Skip to main content

Milton Nascimento - Encontros e Despedidas (1985)

Vamos a hablar de uno de los mejores albumes de Milton Nascimento, Encuentros y Despedidas, y tambien del mismo Milton, el hijo de una empleada doméstica que fue abandonada por el padre del niño, y luego murió de tuberculosis... Poco después el niño fue adoptado por una pareja de personas sensibles que descubrieron sus dotes musicales, y le ayudaron a desarrollarlas. A los cinco años tenía una armónica, y a los 7 un acordeón. Quiero dedicar a mi amigo Toni este post, por haberme hecho conocer este disco y muchos otros... Con ustedes: Milton Nascimento!

Artista: Milton Nascimento
Álbum: Encontros e Despedidas
Año: 1985
Género: Canción de autor, jazz fusión
Duración: 40:37
Nacionalidad: Brasil


  "Llegar y partir son sólo dos lados del mismo viaje, el tren que llega es el mismo tren de la    partida...". 

Sigo con los cantautores de habla portuguesa, y hoy me meto con uno de los que más admiro: Milton Nascimento, y con uno de los discos que más me gustan de el, Encuentros y despedidas: 
automaticamente asocio ese titulo con Hello Goodbye, de los Beatles, que en Milton tenían un fan, por cierto (de hecho, tiene una preciosa versión de ese mismo tema, que se encuentra en el álbum Angelus, ya reseñado en este blog). Leí que Milton es diabetico: en seguida pensé que no podía ser de otra manera: Un hombre tan lleno de dulzura como no iba a tener azucar en la sangre? 
Con su prodigioso falsete, destila saudade, dulzura y emoción por los cuatro costados. De la discografía anterior de Milton la verdad es que no he escuchado casi nada, pero según leo, Encontros e Despedidas marca una nueva etapa en la trayectoria del cantante, más intimista, y con más riqueza  instrumental. En otro lado he leído en cambio, que la casa Polygram, a mediados de los '80 decidió que Milton Nascimento debía triunfar en norteamerica, y el medio para conseguirlo fue este disco. Por eso habría tenido unos arreglos más cuidados y una linea de instrumentación y de composición orientadas a seducir al público estadounidense.  
 Este disco tiene algunos invitados de honor que brillan con luz propia:   Pat Metheny, uno de los más grandes guitarristas de la actualidad, que no necesita ni ser presentado,  y Hubert Laws, un flautista excepcional, que ha trabajado con Herbie Hancock, Chick Corea, Sergio Mendes, Paul McCartney, y Miles Davis, entre muchisimos músicos de primera linea
Colabora en este disco, además, un grupo brasileño, Uakti, que supongo que ya habrán visto en el primer video del post. Son impresionantes, y en un futuro pienso reseñar algún disco de ellos. Por ahora les transcribo unas pocas palabras sacadas de Last/fm acerca de ellos:


"La agrupación musical brasileña Uakti, fundada en 1978, se especializa en la búsqueda de nuevas sonoridades y timbres instrumentales. Para tal fin, sus miembros construyen instrumentos nuevos y adaptan o modifican el sonido de instrumentos corrientes mediante la amplificación electro-acústica.
Desde su fundación han construido y perfeccionado más de 70 instrumentos originales a partir de materiales tan disímiles como metal, madera, vidrio, caucho, calabazas, agua y tubos de pevecé. El grupo clasifica los instrumentos en cinco categorías, según el modo de producir el sonido: electromecánicos, aerófonos, idiofónos, cordófonos y membráfonos."



