al cada tramo de la música. Y esto es adrede ya que el todo sugiere un viaje al cosmos y a los confines de la conciencia humana, con elementos ambientales de la película dando el enmarque, la atmósfera y el clima que acompañan a las melodías, como el sonido de la computadora de la nabe, o las últimas palabras de HAL-9000 perdiendo potencia una vez que llega su muerte mientras nos canta su canción final (ojo que el guiño a Pink Floyd es evidente en "Do You Read Me H.A.L.?", segundo tema del disco donde el protagonista es la conversación entre HAL-9000 y el astronauta Bowman cunado éste intenta rescatar a Poole y regresa con su cuerpo ya muerto, y HAL no les habre las puertas del hangar). Verdaderamente este disco es mucho más disfrutable si uno tiene fresca la historia de la película, ya que parte de ella se preproduce textualmente aquí.
Todo el esfuerzo, a través de los tres álbumes, funciona extremeadamente bien, y debemos pensar que si este proyecto hubiese sido llevado por cualquier otra banda menos competente, el resultado sería una completa payasada sumamente ridícula, pero al imprimir tan bien todos estos rasgos emocionales plasmados en sonidos la banda creó una trilogía hermosa, oscura, misteriosa y completamente dramática. Cualquier enfoque fuera de lugar podría no haber funcionado para presentar un trabajo que es un verdadero clásico.
Cerrando el tema, "Starchild" es un final apropiado para la historia y para una trilogía estupenda, una obra verdaderamente admirable teniendo en cuenta que aborda probablemente la parte más enigmática y nebulosa de la película. Cualquier que haya escuchado y disfrutado de las dos primeras partes de la trilogía seguramente se va a tirar de cabeza en este trabajo hasta el final.
Musicalidad, belleza, potencia, poesía, arte, emotividad, inteligencia... ¿qué es lo que le falta a la trilogía llamada "A Space Odyssey"? Únicamente que la disfrutes y rellenes los huecos de tu alma con sus melodías. Realmente, considero a esta obra como una maravilla de la música.
Por supuesto, pueden escuchar y comprar este genial trabajo desde el espacio de la banda en Bandcamp.
Pero también dejamos otros links de interés, hasta que volvamos con más RanestRane en estos días, donde seguiremos presentando sus musicalizaciones de películas. Claro, no esperen algo parecido a la genialidad de esta trilogía, pero tienen que tener en cuenta que aquí la banda ha dejado la vara a un nivel muy poco difícil de alcanzar. Ahora mismo está viajando con un monolito por el espacio sideral.
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Lista de Temas:
1. L'insieme delle Cose
2. Do You Read Me H.A.L.?
3. Ambasciatore delle Lacrime
4. Sognero' Mai
5. Stargate
6. Prometeo tra le Stelle
7. Abandoned
Alineación:
- Massimo Pomo / electric, acoustic & Classical guitars
- Riccardo Romano / keyboards, backing vocals
- Maurizio Meo / bass, electric double bass
- Daniele Pomo / drums, percussion, lead vocals
With:
Steve Rothery / guitar (3)
Steve Hogarth / spoken word (7)
Hello, la parte dos H.A.L está caído el enlace
ReplyDeleteSaludos del Menduco
¡Y con nuestro querido Pomo en bateria! Ademas de su hermano Daniel...
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