Skip to main content

Rush - Universe Divided Hemispheres Tour (Bootleg - 1979)

Otro día que empezamos a lo grande, para alegrar los corazones ya desde la mañana. Otro día que pinta con una tremenda sorpresa. Otro día en que el Mago Alberto se zarpa y nos trae algo imperdible, aquí tenemos un registro del Rush de Hemispheres en una presentación en Alemania, donde los canadienses de oro hacen gala de su poderosa música y su versatilidad instrumental, llena de cambios dinámicos y dramáticos, con verdaderas joyas como "Xanadú" (inspirado por el Imperio Mongol de Kublai Kahn y el poema que le dedica Samuel Taylor Coleridge), "Hemispheres" (una suite que va a mitad de camino entre la ciencia-ficción y la mitología griega: un viajero espacial es trasladado a otro universo donde se vive una recreación de la dicotomía cerebral entre Apolo (deidad de la sabiduría) y Dioniso (deidad de las bacanales, todo un maestro que se la pasaba de morfi, vino, drogas, sexo y rock&roll), "Cygnus X-1" (la introducción a "Hemispheres", cuya trama versa sobre el drama existencial del viajero espacial y su nabe Rocinante en referencia a Don Quijote de la Mancha), "2112" (una historia de ciencia-ficción en la que se entrelazan varios motivos a desarrollar posteriormente en otros temas, como los despóticos sacerdotes del templo de Syrinx), "A Farewell To Kings" (inspirado en la novela de Ernest Hemingway "A Farewell to Arms" siendo una crítica a toda forma de explotación y violencia política). Aunque todos los temas son para destacar: "Bytor and The Snowdog" (historia basada en los dos perros con pocas pulgas del manager del grupo), "Passage To Bangkok", "The Trees", "La Villa Strangiato" (creo que el instrumental más conocido y espectacular del grupo), "Working Man", "Bastille Day" y "Anthem", todos los temas incluidos son una fiesta para los fans del grupo...

Artista: Rush
Álbum: Universe Divided Hemispheres Tour (Bootleg)
Año: 1979
Género: Heavy prog
Nacionalidad: Canadá


Pero ya escribí mucho, mejor le dejo la presentación al Mago Alberto...

Vamos con uno de los bootlegs mas conocidos de Rush, "UNIVERSE DIVIDED", con la diferencia que este está completo y sin fisuras, cuando comenzó a circular por la nube este trabajo estaba emparchado por todas partes, incluso habían canciones que no figuraban y fueron agregadas luego con mucha diferencia de calidad, en cambio el que se presenta hoy en el blog cabezón es el que está con la mejor calidad.
El trío canadiense le vuela la peluca a los alemanes con lo mejor de aquellos gloriosos años, grabado el 28/05/1979 en Offenbach, Germany, con un setlist impresionante, y con todos los arreglitos y chiches que se te puedan ocurrir, conservando la estructura de las versiones originales de manera super prolija.
En vivo el trío garpa, y ésta es una muestra de ello, performance arrolladora, con toda la polenta del vivo, el estereo es impecable, y la voz de Geddy Lee está en su mejor época, así que los que conocen a Rush van a saber valorar este concierto.
Canciones de la época de "Hemispheres" y "A Farewell to Kings", y que según comentarios de terceros es la época mas codiciada de Rush, dentro del chusmerío musical podemos mencionar que este bootleg fue editado originalmente en dos CDs pero los mismos tenían recortes y errores de velocidad muy notorios, luego no se sabe cómo apareció una version normalizada, con la velocidad corregida y remasterizada, pero se desconoce el origen de la misma, y es con la cual se van a encontrar ustedes. Así que agradezcan ¡Putos!.
Rush siempre tuvo un perfil bien definido y su público también, es de esas bandas que las amas u odias muy ráidamente, así que este posteo va para los primeros. Una grabación sin desperdicio y que es para conservar, no sé cuanto tiempo más vamos a poder tener acceso a este tipo de material, por cuanto el amigo Trump y los medios hegemónicos están a punto de habilitar a los "señores tijeras" de la net para terminar con este tipo de intercambios, cosa que nos privaría de acceder a infinidad de material musical que muchísimo público no tiene acceso por cuestiones económicas y de tecnología, así que antes de que venga el último tsunami y nos tape, pongan a salvaguardo lo que compartimos en la comunidad.
Mago Alberto