MILTON NASCIMENTO

Músico brasileño nacido el 26 de octubre de 1942 en Río de Janeiro. Pasa por ser una de las figuras emblemáticas de la música brasileña actual y una de las voces más representativas de todo el continente americano. Admirado por artistas muy diferentes y de distintos estilos –pop, rock, jazz, etc.- y apreciado por su carácter innovador, es considerado un revolucionario de la música brasileña del último tercio del siglo XX. Por todo ello, ha sido conocido como “el Ángel Negro de Brasil”. Se le ha otorgado un premio Grammy.
A pesar de haber nacido en Río, Milton fue llevado de muy niño por su familia a Minas Gerais, tierra rica en oro y diamantes. El paisaje y la riqueza de esta bella zona de Brasil marcaron al joven músico, cuya música comenzó a crecer entre los valles y montañas de Minas, región que se balanceaba entre la riqueza de quienes la explotaban y la extrema pobreza de los que la trabajaban.
Su primer éxito le llegó de la mano de Elis Regina, cuando la hoy fallecida cantante brasileña interpretó su “Cançao do Sal”, en 1966. Pero fue un año más tarde, en 1967, cuando Milton Nascimento interpretó en un concurso de televisión “Travessia”, una de las canciones más emblemáticas de su extenso repertorio.
En 1972 publicó su disco más conocido e influyente: Clube da Esquina, que lo lanzó como uno de los compositores de la nueva música brasileña. La importancia de este disco doble fue múltiple: influyó en nuevos compositores de jazz (Pat Metheny o Lyle Mays) y marcó un nuevo recorrido en la música popular brasileña. Se grabó en un caserío situado en una playa cerca de Río, y en él participaron algunos de los personajes más decisivos de la música de Brasil: el guitarrista Toninho Horta, Walter Tiso o Lô Borges, así como amigos y músicos de Minas Gerais. Plagado de canciones inolvidables (“Casi”, “Nada será como antes”, “Cravo y Canela” o “San Vicente”), el álbum, no obstante, tuvo una segunda parte en 1978.
Milagre des peixes, en 1973, constituyó su consagración, en una época en la que la música brasileña comenzaba a estar liderada ya por jóvenes cantantes y compositores como Caetano Veloso y Gilberto Gil -que formarían el famoso Tropicalia-, Djavan o Carlinhos Brown. En esta década se inició el acercamiento de Milton al jazz, con colaboraciones, por ejemplo, en un disco de Wayne Shorter, uno de los saxos más influyentes de las tres últimas décadas dentro de la música jazz. El disco, titulado Natives Dances y editado en 1975, indagaba en los ritmos y melodías insertas dentro del rico y vasto territorio brasileño.
En la década de los años setenta, continuó editando discos que lo perfilaban como uno de los compositores y cantantes más grandes de la historia de la música brasileña. Tanto Minas (de 1975) como Geraes o Milton (ambos de 1976) así lo demostraron. 

Encontros e Despedidas, editado en 1985, marcó una nueva etapa del cantante de Río. Fue un trabajo lleno de novedad, representó un tour de force en su carrera y, en definitiva, en la “nueva” música de Brasil. En él se daba un ambiente musical en el que predominaban las composiciones intimistas, llenas de melodías audaces, así como de armonías envolventes. Además, en el álbum se podía escuchar a dos talentos de la música jazz contemporánea: Pat Metheny –cuyas colaboraciones han sido múltiples con la música brasileña- y Hubert Laws.
En el disco -que contenía bellas composiciones, como “Mar do nosso amor”, “Quem preguntou por mim” o “A primera estrella”- predominaban las baterías electrónicas, las percusiones africanas y las melodías, muy al estilo del cantante de Río. Cabe destacar, de igual manera, la brillante participación del grupo minero* Uakti, cuya presencia estuvo sometida a la grabación de voces audaces e instrumentos de la tierra.

Milton Nascimento, artista innovador por antonomasia, ha sabido beber de las músicas más representativas y con más carácter de los años sesenta. Desde los Beatles y la bossa-nova, al jazz de las figuras más representativas: Miles Davis,John Coltrane y Thelonious Monk. De ahí que sus colaboraciones siempre hayan estado auspiciadas por importantes jazzman, tales como Pat Metheny, Hubert Laws o Wayne Shorter.
Milton Nascimento debe ser tomado como la cabeza visible de la gran renovación de la música brasileña desde finales de los años sesenta, una generación brillante de músicos que sucedieron a leyendas como Tom Jobim, Joao Gilberto o Vinicius de Moraes, y que ha tenido como buques insignia –junto a Milton- a Caetano Veloso y Gilberto Gil. El gran mérito de Milton Nascimento ha sido saber conjugar a la perfección la tradición de su tierra brasileña con elementos musicales dispares y ajenos a lo brasileño, como el pop, el rock o el jazz. Precisamente en este último estilo ha recalado algunas veces en busca de un sustento sonoro que aportara algo de novedad a sus composiciones.
En las canciones de Milton puede rastrearse, además, un amplio abanico de estilos propios de su país, desde la samba, la bossa-nova, la música popular y del nordeste de Brasil o la música de Bahía hasta el jazz, el rock tropical, las tendencias neoafricanas o la música electrónica.
De su voz, llama poderosamente la atención su tono grave y puro, capaz no obstante de alcanzar altos registros (como se ve en su composición “Travessia”) mediante el llamado falsete que, en la garganta de Nascimento, representa una cumbre de estilo e interpretación en la música moderna. Se ha hablado de su voz con cierta carga mística y de que su música embruja por las sonoridades que aporta. Las influencias culturales múltiples que han alimentado a este compositor carioca han creado un estilo original y lleno de novedad en un personaje musical contemporáneo inclasificable.

