Skip to main content

Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad.
Recordemos que según el Censo del 2010, el 12,9% de la población sufre limitación o dificultad permanente (11,7% de hombres y 14% de mujeres) y son muy necesarias las políticas de fortalecimiento de la inclusión de las personas con discapacidad.

Ante la incapacidad de los responsables de llevar adelante políticas públicas de inclusión, se repiten los actos de discriminación dentro de los trabajadores estatales. Discriminación y precarización laboral en un gobierno donde los responsables son amigos o parientes y los senadores se quejan que los 83000 mensuales no le alcanzan para vivir.
Ahora les dejo la experiencia y denuncia de Natalia, quien hace poco se sumó a participar de esta comunidad cabezona de buena música y buena gente. Y con gusto brindamos este espacio porque se siente brutalmente discriminada, ya que es una trabajadora con discapacidad precarizada desde hace años en el Gobierno. Es muy preocupante que sigan posicionando en cargos directivos y estratégicos a gente de su círculo más íntimo, cuando poseen una enorme cantidad de trabajadores precarizados, como así también, que continúen con el constante despido de personal.


LA PRECARIZACIÓN LABORAL DE LA HERENCIA MACRISTA

 Hola:

Mi nombre es Natalia Verónica Gulino y tengo 35 años. Soy una persona con discapacidad y me eduqué en la escuela pública, siendo mi ingreso a comienzos de los años 90, cuando todavía se hablaba poco y nada de la inclusión educativa de niños con discapacidad en los colegios comunes. Con gran esfuerzo y perseverancia logré culminar el secundario en el año 2001, 15 días antes que explote socioeconómicamente el país...

Quiero DENUNCIAR la situación de precariedad laboral por la que me encuentro pasando desde hace más de 9 años en el Gobierno de la Ciudad, en COPIDIS, que es la Comisión de Discapacidad del Ejecutivo Porteño, siendo aún yo una persona discapacitada. Me pagan menos del salario mínimo, vital y móvil. No cobro aguinaldos y tampoco me proporcionan ART ni cobertura médica. Año tras año me amenazan con no renovarme el contrato y cuando se renueva el mismo, suelo pasar muchos meses sin cobrar, no contando con ninguna otra ayuda social de ningún tipo, con el agravante de ser perseguida y hostigada por negarme rotundamente a realizar trabajos partidarios para la alianza PRO-CAMBIEMOS.

Desde hace muchos años vengo peleando por mi estabilidad laboral, la que es un derecho y no logro ser escuchada por ninguno de los funcionarios de turno.

Es insostenible y muy injusto seguir trabajando de este modo, cuando además, es amplia la legislación laboral vigente que nos ampara, ya que, entre otras cosas, regula un cupo en el estado que está reservado exclusivamente para personas con discapacidad. Dicho cupo, tanto en nación como en ciudad, no es un tope, sino mínimos que deben cumplirse y en casi ningún organismo los cumplen porque no les interesa la empleabilidad formal de los discapacitados.

Mi reclamo concreto, es el inmediato pase a la planta permanente con el reconocimiento de la antigüedad acumulada a lo largo de los más de 9 años trabajados en forma TOTALMENTE PRECARIA, TRUCHA e ILEGAL y la actualización salarial correspondiente.




CARTA PÚBLICA DE REPUDIO:

El 8 de octubre de 2015, en el acto de inauguración del monumento al ex Presidente Juan Domingo Perón en la Ciudad de Buenos Aires, el Ing. Mauricio Macri, ex Jefe de Gobierno Porteño y actual Presidente de la Nación, manifestó:
"Perón y Evita vinieron a hacer algo histórico a la Argentina para los trabajadores. Hoy es imposible de imaginar un trabajador sin aguinaldo y derechos para la familia”.
El 11 de noviembre de 2016, Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación, en declaraciones a Radio La Red protestó por su sueldo y manifestó:
"Gano 83.000 pesos y con una inflación del 35% es difícil..."

Al respecto tengo varias cosas para decir:

Considero que las palabras de Macri y de Pinedo, son una alevosa burla y ofensa a todos los que nos encontramos trabajando en forma totalmente precaria en el estado y lejos estamos de cobrar esa suma de dinero.

Me siento brutalmente discriminada ya que soy una trabajadora con discapacidad precarizada desde hace más de 9 años en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, percibiendo menos del salario mínimo, vital y móvil y no cobrando los aguinaldos ni aumentos anuales, como así tampoco las cargas sociales correspondientes. No me proporcionan ART ni cobertura médica. Año tras año me amenazan con no renovarme el contrato y cuando se renueva el mismo, estoy muchos meses sin cobrar, no contando con ninguna otra ayuda social de ningún tipo, y en todo este tiempo no ha existido intención alguna de pasarme a planta permanente.

