Skip to main content

B.B. King - Singin' The Blues (1956)

#Músicaparaelencierro. Llega al blog un material de primera, de uno de los grandes del siglo XX que sorprendentemente brillaba por su ausencia en este espacio lleno de 'blueseros'. Y por si fuera poco, llega con una edición en vinilo prensada en Japón y lanzada en 1991 del primer LP que lanzó originalmente en 1956, que contenía todos los sencillos lanzados en años previos. Con ustedes, el conocido como "El rey del Blues", B.B. King, con su primer LP y compilado "Singin' The Blues'.

Artista: B.B. King
Álbum: Singin' The Blues
Año: 1956
Género: Blues
Duración: 34:45
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Estados Unidos
















El material presente no sólo es el primer LP que lanzó B.B. King en su carrera, que en ese entonces, ya llevaba años de recorrido, sino que se trata de un compilado que reúne todos los sencillos grabados y lanzados en los años previos que, como muchos seguidores del Blues sabrán, ya eran un éxito. Por lo que, este primer LP era también un Grandes Éxitos del reconocido por muchos como "rey del blues".

La edición que compartimos data del año 1991, un vinilo prensado en Japón digitalizado profesionalmente a 96,000khz/24bits y, posteriormente, comprimido por mi (La Lágrima) a 44,100khz/24bits también profesionalmente, con herramientas que se describen a continuación.

Fuente de digitalización: aksman, AvaxHome
Vinyl Condition Class Code: Ex
Sistema de reproducción: Music Hall MMF 9.1 Turntable
Preamplificador: Brocksieper Phonomax (Tube Phono PreAmp)
ADC: E-MU 0404 external USB 2.0 Audiointerface
Digitalizador: WaveLab 6 recording software
Procesador: iZotope RX Advanced 2.00 para re-muestreo y ruido



"Puede que el rey se haya ido, ¡pero la emoción no!

Singin 'the Blues se puede describir mejor como una compilación, aunque en última instancia sería el primer lanzamiento de larga duración de B.B. King. Como tal, la selección de canciones ofrece algunos momentos memorables y no hay una canción que no refleje cómo los futuros músicos basados ​​en el blues se han basado en el sonido único de B.B. King.

Curiosamente, esta versión es difícil de encontrar en los servicios de transmisión, aunque está disponible en TIDAL. Habría asumido que habría estado disponible fácilmente con muchas etiquetas de "patio trasero" que buscaban explotar la falta de derechos de autor en ciertas regiones. Después de todo, DOL / VINYLOGY, el sello que ha reeditado la edición del álbum que tengo la suerte de poseer, es un productor del mercado gris de títulos agotados / con derechos de autor. Quizás no exista un mercado para este tipo de discos, pero considero que los servicios de transmisión son el lugar ideal para presentar grabaciones históricas que son la columna vertebral de gran parte de la música que todos escuchamos y apreciamos.

Lado uno

Please Love Me es un abridor de blues sólido con un hermoso trabajo de guitarra y, si bien es probable que te muevas de cabeza y de los pies, Please Love Me es en gran medida una melodía olvidable.

You Upset Me Baby tiene un riff de apertura asesino que me hace desear saber cómo tocar la guitarra. ¡Una gran canción!

Everyday I Have The Blues es una obra maestra que realmente ha resistido la prueba del tiempo y siempre será la única canción que me recuerde a B.B. King, aunque no era una composición original.

Bad Luck tiene un acento agradable y es otra de esas canciones rítmicamente infundidas que golpean la cabeza y que te enamorarán.

3 O’Clock Blues es una melodía mágica, pero ya sea la grabación o las opciones de masterización elegidas en esta versión en particular, baje la canción ya que se pueden escuchar algunos aspectos elementales, pero no son claramente evidentes y la voz está un poco distorsionada. De lo contrario, es una de mis canciones favoritas de esta compilación.

Blind Love es una gran canción, pero hay un elemento de fondo, casi como un ritmo de bongo, que está presente. No es realmente claro, pero es ciertamente audible y, como con 3 O'Clock Blues, causa una pequeña distracción ya que se siente fuera de lugar, lo que hace que te preguntes si la aguja está siguiendo mal en el surco o si alguien está tocando en tu puerta. o ventana.

Lado dos

Wake Up This Morning es una pequeña melodía alegre y un comienzo perfecto para el lado dos.

You Know I Love You es una hermosa canción.

Sweet Little Angel es 101% Blues. ¡Me encanta!

Ten Long Years es otra pista sólida de blues. No hay nada que destacar, pero encantador de todos modos.

Did You Ever Love A Woman recuerda a la era de las grandes bandas pero con un toque de blues. ¡Absolutamente perfecto!

Crying Won’t Help You es un cerrador sólido que me anima a reproducir el álbum de nuevo y explorar más el extenso catálogo de éxitos de B.B. King.

No hay duda de que hay mejores compilaciones de B.B. King y su carrera fue nada menos que inspiradora, pero si quieres volver a la música popular basada en el blues, no busques más que Singin ’The Blues."

- Subjective Sound

Lista de Temas:
1. Please Love Me
2. You Upset Me, Baby
3. Everyday I Have The Blues
4. Bad Luck
5. 3 O'Clock Blues
6. Blind Love
7. Woke Up This Morning
8. You Know I Love You
9. Sweet Little Angel
10. Ten Long Years
11. Did You Ever Love A Woman
12. Crying Won't Help You

Alineación:
  • Dirección Artística, Producción  – Florette Bihari
  • Notas – Cy Schneider
  • Fotografía – Gene Lesser
  • Escrito por – King* (pistas: A1, A2, A4 hasta la B6), Taub* (pistas: A1, A2, A4 hasta B6), Chapman* (pista: A3)



Comments

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.