* cuando dice Minero (Mineiro) se refiere a que procede de Minas - Gerais, una región del Brasil
                                                                                          
Ricardo P. Virtanen

texto extraído de http://www.mcnbiografias.com/
De la web de Milton Nascimento he sacado la ficha técnica de las canciones del disco. Me pareció interesante aprovecharla por ser tan completa , considerando que la mayor parte de las veces se nos presentan datos muy generales.


Ficha técnica de las Canciones:

1. Portal de Cor (Ricardo Silveira y Milton Nascimento)
 Arreglos: Ricardo Silveira 
Voz: Milton Nascimento 
Teclados: Wagner Tiso 
batería: Robby Silva
 Bajo: Nico Assumpção 
Guitarra: Ricardo Silveira 
Tabla-pan / marimba: UAKTI : Paulo Sergio Santos 
Marimba: Decio Souza Ramos

2. Caso de Amor (Wagner Tiso y Milton Nascimento) 
Arreglos: Wagner Tiso 
Voz: Milton Nascimento 
Teclados: Wagner Tiso 
Percusión: Robertinho Silva 
Bajo: Nico Assumpção 
Guitarra: Ricardo Silveira 
Saxo-alto: Mauro Senise 
Timbales: Orquestra de Robertinho Silva

3.Noites de Sert
ão (Tavinho Moura y Milton Nascimento) 
 Arreglos: Wagner Tiso / Tavinho Moura 
Orquestación: Wagner Tiso 
Voz: Milton Nascimento 
Guitarra: Tavinho Moura 
Flauta: Celso 
Cello: Jaques Morelenbaum

4.Mar do Nosso Amor (Tunai y Milton Nascimento) 
Arreglos: Wagner Tiso 
Voz / palmadas: Milton Nascimento 
Teclados: Wagner Tiso 
Batería / Percusión: Robertinho Silva 
Bajo: Nico Assumpção 
Guitarra: Ricardo Silveira 
Percusión: Ohana Orquestra

5.Lágrima do Sul: Para Winnie Mandela (Marco Antônio Guimarães y Milton Nascimento)   

Arreglos: Marco Antônio Guimarães 
Voz: Milton Nascimento 
Percusión:  UAKTI (Paulo Sergio Santos, Decio Souza Ramos, Marco Antônio Guimarães)

6.Raça (Milton Nascimento y Fernando Brant)  
Arreglos: Colectivo Milton Nascimento y músicos 
Voz: Milton Nascimento 
Teclados: Wagner Tiso 
Batería / Percusión: Robby Silva 
Bajo: Nico Assumpção 
Guitarra: Ricardo Silveira percusión: Ohana 
Saxofón: Steve Slagle Coro

7.Pra eu Parar de me Doer (Milton Nascimento y Fernando Brant)

Arreglos: Milton Nascimento y Wagner Tiso 
Orquestación: Wagner Tiso 
Voz / guitarra acustica / guitarra española: Milton Nascimento 
Teclados: Wagner Tiso 
Batería / percusión: Robby Silva 
Bajo: Nico Assumpção 
Guitarra: Ricardo Silveira Orquesta y Coro

8.Encuentros y Despedidas (Milton Nascimento y Fernando Brant) 

Invitado especial: Hubert Laws  
Arreglos: Milton Nascimento y Wagner Tiso 
Orquestación: Wagner Tiso 
Voz / guitarra: Milton Nascimento 
Teclados: Wagner Tiso 
Batería: Robby Silva 
Bajo: Nico Assumpção 
Guitarra: Ricardo Silveira 
Percusión: Grupo Vissungo (Espíritu Santo, Samuka, Preto de Cavaco, Laércio Lino, Alberto de Oliveira, José María Flores) 
Flauta : Orquesta Hubert Laws

