Skip to main content

Perlitas del G20: Payasadas de los Garcas de las Democracias Idiotas


Operetas que se vuelven en contra: la sumatoria de episodios ridículos en la cumbre del G20 protagonizados por el gobierno nacional supera todas las expectativas. La industria memística tiene picos históricos, porque claro, si uno no se toma todo esto con poco para la chacota, la única salida es el suicidio por vergüenza ajena. Ya tenemos una ciudad sitiada, y encima llegó esa mezcla rara de Rockefeller y Pomelo que se llama Donald Trump y no solamente es la estrella indiscutible de este Loolapalooza de garcas, sino que además parece empecinado en desplantar al Felino Macri, al que lo deja mal parado hasta el sismo que sacudió Buenos Aires luego de 130 años que no se registraba un movimiento telúrico en la zona. Aquí, algunos bloopers de la cumbre del suicidio colectivo (para coleccionar).


La Argentina Amarilla pasó a ser un festival de crueles payasadas. Y el G20 dejó además una larga lista de bloopers en los que Macri se lleva el protagonismo estelar. Creo que en el futuro mirarán con extrañeza este bizarro momento histórico de nuestro país. La suspensión de la Final nos avergüenza ante el mundo pero no que nuestro sistema previsional esté en el último lugar entre 30 después de la reforma de diciembre de 2017; nos abochorna que unos inadaptados arrojen piedras contra el bus que trasladaba a Boca pero no que los efectivos de Seguridad reduzcan la pobreza a fuerza de balas; nos ruboriza que el partido se juegue fuera del país pero no que se haya hundido un submarino durante una misión que nadie reveló; nos agravian unos hinchas violentos pero no las amenazas del Felino Macri y la ministra Bullrich cuando alientan la ejecución exprés.
"Basándose en toda una serie de premisas y analogías falsas, como aquella que afirma que un empresario exitoso tendrá éxito administrando un país, buena parte de las sociedades del mundo, por distintas razones, están eligiendo “idiotas” en el sentido clásico del término, para que administren lo que es de todos. A este fenómeno lo he bautizado “democracias idiotas” y, por supuesto, no tiene que ver con que la ciudadanía se haya vuelto imbécil de repente. Con todo, no deja de sorprender cómo grandes mayorías consideran que los mejores administradores de lo común pueden ser hombres y mujeres que muchas veces abiertamente expresan un desprecio por aquello que es común y que hacen campaña prometiendo la reducción a su mínima expresión de lo que es de todos".
Dante Augusto Palma



Asistimos a otro espectáculo de ciencia ficción, con medios de comunicación que, casi a pedir de los demócratas norteamericanos, están en línea con el relato globalista, superficial y efectista, donde poco se sabe del significado del G20, pero se pasea al espectador de recoveco en recoveco por el análisis de individuos: el "look de las primeras damas" hasta "los malos modales de Trump", desde la "buena señal de apertura al mundo" hasta el "mega operativo de seguridad que no permite circular ni por las bicisendas". No fue necesario que comience la marcha anti G20 para que el operativo represivo se haga sentir. El hostigamiento policial está poniendo múltiples trabas a la manifestastación, llegar al punto de encuentro es casi imposible y varias organizaciones ya sufrieron retención de vehículos y detención de referentes.
Lo cierto es que el macrismo, como proyección de una idiosincrasia preexistente (y sobre televisada) en nuestra sociedad, está poniendo un espejo roto frente a los ojos del pueblo. En ese espejo nada argentino es merecedor de otra cosa que no sea la resignación, la vergüenza, y la lógica de auto martillarse los dedos por la fatalidad de portar esta nacionalidad. Mientras, una poderosa minoría participa de la celebración silenciosa de la ruina colectiva.

El G20 ha expuesto el alineamiento sumiso del gobierno argentino del Felino Macri con las grandes potencias y los intereses del sector económico concentrado. El silencio sobre Malvinas en la reunión con la primera ministra británica Theresa May, la sumisión a Donald Trump, y el rechazo del mandatario francés Emmanuel Macron a firmar el acuerdo Mercosur-Unión Europea son algunos de los puntos que caracterizaron el andar sin rumbo del presidente Macri en una Cumbre que lo mostró de rodillas ante las grandes potencias.
El Señor Tijeras Macri, con su porte de estupidez habitual, oficia de mozo en un restaurante que no le pertenece. En las mesas del restaurante la agenda es la guerra comercial entre China y EEUU, agenda de la cual, por el descalabro deliberado que se ha hecho de la base material de nuestro país, no estamos en condiciones de participar más que como subordinados alcanzadores de café. Sin embargo hay una manera en la que podemos ingresar en la mesa del mundo: ofreciendo nuestro patrimonio nacional: las tijeras de Macri ya entregaron las Malvinas, como bien se puede ver en el video. Pero no es todo: Trump pone guita en los PPP y la infraestructura de Vaca Muerta con tal que empresas yanquis entren al negocio. Por lo menos en Irak tuvieron que invadir y hacer una guerra para conseguir lo mismo...