Sólo queda agregar que le agradezcan al Mago como corresponde ¡Putos!, y que le prendan alguna vela para que siga presentando estas joyitas.
Y como también bien dice el Mago, apurénse a hacerse con estas joyas porque no sabemos hasta cuando lo podrán hacer, el "Sr. Tijeras" Trum y todo el puto sistema capitalista quieren que pronto dejes de disfrutar estas bellezas en pos de aumentar sus ya cuantiosas ganancias.
Por el momento, disfruten y aprovechen!


Gracias Magoooooooo!!!!!


Lista de Temas:
CD1
01. Anthem
02. Passage To Bangkok
03. Bytor and The Snowdog
04. Xanadu
05. The Trees
06. Hemispheres
07. Closer To The Heart
08. Something For Nothing

CD2
01. A Farewell To Kings
02. La Villa Strangiato
03. 2112
04. Working Man
05. Bastille Day
06. In The Mood
07. Drum Solo
08. Cygnus X-1

Alineación:
- Geddy Lee / Lead Vocals, Bass Guitars and Keyboards
- Alex Lifeson / Lead Guitars
- Neil Peart / Drums and Percussion



Comments

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Yes - Symphonic Live (2009)

#Videosparaelencierro. Gracias a Horacio Manrique acá está no sólo el sonido de una obra monumental, única, sino el video completo, uno de los grandes hitos de Yes que quizás muchos desconocen. Como dice el Mago Alberto en su comentario: esta obra pasa a ser trascendental simplemente por su contexto, por su coyuntura, este proyecto resiste cualquier crítica, este trabajo va más allá de cualquier análisis. Para el seguidor de Yes esto no es ninguna novedad, para el desprevenido y el colgado esto les va a caer de maravilla. Una de las mayores obras creadas por esos magos del rock sinfónico que se dieron a llamar Yes, grabadas a fuego en el blog cabezón... y de ahora en más también en tu cabeza. Artista: Yes Álbum: Symphonic Live Año: 2009 Género: Rock sinfónico de aquellos Duración: 194:00 Nacionalidad: Inglaterra Desde unos días antes de la partida de Chris Squire (y por ende de su propio proyecto personal: Yes ) habíamos estado publicando las sendas obras de Yes ; y n...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Chango Spasiuk - La ponzoña (1996)

Artista: Chango Spasiuk Álbum: La ponzoña Año: 1996 Género: Chamamé fusión Duración: 38:13 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 01. Gobernador Virasoro 02. La colonia 03. La ponzoña 04. Preludio a um beija flor 05. Chamamé en mi-bemol "El polvaderal" 06. Borboleta 07. Ivanco 08. Canto a ñande reta 09. San Jorge 10. Misiones 11. El violín / Ojos color del tiempo Alineación: - Chango Spasiuk / Acordeón Invitados; Hector Console / Contrabajo Tancredo / Violin Lalo Doreto / Guitarra Cuchu / Voz Antonio Agri / Violin

Museo Rosenbach - Zarathustra (1973)

Artista: Museo Rosenbach Álbum: Zarathustra Año: 1973 Género: Progresivo italiano Duración: 39:39 Nacionalidad: Italia Lista de Temas: 1. Zarathustra a) L'Ultimo uomo b) Il re di ieri c) Al di la del bene e del male d) Superuomo e) Il tempio delle clessidre 2. Degli Uomini 3. Della Natura 4. Dell'Eterno Ritorno Alineación: - Giancarlo Golzi / drums, vocals - Alberto Moreno / bass, pianoforte - Enzo Merogno / guitar, vocals - Pit Corradi / Mellotron, Hammond - Stefano Lupo Galifi / vocals

