Más rock sinfónico mexicano con esta resubida de Sandy, Marco con su disco "Marcolapsos". De éste álbum solamente se hicieron se hicieron 1000 ejemplares, es el proyecto solista de un músico (compositor y multi-instrumentista) mexicano llamado Marco Gómez, que participó en proyectos varios, como un dueto acustico de Guitarras (CODA), la creación de músicas de amplio espectro y estilo. Si bien es un trabajo muy poco conocido, la verdad que es de muy buena calidad, otro álbum para que los amantes del progresivo sinfónico se deleiten, y otra muestra de todo lo bueno que tiene el progresivo azteca, y biene bien que lo presentemos antes de que se termine nuestro festival de buena música mexicana.
Artista: Marco
Álbum: Marcolapsos
Año: 2002
Género: Rock sinfónico
Duración: 60:01
Nacionalidad: México
Artista: Marco
Álbum: Marcolapsos
Año: 2002
Género: Rock sinfónico
Duración: 60:01
Nacionalidad: México
Acá vamos nuevamente con otro disco de ese estilo sinfónico mexicano, y aquí hay algo más o menos similar a lo que realiza, por ejemplo, Hyacintus aquí en Argentina o a nivel internacional más consagrado, las influencias de Marco van desde Olfield hasta Wakeman, y acompañado de músicos de la gran banda mexicana Códice, magnífica banda que ya hemos presentado en el blog cabeza con su único disco, magnífico y doble, dicho sea de paso.
Soy músico compositor y radico en México. Mi instrumento es la guitarra en sus dos modalidades: acústica y eléctrica. Estoy realizando secuencias con sintetizadores mediante el uso de PC; es con ellos con los que desarrollo principalmente mis composiciones. El genero que me ha atrapado es el Rock Progresivo o Rock Sinfónico, aunque en lo personal me gusta llamarle música conceptual. Hice una suite de doce temas de Rock Progresivo titulada MARCONCEPTOS, totalmente instrumental. El cd, en su primera emisión, aparece con mi sello (Marcosmos) y espero en el futuro contar con una segunda edición. Es para mi una emoción comunicarles que acaba de salir mi segundo cd, en este mes de Febrero de 2002, titulado MARCOLAPSOS. Totalmente instrumental, con once temas de mi inspiración y también de Rock Progresivo, esta obra tiene la característica de que es mas orgánica, esto es: participan otros músicos aparte de un servidor (en MARCONCEPTOS todo lo hago yo, desde los sintes, hasta las secuencias y Guitarras). Colaboraron en MARCOLAPSOS: Marco A. Corona en guitarras acústicas, un solo de guitarra eléctrica y un solo de sintetizador; David Martínez en la batería y Arturo García en el Bajo, así mismo conté con la fotografiá y diseño de portada de HeMaR (Héctor Magdaleno Ruiz) Mi cd salio con el sello de Voragine Records en edición limitada de mil ejemplares, en esta primera emisión... espero sea bien recibida y su aceptación permita mas ediciones.Marco Gómez
Si bien es un trabajo muy poco conocido, la verdad que es de muy buena calidad, otro álbum para que los amantes del progresivo sinfónico se deleiten, cosa que últimamente está pasando en este blog. En propias palabras de Marco:
En fin, podras leer que no hay nada fuera de este mundo en mi historia, pero te puedo garantizar que las emociones, satisfacciones y riquezas espirituales que me han dado tantas experiencias vividas en y por la Musica, no tienen precio... no hay dinero que pudiera comprarlas.
No creo que el álbum le haya dejado mucho rédito económico al músico, seguramente y como generalmente pasa con este estilo, económicamente es todo pérdida, pero se lo nota que Marco lo está pasando a lo grande, disfrutando a pleno cada momento del disco, y eso es lo que transmite y se siente al escucharlo. Con una buena banda secundándolo detrás, estoy seguro que el disco dejará satisfecho a todo amante del progresivo sinfónico. Quizás el disco no traiga ninguna sorpresa, pero que no lo duden que lo van a pasar bien con su pasaje por el rock, la música clásica, el flamenco, aún a pesar de que (por supuesto) la producción es bastante pobre. Pero de verdad que no se nota, no es lo importante.
