Skip to main content

The Mad's - Molesto (1967/68/71)

Todavía nos quedan los coletazos de nuestras dos semanas dedicadas exclusivametne al progresivo latinoamericano, y en ese marco venimos a presentar un grupo de rock psicodélico venido desde Perú. Y aunque no lo crean, estuvieron al lado de grupos emblemáticos del rock británico (cuando los Rolling Stones se los llevamos a Inglaterra) hasta que perdieron la oportunidad de sus vidas y se separaron. Si les interesa escuchar una banda que por algo llamó la atención de tanto afamado y que podrían haberse convertido en un suceso, aquí les presentamos a Los Mads, o a los The Mad's, o a los Molesto, a fin de cuentas son la misma banda...

Artista: The Mads
Álbum: Molesto
Año: 1967/68/71
Género: Rock psicodélico
Duración: 53:34
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Perú


Los Mads comenzaron a tocar a mediados de la década de 1960 (al principio se llamaba, justamente, Los Mads), presentando versiones y algunas canciones propias en la televisión peruana. Pero un encuentro casual con Mick Jagger, Keith Richards y el manager de los Rolling Stones, Marshall Chess, después de una fiesta privada (partuza le dicen en el barrio) les dio la oportunidad de ir a Inglaterra y grabar tiempo en el estudio de los Rolling Stones, cosa que les permitió tocar en los principales lugares de Londres junto con Steve Winwood y Brian Davison (The Nice); con Jeff Beck y Carmine Appice y varios otros. Por alguna extraña razón mudaron su nombre a Molesto.

The Mad's o Los Mads fue una banda de rock psicodélico y latin rock, formada en 1965 en Lima, Perú. Se caracterizaron por hacer presentaciones en exclusivas zonas de Lima y para un público selecto y privado. En 1969 son vistos en el Club Tiffany por Mick Jagger y Keith Richards y los invitan para que toquen junto a ellos en Inglaterra,​ grabaron en el estudio de Stargroves perteneciente a los Rolling Stones.​ Luego de grabar la relación entre ellos se deterioró y ello marcó el fin de esta gran banda. Vecinos de Los Saicos en Lince, vivían a la espalda de su casa.
(...) En enero de 1969 Mick Jagger y Keith Richards arriban a Lima en un viaje turístico hospedándose inicialmente en el Hotel Crillón, pero del cual serían echados y luego se mudarían al Gran Hotel Bolívar, quienes los escucharían primero en una fiesta en las que aquel entonces exclusivas playas de Ancón y luego durante un concierto en el Club Tiffany e invitan a la banda a Inglaterra para que tocasen junto a ellos, lo cual la banda aceptó.
(...) Luego de esto Bimbo Macedo decidió regresar a Lima, Barrie James Wilson el baterista de Procol Harum se ofreció para tocar pero al ir con Marshall Chess este les dijo que debería ser peruano, en ese tiempo Manolo viajó a Ámsterdam y se encontró a Manongo Mujica baterista peruano de jazz, tras volver a Inglaterra el grupo comenzó a ensayar en los estudios de los Rolling Stones en Bermondsey Street.3​ Luego grabaron un demo y algunos ensayos en Stargroves dentro de The Rolling Stones Mobile Studio, ahí se grabaron "Fly away", "Tummor bossa" y algunos jammings.
Para 1971 las composiciones mejoraban pero la química personal iba desapareciendo y deciden dar por terminado el grupo. Álex y Manolo se quedaron en Inglaterra. Manolo ensayo por un tiempo con Brian Davison baterista de The Nice, Álex fue guitarrista del grupo Free Love y en 1975 grabó 3 temas con unos japoneses que hacían blues. Bill regresó al Perú y colaboró con Zulú en su álbum solista donde incluyó el tema compuesto por Bill "A joyful surprise" retitulado "Sueño de amor". Por su parte los dos bateristas que pasaron por la banda siguen hasta la actualidad en la música, Manongo Mujica que hace música fusión y jazz, Bimbo Macedo en salsa y ritmos latinos con rock.
En 2008 la banda realizó un concierto en Barranco y en 2010 la disquera peruana Repsychled Records anunció que sacará un disco donde incluirán temas que el grupo grabó tanto en Perú como en Inglaterra.
En 2012 realizaron dos presentaciones pero solo con Bill Morgan y Álex Ventura como integrantes originales. En 2013 se lanzó el disco titulado "Molesto" a través del sello peruano Repsychled Records, con las grabaciones que el grupo hizo entre 1970 y 1971 en Stargroves (Inglaterra) y grabaciones hechas en Lima desde 1967.

Wikipedia

Estaban en el corazón musical de Inglaterra (tanto fue así que el guitarrista, Alex Ventura, trabajaba en una boutique de ropa junto a Freddie Mercury y Roger Taylor). Y en ese momento, ante la creciente fricción dentro del grupo, Molesto se disolvió y se les fue todo a la mierda. Este disco recopila grabaciones de las tres etapas de la carrera de seis años de Los Mads / The Mads / Molesto, en uun estilo que va entre Santana, Hendrix, Deep Purple, Jefferson Airplane y bandas por el estilo.

Un rock psicodélico a veces algo ingenuo pero otras veces duro y pesado; salvaje, rápido, rítmico y furioso. Con la mayoría de temas cantados en inglés, este es un icónico disco desconocido que los invito a escuchar.

Y aquí tienen un pequeño adelanto del disco...



Pueden escuchar el disco desde este espacio, donde aún se los recuerda:
https://repsych.bandcamp.com/album/the-mads-molesto-peru-private-psych-rock-wild-fuzz-1968-1971-masterpiece



Lista de Temas:
01. If You Feel
02. Fly way
03. Feels Like Love
04. Tumorbossa
05. Birds In My Tree
06. Live A Little Longer
07. Rock & Roll Woman
08. Aouh Aouh
09. Last Time (Bonus track)
10. I've Got That Feeling (Bonus track)


Alineación:
- Manolo Ventura / guitar,vocals
- Bill Morgan / bass,vocals
- Alex Ventura / guitar,vocals
- Richard Macedo / drums
- Manongo Mujica / drums (tracks 2,4)
- Tono Zarzar / guitar,vocals (tracks 9,10)
- Fernando Gadea / drums (tracks 9,10)





Comments

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.