Skip to main content

Sebastian Caldas - Me-We (2022)

Como nos quedaron muchas cosas en el tintero y sin llegar a presentar en nuestras dos semanas de puro progresivo latinoamericano, ahora (y en lo que queda del año, o lo que quede de vida al blog cabeza) vamos a seguir presentando. Le toca el turno a un músico uruguayo que vive en Suecia que es conocido y reconocido por ensayar sobre música clásica pero que tiene un gran eclecticismo en la música que él realiza (incluso hace unos años se presentó en Uruguay y Argentina, creo que con un grupo de jazz-candombe). Aquí desplegando una de sus pasiones, que es el rock progresivo (este es su tercer disco abordando este estilo). Otra sorpresita del progresivo latinoamericano para que conozcas...

Artista: Sebastian Caldas
Álbum: Me-We
Año: 2022
Género: Heavy prog
Duración: 48:16
Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea.
Nacionalidad: Uruguay


El guitarrista y compositor uruguayo radicado en Suecia desde que sus padres se exiliaran desde su país natal, hablamos de Sebastián Caldas Zeballos, se caracteriza por buscar siempre nuevas formas de expresión. En 2020 volvió al rock progresivo, un género que había dejado inactivo desde su juventud en favor de su otra pasión, la guitarra clásica. 

Ahora lanza su tercer álbum un disquito con material de rock progresivo cercano al metal compuesto por él mismo.

Aquí el enfoque está en llegar y tratar de mover las emociones de las personas a un nivel más profundo.
Este álbum en solitario es el resultado de toda una vida de devoción por la música y aunque la guitarra clásica ha sido mi campo principal, este proyecto de rock es el despertar de una pasión dormida que ha estado presente a lo largo de toda mi vida; desde las bandas que escuchaba desde las colecciones de LP de mis hermanos mayores hasta las bandas que formé cuando era un adolescente en Uruguay tocando versiones de Megadeth y Black Sabbath, hasta el período de mis 20 cuando escribí mis propias canciones.
El álbum MeWe es una prueba del poder de la música para romper barreras. Como músico, siempre me ha interesado trabajar en diferentes géneros, y durante los últimos diez años he trabajado con músicos de muy variadas tradiciones; desde percusionistas de candombe, cantantes de tango y compositores de música electrónica de vanguardia, hasta conjuntos de improvisación.
Este álbum es una declaración de rock/metal de este espíritu colaborativo y contiene influencias desde la música clásica hasta el candombe, desde el metal hasta el rock latino y las power ballads. Estoy muy agradecido de haber contado con grandes artistas sin los cuales este disco no hubiera visto la luz.

Sebastian Caldas


Primero, antes de presentar el disco, vamos con las presentaciones del caso: Caldas comenzó a tocar la guitarra clásica en Malmö, Suecia, a la tierna edad de nueve años y supo desde el principio que había encontrado la pasión de su vida. Comenzó su educación formal en guitarra en España donde estudió con el maestro Marco Socías en Musikene, en la Escuela Superior de Música del País Vasco. Durante su estancia obtuvo el Diploma Superior de Música con la guitarra clásica como instrumento principal así como un premio en el Concurso Internacional de Guitarra de Azpiazu (San Sebastián, España) en la modalidad de dúo. Además, ha completado una Maestría de Piteå Musikhögskola, Suecia, en el Programa de Maestría en Interpretación Musical con Jan-Olof Eriksson.
Sebastián Caldas Zeballos había grabado, hasta la fecha, dos discos en solitario: "Guitarra Negra" y "Nowruz", ambos recibieron excelentes críticas de la prensa musical sueca. 

Caldas realizado giras con sus creaciones y proyectos tanto por Escandinavia como en América Latina, lo que le ha permitido continuar con su interés de trabajar a través de géneros y barreras. Principalmente con su proyecto "Moving Horizons", una colaboración con percusionistas que vienen de la tradición Candombe, ha realizado giras por Escandinavia y Sudamérica. En 2016 Caldas llevó el proyecto a un nivel nuevo con el trío "Moving Horizons meet Anty Ram", donde trabajó con músicos que utilizan la improvisación como su principal medio de expresión. Con ellos tocó en Oslo, en el Festival de Jazz de Copenhague, Estocolmo, Malmö, Borås y en 2017 en Uruguay y Argentina. En 2018 realizó una gira por Escandinavia junto a la cantante de tango uruguaya Maia Castro y el pianista Horacio di Yorio. En el 2019 realizó una gira con el compositor Aurelio Edler-Copes con una pieza de música contemporánea que incluye una nueva pieza para guitarra midi, guitarra eléctrica y electrónica escrita para la ocasión.
Justo antes de la pandemia, Caldas estaba dando algunos conciertos con el bandoneonista Sebastián Mederos, tocando nuevo tango. Como verán, el músico es ecléctico de por sí.
Y ahora sí vamos a hablar de su álbum "Me-We" que ahora mismo está presentado en giras por varios lugares.

