Skip to main content

Golpe de Estado y Canibalismo Explícito

El "reseteo" Milei: la sociedad de mercado caníbal. El presidente demente, a dos semanas de gobernar, manifestó abiertamente la intención de volver a lo peor del pasado, instalando un virtual estado de sitio y prácticamente un Golpe de Estado con un mega decreto de falsa necesidad y urgencia que cerraría el Congreso por cuatro años, atropellando los derechos constitucionales que el país ha ganado en su historia. Razón por la cual el país acudió a las verdaderas fuerzas del cielo (que es el pueblo), y la calle se llenó de cacerolazos, -incluso en provincias en donde el nazimacrismo es muy fuerte, como en Córdoba y Santa Fé- en contra de una de las mayores estafas de la historia argentina, y quizás la mayor transferencia de recursos desde la clase media a un grupo de grandes empresas nacionales y extranjeras. El león rugió como un cangrejo, y la reacción popular fue instantánea y masiva, y esto recién comienza. Viva la libertad carajo.


La ministra de Seguridad Patricia Bullrich montó un aparato represivo en las calles de Buenos Aires,  un virtual Estado de Sitio que, definitivamente, traspasó los límites de las garantías individuales (personal de la fuerzas ascendía al transporte público amedrentando, buscando posibles manifestantes y filmando a los pasajeros), aunque el espectáculo no cumplió el objetivo de amedrentar a la protesta que se instaló en la Plaza de Mayo como cada 20 de diciembre desde hace 22 años. El día culminó con los anuncios planteados por el presidente caníbal a las 21 hs. a través de un DNU de alcances destructivos del trabajo, la industria y la libertad, y que ejecutan una ruptura del sentido común y de los mecanismos que determinan la existencia de tres poderes propios de una democracia. Para decirlo simple: es un fujimorazo para cerrar el Congreso por cuatro años. En la práctica es casi como asumir la suma del poder público, o, lo que es lo mismo, crear un Golpe de Estado.

La postal fue grotesca: un payaso caníbal y demente, como un virtual emperador, insistió en el tema del endeudamiento como una de las causas de nuestras males mientras a su derecha se encontraban Federico Adolfo Sturzenegger (nadie explicó en condición de qué, pues no es funcionario) y el ministro de Economía, Luis Caputo, es decir, los dos principales responsables de la toma de deuda en dólares y de la fuga de toda esa deuda multimillonaria durante el gobierno del macrismo. A su izquierda se hallaba nada menos que Patricia Bullrich, una mujer que pasó por casi todos los partidos políticos y gobiernos (excepto entre 2003 y 2015) y fracasó en todos estrepitosamente.

Para muchos de los temas planteados en el DNU ni siquiera hay necesidad (en todo caso eso debería plantearlo el gobierno como proyecto y discutirse en el Congreso), y para ninguno (ninguno) urgencia en modo que justifique prescindir del debate legislativo. Menos con un gobierno que ya lleva 10 días de mandato y aun no convocó a sesiones extraordinarias para discutir nada.

Para darse una idea del absurdo jurídico total del decreto, reparemos en que citan como antecedentes el Decreto 1096/85 de Alfonsín por el que se creó el Austral, y el Decreto 214/02 de Duhalde de la pesificación. Es decir que para Milei y su gobierno es lo mismo cambiar el signo monetario del país (aclaremos que el DNU no dolariza, por las dudas) o cambiar la moneda en la que han de cumplirse los contratos y obligaciones, que -por ejemplo- modificar la Ley del Deporte.

Es tan vergonzoso el decreto que en sus considerandos (al afirmar como ciertos hechos que es muy fácil probar que son falsos) incurren en falsedad ideológica de un instrumento público, lo que es un delito contemplado por el artículo 293 del Código Penal. El DNU no supera no ya el más mínimo test de razonabilidad constitucional, sino lógica, y su suerte incluso judicial (en un país normal) no sería dudosa. Dicho ya que su ratificación por el Congreso supondría complicidad de los legisladores que presten su voto a esos fines con un golpe institucional contra la Constitución y la democracia, lo mismo vale para los jueces (incluidos los de la Corte Suprema) que se presten a convalidarlo. En tal caso les cabría la destitución por juicio político, por fallar en contra de la Constitución. Sanción a la que ya se han hecho merecedores Milei, el Jefe de Gabinete y los ministros habiendo firmado semejante libelo vergonzoso. Eso sin siquiera entrar a considerar su contenido (lo que en algún momento haremos, que es más espantoso aun, y solo tiene por objeto armar una "madrioshka" de negocios del poder económico. El DNU no resuelve ninguno de los problemas serios que el país tiene y agravaría varios.

Tomado de acá


Segundos después que el caníbal presidente terminó su mensaje grabado y leído, grupos de vecinos autoconvocados se movilizaron hacia el Congreso de la Nación. La manifestación se fue dando en casi todo el país con la reaparición en escena de los cacerolazos. En CABA, desde Boedo, Caballito, Parque Patricios, San Telmo, San Cristóbal, Barracas, Almagro, Palermo y Belgrano, varios grupos comenzaron su marcha hacia el palacio legislativo hasta horas de la madrugada. Ahora los legisladores tendrán la palabra.