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

El Tarro de Mostaza - El Tarro de Mostaza (1970)

Artista: El Tarro de Mostaza Álbum: El Tarro de Mostaza Año: 1970 Género: Rock psicodélico Duración: 36:41 Nacionalidad: México Lista de Temas: 1. Obertura - Brillo De Luz 2. Final - Avances 3. En Caso De Que Mi Reloj Se Pare 4. El Ruido Del Silencio 5. Amor Por Telefono 6. Brillo De Luz Alineación: - Juan Felipe Castro Osornio / Guitar - Jorge Lopez Martinez / Keyboard - Francisco Javier / Vocal - Oscar Garcia Casados (El Pipi) / Drums - Santiago Galvan Diaz (El Bolillo) / Bass

Cheat The Prophet - Redemption (2025)

Y por alguna extraña razón este pequeño y humilde blog se terminó haciendo conocido no solo para los melómanos sino también para las bandas musicales, y no solamente en Argentina o Latinoaméricana, sino que también proyectos de todos lados del mundo nos piden que le hagamos las reseñas de sus discos. Y en ese esquema, los tenemos a estos muchachos de Cheat The Prophet que nos pidieron nuestra impresión de su opera prima. Este es un power trío proveniente de yankylandia, con un sonido neo progresivo bastante particular, ya que lo primero que me llamó la atención al escuchar el disco fue que me costaba relacionar su sonido con el de cualquier otra agrupación, no solamente hablando estrictamente de rock progresivo, sino directamente de rock en general. Una banda integrada por músicos muy competentes y experimentados dan un álbum maduro que logra su primer disco basándose en los sonidos clásicos del Neo Progreso pero en contexto fresco y moderno y con su claro toque personal. Y ahora t...

Raw Material - Raw Material (1970)

Vamos con otro aporte de neckwringer, con un disco desconocido de una banda psicodélica criminalmente subestimada, el grupo británico que no causó sensación con sus dos álbumes lanzados a principios de los 70, pero ambos merecen su lugar en el panteón de los clásicos perdidos. Este es su trabajo homónimo, el primer lanzamiento que vio la luz en 1970, bastante temprano en el desarrollo del rock progresivo, y que gracias a un sello con mucha modorra y a la apatía total de la prensa musical de la época, abandonaron este álbum al fracaso desde el principio. Combinando elementos de psicodelia, blues, rock con tintes de jazz, divagaciones folk y vuelos pop con tintes lisérgicos, "Raw Material" es un álbum fascinante, con una mezcla ecléctica de estilos que, de alguna manera, logran encajar de forma convincente. El álbum también posee un tono extraño y atmosférico que le otorga una atmósfera cósmica, que evoca al Pink Floyd y al King Crimson de "Meddle", conformando un ...

Warxtron - Shattered Satellites (2024)

Desde Argentina viene un disquito que me ha sorprendido, y cuando lo presentamos no sabíamos su autor, es una tal Warxtron (cuyo nombre es Cassandra Hammill, quien se encarga acá de todos los instrumentos y de la composición de los temas), y les regala el disco desde su espacio en Bandcamp. Una entrada cortita y al pie para presentar un trabajo que me ha sorprendido muy gratamente por la calidad general de sus temas, aunque convengamos que su arte de tapa no invita a escuchar el contenido del trabajo, para nada, pero si saltas esa resistencia encontrarás siete temas llenos de melodías dispuestas en capas de teclado y guitarras que aseguran el disfrute de una obra muy homogénea, que me atrevería a definir como una mezcla entre Anekdoten, Steven Wilson solista e IQ, en un exuberante y nostálgico sincretismo musical. Pero el nivel musical presentado acá es no solo para recalcar sino que ya lo quisieran algunos grupos reconocidos que han perdido su imaginación ya hace mucho tiempo. Y e...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.