En esta oportunidad tenemos para presentarles el nuevo trabajo de Sebastián Caldas, titulado Me-We. El guitarrista y compositor sueco-uruguayo se caracteriza por buscar nuevas formas de expresión. En 2020 volvió al rock progresivo, un género que ha permanecido inactivo desde su juventud en favor de su otra pasión, la guitarra clásica. Hoy comentaremos su tercer álbum que será único en muchos sentidos; es un LP doble que incluye una cara con canciones de rock progresivo y otra con composiciones de guitarra clásica, con la mayor parte del material compuesto por él mismo. Los tres sencillos Me, Naia y Purple December han sido bien recibidos por diferentes plataformas musicales, lo que llamó la atención de U-NXT, parte de Universal Group, que fichó a la artista.
Caldas comenzó a tocar la guitarra clásica en Malmö, Suecia, a la tierna edad de nueve años y supo desde el principio que había encontrado la pasión de su vida. Comenzó su educación formal en guitarra en España donde estudió con el maestro Marco Socas en Musikene, la Escuela Superior de Música del País Vasco. Durante su estancia obtuvo el Diploma Superior en Música con la guitarra clásica como instrumento principal así como un premio en el Concurso Internacional de Guitarra de Azpiazu (San Sebastián, España) en la modalidad de dúo. Además, completó una Maestría en Piteå Musikhögskola, Suecia, en el Programa de Maestría en Interpretación Musical con Jan-Olof Eriksson.
Sebastián Caldas Zeballos ha grabado hasta la fecha dos discos en solitario con el sello Daphne, distribuido por Naxos. Tanto Guitarra Negra como Nowruz fueron recibidos con excelentes críticas por parte de la prensa musical sueca. En particular, Nowruz fue elogiado por la revista Swedish Guitar and Lute por ser una referencia en Escandinavia para la música de guitarra latinoamericana, así como por ser innovador en la colaboración con músicos de otras tradiciones.
Gracias a varias becas otorgadas por el Comité de Becas para las Artes de Suecia y una de Musikverket, Caldas ha podido realizar giras con sus creaciones y proyectos tanto en Escandinavia como en América Latina, lo que le ha permitido continuar con su interés de trabajar a través de géneros y barreras.
Su proyecto Moving Horizons, una colaboración con percusionistas de la tradición Candombe, ha realizado giras por Escandinavia y Sudamérica. En 2016 Caldas llevó el proyecto a un nivel completamente nuevo con el trío “Moving Horizons meet Anty Ram”, donde trabajó con músicos que utilizan la improvisación como su principal medio de expresión. El conjunto tocó en Oslo, en el Festival de Jazz de Copenhague, Estocolmo, Malmö, Borås y en 2017 en Uruguay y Argentina. En 2018 realizó una gira por Escandinavia junto a la cantante de tango uruguaya Maia Castro y el pianista Horacio di Yorio. Sin nada más que agregar, iniciamos a comentar el álbum.
La primera canción es Flight of the Golden Plover la cual funciona a manera de introducción. Su sonido se caracteriza por ser atmosférico y épico, como si fuera parte del soundtrack de una película o videojuego, lleno de matices con arpegios de guitarra, piano, batería sutil y con arreglos orquestales. Todo para dar paso a la canción Me que inicia con uno sonido apocalíptico que se torna algo más misterioso y con buen groove junto a una voz que suena mucho a las bandas de ochenteras, para luego comandar el coro con dureza con una guitarra seca. Todo prosigue hasta la mitad donde la voz mejora mucho y nos dan un buen momento de cambios de ritmo para luego continuar con las primeras estrofas hasta el final. Hasta ahora el álbum deja buen sabor de boca.
La siguiente canción es Naia que continua la senda de la intro del álbum pues se muestra tranquila, sutil y dulce. La estrofa es encantadora al punto de erizarnos la piel. Es una balada en su esplendor y con una letra llena de poesía hasta que llega el coro que se torna algo distorsionado todo sin perder la esencia inicial. Esta canción se destaca por combinar la letra en español e inglés. Cuando llega el puente, todo se torna mejor, sobretodo con su solo de guitarra espléndido.
Llega la canción Pesadilla al Amanecer que es la antítesis de Naia pues es dura, rápida, visceral y llena de Groove, junto con una voz espectacular. La batería es donde más destaca y la guitarra hace un trabajo espectacular para que juntas logren hacernos mover la cabeza hasta que llega su solo de guitarra a mitad de tema. Luego se presenta un puente con un pequeño cambio de ritmo a algo más pausado que mos hace descansar un poco de los ritmos distorsionados. Sin embargo, luego de esta sección, la canción toma la furia con la que inició. Hasta ahora hemos tenido uno de los mejores momentos del álbum.
