Skip to main content

La pesadilla de vivir en un neuropsiquiátrico

En el escenario político se despliega el drama de la resistencia al avance colonial y la carencia de representación política. Si sólo fuera Milei sería un hecho tenebroso de tratamiento médico. Pero es un sistema político desquiciado, con partidos políticos vaciados y una sociedad que vive penurias enormes, sacrificios que finalmente serán inútiles para mejorar su vida, pero amortiguados provisoriamente por una esperanza difusa de un futuro mejor, que buscó un cambio en la alternativa que conduce al final del camino a una hecatombe. Los gobernadores de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, los tres últimos peronistas herbívoros, descafeinados, con sus matices, expresaron su apoyo a la Ley Bases. Pero como el paquete de la entrega debe ser envuelto en un título vendedor, desmesurado y grandilocuente que vuelva más digerible su contenido cipayo, lo denominan: “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. Si en el siglo XIX, El Chacho Peñaloza, Felipe Varela, Facundo Quiroga luchaban desde esas mismas provincias contra la entrega de los Rivadavia y los Mitre, hoy los gobernadores, después de haber sido ahogados financieramente, entregan todo para recibir mendrugos en el presente y construir los cimientos de un futuro tenebroso. En el mes de junio donde se homenajea a Manuel Belgrano y Miguel de Güemes, los gobernadores reniegan del Éxodo Jujeño, de la Batallas de Salta y Tucumán, y rinden homenaje en la práctica a Juan Pío Camilo de Tristán y Moscoso, peruano pero que luchaba por los españoles y derrotado por Belgrano.


Por Hugo Presman para La Tecl@ Eñe

Como decía Carlos Marx en “El 18 Brumario de Luis Bonaparte”: “La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa». Javier Milei, que nació en la Argentina, admira a Margaret Thatcher, alinea a la Argentina en forma incondicional con los EE. UU. y alguna vez dijo que “había que irse de este país de mierda”.

Milei es la suma de 1955, 1966,1976, Menem y Macri. Prolongados en estos tiempos disparatados donde, por ejemplo, los senadores de Santa Cruz Natalia Gadano y José María Carambia, que no dieron quorum, luego votaron contra la ley Bases en general, pero cuando había que votar las facultades delegadas, las que cierran las puertas del neuropsiquiátrico impidiéndonos salir, se ausentaron. La votación dio empate y definió la defensora de los genocidas Victoria Villarruel.  Es el punto nodal en lo político que deja el país en manos de una persona con evidentes desequilibrios y que con toda seguridad los 142 diputados y los 35 senadores que se la concedieron no dejarían sus hijos a su cuidado. A ellos, lógicamente, y como corresponde, los cuidan. Al país lo dejan desamparado. Y digo con evidentes desequilibrios porque eso puede ser apreciado en casi todos sus comportamientos. En su desmesura, en su egolatría, en su desubicación permanente, en las groseras descalificaciones hacia quienes lo critican, en su retahíla de adjetivaciones pirotécnicas, en sus obsesiones de metáforas sexuales; en sus peleas personales, inconvenientes y perjudiciales para el país, pero beneficiosas para su trascendencia personal, con China, Rusia, España, Brasil, Colombia, Chile y 19 países árabes. No es un diagnóstico médico, porque no lo soy, pero no necesito ir a un veterinario para que certifique qué es un perro, un animal de cuatro patas, que mueve la cola y que ladra.