La democracia argentina está en riesgo. Se está incubando un plan profundamente empobrecedor de las grandes mayorías con represión permanente como nunca se vio. Milei no vino a terminar con la casta sino a aliarse con ella para transformar a la Argentina, nuevamente, en un exportador de productos primarios, sin industria, ni clase media, ni proyecto de país. Solamente un impúdico catálogo de negocios para unos pocos. En algo no mintió. Si logra su cometido, si consigue implementar su programa de reformas, las más regresivas del último siglo, el país va a parecerse mucho al que existía en el año 1900. Todo lo demás que dijo durante la campaña era mentira. Un fraude.

El poder ejecutivo recientemente electo por el 55% de los votantes está llevando a cabo un golpe de estado que pone al país fuera del estado de derecho. La legitimidad del resultado electoral no se extiende al ejercicio del poder, que está arrasando con la vigencia de los derechos ciudadanos, la división de poderes y el orden jurídico constitucional.
Hoy sabemos cómo y cuándo las clases dominantes han decidido abandonar la dificultosa senda democrática. Lo que no sabemos es cómo y cuándo este gobierno de facto se termina ni en qué condiciones quedará el país al cabo de esta aventura temeraria.
Sabemos que lo que hoy parece un poder de avasallamiento irresistible terminará cayéndose como un piano y que este 20 de diciembre de 2023 Argentina ingresó en una caverna dictatorial.
Simular normalidad institucional no funciona por muchos días. Hay que hacerse cargo de que hemos sido despojados de nuestros derechos ciudadanos, no importa cuántos votos tengan ni qué parte de la diligencia política, judicial, empresarial y sindical, por acción u omisión, se allanará a este golpe.
Nuestra actual debilidad no les da la razón a los golpistas. Tarde o temprano el pueblo argentino deberá reparar este daño que se infligió a sí mismo.

Oscar Cuervo

Los libertarios están convencidos que la "libertad" se refiere exclusivamente a la economía capitalista y a la competencia empresarial. Sus ideas laborales implican fundar la esclavitud del siglo XXI. ¿Democracia? Bien, gracias... Pero tranquilos que próximamente podremos vender nuestros órganos al mejor postor, esa es la parte buena del plan del caníbal.




El nivel de violencia de todo tipo al que estamos siendo sometidos (económica, social, verbal, institucional, simbólica, psicológica, de clase) no augura nada bueno a futuro, y recordemos que la última que dijo algo parecido a "El que corta no cobra" (no con esas precisas palabras pero con la misma la idea) fue María Antonieta. Y ya sabemos como terminó. Desde Mengele para acá se sabe que los experimentos con seres humanos pueden terminar mal, y éstos gobiernan como una banda de Mengeles drogados.

Hace tiempo, mucho tiempo, que la "grieta" creada por quienes se benefician de una comunidad dividida dejó de ser peronismo - antiperonismo o populismo - antipopulismo. La verdadera grieta que hoy atraviesa a la política y la sociedad argentina es Democracia versus Autoritarismo. O mejor aún, Humanismo versus Antihumanismo.

Y en medio de todo eso, el loco caníbal y presidente terminó su discurso, invocó a su Dios (de Mercado) y se despidió. ¿Que podría salir mal? 



Comments

  1. Otro aprendiz de déspota. ¿En qué momento le dejaron llegar al poder?

    ReplyDelete
  2. Pero qué confusión de ideas está transmitiendo este artículo. Si pregunta quien lo dejó llegar al poder, sepa que ha sido el 56% de la población sin sacar del medio mediante patrañas a otros postulantes. Es lo mejor que pudo ocurrirle a Argentina tras el gobierno de una condenada por fraude al Estado (su marido que fue presidente, no pudo ser condenado porque murió hace 13 años) y un inútil que ordenó un confinamiento que él mismo violó.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que nunca falte el psicopata troll repitiendo lanateadas que nadie en su sano juicio puede creer, sin rebatir un solo punto del posteo.

      Delete
  3. Este artículo es el resultado de décadas de peronismo. Se remite a repetir añejos mantras sin mayor reflexión. Una pena.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lamento decepcionarlo señor Anónimo, pero lamentablemente no cumplo sus expectativas, ya que por un lado no soy peronista ni kirchnerista, soy simplemente una humilde persona de a pie que profesa el más profundo humanismo que me permite mi alma en este valle de lágrimas y violencia. Y si lo que yo digo hablando de valores como la solidaridad y de temas políticos como poner al ser humano como lo más importante usted lo interpreta como "resultado de décadas de peronismo", entonces creo que lamentablemente el que está repitiendo añejos mantras (y dogmas) sin mayor reflexión es usted. Y la próxima vez que comente, por favor quítese esas oscuras doctrinas y evangelios que lo impulsan a tomar deducciones tan erróneas como la expuesta.
      Gracias

      Delete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.