Skip to main content

La Era De La Barbarie: El Psycho-Terrorismo A Punto De Estallar

El macrismo evoluciona y está a punto de entrar en su fase satánica, mutando desde su impostada alegría inicial a su verdadera cara sociópata, una mutación parecida a la de ciertas sectas new age de los fines de los 70, que al principio aparecieron revestidas de un vago orientalismo zen de buenas ondas y terminaron como prácticas satánicas que en un caso condujo a suicidios masivos: "Tengo que estar tranquilo porque si me vuelvo loco les puedo hacer mucho daño a todos ustedes" dice el Flancito psicópata Macri. Solo le faltaba amenazarnos y lo hizo. Cuando los efectos del coaching se diluyen tras esa máscara que el marketing les regala, aparece el verdadero pensamiento, que van acorde a los nuevos recortes: como López Murphy, los amarillos recortaron $2.000 millones de educación y ciencia para dárselos a Seguridad. Los amarillos van a meter bala tratando de recuperar el terreno perdido, están nerviosos, son psicópatas, tienen el poder y son apoyados por EEUU e Israel, que avalarán cualquiera de sus desastres, una combinación muy peligrosa. Así que atención con esta nueva etapa del satánico amarillo.


Argentina, uno de los países hasta hace poco supuestamente emergentes, está al borde de un enorme desastre. Según la Decisión Administrativa 1605/2018, que se publicó en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dieron a conocer una serie de cambios en el Presupuesto 2018.
Macri no es más que un mero representante de un dispositivo. El dispositivo neoliberal tiende al estado de excepción y verdaderamente no puede funcionar a la larga sin desplegar estos aparatos represivos y sin desplegar amenazas e intimidaciones.
José Alemán

Ya ningún truco marquetinero logra imprimirle la mínima sensibilidad ni humanidad. El Psicópata Macri nos habla de sus sus esfuerzos por no caer en la locura y de la posibilidad de "hacernos mucho daño", literal. ¿Durán Barba está experimentando con nuevas formas publicitarias que contradicen todas las nociones del marketing o ya resulta imposible disimular la anomalía psíquica del primer mandatario?
En cuanto al daño que es capaz de producir en el ejercicio de sus funciones, no se trata de mera semiología de la comunicación política, sino que cada día macri la practica literalmente.

Hay, ante todo, una ajuste económico, un recorte neoliberal a los fondos públicos destinados a educación, salud, desarrollo social, ciencia y técnica, previsión, cultura y otras áreas sensibles. Pero hay, también, un ajuste político en las libertades públicas, un recorte neoconservador al derecho de disenso, de crítica, de denuncia, de manifestación, de protesta. Ambos ajustes, ambos recortes, van de la mano. Se complementan. Son las dos caras de una misma moneda neoliberal.
El gobierno le apuesta a la exportación de materias primas (minería, fracking petrolero, desarrollo sojero, aunque ese monocultivo envenene a la gente, a las aguas y empobrezca los suelos). Lógicamente, queda sometido a la política del capital financiero mundial, expresada por el FMI, el Banco Mundial, Davos, la OMC y como siervo de Washington. La nación retorna a su situación semicolonial anterior a 1945.

En esta situación de hundimiento del Flan-Titanic, la protesta social es muy vasta y crece continuamente, profundizándose cada vez más. Ya los recuerdos amables a la madre de Flancito Macri coreados por decenas de miles de personas en estadios, teatros, bares y en el subte. Un proceso que se acentuará con el agravamiento sistemático de la crisis, del que podemos esperar desbordes de todo tipo. Y por su debilidad flanera, aún teniendo el apoyo de EEUU que necesita tener a Argentina en su manga política, el régimen amarillo seguramente responderá con la fuerza de la barbarie.


Después de la zozobra de la semana anterior, hoy el macrismo quedó como una fachada pseudo-institucional en la que la soberanía real se ha entregado al FMI y el control de la población a las corporaciones mediáticas. Peor que De La Rúa, si macri no cayó en estas semanas es por el extraordinario esfuerzo que los sectores dominantes hacen para sostenerlo, por su fobia al "populismo".

Vista su conducta en las últimas semanas, macri parece entregado a la idea de que el único modo de ocultar su estrepitoso fracaso es empujar a la sociedad a un estado de violencia física, psíquica y civil crecientes. Es mucho más fácil para un proyecto de este grado de barbarie promover destruirlo todo en lugar de construir una mínima cosa política. Quizás se proponga directamente romper la Argentina. Ojo, esto puede volverse un boomerang y que sea él quien termina muy mal.

Desde la dictadura no se ve un régimen entregado con una furia tan maníaca a generar un enfrentamiento civil, una vez advertido que ya no puede superar su ineptitud política. El macrismo manifiesta así su impotencia para gobernar la compleja Argentina. Su desesperado intento de pudrirla es una confesión tácita de que no puede conducir nada.