Reducida a un tercio el proyecto de la ley Bases con el original, los ingenuos y/o, interesados senadores y diputados sacan pecho por lo logrado. Se alegran de que de las 50 bombas atómicas originales que la ley Bases original le facultaba su uso a Milei, le dejaron en el Congreso “sólo” 15 bombas.  Si con el DNU vigente, Milei está reseteando la sociedad argentina y llevado a la pobreza a más de cinco millones de argentinos, con la más profunda y rápida caída del poder adquisitivo de sueldos y jubilaciones, con una demolición de sectores enteros del Estado, con el cierre creciente de empresas, con un industricidio, con el incremento de la desocupación, entregarles las  facultades delegadas, dejándole 15 bombas atómicas a su disposición, es para que vaya por su objetivo declarado: “Amo ser el topo dentro del Estado, yo soy el que destruye el Estado desde adentro. Es como estar infiltrado en las filas enemigas, la reforma del Estado la tiene que hacer alguien que odie el Estado y yo odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de mentiras, calumnias, injurias, tanto sobre mi persona como mis seres más queridos, que son mi hermana y mis perros y mis padres, con tal de destruir al Estado”. ¿Qué necesitan señores legisladores para que le extiendan a cada uno de ustedes el certificado de cómplices de esta locura… de encerrar a los argentinos en un neuropsiquiátrico? La periodista Sandra Russo escribió en Página 12 del 15 de junio: “…Una mayoría macrimileísta le da facultades a un violento que puede masacrar a nuestro pueblo”.

Confían que los pretendidos límites que le impusieron a Javier Gerardo Milei y sus funcionarios serán respetados.

El economista checo Jimi Schwarz entregando
un premio no reconocido por el Instituto Liberal de Praga
a Javier Milei.

El presidente recibe premios truchos, de cartón, con un orgullo frenético, como el del Instituto Juan de Mariana, que en marzo de este año publicó un artículo del economista Fernando Herrera que justifica los gobiernos totalitarios como lo hacía Milton Friedman con Augusto Pinochet. Escribió: “¡Quién sufriera una dictadura de Javier Milei!” donde afirma que “A mí no me cabe duda de que tener libertad es mucho mejor que tener una democracia, y que la libertad es compatible con regímenes dictatoriales (entendibles en que el pueblo no elige al jefe de gobierno… En todo caso lo que se observa en la Argentina y padece Milei es que la democracia puede ser un obstáculo para la libertad, por extraño e increíble que suene”. Los premios que recibe Milei en distintos países viajando como si fueran misiones oficiales, en ignotos antros libertarianos, cultores de la Economía Austríaca, es como si Martín Gastón Demichelis, después de perder con Temperley y Riestra, viajara pagado por los socios de River a las distintas peñas riverplatenses de hinchas millonarios distribuidas por el mundo y recibiera premios.

 

Nada es increíble en el mundo libertariano. Denunciar sin la mínima prueba porque no la hay, así se pronunció la jueza Servini, que un vendedor de choripanes, una vendedora de empanadas, un ajedrecista, una empresaria de viandas gastronómica, detenida cuando filmaba, estudiantes de la Universidad de San Martin, y algunos más, perpetraron un golpe de Estado en una manifestación pacífica donde la policía o servicios de inteligencia infiltraron a un grupito para que dieran vuelta y quemaran un auto, los que fueron filmados y se retiraron con la patente dada vuelta sin que los detuvieran. Es la sociedad que se diseña: los inocentes a las cárceles durante una semana con vejámenes y malos tratos, y los verdaderos delincuentes libres. Amedrentamiento para disuadir manifestaciones por el terror que infunden y no como ahora por un despliegue de fuerzas de seguridad imponentes y la represión discrecional. Todo ello en nombre de la libertad. Es que como recogió el dirigente sindical y periodista Carlos Girotti de un entrevistado: “Libertario es aquél que convierte a la libertad en su víctima, el que la mata.”

¿Qué se puede esperar de un gobierno que va contra la educación y la salud pública, la ciencia en el Conicet, el organismo científico más importante en América Latina y orgullo nacional, contra el Invap que fabrica satélites y reactores nucleares, contra la política atómica representada por la CNEA, contra el INTI (que resultará absolutamente innecesario con el industricidio que se está produciendo)?

