Skip to main content

Not a Good Sign - Icebound (2018)

Cada tanto le doy una vuelta a este disco que me encanta, para mí uno de los mejores discos del 2018, y otro disco de origen italiano -aunque esta vez cantan en inglés y su estilo no conserva nada del clásico prog itálico-. Ya lo habíamos posteado, pero creo que algunas cosas merecen revisarlas nuevamente, me refiero a darle una nueva visión al tercer álbum de una gran agrupación llamada Not a Good Sign, compuesta por músicos increíbles y donde además participa el genio de David Jackson (ex miembro de la VDGG) tocando la flauta y el saxo. Una recomendación antes de empezar a escuchar este disco, solo tienen que renunciar a su concepto convencional de melodía y dejar que por sus oídos penetren los conceptos musicales aquí expuestos, déjense llevar e incorporen la interpretación melódica única de estos tipos, les aseguro que el viaje los llevará por lugares insospechados y deliciosamente encantadores. Otro de los ejemplos de la sangre joven que revitaliza el progresivo italiano y el progresivo mundial, otra promesa (mejor digo, otra muestra de un excelente presente) y otra muestra de todo lo nuevo que se está cocinando por aquellos pagos. Un disco que personalmente me hipnotizó desde el primer momento en que lo escuché, otro impresionante trabajo de este 2018 y otro discazo super recomendado!!!

Artista: Not a Good Sign
Álbum: Icebound
Año: 2018
Género: Progresivo ecléctico / Rock progresivo italiano
Duración: 48:21
Nacionalidad: Italia



Este trabajo fue lanzado desde el prestigioso sello AltrOck (índice del alto grado de calidad que la banda trae bajo el brazo).
Not A Good Sign es una joven banda de rock ecléctico proveniente de Milán. Fundados en 2011, los tipos crean una música melancólica y colorida. Relativamente fácil de escuchar, pero las estructuras están compuestas por patrones rítmicos inusuales, acordes disonantes y mucho de ostinato y obbligato. Estas partes estructurales dan a la música de la banda cierto componente inesperado que todo buen oyente apasionado de este tipo de música espera encontrar cada vez que entra en contacto con algo nuevo. Sobre todas estas construcciones maravillosas, se establecen colchones melódicos y aberturas instrumentales de alto impacto emocional.


Si bien su estilo se aleja del clásico progresivo italiano, debemos decir que también están muy lejos de la escuela británica progresiva, y más bien se acercan más al sonido de las agrupaciones nórdicas, incluso al escucharlos por primera vez y sin tener referencias de ellos, pensé que serían noruegos, belgas o suecos, ya que recuerdan a las estructuras complejas de King Crimson pero con mucho Avant Prog y RIO aunque como si fueran interpretadas por Änglagård o Anekdoten... ¿Se imaginan algo así?.


El nombre del grupo "no es una buena señal" es su reflejo de su compromiso por los temas ecológicos y los problemas climáticos globales. El estado de ánimo que transpiran es a menudo melancólico, paranóico y desesperado, pero también tienen momentos muy pesados, otro de los elementos que también los acerca a King Crimson, pero atención que esto es demasiado ecléctico como para poder resumirlo tan fácil, ya la primer canción parece salida de una versión moderna de la Mahavishnu Orchestra. Pero más allá de la sonoridad que le imprimen a su música, lo que vale es que el resultado es absolutamente maravilloso, cautivante, mágico y embriagador. Otra gran muestra de progresivo moderno, inteligente y talentoso, y otro discazo super recomendado por el blog cabezón.




Algunos de momentos del disco son breves momentos etéreos, mientras que los otros son canciones complejas y largas. Es difícil decir cuál es mejor... digamos que son diferentes, que tienen muchos estilos danzando alrededor de su música, meten muchas texturas impecables y que todo está perfectamente cohesionado y homogéneo.
Interpretaciones melódicas delicadas y potentes (a veces las dos cosas juntas), patrones rítmicos asesinos de la poderosa pareja en la base, bellas secciones cantadas se alternan con increíbles momentos de guitarra y teclado, un piano de alta sensibilidad crea aberturas instrumentales de alta intensidad y sensibilidad. Todo ello decorado con la gran voz y otro elementos anexos, como los sonidos del violín o el saxo de David Jackson.

