Skip to main content

Frank Zappa & Captain Beefheart & The Mothers - Bongo Fury (1975)

#Músicaparaelencierro. Siguiendo la ola de las republicaciones de los discos del tío Frankie que comenzaramos la semana pasada, y teniendo cada vez más y más discos para presentarles, para recordar, para sorprenderlos, para traerles cosas novedosas y nuevas, para enseñarles cosas maravillosas que en el pasado han pasado desapercibidas y para traer todo lo que puede brindar la buena música, nos lanzamos de cabeza a la obra de Zappa y el Menduco nos recuerda este trabajo en conjunto con el Capitán Corazón de Churrasco. Con ustedes, y siguiendo de manera muy desordenada el derrotero discográfico del querido tío Zappa, aquí tenemos a "Bongo Fury", otro aporte a la saga cabezona de Frank Zappa!
 
Artista: Frank Zappa & Captain Beefheart & The Mothers
Álbum: Bongo Fury
Año: 1975
Género: Rock / Progressive rock / Experimental / Jazz / Psychedelic rock
Duración: 40:58
Nacionalidad: EEUU



Otro aporte de Carlos. Ahora con un registro en vivo entre el maestro Zappa, su banda Mothers (o al menos gran parte de ellos) y Van Vliet, mejor conocido como Captain Beefheart, quienes se unen para traernos este buen disco.

Bongo Fury es un álbum en directo (excepto 2 de las pistas) de Frank Zappa y Captain Beefheart, lanzado al mercado el 2 de octubre de 1975. Las pistas grabadas en directo fueron grabadas en mayo de 1975 en el Armadillo World Headquarters de Austin, Texas. Las dos canciones de estudio se grabaron en enero de 1975, durante las sesiones de grabación de los álbumes de Zappa One Size Fits All y Studio Tan.
Wikipedia

Grabado principalmente en vivo en mayo de 1975 y lanzado en octubre del mismo año. Fue la única gira que Captain Beefheart realizó con el grupo y además es el último disco que tiene como integrantes a la mayoría de los Mothers. Otro punto a destacar es que es la primera participación de un tal Terry Bozzio en la banda de Zappa.

Un directo grabado en Austin, Texas, que juntaba a dos viejos amigos, Zappa y Beefheart… la banda que los acompaña son The Mothers con la incorporación de Danny Walley a la guitarra y el enorme Terry Bozzio a la batería. El resultado es un directo mágico. El boggie de ‘Debra Kadabra’ con Beefheart cantando como un loco, o ‘Carolina Hard-Core Ecstasy’, que pronto se convertiría en un tema habitual de los directos de Zappa, y que tiene un ritmo contagioso. Dos temas realmente locos: ‘Sam With The Showing Scalp Flat Top’, que es indescriptible, y ‘Poofter's Froth Wyoming Plans Ahead’. Incluye dos temas grabado en estudio, los geniales ‘200 Years Old’, un blues poderoso, y ‘Cucamonga’. ‘Advance Romance’, de nuevo en el directo de Austin, es uno de los pilares del directo, con maravillosos solos de Beefheart a la armónica, Walley a la guitarra slide, y Zappa. Y ‘Muffin’ Man’, uno de los mejores temas de Zappa, con una introducción hablada y un solo de guitarra de los que quitan el sentido.
Sebastián Ruffo

Frank Zappa me lo descubrió un amigo del instituto. Me puso un día el álbum Strictly Commercial (1995) y flipe. Viene a ser un grandes éxitos aunque con lo raro que ha sido siempre Frank Zappa, el disco sea mas un recopilatorio de grandes temas. En ese resumen de su carrera hubo un tema que me volvió loco y sigue haciéndolo cada vez que lo escucho; Muffin Man.
En octubre del 75 salía a la venta Bongo Fury (1975), un conjunto de temas parcialmente grabados¹ en los conciertos del 20 y 21 de Mayo y otra parte lo fueron en estudio en enero del mismo año. Fue el último en que participó la banda que llevaba en los setenta y con los que grabó algunos de sus mejores discos (Over-Nite Sensation, Apostrophe (‘), Roxy & Elsewhere o One Size Fits All, todos altamente recomendables). Comentar también que colabora Don Van Vliet, otro excéntrico como Zappa mas conocido como Capitan Beefheart.
La edición que conseguí yo de segunda mano es la que salió en 1975 en España por Reprise y prensada por Hispavox.
Muffin Man es probablemente mi favorita de Zappa y entraría perfectamente en un Top5 de los mejores solos de guitarra que haya escuchado en mi vida. Quizás fue mi perdición ver el vinilo en las estanterías de la tienda Revolver de Barcelona y fue quizás por esta canción por la que tengo el vinilo en mi colección. Zappa era un genio componiendo y seguirá siendo mi perdición cuando este entre cajas de vinilos haciendo digging.
vuelvoalvinilo.com

Vamos a los comentarios en inglés, y al disco, no demos tantas vueltas.