¿Qué se puede esperar de un gobierno que amputa la mayoría de los derechos, que no envía comida a los comedores, que no reparte remedios a enfermos graves, que va contra la protección estatal a los discapacitados; ¿que celebra, como si fuera una fiesta, los despidos; que en cada acto de gobierno consuma una injusticia? La acción sistemática va desde el desfinanciamiento a las orquestas de la Matanza y a las bibliotecas populares, a que la vicepresidenta de la Nación, desde el Senado, como se hacía todos los años, no financie los pasajes a seis estudiantes y dos profesores a las olimpiadas de matemáticas en Londres. En su propio discurso ¿dónde queda la meritocracia? No es una mentira más, este gobierno es una mentira superlativa. Que va contra el cine y el teatro, contra las librerías, que suspende la entrega de computadoras en las escuelas, que subvenciona a las privadas y desfinancia a las públicas. Modifica la frase atribuida a Joseph Goebbels que dice: “Cuando oigo la palabra ‘cultura’ saco el revólver”, por “Cuando oigo la palabra cultura la desfinancio o la vacío, o ambas cosas a la vez”. Todas las extravagancias y dislates atraen la atención mundial, que en el mundo particular en que vive el presidente, lo traduce: “No hay país en el mundo donde no nos reconozcan nuestra tarea titánica de bajar la inflación, del ajuste fiscal que estamos haciendo… En el exterior, lejos de cuestionarnos la política social, la ponderan…”  Como sintetizó el escritor y periodista Jorge Asís: “Como Fenómeno una maravilla, como presidente un desastre”.

El presidente, que vive permanentemente atemorizado por la posibilidad de un atentado por lo cual usa chaleco antibalas, y para disimular usa su conocida campera negra con temperaturas elevadas, sostiene: “Me van a tener que sacar muerto de la rosada para lograr quebrar el déficit fiscal”. Como siempre, confunde el medio con el fin. El superávit fiscal puede ser un medio de política económica, nunca un fin en sí mismo. Nadie en ningún lugar del mundo dio la vida por el superávit fiscal. Es como si el sargento Cabral, al perder la vida para salvar la de San Martin, exclamara: “Muero contento, tendremos superávit fiscal.” La vida o la muerte de San Martín era lo secundario. O el propio San Martín cruzando la cordillera con el objetivo que todas las armas estuvieran impecables cuando concluyeran las batallas de Chacabuco y Maipú. O un médico cirujano cuyo objetivo no fuera hacer la operación y salvar al paciente, sino que el bisturí no sufra ningún deterioro. Uno no se lo imagina a Sarmiento diciendo: “Me van a sacar muerto de la casa de gobierno si quieren cambiar la pintura rosada que la caracteriza y que fue una de mis geniales ideas”.

Todo esto lo saben los senadores y diputados cómplices a los que la historia no absolverá.

A los que todavía creen en la palabra y en los proyectos aprobados de un gobierno cuyo presidente dijo en Olivos, después de la aprobación de la ley Bases en el Senado, según la crónica del periodista Marcelo Bonelli en Clarín del 14 de junio: “Los tengo agarrados de los huevos”.

Para ellos, en este junio negro, les recuerdo el valor de la palabra en un antecedente lejano de los libertarianos, que previamente bombardearon Plaza de Mayo siendo oposición y que luego fueran los Libertadores de la Revolución Fusiladora, siendo gobierno.

