Skip to main content

Acidente - (Em Caso De Acidente) Quebre Este Disco (1990)

Y seguimos con la saga de Brasil. Este disco fue el primero de la banda Acidente, siendo un álbum bastante original, ya sea por su simpleza, por su mixtura de géneros (tiene una mezcla de rock progresivo, música clásica, rock and roll de los '60, funk y rock con aires brasileros). Es también notable que la duración de la mayoría de las canciones tengan la cantidad justa de tiempo para no tornarse pesadas o aburridas, porque Pablo la Malaria, el tecladista y compositor principal, trabajó las propuestas musicales de cada canción de tal manera que les hace tener una corta duración (a diferencia de la generalidad dentro del concepto progresivo) y eso también hace que ideas sencillas no se tornen aburridas. Y ya avisamos que la semana que viene completaremos la discografía de esta buena banda que por estos lares pasó desapercibida, pero no para el blog cabeza.


Artista: Acidente
Álbum: (Em caso de acidente) Quebre este disco
Año: 1990 - 2001
Género: Rock progresivo sinfónico
Duración: 46:52
Nacionalidad: Brasil


Este fue el primer disco de la banda, donde todo es instrumental, con grandes canciones donde los arreglos creativos brindan diferentes estados de ánimo. El álbum suena bastante interesante ya que es una grabación analógica de 8 pistas, producida con un presupuesto reducido, editada solo en vinilo cuando el CD ya era lo común, y sin embargo, quienes gustan de la banda afirman que este es el mejor álbum de Acidente.

En su versión remasterizada, el disco tiene 18 temas y termina por ser un álbum un poco desparejo, con algunas canciones para el olvido mientras que la mayoría de las canciones en este álbum son muy buenas, pero al tener pequeñas secciones que resultan aburridas (lástima, porque el álbum tranquilamente podría haber salido a la calle sin ellas) ellas terminan bajando la calidad del álbum.
Pero en definitiva, este álbum es otra expresión de la creatividad de este lado del mundo haciendo un buen rock progresivo. Y aclaro, los links son de un tal wurensh, yo todavía sigo desanimado con esto de subir cosas y que te las bajen de un plumazo, aunque ya renovaré fuerzas, dentro de poco, ya verán, ya verán.

Esta primera aparición, instrumental, progresiva, se desarrolló y grabó en una atmósfera fresca y casi mágica, que ayudó a superar todas las dificultades. Incluso algunas estaciones de radio pasaron el nuevo disco de una banda nueva, y el disco tubo buenas críticas, incluso en el exterior. Incluso copio un comentario de este trabajo en tierras europeas.

There were two different versions of this Brazilian band, ACIDENTE. The first version, from its 1978 formation (although their debut was released until 1981) until its 1987 breakup, was said to be a straightforward rock band. Then the second version was from 1989 onward, in which they went the prog rock route. The only thing these two versions had in common with is keyboardist Paolo Malária (that really is his name, I'm not making it up!).
When the band reunited in '89, Malária recruited bassist Jarbas Loop, guitarist Zunga Ezzeat, and drummer Bruno Mega, and the result is this album, "Em Caso de Acidente Quebre Este Disco" (Portuguese for "In case of accident, break this record), released early in 1990. This band was obviously trying to recapture the glory of the '70s prog scene, but there are a few problems too. Malária's keyboard setup is crap, for the most part, it mostly sound like a bunch of plastic toy keyboards with such a ridiculously thin sound, not to mention he's apparently using a digital piano rather than a real one. But at least the band still tried to make some pretty decent '70s style prog that won't offend '70s fans (aside from third rate keyboards).
Nothing really original or mindblowing, or complex, but its effective for what it is. But of real special interest in bassist Jarbas Loop. He applies the slap bass technique in a prog rock context. It's a little unusual to hear slap bass in prog rock (other than, occasionally, Klaus-Peter Matziol's work with ELOY, such as parts of "Ocean" and "Planets"), one usually associate it with Flea of RED CHILI PEPPERS, Larry Graham from SLY & THE FAMILY STONE, and various assorted other bassists from funk groups, or groups influenced by funk (like RED CHILI PEPPERS, PRIMUS, FAITH NO MORE, etc.).
Anyway, it's nice to see someone using the slap bass technique in a genre of music not generally considered funky. I am certain that "Em Caso de Acidente" is not one of Brazil's better prog rock albums, but its decent enough, despite the shortcomings.
Ben Miler
 
Al disco lo pueden escuchar desde el primer (y único) video que dejo en este posteo.

 
Lista de Temas:
1. Nilopmusic
2. Nao Querer
3. Pactolo
4. Os Doces Anos De '75
5. Ilha Fiscal
6. Horda De Hunos
7. Pérolas Aos Porcos
8. Raios De Sol
9. Praia Deserta
10. Acidente
11. Exercicio 806
12. Peixe Por Um Dia!?
13. Danca Da Meia-Noite
Bonus Track:
14. Fim Do Mundo
Expo Rock 2000 Supplement:
15. Miosa
16. Ad Here
17. Expo Rock
18. Baba Kibe

Alineación:
- Paulo Malaria / keyboards
- Bruno Mega / drums (tracks 1-13)
- Mario Costa / drums (tracks 14-18)
- Jarbas Loop / bass (tracks 1-14)
- Ary Menezes / bass, guitar (tracks 15-18)
- Zinga Ezzaet / guitar (tracks 1-14)
- Helio Jenné / vocals (track 14)
 


Comments

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Download: (Flac + CUE + Log + Scans / 400 Mb)
      http://lix.in/-b044a7