Bongo Fury captures Captain Beefheart aka Don Van Vliet with Frank Zappa during their brief reunion for a series of shows in the spring of 1975. This album is a pastiche of both live performances -- taken from two evenings at the Armadillo World Headquarters in Austin, TX -- and studio recordings that were almost a year-and-a-half old. This is the last album to feature the highly technical jazz fusion of Mothers of Invention, whose roots can be traced back to 1973 circa Over-Nite Sensation. The live portions are highlighted by the latest addition to the band -- frenetic percussionist extraordinaire Terry "Ted" Bozzio, who would stay with Zappa for a majority of the '70s. Most Zappa enthusiasts either love or hate Bongo Fury. Much of the disparity has to do with the lack of the extended fusion-based instrumentals that had graced their predecessors One Size Fits All and Roxy & Elsewhere as much as it does with the inclusion of Captain Beefheart. Conversely, those consumers whose passions tend toward both Zappa and Captain Beefheart consider this disc as a mutual zenith. Either way, there is a little something for every element. The album plunges directly into the ballsy rocker "Debra Kadabra." Although the track is credited solely to Zappa, the schizophrenic animation given by Van Vliet is an inspired combination of singing and spoken word -- as might be delivered by an amphetamine-drenched preacher. Zappa and the Mothers give the multi-tempo song a full-throttled workout, which is met headlong with "Carolina Hard-Core Ecstasy." This track comes from Zappa's long tradition of "tales from the road" involving various encounters with female enthusiasts. The song also includes some fiery fretwork from Zappa during the waning moments. Additional stellar guitar work can be found on "Advance Romance," as the best elements of this particular band occur here. The track grooves with a force similar to that of "Florentine Pogen" from One Size Fits All and contains a memorable Napoleon Murphy Brock vocal. The song also features the most extended instrumental interaction on Bongo Fury, running at over 11 minutes. Likewise, the two Captain Beefheart penned spoken-word selections, "Sam With the Showing Scalp Flat Top" and "Man With a Woman Head," are key entries into his anthology of surrealistic prose.
Lindsay Planer

It witnesses the "Bongo Fury's Tour" in a remarkable way, but containing also some studio stuff... "Cucamonga" and "Muffin" are classic performances, instead the choir within "Carolina Hard Core Ecstasy", with his usual talented guitar and such a balanced use of the trombone as well, enrich this album. Sometimes it's bizarre from the point of view of the ironical lyrics, in other circumstamces is less inspiring, but at last the output is very interesting...
Lorenzo

