Otro gran aporte del Mago Alberto, otro disco del ecléctico Michael Shrieve, pero ahora con nada más y nada menos que el maestro del Krautrock Klaus Schuelze, el vampiro del trance (y lo de Vampiro no tiene nada que ver conmigo)
Artista: Michael Shrieve / Klaus Schulze / Kevin Shrieve
Artista: Michael Shrieve / Klaus Schulze / Kevin Shrieve
Álbum: Transfer Station Blue
Año: 1984
Género: Jazz fusión / Electrónica / Krautrock
Duración: 37:51
Nacionalidad: EEUU / Alemania
Año: 1984
Género: Jazz fusión / Electrónica / Krautrock
Duración: 37:51
Nacionalidad: EEUU / Alemania
Lista de Temas:
1. Communiqué: Approach Spiral
2. Nucleotide
3. Transfer Station Blue
4. View from the Window
1. Communiqué: Approach Spiral
2. Nucleotide
3. Transfer Station Blue
4. View from the Window
Alineación:
- Michael Shrieve / Batería
- Klaus Schulze / Teclados
- Kevin Shrieve / Guitarra
- Michael Shrieve / Batería
- Klaus Schulze / Teclados
- Kevin Shrieve / Guitarra
Quiero agredecer infinitamente al amigo Mago Alberto y a todos los que colaboran o colaboraron (mucho o poco) con estos grandes aportes al blog. De verdad se aprecian los aportes y los comentarios o reseñas que se hacen, pues no solo es comparten material, si no también su propio conocimiento, como en el caso del Mago Alberto, que da cátedras en su escuelita de rock. Muchas pero muchas gracias por su excelentes esfuerzos de hacer este un lugar donde disfrutar del arte hecho sonidos.
Luego del agradecimiento, vamos con la crítica del disco:
Otra incursión de Shrieve pero esta vez con el ecuménico del krautrock Klaus Schuelze, si te preguntás que carajo tiene que ver la electrónica de Schulze con el hippón de Shrieve, acá está la respuesta: dos mundos completamente diferentes van dando forma a un trabajo muy pero muy novedoso, curioso, atrevido, despojado de cualquier complejo musical, básicamente abierto, al servicio de la impronta de estos dos músicos aún cuando el aporte del otro Shrieve en guitarra es particularmente efectivo.Mago Alberto
Por supuesto Shrieve en sus pasos artísticos supo reunirse y codearse con grossos del jazz y de la meca del rock, al pedo no llego al Hall of Fame, pero este trabajo por apellidos nomás, resulta mínimamente intrigante.
Para los seguidores de Schulze esto es un aperitivo, para los buceadores de rarezas ésto va al rígido seguro. Cuando estén aburridos de escuchar siempre lo mismo, o te tocan esos días de práctica de alpedismo, éste disco es superecomendable.
Distinto, atractivo, disfrutable y otros adjetivos, cientos de adjetivos que podríamos etiquetar junto a este disco quedan cortos simplemente por lo diametralmente opuestos de sus integrantes.
Te podrá gustar o no pero la escucha de este proyecto es casi inevitable, así que cabezones y cabezonas, pongan su corazón a favor y denle sin complejos a esta ensalada americogermana super interesante.
Otra rareza del blog que engrosa las filas.
Aclaro que no soy amante del estilo de mi camarada Vampiro Schuelze, pero la verdad es que como este buen "chupasangres" (aunque yo más bien le llamaria "chupacerebros" por lo trastornado que te deja tras escuchar sus largas composiciones atmosféricas de manera prolongada e ininterrumpida en el tiempo) de Klaus Schuelze, tiene tan amplia y vasta discografia que sería importante ir llenando este blog con buenos aportes para el disfrute y gozo de todos los compañeros degustadores de buena música que pueblan este espacio.
Sé que nuestro amigo Lino, amante de la música de Klaus Schulze y uno de los que lo apodaron "vampiro" en un antiguo foro, estará feliz con éste aporte. Bah, él y varios más.