      Delete
  2. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/g3p2duMT

    ReplyDelete
  3. YA LO ELIMINARON, LO TENGO EN PESIMA CALIDAD, PERO AUN ASI ES UN DISCO INCREIBLE. EL ROCK PROGRESIVO BRASILEÑO ES DE LO MEJOR QUE EXISTE, PERO IGUALMENTE ES DESCONOCIDO. SERIA BUENO QUE LO SUBIERA DE NUEVO

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Jon Anderson & The Band Geeks - True (2024)

Antes de terminar la semana el Mago Alberto nos trae algo recién salido del horno y que huele bastante al Yes de los 80s y 90s, aunque también tiene un tema de más de 16 minutos de la onda de "Awaken" para los más progresivos. Y es que proviene de Jon Anderson, ex miembro fundador de Yes, que junto con la formación The Band Geeks como apoyo lanza este "True", que para presentarlo lo copio al Mago que nos dice: "La producción musical es sensacional con arreglos exquisitos, una instrumentación acorde a las ideas siempre extra mega espaciales de Anderson, el resultado; un disco fresco, agradable al oído, con toda la impronta de el viejo YES, lógico, sabiendo que Jon siempre fue el corazón de la legendaria banda británica". Ideal para ir cerrando otra semana a pura sorpresa, esta es otra más! Artista: Jon Anderson & The Band Geeks Álbum: True Año: 2024 Género: Prog related Nacionalidad: Inglaterra Antes del comentario del Mago Alberto, copio

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Tony Levin - Bringing It Down to the Bass (2024)

Llega el mejor disco que el pelado ha sacado hasta la fecha, y el Mago Alberto se zarpa de nuevo... "Cabezones, vamos de sorpresa en sorpresa, esta reseña la escribo hoy jueves 12 de Setiembre y mañana recién se edita en todo el mundo esta preciosura de disco, una obra impresionante, lo mas logardo hasta el momento por Levin". Eso es lo que dice el Mago Alberto presentando este disco, otro más que se adelanta a su salida en el mercado, para que lo empieces a conocer, a disfrutar y a paladear. Llega al blog cabezón un disco que marcará un antes y un después en la carreara de Levin, y creo que eso ya es mucho decir... o no? Otra sorpresota de aquellas, con un DISCAZO, con mayúsculas. Artista: Tony Levin Álbum: Bringing It Down to the Bass Año: 2024 Género: Fusion, Jazz-Rock. Referencia: Site oficial Nacionalidad: EEUU Creo que el pelado esta vez disfrutó el bajo como nunca, y ello parece haberse trasladado a la grabación, y de ahí a tu equipo de sonido y de

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Spinetta & Páez - La La La (1986-2007)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos revive el disco doble entre el Flaco y Fito. La edición original de este álbum fue en formato vinilo y contenía 20 temas distribuidos en dos discos. Sin embargo en su posterior edición en CD se incluyeron los primeros 19 temas, dejando fuera la última canción que era la única canción compuesta por ambos. En relación a este trabajo, Spinetta en cada entrevista que le preguntaron sobre este disco el dijo que fue un trabajo maravilloso, que es uno de los discos favoritos grabados por él. En septiembre de 2007 se reedita el disco en formato CD, con todos los temas originales contenidos en la edición original en vinilo pero con un nuevo diseño. Creo que lo más elevado del disco es la poética del Flaco, este trabajo es anterior a "Tester de Vilencia" y musicalmente tiene alguna relación con dicho álbum... y una tapa donde se fusionan los rostros de ambos, que dice bastante del disco. Aquí, otro trabajo en la discografía del Flaco que estamos

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Casandra Lange - Estaba En Llamas Cuando Me Acosté (1995)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun vuelve a las andadas y nos presenta un disquito de Casandra Lange (conjunto integrado por Charly García a la cabeza, junto con María Gabriela Epumer, Juan Bellia, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y Jorge Suárez), un disquieto en vivo con canciones de Lennon, McCartney, Hendrix, Dylan, Annie Lennox, Jagger y Richards y de otros compositores además de las propias. Este es quizás uno de los secretos mejor guardados de Charly, que además aporta dos temas inéditos. Artista: Casandra Lange Álbum: Estaba En Llamas Cuando Me Acosté Año: 1995 Género: Rock Duración: 56:47 Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina Con ganas de pasarla bien, en el verano de 1995 Charly García armó una banda que tocara covers y recorrió distintos bares y teatros de la costa: Casandra Lange , con María Gabriela Epumer, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y hasta Pedro Aznar en algunas ocasiones. Parte de esa gira quedó registrada aquí, un disco de edición re

Yaki Kandru - Yaki Kandru (1986)

#Músicaparaelencierro.  La agrupación colombiana Yaki Kandru, en cabeza del antropólogo e investigador Jorge López Palacio, constituye uno de los hitos etnomusicales de Latinoamérica, siendo sus aportes extremadamente valiosos para la etnomusicología no sólo del país, sino de todo el continente y a su paso, el mundo. Artista: Yaki Kandru Álbum: Yaki Kandru Año: 1986 Género: Etnomusicología Duración:  35:30 Referencia:   zigzagandino.blogspot.com Nacionalidad: Colombia Fundamentalmente, el trabajo de la agrupación consta de profundas y apasionadas investigaciones con las comunidades indígenas y campesinas, que terminaron en registros sonoros avezados, frutos de un esfuerzo inquebrantable por la comprensión integral de la música como un elemento de orden vital en las poblaciones nativas, superponiéndose a la concepción ornamental y estética del arte occidental. De este modo, Yaki Kandru no corresponde a un grupo meramente recopilatorio, sino uno que excava en los cimientos

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.