Como algunos saben, otros no, Peter Gabriel desde hace mucho tiempo, se rige por el calendario lunar, cada luna llena o luna nueva, actualiza su página, hace un video o presenta noticias, sobre su música o su sello Real World Records.
El tratamiento a su nuevo disco IO no es la excepción, el 7
de enero (luna llena) lanzo el primer sencillo de este próximo disco “Panopticom
(Bright Side Mix)” el 21 de enero (luna nueva) lanzo una mezcla diferente del mismo
sencillo “Panopticom (Dark-Side Mix)”.
El pasado 5 de febrero (luna llena) lanzo un nuevo sencillo “The Court (Dark-Side Mix)” y así seguirá…….
Tengo la suerte de contar con dos de los mejores ingenieros
de mezcla del mundo; Tchad Blake y Mark 'Spike' Stent, trabajando conmigo en la
música de i/o. En lugar de elegir solo una de sus mezclas para lanzar, he
decidido que la gente debería poder escuchar todo el gran trabajo que ambos
están haciendo.
Tengo la intención de pedirles que mezclen la canción de
cada mes, y las mezclas de Spike se llamarán Bright-Side y Tchad's the
Dark-Side. El Lado Brillante o el Lado
Oscuro variará cada luna llena, dependiendo del orden en que decidamos
lanzarlos”.
Además, también se estarán lanzando versiones inversivas Dolby Atmos, llamadas ‘In-Side Mix’se pueden escuchar en Apple Music y Amazon.
Buff está haciendo estas mezclas inversivas para Atmos y
está haciendo un trabajo maravilloso. La forma en que las personas consumen
sonido, canciones y música ahora es en un 60-70 % a través de auriculares, lo
que nos da, como creadores, la oportunidad, especialmente con estos auriculares
que permiten una especie de ilusión tridimensional, de poner a las personas
dentro de los tres. -espacio dimensional.
Lo sorprendente de eso es que con el estéreo tienes algunos
sentidos de arriba y abajo, pero ¿cómo llenas ese espacio? En este mundo
tridimensional es como si estuvieras despegando en un globo y de repente puedes
ver todo a tu alrededor y puedes colocar las cosas con mucho cuidado y hacer
que sucedan eventos en el espacio. Una composición espacial. Creo que Buff
tiene una gran actitud para todo eso, así que estoy aprendiendo y espero que algunos
de ustedes tengan la oportunidad de ver estas mezclas.
Buff está haciendo estas mezclas inmersivas para Atmos y
está haciendo un trabajo maravilloso. La forma en que las personas consumen
sonido, canciones y música ahora es en un 60-70 % a través de auriculares, lo
que nos da, como creadores, la oportunidad, especialmente con estos auriculares
que permiten una especie de ilusión tridimensional, de poner a las personas
dentro de los tres. -espacio dimensional.
Lo sorprendente de eso es que con el estéreo tienes algunos
sentidos de arriba y abajo, pero ¿cómo llenas ese espacio? En este mundo
tridimensional es como si estuvieras despegando en un globo y de repente puedes
ver todo a tu alrededor y puedes colocar las cosas con mucho cuidado y hacer
que sucedan eventos en el espacio. Una composición espacial. Creo que Buff
tiene una gran actitud para todo eso, así que estoy aprendiendo y espero que
algunos de ustedes tengan la oportunidad de ver estas mezclas.
La música 3D, tal como se presenta en Dolby Atmos, es mucho
más que mover sonidos por todas partes. No es solo una nueva forma de mezclar,
es una forma de hacer música que es más grande y más gratificante que cualquier
cosa anterior.
Peter lo entiende. Para él, las versiones estéreo y 3D no
tienen que coincidir, simplemente "ambas tienen que ser geniales", y
para mí, ese es un sueño creativo hecho realidad. Puedo traer cualquier cosa a
la mesa que pueda imaginar para llenar de música la Sala Roja de Real World
Studios.
Puedo simplificar, enfocar, embellecer y desbastar los
sonidos que componen los arreglos de Peter. Puedo enfatizar, esconder e incluso
puedo grabar específicamente para el inmersivo, y, al final, Peter estará en la
sala para ser el juez de lo que es mejor para sus nuevas canciones. “Cuando la
gente quiere saber qué tan grande Atmos puede ser, Quiero que escuchen esto”, Creo
que vamos por buen camino.
Comments
Post a Comment