La cumbre del G20 trajo los primeros coletazos para el Felino Macri, cuando esta mañana el presidente de los Estados Unidos Donald Trump lo dejó plantado en el escenario principal, antes de la foto con todos los líderes mundiales. La actitud de Trump fue una represalia a la falta de respaldo por parte Casa Rosada a un comunicado emitido por la Casa Blanca respecto a la guerra comercial que mantiene los Estados Unidos con China. Macri recibió en el centro del escenario a Trump, tomó su mano e intercambiaron unas palabras pero el presidente norteamericano se retiró rápidamente del escenario. "Donald, Donald", lo llamó Macri a Trump, quien siguió de largo.

Pero convengamos que al Felino no le hace mucha falta que otros lo dejen mal parado, para eso se basta a sí mismo. Recordemos cuando en septiembre de 2016 en la Asamblea de las Naciones Unidas Macri cometió otro equivoco al comentar en rueda de prensa donde comentó que a primera ministra británica Theresa May aceptó iniciar conversaciones respecto a la soberanía de las islas Malvinas. El hecho provocó que la Casa Rosada y la por entonces canciller Susana Malcorra tuvieran que aclarar la situación. Este año, y antes de que se confirmara la ampliación del préstamo stand-by del FMI, el Felino Macri tuvo una actitud similar: a través de un video de un minuto confirmó que el organismo internación incrementaría el crédito. Esta situación generó un gran enojo en las autoridades del Fondo Monetario que todavía no habían tratado el pedido en comisión directiva.

Pero a pesar de todo, Macri también tiene la ayuda inestimable del mejor equipo de los últimos 500 años. Este jueves, Emmanuel Macron, premier francés, bajó del avión y no había nadie para recibirlo. La genia de Gabriela Michetti, quien era la encargada de hacerlo. Macrón y su esposa debieron haber sido recibidos por la vicepresidenta argentina, Michetti, quién llegó tarde a la cita y dijo que "recibió tarde el aviso", y el líder europeo no tuvo otra que saludar a dos empleados del aeropuerto de Ezeiza.



Pero no es único blooper ni mucho menos, anoche la banda militar confundió al presidente chino con uno de sus asistentes: al abrirse las puertas del avión en que viajaba, el director de orquesta anunció la llegada de Xi Jiping y comenzaron a tocar las primeras estrofas. Sin embargo, la persona que había bajado era uno de sus colaboradores. Unos minutos después, finalmente, salió del avión el verdadero mandatario y su esposa, quienes fueron recibidos por el canciller argentino, Jorge Faurie, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales... pobre...

La cancelación de conferencias de prensa, la falta de una agenda actualizada y la caída de internet complicaron la cobertura de corresponsales internacionales. El servicio de Wifi que brindaba la empresa Televaz quedó interrumpido y por una hora y media periodistas de todas partes del mundo se quedaron sin poder transmitir.
Pero el presidente argentino superó el papel (ón) de la vice en varias escenas. Aquí, luego de la foto familiar de todos los mandatarios, erra en la salida así como De la Rúa del estudio de ShowMatch:



Después, al momento de anunciarse junto al presidente de Estados Unidos, la organización macrista no prescinde de darle a Donald Trump un auricular de traducción que no funciona y que, por ende, termina en el piso.



Y aún esto no ha terminado. Así asistimos a un espectáculo donde el Felino Macri creyó encontrar la oportunidad de salir de la agenda adversa de recesión, conflictos sociales y crisis interna de Corporación Cambiemos S.A. Y lo mismo le pasó con el fútbol en la final del superclásico. Después pasó lo que sabemos, la cosa no podía salir peor de lo que salió. El inútil se metió en la trampera solo. No es un desastre futbolístico lo que el Señor Tijeras Macri logró: es una debacle política.


Pero el broche de oro, sin lugar a dudas, fue la emoción gesticulada de Macri en la Gala del Teatro Colón, foto que se multiplicó (ridiculizada) en las redes sociales. En medio de un ajuste durísimo, Macri se mostró humano. Sin dudarlo de inmediato los equipos de comunicación de Marcos Peña empezaron a viralizar las imágenes de un Macri casi humano y el propio Felino tuiteó un breve corto con su emoción, acaso dejando en evidencia el metamensaje que sobrevuela la cumbre del G20: La campaña del 2019 ya empezó, el Gato está llorando.


Nuestras democracias idiotas están viviendo su propia comedia. Nunca el suicidio de los pueblos ha sido tan divertido como en los tiempos modernos de boludez mediatizada.


Comments

  1. Quien es el.imbecil que escribio todo esto?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te equivocaste, imbecil no...la nota da cuenta de "las democracias idiotas", imbecil!!

      Delete
  2. Excelente recopilación de cagadas. Por acá en la otra orilla nos venimos salvando porque para Uruguay el elegido de: "Gordo figureti Trump" es tan pero tan alcahuete, que paga a los medios para dar asco y nadie le da pelota. Lo que es terrible a nivel global es que las nuevas generaciones vengan al mundo carentes de razonamiento deductivo y lógica deductiva como para creer en payasos que cagan donde comen, políticamente hablando claro está.Sds.

    ReplyDelete
  3. Sin lugar a dudas este infeliz de Moebius es un K que quedó dolido porque no volvieron ni volverán mas. jajajaja. Te tildaron de imbécil mas arriba... pero se quedó corto... a parte de imbécil sos también cornudo y poco observador. JAJAJAJ!!! Como quién dice... pelotudo de poca monta

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.