Skip to main content

Industrial Soup - A Flagrant Display of Sublety (1996)

El Mago Alberto nos trae otro inconseguible, un disco que Amazon vende cada uno de sus temas por separado y en un asqueroso formato MP3, un viaje musical bastante único, un rock progresivo salvaje y ecléctico en tono humorístico que viene rompiendo cabezas desde hace años. ¿Thrash funk? ¿Prog punk? ¿RIO Alternativo?. Dice una de las reseñas: "¿Quiénes fueron? ¿Cómo lograron amalgamar con tanta saña influencias como Zappa, Math, Pop, Avant, Clásica, Electrónica, Industrial, etc...? ¿Porqué desaparecieron y aunque el gremio sonoro les ha buscado, nunca han dado la cara y recibido su justo crédito por esta gema?". Sea como sea, un disco único, maravilloso y sumamente eufórico y ecléctico. Otra de las joyas que atesora el blog cabezón de manera (casi) exclusiva. No pueden perderse este festín musical que les va a poner el alma en una batidora! Super recomendado!

Artista: Industrial Soup
Álbum: A Flagrant Display of Sublety
Año: 1996
Género: Progresivo Ecléctico / Experimental / RIO / Avant-Pro
Nacionalidad: EEUU


Dislexia melódica, perplejidad rítmica y lírica maníaca. Este inusual trío le entra tanto al punk, al progresivo, al synth pop y muchos otros "estilos" (si es cabe aquí el término) de música para adulterar tus sensibilidades con su música. Disfrútalo, si te atreves.


Este disco es considerado por la enorme comunidad mundial antropologica la CMA (la verdad, podríamos adoptar esta sigla), como el "Santo Grial del Avant-Prog", y fue por años INCONSEGUIBLE con ganas!, otra figurita difícil, todo el mundo pudo en su momento tenerlo en un apestoso mp3, me incluyo; y hoy gracias a la net tenemos acceso a él en mejor calidad.
¿Y que podemos decir de este material?, bueno, un disco con un potencial musical enorme y que va a sorprender a más de uno, esto no es para cualquiera, muy recomendable para los amantes de Zappa, y los que hayan curtido Dr.Nerve, Carpathia Project, Chromb, Fromuz, y toda la movida RIO, un disco sorprendente de principio a fin, un disco que casi no hay información detallada en la net, donde sorprende sobremanera la similitud con Primus en lo estructural y en el concepto musical.
Trío compuesto de batería, teclados, y la voz y trombón de Dennis Rossman, la verdad creo suponer que este nombre es un seudónimo, el trabajo de los teclados es insuperable, el cuerpo y la atmósfera que le da al disco es monumental, una BESTIA total en las teclas, al mismo nivel de John Kared de FAT32 o Antoine Arnera de Poil, y el batero es una biblia.
Tuvieron que pasar 22 años para que este disco apareciera en lossless y la espera no fue en vano, así como es su momento destrozó cerebros aún hoy lo logra, y es bueno que aparezca en el blog cabezón porque hay muchísimos descerebrados por acá (el Vampiro no es el único).
Música para escuchar al palo y mover algunos contornos perniciosos, y por supuesto disfrutar.
Para quien se meta a entender la lírica del disco se va a encontrar con letras totalmente delirantes, graciosas en extremo, todo ello complementado por una ejecución instrumental exquisita.
De San Jose, USA, nació esta joya ÚNICA, (única producción), que sorprendió en su momento y lo sigue haciendo aún hoy en día. Por fin!!! el disco de Industrial Soup en buena calidad. Otra materia obligatoria en la Escuelita del amigo de Baradel.
El segundo track "Ivan" es adictivo. Los videos de este disco no están disponibles para Argentina, así que la puntita de Latorre te la debemos. Otro discazo para las cabezonas/es. Open Mind.
Mago Alberto

Aquí no tenemos videos para ofrecerles, simplemente nos deben creer que tienen que escuchar esto antes de morir. Así que cabezones y cabezonas, no pierdan más tiempo y a disfrutar que se nos acaba el mundo!


Rock progresivo salvaje en tono humorístico. La música avanza de una manera rítmica entrecortada, con destellos de melodías, donde muchos elementos compiten por ser el centro de atención; con música urgente, agresiva e inquieta, y un buen vehículo de apoyo para las letras delirantes.


Ahora sí con mucho respetillo para el bloguero porque les estoy colgando un auténtico SANTO GRIAL del Avant Prog: ni más ni menos que la misteriosa placa debut y despedida de los californianos Industrial Soup.
¿Quiénes fueron? ¿Cómo lograron amalgamar con tanta saña influencias como Zappa, Math, Pop, Avant, Clásica, Electrónica, Industrial, etc...? ¿Porqué desaparecieron y aunque el gremio sonoro les ha buscado, nunca han dado la cara y recibido su justo crédito por esta gema?
No puedo decirles mucho, y como siempre me alegro de que la música lo diga todo...
Greco Bastián Después

Ideas absurdas, música frenética y compleja. En realidad, una banda de este tipo, con este grado de locura y excitación, solo pueda venir o de Japón o de California.
Pero ojo que la música es cosa seria, la interacción entre la batería y el teclado es digna de mención. Y de las composiciones en sí ni hablar. Un arsenal teclado ofrece una gran cantidad de sonidos variados, dibujando sobre canciones compactas compuestas por una mezcla idiosincrásica de prog de los 70, algo de Zappa, ELP, enriquecidas con un impacto de jazz-rock,
Solo hay un disco de esta banda, lamentablemente un álbum completamente agotado, que lógicamente, por lo tanto, es muy difícil de conseguir. Y dado que la banda ya no existe, es poco probable que se vuelva a publicar este disco maravillosamente abstruso. Pero no importa, porque en el blog cabezón lo hacemos revivir como si recién saliera a la luz. Con ustedes, un disco único, maravilloso y sumamente eufórico y ecléctico. Otra de las joyas que atesora el blog cabezón de manera (casi) exclusiva.


Lista de Temas:
1. What's the point
2. Ivan
3. Tiny bladder
4. Filler material
5. Without you
6. Itch
7. DMV
8. Evolve or die
9. Burrito of love
10. Get off your goddamn soapbox and go to hell
11. Media victim
12. Half a baker's dozen
13. Communication
14. Public service announcement

Alineación:
- Erik Swenson / Drums, Voices, Coconut
- David O'Neal / Keyboards, Bass, Voices, Car Horn, Toilet
- Dennis Rossman / Vocals, Trombone, Zipper, Coconut, Dead Cat
Músico Invitado:
Robert Berry / Guitar on "Burrito of love"





Comments

  1. ¡Qué los recontra parió! Suenan de la hostia.- Y es cierto que si los buscás en la web, te aparece cualquier cosa.- Creo como el Wizard que, o son seudónimos de otros músicos que (vaya a saber por qué) no reconocen a su "hijo", o directamente iban juntos en un avión que se vino abajo.- Si no, no se entiende... Gran hallazgo y muy apreciado.-

    ReplyDelete
  2. Gracias! Me convencieron de escucharlo, pero tengo un problema, y es que no encuentro el link de descarga. Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Suscribete a la lista de correo y me cuentas!

      http://cabezademoog.blogspot.com/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Delete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.