Frank Zappa and Captain Beefheart (aka Don Van Vliet) had been friends since their early days at Antelope Valley High School (they became friends in 1958). Beefheart's entire career can be attributed to Zappa in two ways: the first is that Zappa essentially forced Beefheart into singing, and that Zappa produced Beefheart's "masterpiece" in Trout Mask Replica. In 1975, Frank Zappa decided to start another project with his old friend in Vliet and in that feeling came the Bongo Fury tour and this album. You'd expect from a Zappa/Beefheart collaboration that they'd do something totally out there, but this album is somewhat subdued from the crazy avant-garde stylings that we know both of these artists were capable of. What you'll find here is a more blues oriented affair with many vocal introductions and bits from Beefheart and Zappa as well as a more humorous approach, perhaps more humorous than Zappa at that time. What can be seen for certain, though, is that this would be Beefheart's last great album and his last true moment in the spotlight before leaving music all together.
From the get go in Debra Kadabra you can here the bluesier influence on the sound, as it is very raw and earthbound rather than over the top like we've come to know as Zappa's style (in a way, that is). Beefheart's jagged and rough vocals never sounded better and the backing band (which consisted of members such as George Duke and Terry Bozzio) is great at the more simplistic approach to the sound. Zappa's style on this album can be seen as a strict blues player, as well, providing the basic riffs and ideas for pieces before really going off on a tangent with his guitar solos. Carolina Hardcore Ecstacy is a bit of an anthem type piece with an epic chorus and some great vocals from Beefheart as well as a superb Zappa solo in the middle. Despite this being a live album, there are two studio tracks to be found in the middle with 200 Years Old and Cucamonga (a reference to a town where Zappa lived when he was a youth). Both tracks arent bad, but there's something left to be desired with them.
Advance Romance is the epic of the album, an 11 minute piece with a rollicking instrumental section and some great (I mean GREAT) Zappa soloing on top, as well as some great rhythmic work from Bozzio and Tom Fowler (who's one of the more underrated Zappa bassists, in my opinion). I forgot to mention that there are two Beefheart written compositions on this album, the first being Sam With the Showing Scalp Flat Top, which is more like a song that could be found on Trout Mask Replica. So what you should expect is zany blues riffing that is more atonal than anything and some wild vocals on top of it. The second is the prelude to the ending of the album, Man With the Woman Head. This piece is mainly a vocal monologue from Beefheart and ranges into the territory that Beefheart is known for (and very adept at, which is totally abstract). The album ends with the best song on the album (and a Zappa classic) in Muffin Man. The toy piano and the vocal introduction by Zappa (probably one of the best introductions of this nature he ever did) are coupled perfectly with the epic solo section, which takes up most of the track itself. It ends the album on a high note, because as I said, it is the best song on the album.
In the end, the final collaboration between the two long time friends Frank Zappa and Don Van Vliet would prove to be a strong effort, ranging into the repetoir and the skills of both musicians. That said, the two studio tracks are a bit of a disappointment, but they make up a small amount of the album. The rest, though, is pretty solid and fun material to listen to and if you're looking for a good mid-70s Zappa album, you can't go wrong with this one.
Robert Peña

Not sure what possessed me to buy the thing other than, liking the Zappa I had heard so far. I think if I had heard this one first, I might have passed. Got it with Selling England By The Pound. A bit of an odd couple, but maybe not so much so considering it was the first Genesis album where they snuck in some humor. Of course, as it almost always is on a typical Zappa album, Frank jam packs his albums with humor. Also, Chester Thompson is present on two songs, and he went on to do tours with Genesis.
This is not album I'd recommend to someone just beginning to explore his work. By that time I had a pretty well developed weird sense of humor, so this one didn't wind up on my shelf gathering dust. The somewhat raunchy lyrics (Carolina Hard-Core Ecstasy) helped some, too, as I was pretty much your typical teenaged male. I'm not a big Captain Beefheart fan to this day, but I really the two "poems" Sam With the Showing Scalp Flat Top and Man With the Woman Head certainly cracked me up. Cucamonga is my favorite track despite it's short length.
Bottom line, Frank does a good live album and this one's no exception, though not my favorite.
Brian S. Lindsey

Great live album from mid 70-s Zappa's discography. Captain Beefheart is on vocals, and an fact this album should be named as "Zappa & Cpt. Beefheart". Musicians are great, including early keyboardist George Duke work ( plus Terry Bozzio and Chester Thompson on drums).
If you like early Zappa's works, full of black humour, freaky jokes, jazz-blues and early progressive rock - this album is for you. Even if it sounds easy accessible, regular ear will easily hear how complex the music is there! It's just a Frank's magic - he knew, how play great complex things in a easy manner!
Would you like this album, or not mostly depends on your taste. If you like early Frank's works and Cpt.Beefheart craziness, have nothing against early blues-based jazz-rock and blues rock, than you will like this work as well. Don't expect endless Frank's guitar soloing or long instrumental compositions though - search for them on other Frank's albums.
Slava Gliozeris

Since I'm not a Captain Beefheart fan, I can't compare this to other albums that he has in his discography, and I know I have a hard time listening to an entire album of him by himself, but paired with Frank Zappa during a time ( out of several) when he was doing some great output, and the great band line-up of the time, this makes for an entertaining album. Beefheart's spoken word moments here are a little strange to me, but his regular singing on this album is not to bad. There is humor aplenty on this album, though it is very off the wall, not straightforward as on Shiek Yerbouti. The guitar work on this is simply amazing and the Captain's harmonica is outstanding. For the most part, the parts all fit together nicely throughout.
The highlights here are Carolina Hard Core Ecstasy, Poofter's Froth Wyoming Plains Ahead, 200 Years Old (for the great guitar solo), Advance Romance and Muffin Man (another great guitar solo). The highlights definitely outweigh the low points of the album and it makes it easier to "open your mind" to at least a few of the Beefheart ramblings, which fortunately there are only a few here. The production here is excellent, you almost swear you are listening to a studio album all the way through. (Tracks 5 and 6 and the beginning of 9 are studio, the rest is live). Not the best place to start your exploration into Zappa, but not one to be afraid of either. All in all, this is an excellent addition to any prog rock collection.
TCat

