Skip to main content

Wappa Gappa - A Myth (1999)


Alucinante banda japonesa de rock progresivo de los 90s. Solamente sacaron 3 discos. Acá Wan los pasa as presentar el progresivo mongol, sí, mongol, de Wappa Gappa. Por favor, no me pregunten cómo es que conocía tantas bandas raras, a ésta no la conocía y nos la presenta nuestro amigo Wan, yo sólo reseño el disco.

Artista: Wappa Gappa
Álbum: A Myth
Año: 1999
Género: Jazz fusion, rock progresivo
Duración: 60:55
Nacionalidad: Japón


Lista de Temas:
1. The lion Hearted King (Shishi-Oh)
2. The banquet (Utage)
3. No mercy (Mujou)
4. The underground (Chikatetsu)
5. A myth (Shinwa)
6. Pilgrimage of Water (Mizu No Junrei)
7. The one and only (Yui Itsu)
8. Floating Ice (Ryuhyo)

Alineación:
- Keizo Endo / bass
- Yasuhiro Tachibana / guitars
- Hirishi Mineo / drums
- Hideaki Nagaike / keyboards
- Tamami Ya mamomto / vocals




En medio de una escena japonesa, escena que el Mago Alberto ya presentó en gran medida pero siempre continuar la recorrida. Es un placer que nos encontremos con la música de Wappa Gappa que mantienen la llama del mejor rock sinfónico, junto a las japonesitas de Ars Nova (tengo varias cosas de ellas para traer), Gerard o Kenso.
Ahora nos toca el turno de presentar a una banda japonesa de rock progresivo. Solamente llegaron a sacar tres discos ("Yamataikoku", "A Myth" y
"Gappa"). En esta ocasión les presentaré su segundo disco.
Esta banda tuvo bastante popularidad en los 90s y es consideranda entre las mejores en el mundo nipón, aunque fue bastante ignorada fuera de su país de origen.
A diferencia de los grupos cuyos miembros han conocido desde la infancia o los "supergrupos" formados por miembros de formaciones disueltas, Wappa Gappa fue una reunión de músicos profesionales y de diversos orígenes,ensamblados desde cero por un productor de jazz y su bajista, sin premeditación por el estilo musical que emprendería el grupo, la naturaleza progresiva de su música nació al poner en marcha su proyecto, fue el estilo que les salió en su ensable como músicos. Suena genial su música y como ellos mismos dicen, lo hacen porque les encanta hacerlo. Aunque ha decir verdad no me cierra del todo la voz. Este disco es difícil (imposible) de conseguir y acá lo compartimos en este espacio cabezón.


Wappa Gappa ha cultivado un estilo propio alejado de las tendencias de moda, ofreciendo sólo 3 álbumes en 10 años. Este disco es la evidencia de que el grupo fue capaz de lograr cohesión, la formación es en realidad la misma en todos los álbumes y casi no han tenido movimiento de personal. La instrumentación es adecuada a su estilo, los músicos son muy competentes, tienen una excelente base, y cuidan en todo momento de dar unidad al conjunto, y la voz va entre lo encantador y lo detestable, musicalmente nos entragan una mezcla de jazz fusión, bastante sofisticado, con toques sinfónicos y de neo-progresivo, siempre al servicio de melodías y cuidando de no caer en la instrumentación hueca. Una de las características del grupo son algunas disgresiones inesperados en el medio de una canción, generalmente en base a buenos solos de una guitarra con sentimiento y sensibilidad.
Los músicos son muy buenos donde resalta un guitarrista excelente, en cuanto al tema vocal es un punto aparte porque si bien me resulta algo irritante, lo cierto es que es muy buena y capaz de dominar incluso las líneas vocales más difíciles con una elegancia extrema
Algo muy positivo, es que siempre expresan su identidad japonesa, por suerte. Iniciativa exitosa que lamentablemente no es tan común entre los grupos nipones; enseguida toman la iconografía occidental para ilustrar sus tapas de discos, recuerden las tapas de Novela, Gerard, Outer Limits, etc. etc... Musicalmente Wappa Gappa es pura grandilocuencia nipona. Además de sus excelentes habilidades de los miembros de la banda, que proporcionan el virtuosismo y la complejidad necesaria hace que todo suene muy homogéneo y poco artificioso.
Wappa Gappa es un proyecto definitivamente japonés y ecléctico, con una producción limpia y un sonido bastante peculiar, expresivo, donde los músicos brillan tanto en grupo como individualmente. Su canto en japonés inspira un aire cautivador, mientras los temas pintan cuadros de colores vivos y poéticos inspirados en antiguas leyendas japonesas, mitos plasmados en el arte pictórico japonés que ilustran los grabados de la tapa del disco. La paleta de colores de los temas pasar por un abanico de colores bastante amplio: jazz rock, sinfonismo y hasta canciones sencillas y melancolícas más cercanas a la balada melódica. Las ideas y los arreglos de las canciones son muy amplias, por lo que no se van a aburrir con la gran variedad de sonidos queencontrarán aquí.
Así es como presentamos, en el blog cabezón, a otro grupo japonés que se suma a la materia Japón que inauguró el Mago Alberto en su escuelita de rock. Wappa Gappa fue una gras banda muy en serio que no tuvo el éxito merecido pero que en el blog cabezón reivindicamos como se merece.

