Skip to main content

Carpathia Project - Carpathia Project (1999)


La semana pasada Vicky nos hizo una pasada por buen rock de Finlandia, y esta semana el Mago Alberto se la agarró con Hungría, así que seguimos con el tema, y les presentamos dos discos de un grupazo completamente desconocido y con álbums inconseguibles y buenísimos, una maravilla por conocer, eso son los Carpathia Project, un grupo del que yo una vez había presentado un video pero como eso no alcanza, acá les dejamos un disco que no pueden dejar pasar, y no se imaginan lo que es su segundo disco, una maravilla, pero éste, su ópera prima no se queda muy atrás. Con ustedes, los Carpathia Project, rock fusión húngaro que les romperá la cabeza.

Artista: Carpathia Project
Álbum: Carpathia Project
Año: 1999
Género: Jazz rock / Fusión
Duración: 37:34
Nacionalidad: Hungría


Lista de Temas:
1. Caravan
2. Carpathia
3. War
4. Friends
5. Dance
6. Smile
7. Meridian
8. Fusion
9. Something For You

Alineación:
- Tamas Angyan / violin, guitar
- Zsolt Daczi / guitar
- Tamas Zsoldos / bass
- Bertalan Hirlemann / drums
- Gabor Kovacs / keyboards
- Denes Makrovics / flute





Otro maravilloso disco que tenemos el agrado de presnetarles, como otras incontables rarezas que les hemos traído a lo largo de todo este tiempo. Flauta, violin, una guitarra que saca chispas y lleva la batuta, una base por demás precisa y teclados acordes a semejantes bestias es lo que presentamos acá,
Carpathia Project fue formado por el violinista Tamás Ángyán y el guitarrista Zsolt Daczi, que conformaron un sexteto húngaro que promueve uma sonoridad que envuelve elementos folk, jazz fusion, música renacentista, barroca y potente hard rock progresivo.



Vamos, como no podía ser de otra manera, con el comentario del Mago Alberto quien es el que trae el álbum:


Siguiendo con la materia Hungría, vamos con este sexteto instrumental llamado Carpathia Project, que te va a volar el peluquín o la peluca según el género, éstos muchachos quizás nunca mejor que ellos le hacen honor a la denominación "fusión", porque si uno luego de escuchar por primera vez este (su primer trabajo), sin lugar a dudas va a quedarse asombrado por la mezcla de jazz, rock, metal, progresivo, y otros estilos varios de los cuales los húngaros se despachan con un profesionalismo admirable y un sonido que te deja destilando sangre por los oídos, en síntesis, unas BESTIAS musicalmente hablando.
Si bien de primera escucha te salta el dejo metálico, a medida que vas escuchando te vas encontrando con una verdadera catarata de sonidos, y las apariciones del violín, la flauta traversa y la base descomunal de bajo y batería quizás son el colchon adecuado para el desparpajo brutal de la guitarra, que te llena al mejor estilo Buckethead, quizás con menos yeites y velocidad pero con ese buen gusto que esta por encima del típico velocímetro metálico que no te dice ni te deja nada, pero que abre paso a otras estructuras y a otros matices musicales que podríamos casi definir como típicos de los húngaros.
Solo dos producciones son las que por ahora nos dejan estos terribles músicos, las cuales van a estar acá para hacer más agradable la vida de los cabezones, no dejes pasar estos trabajos que son algo distinto, novedoso y vienen de aquellas lejanas tierras, que al margen de la buena comida tienen un increíble movimiento musical que de a poco te vamos mostrando y que vas a ir descubriendo.
Mago Alberto




Una obra dinâmica que armoniza de forma ejemplar con diferentes vertentes musicales.Um projeto instrumental virtuoso y sumamente agradable que va a agradar a todo el mundo pero quizás principalmente al público seguidor de la linea de iconos de la fusión como la Mahavishnu Orquestra, The Dixie Dregs e Jean-Luc Ponty.
Vamos con algunos comentarios en inglés... como para ir cerrando la presentación tremenda que hacemos hoy.


Here is an interesting collaborative project between two Hungarian virtuosi, Zsolt Daczi and Tamas Angyan. Right from the first track we hear the difference between the two guitarists, one of them has a crunchy tone and uses a jazzy harmonic language while the other has a creamy tone and has more of a standard shred/neoclassical soloing style. If you think that's incompatible, think again; there is fantastic synergy between the players and it sounds like they are communicating with ease. Based on the first track one would think that this is a rather straightforward instrumental shred cd, along the lines of Satriani or Malmsteen, after all it's distributed by a shred label, Guitar Nine Records. However, the second track features a violin riff, with a distinct balkan flavor, with rhythmic alterations of groups of 2 and 3. With each new track a completely new flavor can be heard, some pieces have a latin flavor, others suggest slavonic highlander influences with the use of the lydian modality, and yet others fall into the boundaries of typical modern fusion (there is a track here named "Fusion"). Each track has something new to offer that one wouldn't expect, and the tunes themselves are strong enough that the album has a good listening longevity. It is not clear to me if this was a one-off project or if there's a possibility of another one, but that would surely be a treat, as this is one of the best of its sort that I've heard.
Salviaal