Sufro en carne propia el desprecio por las personas con discapacidad por parte de los funcionarios de la alianza PRO-CAMBIEMOS, ya que no existen políticas públicas reales en pos de garantizarnos la libre y plena participación e inclusión en nuestro país, violando a toda costa la Constitución y legislación vigente que nos ampara, lo que constituye un grave incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Es un verdadero bochorno, ver cómo “PERSONAJES NEFASTOS”, como lo son Macri y Pinedo, se dan el lujo de desconocer la realidad del pueblo y de quejarse por la inflación, que ellos mismos generan con las decisiones que toman, y por lo que se les descuenta por el pago de ganancias y todavía se animan a decir que se les hace difícil la situación.

Quiero DENUNCIAR que la Presidenta durante el año 2016 de la COPIDIS, (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad), del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue Agustina Señorans, (quien carece de la formación y experiencia específica y adecuada que requiere presidir y dirigir un organismo de estas características, con pésimos resultados a simple vista). Agustina Señorans es nada más y nada menos que la SOBRINA de IVÁN PAVLOVSKY, el VOCERO del Presidente de la Nación, MAURICIO MACRI. Como si esto fuera poco, su esposa, Marina Klemensiewicz (Donante de la Fundación SUMA, cuya titular es Gabriela Michetti) y su hermana, Damasia Pavlovsky, a lo largo de los años vienen desempeñándose laboralmente en diferentes organismos públicos, cobrando mensualmente elevadísimos sueldos.

Es muy preocupante que sigan posicionando en cargos directivos y estratégicos a gente de su círculo más íntimo, cuando poseen una enorme cantidad de trabajadores precarizados, como así también, que continúen con el constante despido de personal a diestra y siniestra!.

YA SE HICIERON ECO DE MI CASO, ENTRE OTROS:

Programa: Volver a las fuentes. Radio Del Plata AM 1030. (Conducción: Néstor Espósito y Romina Calderaro)

Programa: La Mañana. Radio AM 750. (Conducción: Víctor Hugo Morales y Gustavo Campana)

Artemio López y Barricada TV.



Voces de Inclusión: http://vocesdeinclusion.com.ar/?p=1286


Identidad Colectiva Radio - Web: Radio AM 1010 Onda Latina. (Conducción: Claudio Posse)




Programa: Los Sindicatos Hacen. TV. Sindical. (Conducción: Marina Hermoso)


Programa: Adelante. Radio Caput. (Conducción: Carmela Moreau, Pablo De Biase y Lucas Olabarriaga) 

Programa: Comunas. Radio Belgrano AM 650. (Conducción: Gabriel Russo)



Gabriela Cerruti: Nuestras Voces
Programa: Siberia en Caput. Radio Caput. (Conducción: Juan Martín Ramos Padilla y Javier Corcuera)



Programa: Reporte Urbano - Un aporte al ciudadano. Radio Orión. (Conducción: Roberto Villalobos y Cintia Neves)



Programa: Atando Cabos. Radio Cooperativa AM 770. (Conducción: Luisa Valmaggia)



Programa: Café con Luber. Radio Zonica (Conducción: María José Lubertino)
Natalia Verónica Gulino

Comments

  1. Me solidarizo totalmente con Natalia ante la falta de humanidad reinante. Pero quisiera señalar que por suerte las monarquías siempre están a punto de desaparecer ( la historia lo demuestra )

    ReplyDelete
  2. Prefiero a Larreta, que cuida mejor la plata. No me gusta que mis impuestos terminen en la cuenta bancaria de la cotorra K, hija de la yegua lavadora serial, chorra como todos los peronchos.

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Jon Anderson & The Band Geeks - True (2024)

Antes de terminar la semana el Mago Alberto nos trae algo recién salido del horno y que huele bastante al Yes de los 80s y 90s, aunque también tiene un tema de más de 16 minutos de la onda de "Awaken" para los más progresivos. Y es que proviene de Jon Anderson, ex miembro fundador de Yes, que junto con la formación The Band Geeks como apoyo lanza este "True", que para presentarlo lo copio al Mago que nos dice: "La producción musical es sensacional con arreglos exquisitos, una instrumentación acorde a las ideas siempre extra mega espaciales de Anderson, el resultado; un disco fresco, agradable al oído, con toda la impronta de el viejo YES, lógico, sabiendo que Jon siempre fue el corazón de la legendaria banda británica". Ideal para ir cerrando otra semana a pura sorpresa, esta es otra más! Artista: Jon Anderson & The Band Geeks Álbum: True Año: 2024 Género: Prog related Nacionalidad: Inglaterra Antes del comentario del Mago Alberto, copio