Y si las banda les gusta, me avisan que veo si podemos encontrar más de sus discos.


Ahora vamos con los comentarios en inglés, no he encontrado comentarios en castellano:

I saw this band in Verviers (spirit of 66 ) as a part of a duo with another band ( it was not Ars Nova) that I cannot recall but it must've been Japanese also. If I remember them and not the other one , it is either good or bad . Actually I think of them as pretty good musicians doing slightly different music from the Japan standart prog band - this makes me think of Kenso or Bi Kyo Ran to a lesser extant. Another way would be to classify them in Canterbury , but the music on here is not very fun. They all excell as musicians in technicallity and dexterity , but lack inspiration and inventiveness. This band in concert was lead by the bassist , and I don't remember that much vocals.
Sean Trane

I dont hear much Canterbury here, a little bit of Kenso (in the instrumental passages) but not as intense. Very enjoyable music though. At times they rock pretty good and fall into a nice groove which keeps it interesting. The vocals in Japanese are pretty good and I like her voice, they also do not dominate the music which is nice.....the well thought out instrumental passages carry the majority of the disc. For me this is to a lesser extant the typical Neo Prog thing and leans ever so slightly in the fusion/symphonic realm!! Make sense?
Shon M. Walter

It always seems with many of the Japanese progressive bands, that you really have to take quite a bit of time to ingest the music, this being for a few reasons. One being that they seem to have a whole different ideal for what progressive rock is, and the other is that many of the bands have a bit of a Jekyll and Hyde personality to them, meaning, in the case of Wappa Gappa amoung others, if you were to sample a few songs, you might be left with the impression that they are a fairly straight forward, female fronted band that sings in Japanese, and move along. Yet with persistant listening, you will find yourself looking at your player source to make sure the artist title has not changed. Take the first song on this cd, it starts with beautiful female singing in Japanese, this goes on for a while, and then this great instrumental breakout session begins, complete with stellar guitar playing and furious drumming, as if some hard fusion band just took over.
That is the true beauty of this cd, it's not some old formula for progressive rock, nor does it tend to imitate anything that is considered the norm for todays' prog. It's as if they are either a vocal band with great instrumetations, or an instrumental band that invites a bit of singing to counter the balances. Now I have little or no understanding of the Japanese language, but with a band like this, I don't feel to need to be abreast of the lyrical content, the music is enough to pique my listening gratification. And the singers tone is pleasant and melodic to the point of providing enough harmonic accompaniment to compliment the great music that is going on.
As is the case for many of these great Japanese bands, it's an aquired taste, and one that many prospective listeners may have a hard time being patient for. If you feel the challenge of hearing a female singer in Japanese, in front of a group of intense musicians, especially when they are going from one extreme to another is beyond you threshold for patience, move along to other things, for those that do like these descriptions, A Myth, or Wappa Gappa in general are a very interesting band, toss them into a similar camp with Marge Litch, Mr. Sirius or Pageant
M. J. Brady