It seems that my insatiable love of eastern European folk music is blind to the tell tale warnings clearly marked on the label. In this case that of shred specialists Guitar Nine Records. The words 'Hungary' and 'Carpathia' are all that is required to have me sprinting to the counter and throwing dog-eared wonga at the surly mongrel guarding the till. (Shopping in Australia cannot be dissimilar to obedience training for the owners of dogs paid for by their pets) The indigenous peasant music of the Balkans region has been a rich and fertile source of inspiration for many western musicians, but what of their 'ain' folk we ask ourselves. What would young Hungarian rock musicians bring to the table if drawing freely from their own unique musical legacy? Part of the answers are contained on this collaborative effort between two Hungarian virtuosos Messrs Daczi and Angyan. The former a funk infected jazzer while the latter that of a classically trained legato shredder and violinist.
Caravan - clanking funk guitar riff a la Stevie Ray Vaughan covering Aerosmith under which the chords move provided by Gabor Kovacs's alternately contrary/assuaging electric piano. The guitar screams rawk but the vocabulary is gypsy peasant music as transcribed and catalogued by the likes of Bartok and Kodaly during their extensive field trips to the farthest flung corners of rural eastern europe. Despite the tiresome testosterone conceits of pinched harmonics and whammy bar histrionics, I guess that even the most beautiful poetry is resilient enough to survive being couched in this drawling American twang. The sort of motoring soundtrack that even someone as repugnant as Jeremy Clarkson might be cajoled into spinning in his Maserati.
Carpathia - The solo violin ostinato reeks of Janacek, Bartok et al as tackled by David Cross and my fears that the album would lapse into a 6 string shredfest are well wide of the mark. Sublime main theme stated by plaintive and haunting violin sets the mood for a very eclectic development. The combination of riffing guitar and violin is an oft underexploited texture and apart from Curved Air, the Velvets, Mahavishnu and the aforementioned Crimson, there ain't too many bands have raised well adjusted offspring from such a rocky marriage. I think they even quote from Floyd on the quiet section via a ghostly and spectral guitar arpeggio? What follows is vaguely similar to Noonward Race albeit with a stripped back rhythm section. Towards the close the 'village wedding' fiddle returns together with the lyrical main theme and dropping out the band here while leaving just the naked violin is beautifully realised.
War- First impressions are that this is a rehash of the opening track where the repeating riff is left unchanged and the harmonies orbit around it. However to be fair, the developmental section is inspired with some Ponty/Goodman dervish fiddling with scales and modes sourced from Romania, Bulgaria and Hungary. They also appear to have allowed my Uncle Peter to sit in on his faulty Bontempi organ on the session as the 'only just' intonated strains of 'The Old Rugged Cross' which were such a source of glee at Lemming family gatherings, are captured faithfully deep in the bowels of the mix. Mr Kovacs obviously has a healthy sense of humour (unlike my Uncle Peter) Those familiar with the PIL album Happy? will recognise some of that feel here during the more overtly heavy rock sections.
Friends - Django Reinhardt playing the soundtrack for a silent movie comedy featuring the Budapest division of the Keystone Cops anyone?. Appel Indirect is not a million miles away from this (check out that track for a prescient glimpse into prog circa 1939 - like Fripp vamping in a cummerbund) There is a jesting and playful wit in abundance on Friends and the relative lightness of the acoustic textures makes for an effective contrast to the prevalent heaviness elsewhere. The pan flute passage from Denes Makrovics is remarkably good, given that the heinously irritating Zamfir chap has almost single handedly destroyed whatever credibility this instrument might ever have possessed before his facile exploitation of their esoteric charms. Ample evidence for the considerable variety this record contains.
Dance - Anyone who has heard Anima Sound System's magnificent We Strike! album might just nod their sanguine heads in approval at this point. Eastern European folk modes collide with funky beats and although the subtle complexities of the indigenous elements are shoehorned unceremoniously into the cramped cyclic units of rawk (Macedonian children sing their skipping rhymes in 22/16 effortlessly) this is a track that develops very imaginatively. There are some exhilarating but smooth detours with revisits to the thrilling main theme at regular intervals as reward for our attentions. Dance threatens to mutate into a Sabbath style doom ending but inexplicably gets cold feet and exits very quickly and rather clumsily.
Smile - This could be any old indie rock until the main theme kicks in over the top of fingerpicked electric guitar and four square drums. The effect is further undermined by some slinky and clearly tongue in cheek lounge piano. Sadly however the tune can't make up it's mind whether to go for 'cheese supreme' or 'grunge antipasto' and fades rather sheepishly into silence in front of an increasingly impatient waiter.
Meridian - Contains what passes for what is the only unadulterated jazz fusion so far on the album: a more hirsute and badly dressed Wes Montgomery tackling Gazeuse era Gong with Alan Holdsworth lending a hand. Once again the rapid violin phrases conjure up Mahavishnu but shorn of Cobham's sublime drumming interplay. Thereafter we build up a bouffant head of Malmsteem into some neo classical widdly etude but order is restored courtesy of a sumptuous electric piano excursion to heal our earshot wounds.
Fusion - Dixie Dregs guitar wedded to some 'Jean Luc Ponty plays the music of Nero' in a lovely double time groove. A memorable lyrical solo utilising Montgomery octaves lends a jazzy flavour but the gypsy spices have by this point largely disappeared leaving just plain vanilla fusion in their wake. Another lovely Fender Rhodes solo mollifies our loss but why does fusion restricted to just the major and minor modes have to be this banal and unfailingly polite?
Something For You - Dial up that 'Bottom of an Olympic Swimming Pool' preset on your digital reverb unit and noodle away at a slug's funeral march tempo on acoustic guitar for a couple of minutes and hey largo, the album is completed with the minimum of fuss or effort.
If you like heavy rock and eastern European folk music you will be dribbling like a butcher's dog when you hear this. Please be warned though that the source inspiration has been cropped, air-brushed and simplified to lend this material it's surface attractiveness. I must praise the drum sound achieved here which manages to retain an acoustic naturalness and hefty punch without recourse to excessive compression. (All too rare in Heavy Rock) Bertalan Hirlemann is a very robust player who clearly relishes the opportunity to lay down a driving groove beneath the rockier tunes. Both he and Tamas Zsoldos on bass, do however betray their limitations during the more complex metrical changes where you sense they 'count' rather than 'feel' the way ahead. That said, this is a good album with laudable intentions and if Carpathia Project acts as a portal for the receptive and inquisitive listener to explore further the likes of Bartok, Kodaly, Janacek, Dvorak and Smetana the whole enterprise will have been very worthwhile.
Iain