Las amenazas, la psicopateada sistemática, la burla permanente hacia la población, su extraña mezcla de verdugueo clasista y fallidos comunicacionales, la apuesta por enervar todavía más a los sectores más desquiciados de las clases medias muestran que el macrismo renuncia a toda salida racional. Decidió irse en medio de una debacle auto-provocada.

Ese es todo su plan: dejar tierra arrasada, con una sociedad al borde de la disolución.

Si eso es todo lo que tienen, hay que dejar que el macrismo despliegue toda su furia impotente, no interrumpirlos en su error. La fuerza es el derecho de las bestias. Cada paso que empujen al país hacia el abismo es pedagogía para un pueblo que a la larga no va a olvidar este espanto. Esa es la base de toda confianza en una política popular. Si esta CEOcracia apuesta al borramiento de la memoria, hay que dejar que nuestra memoria haga su faena. Porque contra la memoria del pueblo no están pudiendo ni van a poder.
Oscar Cuervo

El régimen está entrando en su etapa más oscura y satánica. Y se están armando para meter bala. Recuerden que la mejor arma contra ello, es la la no-violencia.
Lamentablemente este posteo no terminará aquí...



Comments

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Yes - Symphonic Live (2009)

#Videosparaelencierro. Gracias a Horacio Manrique acá está no sólo el sonido de una obra monumental, única, sino el video completo, uno de los grandes hitos de Yes que quizás muchos desconocen. Como dice el Mago Alberto en su comentario: esta obra pasa a ser trascendental simplemente por su contexto, por su coyuntura, este proyecto resiste cualquier crítica, este trabajo va más allá de cualquier análisis. Para el seguidor de Yes esto no es ninguna novedad, para el desprevenido y el colgado esto les va a caer de maravilla. Una de las mayores obras creadas por esos magos del rock sinfónico que se dieron a llamar Yes, grabadas a fuego en el blog cabezón... y de ahora en más también en tu cabeza. Artista: Yes Álbum: Symphonic Live Año: 2009 Género: Rock sinfónico de aquellos Duración: 194:00 Nacionalidad: Inglaterra Desde unos días antes de la partida de Chris Squire (y por ende de su propio proyecto personal: Yes ) habíamos estado publicando las sendas obras de Yes ; y n...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

The Mars Volta - Lucro Sucio: Los Ojos Del Vacío (2025)

Y para cerrar otra semana en el blog cabeza ¿Qué mejor que traer el último disco de los Mars Volta?. De mano de LightbulbSun, vamos con 18 temas que fluyen sin pausa en los 50 minutos que dura el disco, donde Omar y Cedric retoman sus raíces y fusionan su sonido con toques de jazz y electrónica. El disco tiene 18 canciones, pero la duración total es de menos de 50 minutos, así que te imaginarás, con un simple cuenta matemática, que acá los temas son cortos, además con un nombre estrambótico que seguramente tiene su significado (pero que no deja de ser un título bastante bizarro), y donde, al parecer, predominan los sonidos latinos, con sus clásicos toques de jazz e inventiva rítmica que han hecho clásico el sonido de estos tipos. No hace mucho salió y no lo podemos dejar de presentar en el blog cabeza para que lo conozcas en el fin de semana largo, y todo gracias a LightbulbSun que se nota los quiere mucho. Demasiado diría, no sé si ustedes se lo merecen, pero ya sabés que acá en e...

Tool - Lollapalooza Argentina 2025 (2025)

Empezamos la semana a lo grande, y gracias a LightbulbSun. Aquí el registro visual, (casi) en exclusiva, del recital de Tool en la 10ª edición del Lollapalooza Argentina que se transmitió por Flow en la noche del sábado 22 de Marzo, cuando finalmente Tool debutó en Argentina. Así, en la ensalada de mierda que es el rejunte del Lollapalooza apareció Tool y, dejando a muchos afuera que no podían pagar el precio de las entradas y menos para ver a una banda sola de toda la propuesta (con mucha furia le agregás a Sepultura, ponele) pero con la promesa de volver, que veremos si se cumple, pero mientras tanto y con bastantes fans esperando ese día donde se presente fuera de un festival de ese costo generalmente injustificado, tienen esto como para hacerse la idea de lo que pueden llegar a vivir, o en algunos casos, para recordar lo que ya vivieron. Artista: Tool Álbum: Lollapalooza Argentina 2025 Año: 2025 Género: Metal Progresivo/Alternativo Duración: 92:35 Nacionalidad: EEUU ...

Esta película ya la vimos... ¿Qué podría salir mal?

