Otra joya escandinava que aterriza en el blog, ahora en una onda sinfónica y es de esos discos que no tiene términos medios, o lo odias o lo amas. En este supergrupo se aúnan luminarias de banda como Änglagård, White Willow, Necromonkey, No-Man y otros grandes grupos nórdicos o internacionales (todo unos pesos pesados del prog). Este disco homónimo es su primer trabajo y lo definen como una mezcla de rock progresivo, Canterbury y rock sinfónico, con influencias de Hatfield And The North, Genesis y The Blue Nile (un no muy conocido grupo escocés, pero apadrinado por Peter Gabriel). Aquí, un buen disco como para empezar a emitir más sorpresas en esta semana que recién empieza, de esas que acostumbramos a difundir en el blog cabezón.
Artista: Galasphere 347
Álbum: Galasphere 347
Año: 2018
Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo
Duración: 41:43
Nacionalidad: Noruega / Inglaterra
Mezcla de las atmosferas nórdicas con la sentimentalidad neo progresiva de unos Pendragon, cadencias melódicas de Tim Bowness, reunniendo música épica y melódica, dinámica, cinematográfica, con exuberantes teclados, voces apasionadas y una variedad de influencias. Juntos, estos músicos experimentados incorporan a la perfección la técnica del rock progresivo con la sonoridad neoprogresiva, produciendo un álbum de tres canciones que abarca un total de cuarenta minutos, en un amalgama del pasado musical de los cuatro miembros de la banda. Sus respectivas experiencias brillan a través de su música.
Cada tema es un todo cohesivo que se mueve perfectamente de principio a fin. La música es melódica, a veces hermosa, cuidadosamente construida, dando al oyente una experiencia muy satisfactoria.
No es de extrañar que esto sea un regreso al rock progresivo sinfónico de los 70, así que podemos escuchar un sonido "vintage" con una producción moderna.
La primera canción comienza con un poco de música ambiental. Aparecen las teclas que pueden recordarnos el estilo de Glass Hammer, un hermoso pasaje de flauta. Un tema de diez minutos, melódico y atmosférico antes de que comiencen las voces y lleve la canción hacia el desarrollo de su dinámica, excelentes líneas de bajo y batería se unen a los teclados prominentes.
La segunda pista es manejada nuevamente por los teclados y donde aparece una trompeta como para imprimir ciertas sorpresas en su desarrollo. Las teclas muestran cierta influencia de Camel. "The Fallen Angel" es, de nuevo, de buen ritmo y muy melódico, con un poco de ambiente pop rock en una sección que recuerda a Simple Minds. La canción es relativamente simple en su construcción pero no por ello menos efectiva y suena parecido a "Follow You, Follow Me" de Genesis. El trabajo de la batería de Mattias Olsson se destaca al igual que el solo de guitarra en el quinto minuto, después del cual hay un cambio de tempo y el tema se convierte en algo similar al Canterbury, un jazz-rock con influencia latina, dándole un aire muy fresco e inventivo.
El tercer tema ("Barbarella's Lover") termina el álbum con sus 15:17 y es lo mejor del disco, comenzando con un suave piano y vocales antes de que el bajo y la batería lleguen con un ritmo pulsante, adquieriendo impulso en una montaña rusa de gran emoción donde gana bastante ritmo en una muestra de buen rock progresivo sinfónico. Esta canción muestra todos los estados de ánimo de lo que esperamos para una canción épica.
con teclados al estilo Tony Banks, percusiones africanas, marchas militares, cambios de ritmo y todo lo que uno puede esperar de este tipo de temas.
En definitiva, un álbum de neo progresivo con un sonido muy agradable y altas dosis de creatividad proveniente de estos gigantes musicales. Quizás podría decirse también que esto podría haber sido mucho más interesante con los monstruos que aquí aplican su labor... pero en definitiva es un buen disco, que a algunos les podrá parecer excelente y a otros algo más del montón, en lo personal lo considero que está en el medio de esos extremos, y que en todo caso los puntos altos del disco son realmente tremendos, así que ojo al piojo que a esto hay que escucharlo y que cada uno vea si es de su agrado o no.
Pueden escuchar el disco entero en su espacio de Bandcamp. Yo creo que no deberían dejarlo de lado, esto quizás les resulte de mucho interés. Talento para generar buena música, aquí hay de sobra.