1998 in Budapest and two Hungarian musicians, guitarist Zsolt Daczi (R.I.P.) and guitarist/violin player Tamas Angyan started Carpathia Project.With the help of session members on bass, drums, keyboards and flute the duo recorded its self-titled debut in 1999, a work which was good enough for Periferic Records to release it on CD the same year.
What characterizes this album is the strong amount of energy and passion of its compositions, which come as a blend of fiery Jazz/Fusion, Guitar Rock and Ethnic Music.Daczi and Angyan were not only the driving forces of Carpathia Project but also the two mwn who shine on this record with their satisfying and talented performances.One moment the listener has to face the dynamic riffs, powerful grooves and intricate solos of Daczi, not to mention a few lovely acoustic crescendos he delivers.His work is nicely blended with the violin execution of his bandmate Tamas Angyan, his performance has strong Hungarian Folk and Classical tendencies (Polish act ANKH come to mind) and the interplays between the two are definitely the highlights of this release.The rest of the crew is not far behind, especially Tamas Zsoldos with his incredible jazzy and complex bass lines.Some nice flute work and organ passages here and there make this work more diverse.Another clever move of the band is keeping the length of the album short (just over 37 minutes) and compress the ideas in short forms, without getting the listener tired.
Among the very good and satisfying releases of modern-era Jazz/Prog/Fusion.''Carpathia Project'' is strongly recommended to all fans of powerful Jazz/Fusion with an evident ethnic feeling...3.5 / 5 stars.
apps79

4.5 / 5 stars.
A collaborative effort between the two guitarists mentioned on the cover, Angyan and Daczi. And what a great effort! The end result is a hard-hitting kind of fusion vaguely reminiscent of groups like Mindflowers, MCM, and to a lesser extent Liquid Tension Experiment.
What sets this release apart however is the eclectic mix of styles and instruments. Every track has their unique sound, but at the same time they all manage to sound completely different. The musicianship is top notch, especially the violin (also played by Angyan), which is an essential part of the sound.
All of the tracks are relatively short yet manage to create a great fusion vibe on each of them. Many of the tracks are perfect, though a remote few are lacking. Those tracks are 'Smile' and 'Something for You'. I think the difference there is that the band doesn't really play with the same energy. They slow everything down for those songs. They're still nice to listen to, but both aren't really up to par with the rest of the album.
Recommended to anyone really, especially fans of fusion. Fans of the band Mindflowers will surely find something to like here.
John

Y si les gustó, no se preocupen que el segundo disco aún está mejor, y lo vamos a traer mañana. Y recuerden, ésto está en la lista de correo cabezona, ya no dejaremos nuevos links por aquí, así que si aún no te apuntaste, acá te dice como hacerlo...




Comments

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No publicaremos nuevos links, los mismos estaràn en la base de datos de la lista de correo.
      Para suscribirse, aquì dice como:

      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Delete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.