El álbum se abre como una poderosa canción bien a lo Mahavishnu Orchestra llamada "Second Thought". Y... ¡Guauu! ¡Qué apertura! Luego se convierte más en un Avant / RIO. Impresionante desde el inicio. Le sigue "Frozen Words" que con sus 7 minutos tiene tiempo para secciones de piano que abre el tema antes de que la banda se una con una especie de balada espacial que en mitad del tema pasará a una sección instrumental de jazz-rock muy dinámica mientras se distribuyen un montón de capas de voces y sonidos para que luego vuelva la calma ya que el delicado violín y la guitarra acústica, que proporcionan los únicos sonidos, que no duran demasiado tiempo porque vendrá el final bien pesado y acelerado, en una muestra de cómo múltiples elementos pueden fusionarse sin problemas y con el mejor de los resultados.
"Hidden Smile" un instrumental de casi diez minutos que contiene algunos riffs bastante "convencionales" dentro del estilo de la banda, y donde el violín también tiene la oportunidad de brillar. En el octavo minuto la música produce una delicada desaceleración con un resultado encantador. Luego un pequeño instrumental de un minuto ("As If") sirve para meter climas y texturas, y da paso a "Down Below" con un notable trabajo en la voz, su sección introductoria es seguida por una tramo instrumental muy sólido y atractivo, y luego otra vez por la actuación vocal maravillosamente adaptada y perfeccionada. Otro tema muy bien construido y realizadoy una de las mejores canciones del disco para mí, que culmina con un delicado instrumental muy emocional para el último minuto.
"Truth" (7:13) se abre con muchas capas llenas de delicadeza y sutileza, que abrirá un paisaje sonoro que deja espacio a la breve pero brillante actuación vocal. Se produce una sección instrumental muy al estilo canterburiano sobre solos de guitarra (notable trabajo de la batería, no deboi olvidar de mencionarlo). Hacia el final del quinto minuto las cosas cambian pero siguen siendo pesadas; este tema tiene un estilo muy Van der Graaf Generator que lo hace absolutamente encantador. Le sigue el minuto y medio de "Not Yet" donde la base crea ritmos impares sobre los que se apoyan las líneas de teclas antes de que toda la banda estalle en una bella melodía. Este tema termina antes de que le hayan sacado todo el jugo y podría haber continuado, por lo que te quedarás con ganas de más. Por suerte el disco no termina aquí y todavía hay tiempo para que te sigas sorprendiendo.
"Trapped In" dura unos diez minutos, otra vez se usa un paisaje sonoro muy a lo Van der Graaf Generator , con el protagonismo de una voz quejumbrosa acompalada de coros femeninos que lo respaldan. Los cambios dinámicos van desde lo pesado a lo suave y ominoso están muy bien ejecutados y diseñados. Esta es una canción muy poderosa y en la que me encanta el suave interludio en el cuarto y el quinto minuto, seguido por el saxo de David Jackson. Delicioso y contundente. Y vamos terminando el disco con "Uomo Neve", canción corta de dos minutos y medio que se abre con el piano antes de pasar a una sección casi espeluznante, con muchas voces en un caos controlado y casi demente, se cierra con un regreso para desvanecerse con el piano de la abertura. Y así se cierra una obra maestra muy de estos tiempos, y notamos a una banda compuesta por notables compositores que a la vez son intérpretes con mucho talento, esta sólida banda tiene mucho para ofrecernos en el futuro así que hay que estar muy atentos a cada paso que den!


Para ir cerrando: "Icebound" es un álbum muy agradable e inspirado y la banda demuestra que son capaces de encontrar nuevas soluciones musicales únicas manteniendo intacto su potente y dinámico sonido tan personal. Un disco excelente que no puedo dejar de escuchar diariamente, será así hasta que me lo conozca de memoria, pero este tipo de cosas siempre son recurrentes, así que espero seguir escuchando este disco muchas veces a lo largo de mi vida.
Cerramos con el review siempre oportuno de nuestro eterno comentarista involuntario de siempre, que tiene las siguientes palabras sobre este disco:

