Skip to main content

Thalion - Another Sun (2004)

Y seguimos con algo de la mejor música brasilera y dentro de ella continuamos con la historia musical del gran tecladista brasilero Fábio Ribeiro, que empezó con el único disco de Desequilibrios, siguió con múltiples proyectos propios y ajenos (Violeta de Outono, Blezqi Zatsaz, etc.) y en algún momento se metió de lleno en el metal sinfónico y metal progresivo. Y en este caso se mete como invitado de una banda de pibes brazucas con voz femenina al frente que de verdad no inventan nada pero lo que hacen lo hacen muy bien, un power metal progresivo con toques de sinfonismo muy bien logrado, y donde podemos reconocer las influencias de Angra, Symphony X, Helloween o Nightwish. Otro disco cortito y al pie no nunca viene mal traer para quien quiera escuchar.

Artista: Thalion
Álbum: Another Sun
Año: 2004
Género: Progressive Power Metal
Duración: 46:48
Nacionalidad: Brasil


Los que siguen al blog saben que no soy fanático del metal progresivo, no por nada en especial, es más, tengo algunos de mis grupos preferidos en ese estilo (Sieges Even, Pain of Salvation, Riverside, etc.), pero en general el estilo es, como quien dice, muy trillado y todos se la pasan copiándose entre sí permanentemente.
Pero igualmente traemos disos de este estilo, siempre hay alguien que le interesa, y acá estamos, les presentamos otra banda brasilera (hay varias que hacen cosas muy parecidas) que cantan en inglés y con un muy buen registro vocal, hacen un típico producto de exportación y no se les cae una idea no por asomo.
Eso para empezar.... ahora voy al comentario del disco:
Thalion procede de Brasil y éste es su disco debut, siendo una banda extremadamente joven, han saco esta ópera prima desde un sello europea, lo que es de por si todo un logro para ellos.Con una cantante al frente, estos brasileros apuestan otra vez por los registros de voz agudos pero, por suerte, sin llegar a los extremos operísticos que otros nos tienen acostumbrados.
Su propuesta no posee novedad alguna. Lo que aquí se da cita es un compendio de temas enmarcados claramente dentro de la corriente del power metal progresivo con algunos momentos de cierta lucidez, y otros tantos de la misma reiteración. Angra, Symphony X, Helloween, Nightwish o Sinergy son algunos referentes para tener una idea de hacia dònde van estos 5 jóvenes brasileños (imagino que no pasan los 20 años promedio, al menos en el momento en que grabaron el disco), todavía no han encontrado un camino propio y personal y pareciera que no pretenden destacar por encima de los millones de grupos que apuestan utilizando las mismas fórmulas que ellos.



Seguramente esto no será para todos, así que mejor si primero lo escuchan...

 
¿Un comentario de terceros? Vamos, aunque sea en inglés:
Thalion is a rather quite pleasant surprise from Brazil, to be honest with you I didn't knew about this band until I got the album from Hellion Records Brazil, and I thought at first, "good, another damn clone of Nightwish", so I listened the Cd several times to find out that this is not a clone or Nightwish or any other similar band, as a matter of fact, the band has its own style, a good thing if you take in count this is their debut album.
While the main style is Progressive Metal, some hints of Power Metal can be found here, the guitar and drum work is really good, and Alexandra's voice melds perfectly with each song, depending on the mood, while a weak point could be the lack of catchy choruses, you can say that Progressive Metal doesn't have to rely on those kind of gimmicks to achieve success.
The album starts full throttle with "Follow The Way" a great song with fast, almost Power Metal-esque passages, "Show Me The Answers" starts slow, ballad-like and then builds up to a nice powerful song with aggressive vocals by Alexandra. "Wait For Tomorrow" alternates between speedy passages and melodic, calmer moments, title track is a mid paced catchy song with a hard-rockish vibe on it, those searching for a ballad take a peek at "Life Is A Poetry" a good ballad I guess, but nothing really special. As a farewell gift, last song "The Encounter" features Metal legend Michael Kiske (Helloween) on vocals , that was a nice duet, and it was also nice to hear Kiske back on the court.
The artwork and whole presentation of the Cd is really good, when I looked at the band pictures I was amazed to find out that the members are very young! Also noticed that Alexandra is very beautiful!
Brazilian bands are pushing boundaries with every release, and definitively are the Metal country in South America, with young talents like Thalion releasing quality stuff like this, I can rest assure that Metal from this side of the country will never cease. Good record from a talented band.
Undercraft

Resumiento, Thalion han logrado un decente y más que apto debut aunque no esperen una nueva obra maestrao. Cumplimos, traemos algo del género para los acérrimos del estilo (que tienen los videos para que sepan de qué va la onda). Para el resto de visitantes, yo les diría que tienen muchas otras cosas mucho màs interesante que esto.