Facebook
Lista de Temas:
1. The Voice Of Beauty Drowned
2. The Fallen Angel
3. Barbarella's Lover
Alineación:
- Stephen James Bennett / vocals, keyboards, guitars, bass pedals
- Jacob Holm-Lupo / guitar, bass, mixing
- Ketil Vestrum Einarsen / keyboards, programming, flute
- Mattias Olsson / drums, keyboards, bass pedals, guitar
With:
Dave Scragg / trombone
Akaba / backing vocals
Artista: Galasphere 347
Álbum: Galasphere 347
Año: 2018
Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo
Duración: 41:43
Nacionalidad: Noruega / Inglaterra
Mezcla de las atmosferas nórdicas con la sentimentalidad neo progresiva de unos Pendragon, cadencias melódicas de Tim Bowness, reunniendo música épica y melódica, dinámica, cinematográfica, con exuberantes teclados, voces apasionadas y una variedad de influencias. Juntos, estos músicos experimentados incorporan a la perfección la técnica del rock progresivo con la sonoridad neoprogresiva, produciendo un álbum de tres canciones que abarca un total de cuarenta minutos, en un amalgama del pasado musical de los cuatro miembros de la banda. Sus respectivas experiencias brillan a través de su música.
Cada tema es un todo cohesivo que se mueve perfectamente de principio a fin. La música es melódica, a veces hermosa, cuidadosamente construida, dando al oyente una experiencia muy satisfactoria.
No es de extrañar que esto sea un regreso al rock progresivo sinfónico de los 70, así que podemos escuchar un sonido "vintage" con una producción moderna.
La primera canción comienza con un poco de música ambiental. Aparecen las teclas que pueden recordarnos el estilo de Glass Hammer, un hermoso pasaje de flauta. Un tema de diez minutos, melódico y atmosférico antes de que comiencen las voces y lleve la canción hacia el desarrollo de su dinámica, excelentes líneas de bajo y batería se unen a los teclados prominentes.
La segunda pista es manejada nuevamente por los teclados y donde aparece una trompeta como para imprimir ciertas sorpresas en su desarrollo. Las teclas muestran cierta influencia de Camel. "The Fallen Angel" es, de nuevo, de buen ritmo y muy melódico, con un poco de ambiente pop rock en una sección que recuerda a Simple Minds. La canción es relativamente simple en su construcción pero no por ello menos efectiva y suena parecido a "Follow You, Follow Me" de Genesis. El trabajo de la batería de Mattias Olsson se destaca al igual que el solo de guitarra en el quinto minuto, después del cual hay un cambio de tempo y el tema se convierte en algo similar al Canterbury, un jazz-rock con influencia latina, dándole un aire muy fresco e inventivo.
El tercer tema ("Barbarella's Lover") termina el álbum con sus 15:17 y es lo mejor del disco, comenzando con un suave piano y vocales antes de que el bajo y la batería lleguen con un ritmo pulsante, adquieriendo impulso en una montaña rusa de gran emoción donde gana bastante ritmo en una muestra de buen rock progresivo sinfónico. Esta canción muestra todos los estados de ánimo de lo que esperamos para una canción épica.
con teclados al estilo Tony Banks, percusiones africanas, marchas militares, cambios de ritmo y todo lo que uno puede esperar de este tipo de temas.
En definitiva, un álbum de neo progresivo con un sonido muy agradable y altas dosis de creatividad proveniente de estos gigantes musicales. Quizás podría decirse también que esto podría haber sido mucho más interesante con los monstruos que aquí aplican su labor... pero en definitiva es un buen disco, que a algunos les podrá parecer excelente y a otros algo más del montón, en lo personal lo considero que está en el medio de esos extremos, y que en todo caso los puntos altos del disco son realmente tremendos, así que ojo al piojo que a esto hay que escucharlo y que cada uno vea si es de su agrado o no.
Pueden escuchar el disco entero en su espacio de Bandcamp. Yo creo que no deberían dejarlo de lado, esto quizás les resulte de mucho interés. Talento para generar buena música, aquí hay de sobra.
Lista de Temas:
1. The Voice Of Beauty Drowned
2. The Fallen Angel
3. Barbarella's Lover
Alineación:
- Stephen James Bennett / vocals, keyboards, guitars, bass pedals
- Jacob Holm-Lupo / guitar, bass, mixing
- Ketil Vestrum Einarsen / keyboards, programming, flute
- Mattias Olsson / drums, keyboards, bass pedals, guitar
With:
Dave Scragg / trombone
Akaba / backing vocals
Comments
Post a Comment