9.Quem Preguntou por Mim (Milton Nascimento y Fernando Brant)  
 Arreglos: Wagner Tiso 
Voz: Milton Nascimento 
Teclados: Wagner Tiso 
Bajo acústico: Luiz Carlos Carvalho Alves, Sandrino Santoro y la Orquesta de Ricardo Cândido

10. La Primera Estrella (Tulio Mourao, Milton Nascimento y Tavinho Moura)  
Arreglos: Tulio Mourao y Ary Sperling 
Voz / guitarra: Milton Nascimento 
Voz: Clara Sandroni 
Teclados: Tulio Mourao 
Batería: Robby Silva 
Bajo: Nico Assumpção 
Percusión: UAKTI (Paulo Sergio Santos, Decio Souza Ramos, Artur Andrés Ribeiro, Marco Antônio Guimarães Orquesta y Coro)

11.Vidro e Corte (Milton Nascimento) 
Invitado especial: Pat Metheny
Arreglos: Milton Nascimento 
Voz / guitarra: Milton Nascimento 
Teclados: Wagner Tiso 
Batería: Robby Silva 
Bajo: Nico Assumpção 
Guitarra: Pat Metheny 
Tambores: Robby Silva

12.Rádio Experiência (Tunai y Milton Nascimento) 
 * bonus track
Voz / guitarra / palmas: Milton Nascimento 
Teclados: Wagner Tiso 
Batería / percusión/ palmas: Robby Silva 
Bajo: Nico Assumpção 
Guitarra: Ricardo Silveira 
Percusión / palmas: Ohana 
Percusión: Orquesta de Laudir de Oliveira 

Coro: Sonia, Corega, José Luiz Ary Sperling, Márcio Lott, Mirian, Flavinho, Dorothy, Soraya, Helano Paul, Christiane, Pi y Belva Reed 

ORQUESTA violines: Giancarlo Pareschi, Alfredo Vidal, José Alves da Silva, John Daltro de Almeida, Michel Bessler, Carlos Eduardo Hack, Walter Hack, Aizik Mielach Geller, Francisco Perrotta, Jorge Faini, Luiz Carlos Marques, John Jerome de Menezes Filho, Virgilio Arraes hijo, Walter Gomes de Souza, Paschoal Perrotta y Bernardo Bessler violas: Nélson Batista, Arlindo Figueiredo Hindenburg victoriano, Frederick Stephany y Eduardo Roberto Pereira violoncelos: Márcio Mallard, Jorge Ranewsky, Alceu de Almeida Reis, Jaques Morelenbaum, Luiz Fernando y Zamith David Vincent bajos acústicos: Sandrino Santoro y Ricardo Cândido flauta: Celso Woltzenlogel trompas: Antonio Candido Sobrinho y Zdenek Suab trombones: Jesse do Nascimento y Edmundo Maciel Ramos flauta / saxo: Mauro Senise palmas / percusión: Mazola




Con este video de pésima calidad me despido. Lo elegí porque tiene el aspecto de ser el videoclip original de la canción que da nombre a este disco


 
el Canario

Lista de Temas:
1.
Portal de Cor
2.Caso de Amor
3. Noites de Sertão
4.Mar do Nosso Amor
5.Lágrima do Sul
6.Raça
7.Pra eu Parar de me Doer
8.Encuentros y Despedidas
9.Quem Preguntou por Mim
10. La Primera Estrella
11.Vidro e Corte
12.Rádio Experiência (bonus track)

Comments

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Genesis - The Lamb Lies Down On Broadway Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1974 / 2023)

Para comenzar la semana el Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos dice: "Hoy se cumplen 50 añitos de The Lamb Lies Down On Broadway y como siempre en La Escuelita de Moe se hacen festejos, esta vez vamos con una presentación conmemorativa muy especial. Celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, entre los que se incluyen leyendas como Bernie Grundman, Ryan K. Smith, Kevin Gray, Chris Bellman y Matthew Lutthans de Blue Heaven Studios. (...) Cabezonas/es, cuando parecía que nada nuevo podía conmoverte y menos de la gloriosa década de los 70 asoman estas cosas y  tus oídos se sacuden las telarañas. Atlantic está haciendo estos lanzamientos a razón de dos títulos por mes durante los próximos tres años, así que a prepararse y mover esa aletargada cola de dinosaurio y moverla

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.