La sublevación de los generales Juan José Valle y Raúl Tanco estaba infiltrada por los servicios que conocían día, hora y lugar del levantamiento. Podían haberlos detenido y evitar derramamientos de sangre. Pero, había que dar un escarmiento y no ahorrar crueldad y escarmiento. Parecido, en otro contexto, a lo de Patricia Bullrich ahora. Eso sucedió del 9 al 12 de junio de 1956. Se fusiló en los basurales de José León Suarez a civiles, a militares en las guarniciones y ante ese panorama Valle ofreció entregarse para que cesara la matanza. Cuenta Daniel Cecchini: “El jefe de los insurrectos no estaba dispuesto a huir porque, como él mismo le dijo a ese amigo, si lo hacía “jamás podría mirar con honor a la cara a las madres y esposas de los asesinados. Una de las versiones más firmes asegura que Manrique y el militar amigo de Valle fueron a ver a Isaac Rojas y le plantearon la posibilidad de que Valle se entregara a cambio de que cesaran los fusilamientos. Siempre según este relato, Rojas aceptó sin consultar con Aramburu y entonces, desde la casa misma de Rojas, el militar amigo de Valle lo llamó por teléfono para darle la noticia… “Bajo mi responsabilidad, que se entregue. Su vida no correrá peligro ninguno”, le había mandado a decir Rojas, pero no había cumplido. Tampoco cumplía el dictador Pedro Eugenio Aramburu la promesa, hecha ese mismo día, de que ya no se fusilaría a los insurrectos. Lo que sí está comprobado sin ninguna duda es que a las 4 de la madrugada del martes 12 de junio Manrique se presentó en el departamento donde Valle estaba refugiado y éste se entregó. Desde allí fue trasladado al Regimiento 1 del Ejército, en Palermo, donde se lo sometió a un juicio sumario y, contra la promesa de Rojas, se lo condenó a muerte. La pena debía ser aplicada esa misma noche en la Penitenciaría Nacional – donde actualmente está el Parque Las Heras, en Palermo -, a la que el condenado fue trasladado a mediodía… Hace 68 años, el martes 12 de junio de 1956 a las 22.20, el general Juan José Valle fue ajusticiado en la penitenciaría Nacional”,

A su vez el general Tanco, refugiado en la embajada de Haití, no fue impedimento para que los republicanos y libertadores entraran y lo secuestraran. La intervención de la Embajada Norteamericana evitó que corriera la misma suerte que Valle.  

El político a quien Arturo Jauretche llamaba Norteamericano Ghioldi, en aquel junio tan inclemente y cruel como el actual, afirmó: “Se acabó la leche de la clemencia”.

Sería bueno que los diputados y senadores recuerden este hecho de hace 68 años y el valor de la palabra de libertadores y libertarianos. Parece un deseo inútil. No toman en cuenta, transitando el mismo tiempo histórico, la claridad de los objetivos dinamitadores de Milei. De sus desvaríos inconcebibles como admirar a Al Capone, y considerar un burócrata que impedía el libre accionar de las fuerzas de mercado a Eliot Ness. De considerar al Estado una organización criminal y a la justicia social una aberración. De apoyar a los monopolios a sostener que los impuestos son un robo. Un discurso semejante tiene como correlato un seleccionado de funcionarios que hacen terraplanismo económico, social, educacional y científico. ¿Cómo mantener la mesura en el neuropsiquiátrico? De alguien que quiere declarar delito de lesa humanidad a la emisión monetaria, considerándolo equivalente al Holocausto, al genocidio armenio, y a otras atrocidades contra el género humano, en otra demostración de su formación precaria que desconoce a qué se aplica esa caracterización, al tiempo que, según Carlos Rodríguez, un economista que admiraba hasta que lo criticó, escribió en X:»Mejor que se deje de fanfarronear y decir pavadas. En 30 días (del 7 de mayo al 7 de junio) la Base Monetaria, o sea El Dinero, creció (se emitió) un 31,7 por ciento. Eso es equivalente a una tasa anualizada de emisión de dinero de alto poder de 2.634 por ciento.”Es el mismo que afirma que “es el máximo referente de la libertad en el mundo” y en Praga sostuvo: “Con mi jefe de asesores Demian Reidel, estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica para poder derivar optimalidad de Pareto, tanto estática como intertemporal, teniendo funciones de producción no convexas. Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian (…) porque corregiría este problema, desaparecería el conflicto entre la fábrica de alfileres y la mano invisible”.


Daniel Scioli, un libertario de última hora, con la sobreactuación de los conversos, ya había propuesto a su jefe, en función del futuro luminoso que nos espera, a recibir el Nóbel de Economía.

En el escenario político se despliega el drama de la resistencia al avance colonial y la carencia de representación política.

Si no se coordina la resistencia, si no se dejan de lado desacuerdos infantiles, Juan José Castelli nos gritará desde la eternidad su frase tan precisa como desconsoladora: “Si ves al futuro, dile que no venga”.

Buenos Aires, 4 de julio de 2024.

Hugo Presman - Periodista. Conductor del programa radial El Tren.

 



Comments

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.