The basic sound of A Myth (Musea FGBG 4250.AR) follows the formula coined by Japanese symphonic groups in the 1980s: strong guitars, big synths and bigger melodies crowned with powerful female vocals, simpler than classic symphonic prog yet more extreme in almost every way than the British neo-progressive rock. The musicians are supposedly originally from Mongolia, however, so they don't follow this already well-established formula to the letter. Guitarist Yasuhiro Tachibana adopts a somewhat raunchier-than-average guitar tone and also supplements his powerchords and lyrical leads with an occasional bluesy solo and acid-spiced sonority that project the music back to the late-1960s psychedelic rock, beyond the usual time frame that Japanese symphonic bands tend to draw from. Similarly, vocalist Tamami Yamamoto's very capable voice stretches from graceful high-register gliding to assertive rock utterance, but on "The Banquet (Utage)" she adopts a reedy tone and an undulating verse melody of Asian modality that is more grating to an ear attuned to Western popular music than the skittish riffs and psychedelic wah-wah guitar solos that underlie it. "The Underground (Chikatetsu)" has pop vocal melodies on what is essentially Rainbow-style hard rock with a bit more progressive-style solos from Tachibana and keyboardist Hideaki Nagaike.
Most of the longer tracks are still on the symphonic pipeline established in Kansai in the early-1980s: bigger-than-life vocal episodes, ranging from precious to powerful, alternate with instrumental solos and limited ensemble action. Most of the transitions work pretty seamlessly and without too much artificiality, even if some of Nagaike's brass patches raze the eardrums unnecessarily. Bassist Keizo Endo, on the other hand, provides two of the most stylish solos on the album, the fretless melodising on "The Lion Hearted King (Shishi-Oh)" and a brief growling coda on "The One and Only (Yui Itsu)". The elegantly underplayed ballad "Pilgrimage of Water (Mizu No Junrei)" allows him room for a few more lovely fretless lines and blossoms briefly into a keyboard-swelled vocal rhapsodising whose effect even the slightly heavy-handed guitar solo cannot evaporate. The finale, "Floating Ice (Ryuhyo)", is also notable for the elegance of its vocal lines and rich keyboard work (Hammond and various silky and spacey synthesizer tones), which elevate tremendously what could otherwise have been a rather ordinary neo-progressive powerballad.
Overall this album brings a bit of variation into the Japanese symphonic subgenre, even though not all those experiments are beneficial. Not the best and by no means the worst of its kind.
Kai Karmanheimo

Wappa Gappa is a band of Mongolian musicians, founded in 1992. Their first album was released in 1996 and this year Musea released their second effort, a CD which got the translated title A Myth.
The Lion Hearted King (Shishi-Oh) (8.41) is a wonderful piece in which energetic parts and quieter parts with vocals and fretless bass alternate. The vocals are very good on this one and the track also features some wonderful guitar solo's. Great melodies as well as various tempo changes.
The Banquet (Utage) (6.02) is less accessible than the previous track and has rather weird vocals. The vocal melody is clearly Asian on this one and less enjoyable (to be honest, it annoys the hell out of me). Clearly not one of my favourites. The music itself is fine though.
No Mercy (Mujou) (5.57) is a beautiful gentle ballad.
The Underground (Chikatetsu) (6.46) is another energetic tune with more rock oriented vocals. It's got a great catchy riff as well. One of my favourites on the album.
A Myth (Shinwa) (12.43) starts with a vocal part with a lyricless melody followed by a slightly Yes-like sequence. After the first lyrical part a keyboard solo and another vocal part with string keyboards follow. The vocals in this part are more opera-like, tending towards a Kate Bush style. The next part is has a completely different style again and is dominated by a bluesy guitar solo. The song ends with something which is either a children's choir (what else did you expect ?) or a lot of vacal overdubs. Very interesting track with lots of variations.
Pilgrimage of Water (Mizu No Junrei) (5.44) is a very quiet, laid back song which gets a bit more 'body' later on when more prominent keyboards are added. This song again features lyricless vocal melodies. To top it off, a Floydian guitar solo is present as well.
The One and Only (Yui Itsu) (7.03) starts with acoustic guitar and quiet vocals in once again a new vocal style. It's very impressive to hear the variations in Tamami Yamamoto's voice throughout the album. Later on the song gets more heavy with a complicated rhythm, opera-like vocals and a ripping guitar solo. This track is less accessible than most of the other tracks on the album. Not one of my favourites.
The intro of the last track, Floating Ice (Ryuhyo) (7.34), can easily be compared to the intro of Marillion's King of Sunset Town. The song proceeds as a ballad and also features a keyboard solo in Don Airey-like style. The melody of the chorus is very good.
Wappa Gappa is a very impressive band with very talented musicians, good melodies, many tempo changes and tight rhythms. The female vocalist has a whole range of styles and although not all if them really match my taste, they are no less impressive.
Don't be misleaded by the English song titles and lyrics in the booklet; the actual singing is in Japanese. These Japanese vocals don't disturb me at all (except for those on the second track) since the melodies are so well. As far as that's concerned, I like this band in the same way I like Quidam, and some of the songs wouldn't have been out of place on one of their albums.
The album is very well produced. The 12 page booklet contains translated lyrics, an introduction to Wappa Gappa and pictures of all band members.
Definitely an album to check out !
Conclusion: 8+ out of 10.
Ed Sander