This is a very solid rock-blues album played very well. The Captain Beefheart's voice is incredible and zappa's guitar is excellent. Maybe here you can find the best Zappa guitar solos (Muffin Man in primis, Carolina Hardcore and Advance Romance). I like this album so much because here you can find a different Zappa, more regular, solid and bluesly. I read here in this site that this aspect isn't a positive but for me yes. The last positive aspect is the line up: a mix between "old" musician (Fowler, Duke and Murphy Brock) with the new entry (Bozzio and Walley). Strange line up but, for me, very nice. If you like Zappa i recommend you this album because you can hear a different aspect about this musician, if you like the guitar you must hear Muffin Man! If you like the rock music...buy this album without dubt. Finally a good strange album.
Roberto Aceti

I was feverishly sifting through final bins of a record store that was closing store and could find no Zappa, thus I asked the owner Hey Jeff! Have ye' got any Zappa? He replied No, I had some but I think its sold out and then it happened. Another customer reached into his stack and pulled out Bongo Fury and handed it to me and said, You can buy this one, I already have it. I was very pleased and thanked him profusely, thus I bought it along with numerous other titles.
I put it on the record playing without even knowing it was a live record of a sort, however I was very pleased with the results. This is ultimately a very bluesy effort for being a Zappa and Beef heart record and I usually tend to move away from blues as it usually does not have much variation but this record sounds fresh for some reason and works very well.
I find it very very enjoyable and catchy at times, and Zappas guitar playing really is top notch as always.
endlessepic

Alright, I know that a Zappa/Beefheart duo could of sound more avant-garde and unique, but no, I think that they wanted to have a good time playing bluesy country set list. You'll surely enjoy the release a couple of times with his humoristic parts and weird musical passages. The highlight on here is the live version of "Muffin Man". If you're a Zappa fan, that gives you two reasons to buy the album. First, it's Captain Beefheart singing! Second, "Muffin Man" is outstanding! But those two genius did some much more interesting music in their own careers than together.
Dr4Wazo

Y seguiremos con el show de Zappa, porque esto aún no terminó...
 

Lista de Temas:
1. Debra Kadabra
2. Carolina Hard-Core Ecstasy
3. Sam With the Showing Scalp Flat Top
4. Poofter's Froth Wyoming Plans Ahead
5. 200 Years Old
6. Cucamonga
7. Advance Romance
8. Man With the Woman Head
9. Muffin Man

Alineación:
- Frank Zappa / guitar, keyboards, vocals
- George Duke / keyboards, vocals
- Bruce Fowler / trombone
- Chester Thompson / drums
- Tom Fowler / bass
- Captain Beefheart / harmonica, harp, vocals
- Terry Bozzio / drums
- Murphy Brock / saxophone, vocals
- Denny Walley / vocals, slide guitar 
 


Comments

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log + Scans)
    http://pastebin.com/Q1mbw0GQ

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Jon Anderson & The Band Geeks - True (2024)

Antes de terminar la semana el Mago Alberto nos trae algo recién salido del horno y que huele bastante al Yes de los 80s y 90s, aunque también tiene un tema de más de 16 minutos de la onda de "Awaken" para los más progresivos. Y es que proviene de Jon Anderson, ex miembro fundador de Yes, que junto con la formación The Band Geeks como apoyo lanza este "True", que para presentarlo lo copio al Mago que nos dice: "La producción musical es sensacional con arreglos exquisitos, una instrumentación acorde a las ideas siempre extra mega espaciales de Anderson, el resultado; un disco fresco, agradable al oído, con toda la impronta de el viejo YES, lógico, sabiendo que Jon siempre fue el corazón de la legendaria banda británica". Ideal para ir cerrando otra semana a pura sorpresa, esta es otra más! Artista: Jon Anderson & The Band Geeks Álbum: True Año: 2024 Género: Prog related Nacionalidad: Inglaterra Antes del comentario del Mago Alberto, copio