Purple December muestra otra faceta, más a flamenco al principio pero sin dejar el enfoque a rock progresivo que tiene Sebastián. Mezcla un poco ambos géneros, sobretodo cuando en la estrofa se asoma una guitarra con distorsión en bajo volumen. Sigue con la senda de hacer algo tipo soundtrack y a la vez algo que nos llene de interés, y efectivamente lo logra. La canción es lenta, digamos mas a medio tiempo y manteniendo su sonido en toda la duración sin llegar a ser monótona porque agrega poco a poco nuevos elementos, tal como su solo virtuoso al final.
Por otra parte, tenemos a Need, Want’n Buy inicia con lo que parece unas palmadas para iniciar con buen ritmo, a lo que poco a poco se suman otros elementos como tambores, panderetas, bajo y guitarra con mucho funk y una batería que nos hace querer bailar con su ritmo compartido con los tambores. La voz hace su aparición para darnos la primera estrofa y cumple su labor porque esta perfectamente acoplada a la música. A mitad de tema se mete un solo de guitarra que si bien es algo sencillo, cumple su labor de ser espectacular. Gran tema para seguir sumando puntos a la placa.
The Melancholic Wizard muestra otra cara, algo más heavy, con mucha atmósfera, con una batería que nos señala que es nuevamente momento de apocalipsis musical y es así porque tenemos una sección súper pesada y llena de rapidez, mientras que la guitarra se muestra más calmada tocando acordes con tiempos largos y con mucha distorsión. Su coro es particular porque incluye un coro de lo que parece voces femeninas o en falsete hecha por hombres o quizá una guitarra con efectos. Nuevamente en las estrofas tenemos un teclado muy sutil, que suena debajo de la voz y toca unas notas que alimentan de excelente forma la instrumentación. Al final nos deja la mejor parte del tema que es donde entra la furia, con mucha visceralidad y virtuosismo a través del solo de guitarra para así finalizar este majestuosa pieza.
Follow The Game es una nueva balada y la verdad que es mejor lograda que la anterior, pues lleva más allá los elementos orquestales y la voz tiene más sentimiento, mientras el solo de guitarra a mitad de tema es excelente para el acompañamiento que tiene. Luego de toda esta dulzura, un piano encantador toma la batuta para así escuchar el último coro de la canción. Uno de los mejores temas del disco hasta ahora, sin duda alguna.
Ahora tenemos otro tema que es 2020 cuyo enfoque es más a lo Pink Floyd, con mucha atmósfera y una voz llena de poder para repartir. Todo es digno de una gran canción de rock progresivo setentero, pues reúne todos los elementos de una y logra crear una gran pieza que querremos escuchar varias veces. Sin embargo, pasa algo que no nos esperamos y es el cambio de ritmo a mucha distorsión y tiempos en la batería, al igual que un solo complejo pero todo llega a su fin pues vuelve a tal como inició el tema. Se agradece lo que aporta esta canción porque da un aire fresco a todo el disco.
Como penúltimo tema, tenemos a Part of Life, que es una especie de continuación de la canción anterior pero más movida, sin dejar de ser una balada. Ya a este punto, nos debemos acostumbrar a los cambios de sonidos, de pasar de algo sutil a algo más distorsionado, pero aquí saben abalanzar estos elementos junto a los arreglos orquestales y solos tímidos de guitarra. Lo mejor de esta canción es la gran labor de la batería en todos los aspectos.
Por último, tenemos a Cuervo Rojo que inicia con un arreglo orquestal bastante bonito al cual se une un solo de guitarra otorgando más belleza a la canción en general. Todo el tema se compone de sonidos instrumentales con una batería tranquila, el teclado ayudando al ambiente, los arpegios de guitarra acústica y el bajo haciendo la misma función que el teclado y al final escuchamos un solo de guitarra que poco a poco se torna más rápido y más complicado. El tema finaliza con la guitarra y el teclado compartiendo notas hasta que todo queda en silencio.
Finalmente, tenemos un buen disco para disfrutar de principio a fin lleno de elementos interesantes e impactantes que buscan nuestros sentidos y hacerlos vibrar. Sebastián Caldas ha trabajado duro para lograr un disco excelente y que merece nuestra atención. Aplausos para este gran trabajo.

Víctor Madriz

Y no podemos dejar de presentarlo en algunos de los pocos videos que encontré, que están más abajo (con mate en mano)... y ahora su disquito desde Spotify.



Por mi lado nada más decir que espero que lo escuchen y que les guste. Y ayudar también a difundir otro de los buenos músicos que tenemos dando vueltas por el mundo.

No encontré desde donde pueden escuchar el disco entero salvo este link a Spotify que les dejo abajo:
Spotify

Pero aparte les dejo algunos otros links:



Lista de Temas:
01 - The Flight of the Golden Plover
02 - Pesadilla al Amanecer
03 - Naia
04 - Purple December
05 - Need, Want n' Buy
06 - The Melancholic Wizard
07 - Follow the Game
08 - 2020
09 - Part of Life
10 - Cuervo Rojo 

Alineación:
- Sebastian Caldas / vocal, guitars
Popo Romano / bass
Rickard Jonsson / drums
Leire Perez Guegue / violin
Diego Pinera / drums
Ismael Bertola / candombe drums
Diego Janssen  / candombe/drum edition



Comments

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.