A Myth is the second album from Wappa Gappa (Musea (France) FGBG4250.AR, 1998). The album contains eight symphonically-oriented progressive rock tracks. Production quality is improved substantially over the first album, primarily in the vocal mix, and is evident from the opening track "The Lion Hearted King" (Shishi-Oh). One will immediately notice how the instrumentals are knocked down when Tamami Yamamoto's vocal begins. Instrumental arrangements are more delicately produced with imaging much improved over the band's debut (reviewed above). The booklet accompanying the compact disc contains stunning photographs of the band's members and English translation of the songs' lyrics.
Wappa Gappa's passion for soaring excursions during instrumental bridge featuring guitar and keyboard solos and time signature changes continues into A Myth. From Progression, "Female vocalist Tamami Yamamoto has a sweet earnestness about her delivery that's quite endearing. While everything is sung in Japanese, her sense of conviction shines through." Vocal work is stunning in all respects, however, the strong Asian influence in "The Banquet" (Utage) does not seem to fit into the style of the rest of the album.
While comparisons have been made to Quidam and Nexus in the music press, this is no more evident than in the orchestrally arranged ballad "No Mercy" (Mujou) which grows with passion during the song's choruses. The style is equally apparent in the soaring vocalise of "Pilgrimmage of Water" (Mizu No Junrei), with Tamami's incredibly clear lead vocal. This delicate style is also present in the acoustic guitar-based introduction to "The One and Only" (Yui Itsu) before the heavy electronic instrumental arrangement begins. Powerful soaring vocals seem to perfectly compliment the arrangement. "The Underground" is an impressive progressive rocker driven by thick guitar and somewhat subdued vocals. Melody and time signature variations add to the track's interest.
The epic 12+ minute title track is somewhat reminscent of Renaissance, combining Annie Haslam-style vocals with Yes-like instrumental arrangements. Very enjoyable as a progressive instrumental with loads of variation within its construction, the track features equally stunning soaring crystalline vocals by Tamami Yamamoto. A Myth concludes with the symphonic track "Floating Ice" (Rhuhyo). An atmospheric and ballad-like vocal introduction ultimately surrenders to a more dynamic progressive rock sound with typical Wappa Gappa time signature changes and instrumental excursions.
You can order Wappa Gappa's A Myth from amazon.com here. Their debut album appears to be available through the band's own website.
Wappa Gappa appear to stand apart from their Japanese contemporaries (eg, Providence and August); this is most evident in their songwriting and the symphonic textures produced in their arrangements. The group have also emphasised Tamami Yamamoto's vocals in the tracks, and this is especially apparent in their second ablum. The album will clearly appeal to female vocal enthusiasts and fans of progressive bands Quidam (Poland), Nexus (Argentina), Sagrado (Brazil) and Vermillion Sands (Japan). Certain to appeal to a broad range of progressive rock enthusiasts, their second album joins their first and—worth a cross country journey—is a must listen!
Musical Discoveries

Espero que les guste esta joyita compartida por Wan, imagino que ya saben donde pueden escuchar el disco, y sino, antes que pregunten, les cuento que si quieren algo más de lo publicado aquí, deben suscribirse en la lista de correo cabezona. las instrucciones para ello están aquí...


Comments

Lo más visto de la semana pasada

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Jon Anderson & The Band Geeks - True (2024)

Antes de terminar la semana el Mago Alberto nos trae algo recién salido del horno y que huele bastante al Yes de los 80s y 90s, aunque también tiene un tema de más de 16 minutos de la onda de "Awaken" para los más progresivos. Y es que proviene de Jon Anderson, ex miembro fundador de Yes, que junto con la formación The Band Geeks como apoyo lanza este "True", que para presentarlo lo copio al Mago que nos dice: "La producción musical es sensacional con arreglos exquisitos, una instrumentación acorde a las ideas siempre extra mega espaciales de Anderson, el resultado; un disco fresco, agradable al oído, con toda la impronta de el viejo YES, lógico, sabiendo que Jon siempre fue el corazón de la legendaria banda británica". Ideal para ir cerrando otra semana a pura sorpresa, esta es otra más! Artista: Jon Anderson & The Band Geeks Álbum: True Año: 2024 Género: Prog related Nacionalidad: Inglaterra Antes del comentario del Mago Alberto, copio

