Skip to main content

B.B. King - Singin' The Blues (1956)

#Músicaparaelencierro. Llega al blog un material de primera, de uno de los grandes del siglo XX que sorprendentemente brillaba por su ausencia en este espacio lleno de 'blueseros'. Y por si fuera poco, llega con una edición en vinilo prensada en Japón y lanzada en 1991 del primer LP que lanzó originalmente en 1956, que contenía todos los sencillos lanzados en años previos. Con ustedes, el conocido como "El rey del Blues", B.B. King, con su primer LP y compilado "Singin' The Blues'.

Artista: B.B. King
Álbum: Singin' The Blues
Año: 1956
Género: Blues
Duración: 34:45
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Estados Unidos
















El material presente no sólo es el primer LP que lanzó B.B. King en su carrera, que en ese entonces, ya llevaba años de recorrido, sino que se trata de un compilado que reúne todos los sencillos grabados y lanzados en los años previos que, como muchos seguidores del Blues sabrán, ya eran un éxito. Por lo que, este primer LP era también un Grandes Éxitos del reconocido por muchos como "rey del blues".

La edición que compartimos data del año 1991, un vinilo prensado en Japón digitalizado profesionalmente a 96,000khz/24bits y, posteriormente, comprimido por mi (La Lágrima) a 44,100khz/24bits también profesionalmente, con herramientas que se describen a continuación.

Fuente de digitalización: aksman, AvaxHome
Vinyl Condition Class Code: Ex
Sistema de reproducción: Music Hall MMF 9.1 Turntable
Preamplificador: Brocksieper Phonomax (Tube Phono PreAmp)
ADC: E-MU 0404 external USB 2.0 Audiointerface
Digitalizador: WaveLab 6 recording software
Procesador: iZotope RX Advanced 2.00 para re-muestreo y ruido



"Puede que el rey se haya ido, ¡pero la emoción no!

Singin 'the Blues se puede describir mejor como una compilación, aunque en última instancia sería el primer lanzamiento de larga duración de B.B. King. Como tal, la selección de canciones ofrece algunos momentos memorables y no hay una canción que no refleje cómo los futuros músicos basados ​​en el blues se han basado en el sonido único de B.B. King.

Curiosamente, esta versión es difícil de encontrar en los servicios de transmisión, aunque está disponible en TIDAL. Habría asumido que habría estado disponible fácilmente con muchas etiquetas de "patio trasero" que buscaban explotar la falta de derechos de autor en ciertas regiones. Después de todo, DOL / VINYLOGY, el sello que ha reeditado la edición del álbum que tengo la suerte de poseer, es un productor del mercado gris de títulos agotados / con derechos de autor. Quizás no exista un mercado para este tipo de discos, pero considero que los servicios de transmisión son el lugar ideal para presentar grabaciones históricas que son la columna vertebral de gran parte de la música que todos escuchamos y apreciamos.

Lado uno

Please Love Me es un abridor de blues sólido con un hermoso trabajo de guitarra y, si bien es probable que te muevas de cabeza y de los pies, Please Love Me es en gran medida una melodía olvidable.

You Upset Me Baby tiene un riff de apertura asesino que me hace desear saber cómo tocar la guitarra. ¡Una gran canción!

Everyday I Have The Blues es una obra maestra que realmente ha resistido la prueba del tiempo y siempre será la única canción que me recuerde a B.B. King, aunque no era una composición original.

Bad Luck tiene un acento agradable y es otra de esas canciones rítmicamente infundidas que golpean la cabeza y que te enamorarán.

3 O’Clock Blues es una melodía mágica, pero ya sea la grabación o las opciones de masterización elegidas en esta versión en particular, baje la canción ya que se pueden escuchar algunos aspectos elementales, pero no son claramente evidentes y la voz está un poco distorsionada. De lo contrario, es una de mis canciones favoritas de esta compilación.

Blind Love es una gran canción, pero hay un elemento de fondo, casi como un ritmo de bongo, que está presente. No es realmente claro, pero es ciertamente audible y, como con 3 O'Clock Blues, causa una pequeña distracción ya que se siente fuera de lugar, lo que hace que te preguntes si la aguja está siguiendo mal en el surco o si alguien está tocando en tu puerta. o ventana.

Lado dos

Wake Up This Morning es una pequeña melodía alegre y un comienzo perfecto para el lado dos.

You Know I Love You es una hermosa canción.

Sweet Little Angel es 101% Blues. ¡Me encanta!

Ten Long Years es otra pista sólida de blues. No hay nada que destacar, pero encantador de todos modos.

Did You Ever Love A Woman recuerda a la era de las grandes bandas pero con un toque de blues. ¡Absolutamente perfecto!

Crying Won’t Help You es un cerrador sólido que me anima a reproducir el álbum de nuevo y explorar más el extenso catálogo de éxitos de B.B. King.

No hay duda de que hay mejores compilaciones de B.B. King y su carrera fue nada menos que inspiradora, pero si quieres volver a la música popular basada en el blues, no busques más que Singin ’The Blues."

