Otra resubida de Sandy, esta vez del último álbum de los Contraluz que sacaron festejando los 40 años de "Indios sin prisión"... Disfruten de estas cositas que está resubiendo Sandy sin parar...
Artista: Contraluz
Álbum: Novus Orbis
Año: 2011
Género: Rock Sinfónico / Folk Progresivo
Nacionalidad: Argentina
Duración: 71:47
Artista: Contraluz
Álbum: Novus Orbis
Año: 2011
Género: Rock Sinfónico / Folk Progresivo
Nacionalidad: Argentina
Duración: 71:47
Lista de Temas:
1. La Manopillación (6:48)
2. Cajita de Música (10:22)
3. Lléname de sol (6:06)
4. Trexón (7:37)
5. El Mía Mespués (7:02)
6. Oídos en el Mlma (8:26)
7. Decime Mapá por Mué (8:00)
8. Hijos de América (10:29)
9. Vamos Molviendo a Masa (6:57)
1. La Manopillación (6:48)
2. Cajita de Música (10:22)
3. Lléname de sol (6:06)
4. Trexón (7:37)
5. El Mía Mespués (7:02)
6. Oídos en el Mlma (8:26)
7. Decime Mapá por Mué (8:00)
8. Hijos de América (10:29)
9. Vamos Molviendo a Masa (6:57)
Alineación:
- Carlos Barrio / guitars, flute
- Nestor Barrio / drums, percussion
- Jaime Fernandez Madero / vocals, keyboards
- Freddy Prochnick / bass
La banda argentina Contraluz es de esos grupos “escondidos” de la historia del rock, algo que contrasta con su condición de pioneros, al menos en lo que a rock argentino se refiere.
Novus Orbis es un disco autoproducido, grabado en Cinerama Records entre noviembre de 2008 y noviembre de 2010. Dos años de trabajo para un disco que tiene un sonido estupendo y donde destaca la nitidez con la que suenan todos los instrumentos pero especialmente destacaría como se han tratado las voces con gran claridad, lo cual resulta importante, no solo por el obvio contexto melódico sino también por la importancia que Contraluz dan a las letras. Personalmente es lo primero que me ha llamado la atención de este disco, destacando letras tan emotivas como la de “Decime Papá por qué”, o el juego de guiños progresivos, tanto en la letra como en la música de “Cajita de música” y que más de un aficionado disfrutará adivinándolos.
Como decíamos, las influencias de Jethro Tull, quizá más bien por el empleo que se hace de la flauta que por la estructura de las canciones en sí. Estas no son las únicas influencias de grupos progresivos, otra más que obvia sería Genesis, destacando en este sentido el tratamiento que se hace en algunos pasajes de los teclados. Pero en mi opinión lo que hace realmente interesante este disco es la forma de integrar elementos de corte más folk (gracias al uso del charango o del uso de ciertas percusiones) y clásico, respecto a esta última destaca la instrumental “oídos en el alma”, donde a partir de un pequeño motivo de la extraído del segundo movimiento de la Séptima sinfonía de Beethoven desarrollan un tema propio que desembocará de nuevo en una estupenda versión de dicho movimiento sinfónico. Como punto negativo tan solo decir que esto no viene acreditado en el libreto, que creo, sería lo más acertado.
Respecto a influencias más folk destacan temas como “El día después” donde charango y flauta van impulsando bellamente la pieza, con momentos para contrastes a cargo de la guitarra eléctrica.
En cualquier caso, a pesar de las influencias, Contraluz tiene un sonido propio, que además engancha. Ya no te entretengo más lector, ahora es tuya la decisión de perderte o no una excelente obra de rock progresivo.
Javier Feijoo
This comment has been removed by a blog administrator.
ReplyDeleteNuevos links de contacto.
ReplyDeleteDownload: (Flac + CUE + Log)
http://link-safe.net/folder/d27f6e13-7352
Buenas.... el link esta caido. Podrias por favor re-subirlo???? gracias
ReplyDeleteCalculo que en poco tiempo lo resubo
DeleteNuevo Link:
ReplyDeletehttps://mega.co.nz/#!ZI1wVZhb!NvF_SUwdCafZ5Fsyeiwall1qHfB0wOyZyfXboR69WSA
Caído del link!¿Se podría resubir? Gracias, desde ya.
ReplyDeleteMuy Nuevo Link:
ReplyDeletehttp://pastebin.com/6XJVVZJZ