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Tony Levin - Bringing It Down to the Bass (2024)

Llega el mejor disco que el pelado ha sacado hasta la fecha, y el Mago Alberto se zarpa de nuevo... "Cabezones, vamos de sorpresa en sorpresa, esta reseña la escribo hoy jueves 12 de Setiembre y mañana recién se edita en todo el mundo esta preciosura de disco, una obra impresionante, lo mas logardo hasta el momento por Levin". Eso es lo que dice el Mago Alberto presentando este disco, otro más que se adelanta a su salida en el mercado, para que lo empieces a conocer, a disfrutar y a paladear. Llega al blog cabezón un disco que marcará un antes y un después en la carreara de Levin, y creo que eso ya es mucho decir... o no? Otra sorpresota de aquellas, con un DISCAZO, con mayúsculas. Artista: Tony Levin Álbum: Bringing It Down to the Bass Año: 2024 Género: Fusion, Jazz-Rock. Referencia: Site oficial Nacionalidad: EEUU Creo que el pelado esta vez disfrutó el bajo como nunca, y ello parece haberse trasladado a la grabación, y de ahí a tu equipo de sonido y de

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Spinetta & Páez - La La La (1986-2007)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos revive el disco doble entre el Flaco y Fito. La edición original de este álbum fue en formato vinilo y contenía 20 temas distribuidos en dos discos. Sin embargo en su posterior edición en CD se incluyeron los primeros 19 temas, dejando fuera la última canción que era la única canción compuesta por ambos. En relación a este trabajo, Spinetta en cada entrevista que le preguntaron sobre este disco el dijo que fue un trabajo maravilloso, que es uno de los discos favoritos grabados por él. En septiembre de 2007 se reedita el disco en formato CD, con todos los temas originales contenidos en la edición original en vinilo pero con un nuevo diseño. Creo que lo más elevado del disco es la poética del Flaco, este trabajo es anterior a "Tester de Vilencia" y musicalmente tiene alguna relación con dicho álbum... y una tapa donde se fusionan los rostros de ambos, que dice bastante del disco. Aquí, otro trabajo en la discografía del Flaco que estamos

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Casandra Lange - Estaba En Llamas Cuando Me Acosté (1995)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun vuelve a las andadas y nos presenta un disquito de Casandra Lange (conjunto integrado por Charly García a la cabeza, junto con María Gabriela Epumer, Juan Bellia, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y Jorge Suárez), un disquieto en vivo con canciones de Lennon, McCartney, Hendrix, Dylan, Annie Lennox, Jagger y Richards y de otros compositores además de las propias. Este es quizás uno de los secretos mejor guardados de Charly, que además aporta dos temas inéditos. Artista: Casandra Lange Álbum: Estaba En Llamas Cuando Me Acosté Año: 1995 Género: Rock Duración: 56:47 Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina Con ganas de pasarla bien, en el verano de 1995 Charly García armó una banda que tocara covers y recorrió distintos bares y teatros de la costa: Casandra Lange , con María Gabriela Epumer, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y hasta Pedro Aznar en algunas ocasiones. Parte de esa gira quedó registrada aquí, un disco de edición re

Yaki Kandru - Yaki Kandru (1986)

#Músicaparaelencierro.  La agrupación colombiana Yaki Kandru, en cabeza del antropólogo e investigador Jorge López Palacio, constituye uno de los hitos etnomusicales de Latinoamérica, siendo sus aportes extremadamente valiosos para la etnomusicología no sólo del país, sino de todo el continente y a su paso, el mundo. Artista: Yaki Kandru Álbum: Yaki Kandru Año: 1986 Género: Etnomusicología Duración:  35:30 Referencia:   zigzagandino.blogspot.com Nacionalidad: Colombia Fundamentalmente, el trabajo de la agrupación consta de profundas y apasionadas investigaciones con las comunidades indígenas y campesinas, que terminaron en registros sonoros avezados, frutos de un esfuerzo inquebrantable por la comprensión integral de la música como un elemento de orden vital en las poblaciones nativas, superponiéndose a la concepción ornamental y estética del arte occidental. De este modo, Yaki Kandru no corresponde a un grupo meramente recopilatorio, sino uno que excava en los cimientos

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.