MARCO (Gómez) is a Mexican multi-instrumentalist who creates beautiful symphonic landscapes with classical structures using keyboards and flamenco-style guitar. His influences range from VANGELIS and Jean-Michel JARRE to Mike OLDFIELD and KING CRIMSON, but you'll also find him giving a nod or two to Rick WAKEMAN on keyboards as well as to SOLARIS on synths.Progarchives
His first album, the all-instrumental "Marconceptos", blends complex rhythms and changing time signatures with rather dark melodies, not totally unlike ANGLAGARD or CRIMSON; he also flirts with psychedelia with Bach-like organ swirls and fuzzy guitar licks (some passages have an almost FRIPPian quality). Guitar playing being his forte, he may push the envelope a little at times, trying to outdo himself and pack everything into his first album. But even his use of digital drums is easily forgiven considering the overall quality of the work, which is nothing short of impressive. His second release, "Marcolapsos", is in the same vein but more mature; it also features guest members from the band CODICE. Two excellent albums of fine Mexican symphonic prog.
If you like Fabio Ribeiro's guitar play with BLEZQI ZATSAZ, you will certainly enjoy MARCO's albums. Also recommended for fans of WAKEMAN, CRIMSON, SOLARIS and especially CODICE.
No encontré ningún video al que pueda hacer referencia, así que esa se las debo...
No tengo muchos comentarios, así que dejo este que es de ios pocos que encontré, aunque esté en inglés.
Marco Gomez, simply named Marco for his albums, is a Mexican guitarist/keyboardist, who became an enthusiast of guitars since his youth and his love for prorgessive music grew after listenings to acts such as Quatermass, E.L.P., Genesis and other 70's legends.He performed in various concerts, competitions and TV broadcasts during the 80's, before focusing on writing his own music.In 1993 he established the indepedent Marcocosmos label, on which he released his first solo album ''Marconceptos'' a year later.Psarros
Gomez used his guitars, synths and a computer to complete the album, which is an amalgam of his progressive influences, exploring the Classical, Fusion and even Flamenco territories in a work of flexibility and balance.His work on synths and guitars of course prevails.From melodic symphonic soundscapes to orchestral arrangements, from Classical-inspired interludes to raw guitar workouts and from Latin-flavored acoustic passages to New Age moods, Marco Gomez desperately attempts to put up an all instrumental effort of different cultures.Most of his ideas are pretty good, he combines melody with complexity in a decent degree and his arrangements are above average.But ''Marcolapsos'' suffers from the diseases of the one-man solo projects.Thin synthesizer sounds, sterile production and mechanical drumming are the most obvious flaws in here, eventually dipping Gomez'es ideas into mediocrity with the majority of the compositions losing much of their potential grandiosity.
Espero que disfruten este trabajo, a mí me pareció muy bueno e interesante. Vean y escuchen los videos, y hablen por ustedes mismos.
Lista de Temas:
1. Aqqua
2. Baby
3. Biozzo
4. Dios
5. Elzatto
6. Manthis
7. Memories
8. Quazar
9. Signos Vitales
10. Signos Mortales
11. Thanathos
1. Aqqua
2. Baby
3. Biozzo
4. Dios
5. Elzatto
6. Manthis
7. Memories
8. Quazar
9. Signos Vitales
10. Signos Mortales
11. Thanathos
Alineación:
- Marco A. Gómez / guitars, synthesizers, multi-instruments
Invitados (miembros de Codice):
David Matínez / drums & percussion
Arturo García / bass
Marco Corona / guitar
suena piola
ReplyDeletemoe, deja de chorear imagenes
Podrían resubir éste en cuanto puedan por favor?
ReplyDelete