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Tony Levin - Bringing It Down to the Bass (2024)

Llega el mejor disco que el pelado ha sacado hasta la fecha, y el Mago Alberto se zarpa de nuevo... "Cabezones, vamos de sorpresa en sorpresa, esta reseña la escribo hoy jueves 12 de Setiembre y mañana recién se edita en todo el mundo esta preciosura de disco, una obra impresionante, lo mas logardo hasta el momento por Levin". Eso es lo que dice el Mago Alberto presentando este disco, otro más que se adelanta a su salida en el mercado, para que lo empieces a conocer, a disfrutar y a paladear. Llega al blog cabezón un disco que marcará un antes y un después en la carreara de Levin, y creo que eso ya es mucho decir... o no? Otra sorpresota de aquellas, con un DISCAZO, con mayúsculas. Artista: Tony Levin Álbum: Bringing It Down to the Bass Año: 2024 Género: Fusion, Jazz-Rock. Referencia: Site oficial Nacionalidad: EEUU Creo que el pelado esta vez disfrutó el bajo como nunca, y ello parece haberse trasladado a la grabación, y de ahí a tu equipo de sonido y de

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Spinetta & Páez - La La La (1986-2007)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos revive el disco doble entre el Flaco y Fito. La edición original de este álbum fue en formato vinilo y contenía 20 temas distribuidos en dos discos. Sin embargo en su posterior edición en CD se incluyeron los primeros 19 temas, dejando fuera la última canción que era la única canción compuesta por ambos. En relación a este trabajo, Spinetta en cada entrevista que le preguntaron sobre este disco el dijo que fue un trabajo maravilloso, que es uno de los discos favoritos grabados por él. En septiembre de 2007 se reedita el disco en formato CD, con todos los temas originales contenidos en la edición original en vinilo pero con un nuevo diseño. Creo que lo más elevado del disco es la poética del Flaco, este trabajo es anterior a "Tester de Vilencia" y musicalmente tiene alguna relación con dicho álbum... y una tapa donde se fusionan los rostros de ambos, que dice bastante del disco. Aquí, otro trabajo en la discografía del Flaco que estamos

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Casandra Lange - Estaba En Llamas Cuando Me Acosté (1995)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun vuelve a las andadas y nos presenta un disquito de Casandra Lange (conjunto integrado por Charly García a la cabeza, junto con María Gabriela Epumer, Juan Bellia, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y Jorge Suárez), un disquieto en vivo con canciones de Lennon, McCartney, Hendrix, Dylan, Annie Lennox, Jagger y Richards y de otros compositores además de las propias. Este es quizás uno de los secretos mejor guardados de Charly, que además aporta dos temas inéditos. Artista: Casandra Lange Álbum: Estaba En Llamas Cuando Me Acosté Año: 1995 Género: Rock Duración: 56:47 Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina Con ganas de pasarla bien, en el verano de 1995 Charly García armó una banda que tocara covers y recorrió distintos bares y teatros de la costa: Casandra Lange , con María Gabriela Epumer, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y hasta Pedro Aznar en algunas ocasiones. Parte de esa gira quedó registrada aquí, un disco de edición re

Yaki Kandru - Yaki Kandru (1986)

#Músicaparaelencierro.  La agrupación colombiana Yaki Kandru, en cabeza del antropólogo e investigador Jorge López Palacio, constituye uno de los hitos etnomusicales de Latinoamérica, siendo sus aportes extremadamente valiosos para la etnomusicología no sólo del país, sino de todo el continente y a su paso, el mundo. Artista: Yaki Kandru Álbum: Yaki Kandru Año: 1986 Género: Etnomusicología Duración:  35:30 Referencia:   zigzagandino.blogspot.com Nacionalidad: Colombia Fundamentalmente, el trabajo de la agrupación consta de profundas y apasionadas investigaciones con las comunidades indígenas y campesinas, que terminaron en registros sonoros avezados, frutos de un esfuerzo inquebrantable por la comprensión integral de la música como un elemento de orden vital en las poblaciones nativas, superponiéndose a la concepción ornamental y estética del arte occidental. De este modo, Yaki Kandru no corresponde a un grupo meramente recopilatorio, sino uno que excava en los cimientos

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.