An excellent, hard-to-find record that brings together Michael Shrieve (who's best known as drummer for Santana for their first eight records, but has a phenomenal catalogue of solo and collaborative efforts), Kevin Shrieve (who I assume is Michael's brother and I know nothing about) and the almighty Klaus Schulze. The first song, "Communique: Approach Spiral", is exactly what one might expect from this collaboration: Schulze's propulsive synth pulsations working in unison with Shrieve's pounding percussion to create a fluid, sustained sense of tension. After the relatively brief, ambient "Nucleotide", the title track starts off down the same road as "Communique" before taking a sharp turn into a lush, slo-mo disco groove that managed to give me chills the first time I heard it -- this should tell you something about what a goddamn nerd I am.Dear Spirit
Transfer Station Blue combines the talents of one of America's great rock percussionists with electronic music's most influential masters. Michael Shrieve, former percussionist with Santana and numerous other groups, and Klaus Schulze, Germany's great synthesizer genius, combine their talents to create a new and powerfully distinctive music. Space rhythms that will get your heart and body moving. Instrumentation includes electronic drums, synthesizers and electric guitar.AllMusic Review
Just found a new sealed copy of this masterpiece. Not in a dollar bin or a new age bin but still for a very nice price compared to what they're fetching here . Michael Shrieve is a master drummer so as you would expect the percussion is top shelf. This is the first track on the lp and features Klaus Schulze on synthesizers. Kevin Shrieve is also featured on the lp on guitar and Wurlitzer electronic piano. No guitar is in evidence on side 1 though the piano may be somewhere in the keyboard mix on this track. The drumming is outstanding on this, the longest track on the record.Zeroy Chimney
My sleeve doesn't have recording dates. The label says 1984. The sleeve says, "Effortlessly across an empire, through a channel propelled. An extremely pleasurable motion. On line, like the drums and electronics of American percussionist Michael Shrieve; ultra smooth, like the synthesizers of Germany's Klaus Schulze; suffused in translucent blue, like the guitars of Kevin Shrieve.... Just up ahead, Transfer Station Blue . . ."
I'm listening to Druck as I write this. There are similarities in the percussion sounds, but this is the same percussionist. The rhythm is much slower on Druck. I think what gives the impression of likeness is the use of timbales. There are no electronic drums in evidence on Druck and they're all over Communiqué. I'll post Druck soon. I suppose it's possible they recycled the drum track from Druck, much speeded up, and added Simmons drums. You could always ask Michael...
Congrats on the find! finding mine sealed was a great feeling. anyone know about the similarity of this track to richard wahnfried's "druck"? i guess its also michael shrieve and klaus schulze playing on the townwelle record, but it seems like they just reused the percussion and moody keyboard part of druck for "approach spiral" and the beginning part of "transfer station blue".
Este album es muy bueno, mejor dicho, realmente bueno, en fin, un diamante en bruto que gana con cada escucha, hay que prestarle atención, dejarse llevar e incluso, yo diria que hipnotiza...
Saludos, quiero agradecer el esfuerzo que hacen para hacernos llegar y asi conocer agrupaciones muy poco conocidas pero que son muy interesantes y de muy buena calidad, un millón de gracias, aprovecho la ocasión para participar que el link de Michael Shrieve Two Doors no esta bien copiado, hay un error, de nuevo muchas gracias por su esfuerzo.
ReplyDeleteGracias Carlos por avisar, fijate ahora que copié nuevamente el archivo
DeleteExcelente post Mago, acomoda el nombre del Vampiro ("Mi hermano Frodo y Yo, asi lo bautizamos") es Klaus Schulze. Y tengo mucho material para invocarlo, asi que "Siganme los Buenos.."
ReplyDeleteLino, ¿te animás a publicar algunos de los discos del vampiro Schulze que tenés? Recuerdo que tenés varios!
DeleteCuenta con ello mi hermano!!!
ReplyDeleteGenial Lino!
Delete