- Subjective Sound

Lista de Temas:
1. Please Love Me
2. You Upset Me, Baby
3. Everyday I Have The Blues
4. Bad Luck
5. 3 O'Clock Blues
6. Blind Love
7. Woke Up This Morning
8. You Know I Love You
9. Sweet Little Angel
10. Ten Long Years
11. Did You Ever Love A Woman
12. Crying Won't Help You

Alineación:
  • Dirección Artística, Producción  – Florette Bihari
  • Notas – Cy Schneider
  • Fotografía – Gene Lesser
  • Escrito por – King* (pistas: A1, A2, A4 hasta la B6), Taub* (pistas: A1, A2, A4 hasta B6), Chapman* (pista: A3)



Comments

Lo más visto de la semana pasada

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Jon Anderson & The Band Geeks - True (2024)

Antes de terminar la semana el Mago Alberto nos trae algo recién salido del horno y que huele bastante al Yes de los 80s y 90s, aunque también tiene un tema de más de 16 minutos de la onda de "Awaken" para los más progresivos. Y es que proviene de Jon Anderson, ex miembro fundador de Yes, que junto con la formación The Band Geeks como apoyo lanza este "True", que para presentarlo lo copio al Mago que nos dice: "La producción musical es sensacional con arreglos exquisitos, una instrumentación acorde a las ideas siempre extra mega espaciales de Anderson, el resultado; un disco fresco, agradable al oído, con toda la impronta de el viejo YES, lógico, sabiendo que Jon siempre fue el corazón de la legendaria banda británica". Ideal para ir cerrando otra semana a pura sorpresa, esta es otra más! Artista: Jon Anderson & The Band Geeks Álbum: True Año: 2024 Género: Prog related Nacionalidad: Inglaterra Antes del comentario del Mago Alberto, copio

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Tony Levin - Bringing It Down to the Bass (2024)

Llega el mejor disco que el pelado ha sacado hasta la fecha, y el Mago Alberto se zarpa de nuevo... "Cabezones, vamos de sorpresa en sorpresa, esta reseña la escribo hoy jueves 12 de Setiembre y mañana recién se edita en todo el mundo esta preciosura de disco, una obra impresionante, lo mas logardo hasta el momento por Levin". Eso es lo que dice el Mago Alberto presentando este disco, otro más que se adelanta a su salida en el mercado, para que lo empieces a conocer, a disfrutar y a paladear. Llega al blog cabezón un disco que marcará un antes y un después en la carreara de Levin, y creo que eso ya es mucho decir... o no? Otra sorpresota de aquellas, con un DISCAZO, con mayúsculas. Artista: Tony Levin Álbum: Bringing It Down to the Bass Año: 2024 Género: Fusion, Jazz-Rock. Referencia: Site oficial Nacionalidad: EEUU Creo que el pelado esta vez disfrutó el bajo como nunca, y ello parece haberse trasladado a la grabación, y de ahí a tu equipo de sonido y de

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Spinetta & Páez - La La La (1986-2007)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos revive el disco doble entre el Flaco y Fito. La edición original de este álbum fue en formato vinilo y contenía 20 temas distribuidos en dos discos. Sin embargo en su posterior edición en CD se incluyeron los primeros 19 temas, dejando fuera la última canción que era la única canción compuesta por ambos. En relación a este trabajo, Spinetta en cada entrevista que le preguntaron sobre este disco el dijo que fue un trabajo maravilloso, que es uno de los discos favoritos grabados por él. En septiembre de 2007 se reedita el disco en formato CD, con todos los temas originales contenidos en la edición original en vinilo pero con un nuevo diseño. Creo que lo más elevado del disco es la poética del Flaco, este trabajo es anterior a "Tester de Vilencia" y musicalmente tiene alguna relación con dicho álbum... y una tapa donde se fusionan los rostros de ambos, que dice bastante del disco. Aquí, otro trabajo en la discografía del Flaco que estamos

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Casandra Lange - Estaba En Llamas Cuando Me Acosté (1995)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun vuelve a las andadas y nos presenta un disquito de Casandra Lange (conjunto integrado por Charly García a la cabeza, junto con María Gabriela Epumer, Juan Bellia, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y Jorge Suárez), un disquieto en vivo con canciones de Lennon, McCartney, Hendrix, Dylan, Annie Lennox, Jagger y Richards y de otros compositores además de las propias. Este es quizás uno de los secretos mejor guardados de Charly, que además aporta dos temas inéditos. Artista: Casandra Lange Álbum: Estaba En Llamas Cuando Me Acosté Año: 1995 Género: Rock Duración: 56:47 Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina Con ganas de pasarla bien, en el verano de 1995 Charly García armó una banda que tocara covers y recorrió distintos bares y teatros de la costa: Casandra Lange , con María Gabriela Epumer, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y hasta Pedro Aznar en algunas ocasiones. Parte de esa gira quedó registrada aquí, un disco de edición re

Yaki Kandru - Yaki Kandru (1986)

#Músicaparaelencierro.  La agrupación colombiana Yaki Kandru, en cabeza del antropólogo e investigador Jorge López Palacio, constituye uno de los hitos etnomusicales de Latinoamérica, siendo sus aportes extremadamente valiosos para la etnomusicología no sólo del país, sino de todo el continente y a su paso, el mundo. Artista: Yaki Kandru Álbum: Yaki Kandru Año: 1986 Género: Etnomusicología Duración:  35:30 Referencia:   zigzagandino.blogspot.com Nacionalidad: Colombia Fundamentalmente, el trabajo de la agrupación consta de profundas y apasionadas investigaciones con las comunidades indígenas y campesinas, que terminaron en registros sonoros avezados, frutos de un esfuerzo inquebrantable por la comprensión integral de la música como un elemento de orden vital en las poblaciones nativas, superponiéndose a la concepción ornamental y estética del arte occidental. De este modo, Yaki Kandru no corresponde a un grupo meramente recopilatorio, sino uno que excava en los cimientos

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.