Lo podés escuchar desde acá:
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=8cJ_4s-jrv8
 

Lista de Temas:
01. Atmospheres
02. Follow The Way
03. Show Me The Answers
04. Wait For Tomorrow
05. Another Sun
06. Solitary World
07. Life Is Poetry
08. The Journey
09. Long Farewell
10. The Encounter

Alineación:
- Alexandra Liambos / Vocals
- Rodrigo Vinhas / Guitar
- Fabio Toledo / Guitar
- David Shalom / Bass
- Gian Scairato / Drums
Guest:
Mike Kiske / Vocals
Fabio Ribeiro / Keyboards
Miro / Keyboards, Orchestral Arrangements
Fábio Laguna / Keyboards
André Matos / Vocals


Comments

Lo más visto de la semana pasada

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Jon Anderson & The Band Geeks - True (2024)

Antes de terminar la semana el Mago Alberto nos trae algo recién salido del horno y que huele bastante al Yes de los 80s y 90s, aunque también tiene un tema de más de 16 minutos de la onda de "Awaken" para los más progresivos. Y es que proviene de Jon Anderson, ex miembro fundador de Yes, que junto con la formación The Band Geeks como apoyo lanza este "True", que para presentarlo lo copio al Mago que nos dice: "La producción musical es sensacional con arreglos exquisitos, una instrumentación acorde a las ideas siempre extra mega espaciales de Anderson, el resultado; un disco fresco, agradable al oído, con toda la impronta de el viejo YES, lógico, sabiendo que Jon siempre fue el corazón de la legendaria banda británica". Ideal para ir cerrando otra semana a pura sorpresa, esta es otra más! Artista: Jon Anderson & The Band Geeks Álbum: True Año: 2024 Género: Prog related Nacionalidad: Inglaterra Antes del comentario del Mago Alberto, copio

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Tony Levin - Bringing It Down to the Bass (2024)

Llega el mejor disco que el pelado ha sacado hasta la fecha, y el Mago Alberto se zarpa de nuevo... "Cabezones, vamos de sorpresa en sorpresa, esta reseña la escribo hoy jueves 12 de Setiembre y mañana recién se edita en todo el mundo esta preciosura de disco, una obra impresionante, lo mas logardo hasta el momento por Levin". Eso es lo que dice el Mago Alberto presentando este disco, otro más que se adelanta a su salida en el mercado, para que lo empieces a conocer, a disfrutar y a paladear. Llega al blog cabezón un disco que marcará un antes y un después en la carreara de Levin, y creo que eso ya es mucho decir... o no? Otra sorpresota de aquellas, con un DISCAZO, con mayúsculas. Artista: Tony Levin Álbum: Bringing It Down to the Bass Año: 2024 Género: Fusion, Jazz-Rock. Referencia: Site oficial Nacionalidad: EEUU Creo que el pelado esta vez disfrutó el bajo como nunca, y ello parece haberse trasladado a la grabación, y de ahí a tu equipo de sonido y de

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Spinetta & Páez - La La La (1986-2007)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos revive el disco doble entre el Flaco y Fito. La edición original de este álbum fue en formato vinilo y contenía 20 temas distribuidos en dos discos. Sin embargo en su posterior edición en CD se incluyeron los primeros 19 temas, dejando fuera la última canción que era la única canción compuesta por ambos. En relación a este trabajo, Spinetta en cada entrevista que le preguntaron sobre este disco el dijo que fue un trabajo maravilloso, que es uno de los discos favoritos grabados por él. En septiembre de 2007 se reedita el disco en formato CD, con todos los temas originales contenidos en la edición original en vinilo pero con un nuevo diseño. Creo que lo más elevado del disco es la poética del Flaco, este trabajo es anterior a "Tester de Vilencia" y musicalmente tiene alguna relación con dicho álbum... y una tapa donde se fusionan los rostros de ambos, que dice bastante del disco. Aquí, otro trabajo en la discografía del Flaco que estamos

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Casandra Lange - Estaba En Llamas Cuando Me Acosté (1995)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun vuelve a las andadas y nos presenta un disquito de Casandra Lange (conjunto integrado por Charly García a la cabeza, junto con María Gabriela Epumer, Juan Bellia, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y Jorge Suárez), un disquieto en vivo con canciones de Lennon, McCartney, Hendrix, Dylan, Annie Lennox, Jagger y Richards y de otros compositores además de las propias. Este es quizás uno de los secretos mejor guardados de Charly, que además aporta dos temas inéditos. Artista: Casandra Lange Álbum: Estaba En Llamas Cuando Me Acosté Año: 1995 Género: Rock Duración: 56:47 Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina Con ganas de pasarla bien, en el verano de 1995 Charly García armó una banda que tocara covers y recorrió distintos bares y teatros de la costa: Casandra Lange , con María Gabriela Epumer, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y hasta Pedro Aznar en algunas ocasiones. Parte de esa gira quedó registrada aquí, un disco de edición re

Yaki Kandru - Yaki Kandru (1986)

#Músicaparaelencierro.  La agrupación colombiana Yaki Kandru, en cabeza del antropólogo e investigador Jorge López Palacio, constituye uno de los hitos etnomusicales de Latinoamérica, siendo sus aportes extremadamente valiosos para la etnomusicología no sólo del país, sino de todo el continente y a su paso, el mundo. Artista: Yaki Kandru Álbum: Yaki Kandru Año: 1986 Género: Etnomusicología Duración:  35:30 Referencia:   zigzagandino.blogspot.com Nacionalidad: Colombia Fundamentalmente, el trabajo de la agrupación consta de profundas y apasionadas investigaciones con las comunidades indígenas y campesinas, que terminaron en registros sonoros avezados, frutos de un esfuerzo inquebrantable por la comprensión integral de la música como un elemento de orden vital en las poblaciones nativas, superponiéndose a la concepción ornamental y estética del arte occidental. De este modo, Yaki Kandru no corresponde a un grupo meramente recopilatorio, sino uno que excava en los cimientos

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.