Una excursión a los grandes nevados del rock progresivo con NOT A GOOD SIGN
Hoy nos toca presentar (y lo hacemos con mucho gusto) el nuevo trabajo del grupo italiano NOT A GOOD SIGN, el cual se titula “Icebound” y fue publicado de forma independiente por la propia banda en el 5 de mayo del presente año 2018. La alineación que estuvo a cargo de crear y grabar el nuevo material contenido en este disco consiste en Paolo “Ske” Botta [teclados y glockenspiel], Alessio Calandriello [voz], Alessandro Cassani [bajo y voz], Martino Malacrida [batería y trompeta] y Gian Marco Trevisan [guitarras y voz]. Ya no está aquí el guitarrista Francesco Zago ni tampoco el vocalista Alessio Cassandriello pero el ensamble está dispuesto con todas las energías en su poder para dignificar el estupendo legado que se ha plasmado en la secuencia de los dos discos precedentes “Not A Good Sign” y “From A Distance” (del 2013 y del 2015, respectivamente). El quinteto ha contado con invitados especiales a lo largo del disco, quienes han ayudado mucho a completar el bloque sonoro que se tenía en mente para cada ocasión. El nombre más notable en la lista de invitados es el de David Jackson, el legendario exintegrante de VAN DER GRAAF GENERATOR, quien tocó saxofones y flauta en la penúltima canción del álbum; pero también cabe mencionar a Eloisa Manera (violinista en nada menos que seis temas del álbum), Margherita Botta (glockenspiel de juguete y voz en las dos primeras canciones), Marcello Marinone (tímpanos en el tema #7) y Fabio “Ciro “ Ceriani (percusiones y efectos de sonido en cuatro temas). “Icebound” no es exactamente conceptual en torno a una narrativa pero sí está temáticamente centrado en la imagen metafórica del hielo como símbolo de soledad, aislamiento, incomunicabilidad o apatía, dependiendo de la canción. Todas las piezas contenidas en este álbum han sido compuestas por Botta excepto una, que fue concebida por Trevisan; veamos ahora los detalles del repertorio.
La dupla de ‘Second Thought’ y ‘Frozen Words’ da inicio al disco instaurando una energía expresiva inapelable y muy reveladora. El área sonora de ‘Second Thought’ se instala sobre recursos diversos anudados por una delirante garra común tras unos segundos iniciales marcados por un dadaísmo etéreo: una vez que estalla todo, los fuegos artificiales sónicos se apoderan de la atmósfera expansiva a través de los sofisticados vericuetos rítmicos que salen al paso. Una electrizante obertura que prepara cabalmente el terreno para el arribo de
‘Frozen Words’, una canción patentemente orientada hacia lo ceremonioso dentro de un encuadre signado por un elegante dramatismo, especialmente en lo referente al preciosista manejo de las capas y ornamentos de los teclados así como en los solos de guitarra ubicados estratégicamente en varios lugares. Los cambios de ritmo y ambiente que tienen lugar (incluyendo un pasaje de corte funky-jazz) se van sucediendo en una cohesionada ingeniería típicamente progresiva: los aires de familia con LA COSCIENZA DI ZENO, UNREAL CITY y LA MASCHERA DI CERA están a la orden del día. El primer momento decisivamente épico del disco llega de la mano de ‘Hidden Smile’, canción que dura poco más de 9 minutos y cuya estructura general consiste en una ágil sucesión de momentos serenos y otros opulentos. La primera sección melódica es sobria y romántica bajo la guía de la guitarra, derivando todo hacia otra sección más tensa donde el viraje sincopado de la dupla rítmica y los sombríos arreglos de los teclados obligan a la guitarra a incrementar su punche; en este momento, la cosa se sitúa a medio terreno entre ARENA y THRESHOLD, pocas veces se ha puesto la gente de NOT A GOOD SIGN en una actitud tan amigable con los estándares del prog-metal melódico. Poco antes de llegar a la frontera del cuarto minuto y medio, el bloque instrumental capitaliza el vigor reinante y dispone de un groove más trepidante para la dupla rítmica: los fraseos del violín sirven para pintar colores intermedios entre los aportes sonoros de la guitarra y de los teclados. Ya para el último tercio de la presente pieza, el desarrollo temático oscila entre lo sombrío y lo evocativo, siendo así que este segundo factor guarda un cariz patentemente romántico, muy en línea con el estándar Genesiano y el paradigma Cameliano. Como dijimos antes, tenemos aquí un despliegue de maniobras musicales signadas por un imponente talante épico.
Los 58 segundos que ocupa la miniatura ‘As If’ están penetrados por una etéreo fulgor mágico bajo la guía del piano, lo cual abre la puerta a la emergencia de ‘Down Below’, canción que expone varios pasajes desbordantes de pathos que vibra entre la sombra y la luz. El desarrollo temático coge la posta de etérea serenidad recibida del breve instrumental precedente pero luego se desvía hacia un cuerpo central rebosante de punche rockero, un punche que se deja empapar por los señoriales aires sofisticados que emanan de la razonablemente compleja estructura melódica que se dirige desde el encuadre de los teclados y la batería para dar forma a los riffs de guitarra y las intensas líneas del violín. La extravagante coda tiene en sus arreglos de sintetizador un inconfundible aire Floydiano (etapa 73-75). ‘Truth’ cumple con la misión de retomar el legado Genesiano en confluencia con la médula aggiornada que se inspira tanto en la escena retro-progresiva italiana que late y vive desde los 90s como en el paradigma neo-progresivo del nuevo milenio. Incluso en los momentos más aguerridos, se nota que reina ahora la claridad melódica y no tanto la densidad emocional como había sucedido en ‘Down Below’. Tal vez se podría describir a
‘Truth’ como el microcosmos de ‘Hidden Smile’. Con la dupla del breve ítem ‘Not Yet’ y la ambiciosa canción ‘Trapped In’ – ocupando un espacio de casi 9 ¾ minutos, es la más larga del repertorio –, el grupo se compromete a plantear el último momento de magnificencia épica del disco. ‘Not Yet’ es un prólogo típicamente prog-sinfónico que sigue en buena medida el estándar de CAMEL con algunos rezagos de los PFM mientras que ‘Trapped In’ le da un nuevo giro de tuerca al juego de modalidades diversificadas de la esencial musicalidad del rock progresivo. La ilación de diversos motivos y las variaciones de ambiente están a la orden del día en una suerte de síntesis entre el apasionamiento denso de ‘Down Below’ y la majestuosidad frontal de ‘Hidden Smile’. Hay ciertos pasajes que suena bastante Crimsonianos y allí están los saxos de Jackson para potenciar debidamente la aureola de tortuosa oscuridad que se explaya en momentos así. La última sección es más animada y luminosa, siendo así que los pasajes de teclado se tornan Emersonianos y los guitarreos van por la línea de Steve Howe: así las cosas, el ilustre invitado Vandergraffiano se sitúa en un posicionamiento lírico desde el cual llena espacios aludidos por las capas de teclado rumbo al drástico golpe final. Chocante pero efectivo esta final de canción.
El epílogo del álbum está encarnado en la pieza de 2 ½ minutos ‘Uomo Neve’, la cual comienza con espartanos fraseos de piano y termina con lánguidas capas de sintetizador que apuntan hacia una nocturnidad mustia y lánguida, tal vez el inicio de una nueva calma... o tal vez un momento final tras el cual el mundo no tiene más remedio que desaparecer. Como sea, se trata de un final interesante tras los variados despliegues de intensidad caleidoscópica que se nos ha ido mostrando en ‘Down Below’, ‘Truth’ y ‘Trapped In’. Como un todo, más allá de los momentos individuales favoritos que cada oyente pueda escoger,
“Icebound” funciona con total efectividad: el renovado personal de NOT A GOOD SIGN ha sabido dignificar al 100% la vitalidad de su obra integral mientras añade nuevos bríos y renovado vigor a los esquemas sonoros planteados y registrados en este nuevo disco. De lo mejor que se nos está dando en el área sinfónica del rock progresivo del año 2018.
César Inca