El besador de traseros Milei y el endeudador serial Caputo devalúan y se endeudan a nuestro nombre (obvio) para que el FMI les financie la campaña electoral (a lo Macri, y lo volvemos a ver...). Las comparaciones resultan difíciles de evitar: el último acuerdo con el FMI fue en 2018, también con Luis Caputo como secretario de Finanzas y, posteriormente, como presidente del Banco Central. La economía argentina en manos de la derecha es una eterna remake de Titanic, que hace loop una y otra vez en la escena en la que choca contra el iceberg. Y para peor, el barco sigue derecho aunque muchos le gritan al capitán que cambie el rumbo. 3,7% mensual de inflación con ancla salarial y cambiaria, caída del consumo y de la actividad. Debe ser un récord... para el premio Nobel de Economía, sin dudas. Pensar que la solución que están craneando a este despelote es que asuma Sturzenegger (otra figurita repetida) en Economía. Primero fue una tragedia, luego fue una farsa, ahora ya es un chiste (chiste...

Jordsjø - Salighet (2023)

Comenzamos la semana con el más fantástico rock sinfónico escandinavo, un disco increíble sin un solo momento de más, con un folk progresivo muy a lo Änglagård pero que combina varios géneros y recrea una nueva generación de "sinfonismo", ahora en la propia versión de este dúo noruego, aquí con su cuarto álbum de estudio. Pura sinfonía escandinava para un álbum de composiciones muy bien interpretadas y admirablemente intrincadas que resaltan su belleza oscura en esas melodías inquietantes. Ya habíamos traído todos sus discos anteriores y no podía faltar este, otro excelente trabajo de estos tipos, que vienen muy bien si estabas extrañando de escuchar a Änglagård o Sinkadus pero con alma renovada. E ideal para comenzar otra semana a pura buena música en el blog cabeza. Super recontra recomendado! Artista: Jordsjø Álbum: Salighet Año: 2023 Género: Progresivo sinfónico Duración: 42:36 Referencia: Discogs Nacionalidad: Noruega El cerebrito y talento principa...

Rock federal: Agharta Proyect

Retomamos esto que llamamos Rock Federal, o Músicos Argentos. El espacio en el que presentamos a músicos y bandas de diferentes géneros y de todo el país. En un trabajo en conjunto entre AMIBA (Asociación Músicos Independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien suscribe. Por Beto Nacarado El primero de esta temporada es Agharta Proyect . Un cuarteto de Rock Progresivo, con influencias de Post Punk y la música experimental. Sus integrantes tienen una larga experiencia en el rock integrando diferentes bandas. Son de Buenos Aires. Y están lanzando en las redes el material que forma parte de su disco debut Agharta Proyect comenzó su camino a mediados del año 2023, como trío, luego de la disolución de Destructor de Formas (power trío de rock progresivo del que formaron parte Fabrizio P. y Martín Díaz).   El nombre de la banda proviene de su guitarrista, Martín Díaz. Agharta es su nombre artístico desde 2008. La palabra tiene un origen mitológico y cuenta sobre un reino intraterrenal...

Charly García - La Hija de la Lágrima (1994)

#Músicaparaelencierro. Otro disco que no podemos dejar afuera del blog, así que empezsamos la semana con Charly, y gracias a José Ramón que está imparable. Para quien no lo tenga, para aquel que no lo haya escuchado, para aquel que lo quiere revivir, para todos ellos traemos de nuevo a "La Hija de la Lágrima", y aquí tenemos otro de Charly engrosando uno de los catálogos más grandes y amplios del blog cabezón, junto con los discos del Flaco, de Gismonti y de algún monstruo más... Y así empezamos la semana en el blog cabezón. Artista: Charly García Álbum: La Hija de la Lágrima Año: 1994 Género: Rock / Rock progresivo Duración: 68:31 Nacionalidad: Argentina En mi opinión, y más allá de ser desparejo, este es el último gran trabajo de Charly como solista, porque es arriesgado, ya que contiene muchos temas atmosféricos para guiar el concepto del disco, porque el disco tiene sus buenos temas sin terminar en un pop pegajoso, y por el concepto del disco, simp...

Gerald Massois - Demain A L'Aube (2025)

Este disco es una belleza, uno de los discos mejor rankeados en Progarchives para este año 2025. Pero que no nos quiten el derecho a reclamarlo como un descubrimiento cabezón, cuando reseñamos su excelente primer álbum "Le Vol Erratique d'un Papillon", en el que contaba la intensa historia desgarradora de uno de los sobrevivientes del atentado de Bataclan, Francia, en 2015, y que ahora vuelve con un disco donde narra otra travesía individual, y esta vez se trata de la de su propio abuelo, que trata del destino destrozado de dos hermanos durante la Guerra Civil española y desarrollando una pequeña obra maestra del rock progresivo moderno de estilo sinfónico-pesado donde hay mucho despliegue técnico y virtuosismo, pero cuyas cuidadas composiciones buscan, en primera medida, llegar a impactar emocionalmente tanto con su mensaje como con las melodías que lo acompañan. Una excelente obra (y agradezco al propio Gerald Massois por hacerme llegar este estupendo trabajo) que b...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.