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Tony Levin - Bringing It Down to the Bass (2024)

Llega el mejor disco que el pelado ha sacado hasta la fecha, y el Mago Alberto se zarpa de nuevo... "Cabezones, vamos de sorpresa en sorpresa, esta reseña la escribo hoy jueves 12 de Setiembre y mañana recién se edita en todo el mundo esta preciosura de disco, una obra impresionante, lo mas logardo hasta el momento por Levin". Eso es lo que dice el Mago Alberto presentando este disco, otro más que se adelanta a su salida en el mercado, para que lo empieces a conocer, a disfrutar y a paladear. Llega al blog cabezón un disco que marcará un antes y un después en la carreara de Levin, y creo que eso ya es mucho decir... o no? Otra sorpresota de aquellas, con un DISCAZO, con mayúsculas. Artista: Tony Levin Álbum: Bringing It Down to the Bass Año: 2024 Género: Fusion, Jazz-Rock. Referencia: Site oficial Nacionalidad: EEUU Creo que el pelado esta vez disfrutó el bajo como nunca, y ello parece haberse trasladado a la grabación, y de ahí a tu equipo de sonido y de

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Spinetta & Páez - La La La (1986-2007)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos revive el disco doble entre el Flaco y Fito. La edición original de este álbum fue en formato vinilo y contenía 20 temas distribuidos en dos discos. Sin embargo en su posterior edición en CD se incluyeron los primeros 19 temas, dejando fuera la última canción que era la única canción compuesta por ambos. En relación a este trabajo, Spinetta en cada entrevista que le preguntaron sobre este disco el dijo que fue un trabajo maravilloso, que es uno de los discos favoritos grabados por él. En septiembre de 2007 se reedita el disco en formato CD, con todos los temas originales contenidos en la edición original en vinilo pero con un nuevo diseño. Creo que lo más elevado del disco es la poética del Flaco, este trabajo es anterior a "Tester de Vilencia" y musicalmente tiene alguna relación con dicho álbum... y una tapa donde se fusionan los rostros de ambos, que dice bastante del disco. Aquí, otro trabajo en la discografía del Flaco que estamos

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Casandra Lange - Estaba En Llamas Cuando Me Acosté (1995)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun vuelve a las andadas y nos presenta un disquito de Casandra Lange (conjunto integrado por Charly García a la cabeza, junto con María Gabriela Epumer, Juan Bellia, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y Jorge Suárez), un disquieto en vivo con canciones de Lennon, McCartney, Hendrix, Dylan, Annie Lennox, Jagger y Richards y de otros compositores además de las propias. Este es quizás uno de los secretos mejor guardados de Charly, que además aporta dos temas inéditos. Artista: Casandra Lange Álbum: Estaba En Llamas Cuando Me Acosté Año: 1995 Género: Rock Duración: 56:47 Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina Con ganas de pasarla bien, en el verano de 1995 Charly García armó una banda que tocara covers y recorrió distintos bares y teatros de la costa: Casandra Lange , con María Gabriela Epumer, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y hasta Pedro Aznar en algunas ocasiones. Parte de esa gira quedó registrada aquí, un disco de edición re

Yaki Kandru - Yaki Kandru (1986)

#Músicaparaelencierro.  La agrupación colombiana Yaki Kandru, en cabeza del antropólogo e investigador Jorge López Palacio, constituye uno de los hitos etnomusicales de Latinoamérica, siendo sus aportes extremadamente valiosos para la etnomusicología no sólo del país, sino de todo el continente y a su paso, el mundo. Artista: Yaki Kandru Álbum: Yaki Kandru Año: 1986 Género: Etnomusicología Duración:  35:30 Referencia:   zigzagandino.blogspot.com Nacionalidad: Colombia Fundamentalmente, el trabajo de la agrupación consta de profundas y apasionadas investigaciones con las comunidades indígenas y campesinas, que terminaron en registros sonoros avezados, frutos de un esfuerzo inquebrantable por la comprensión integral de la música como un elemento de orden vital en las poblaciones nativas, superponiéndose a la concepción ornamental y estética del arte occidental. De este modo, Yaki Kandru no corresponde a un grupo meramente recopilatorio, sino uno que excava en los cimientos

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.