Pueden escuchar esta belleza en su espacio en Bandcamp, créanme que le tienen que dar una oportunidad, me lo van a agradecer eternamente:
https://notagoodsign.bandcamp.com/album/icebound



Lista de Temas:
1. Second Thought
2. Frozen Words
3. Hidden Smile
4. As If
5. Down Below
6. Truth
7. Not Yet
8. Trapped In
9. Uomo Neve

Alineación:
- Alessio Calandriello / Vocals
- Gian Marco Trevisan / guitar, vocals
- Paolo "Ske" Botta / keyboards, glockenspiel, mixing
- Alessandro Cassani / bass, vocals
- Martino Malacrida / drums, trumpet
With:
Fabio "Ciro" Ceriani / percussion & sounds (2,3,5,6)
David Jackson / saxes & flute (8)
Eloisa Manera / Violin (1-5,8)
Margherita Botta / toy glockenspiel & voice (1,2)
Marcello Marinone / timpani (7), producer





Comments

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Genesis - The Lamb Lies Down On Broadway Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1974 / 2023)

Para comenzar la semana el Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos dice: "Hoy se cumplen 50 añitos de The Lamb Lies Down On Broadway y como siempre en La Escuelita de Moe se hacen festejos, esta vez vamos con una presentación conmemorativa muy especial. Celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, entre los que se incluyen leyendas como Bernie Grundman, Ryan K. Smith, Kevin Gray, Chris Bellman y Matthew Lutthans de Blue Heaven Studios. (...) Cabezonas/es, cuando parecía que nada nuevo podía conmoverte y menos de la gloriosa década de los 70 asoman estas cosas y  tus oídos se sacuden las telarañas. Atlantic está haciendo estos lanzamientos a razón de dos títulos por mes durante los próximos tres años, así que a prepararse y mover esa aletargada cola de dinosaurio y moverla

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.