Skip to main content

Human Pyramids - Power Pose (2019)

#Músicaparaelencierro. No, no se confundan por la portada del disco, que esto no tiene nada que ver con la oscuridad de Opeth. Este un disco especialmente dedicado para Jazzita (que sé que le va a gustar), que se viene desde Escocia y nos trae una propuesta fresca, cinematográfica, orquestal, inspiradora, experimental, alegre, un "chamber rock" con mucho pop, muy elaborado y muy particular, con arreglos de cuerdas y vientos que son luminosos, burbujeantes, entusiastas, que despliega una música eufórica que es como un arrebato del alma, todo entregado con un toque de diversión y humor en un combo verdaderamente maravilloso, puesto a punto por un gran conjunto de jóvenes músicos sumamente competentes y un líder y compositor (Paul Russell) de gran talento. Aquí presentamos, en el blog cabezón, el tercer disco de una propuesta maravillosa como pocas, y una experiencia musical como ninguna otra. Asómbrense con este trabajo donde prima una música instrumental que parece provenir de un mundo donde la ingenuidad proporcionan los sonidos de la banda sonora que es una oda a la vida. Quizás su estilo no cautive a todos, sobretodo a los amantes de los sonidos inquietantes, pero esta es música de primera línea que a muchos cabezones les va a encatar. Y la Jazzita ni hablar!

Artista: Human Pyramids
Álbum: Power Pose
Año: 2019
Género: Chamber Rock / Progressive Rock
Duración: 42:17
Nacionalidad: Escocia

Una alegría inocente abunda a lo largo de los doce temas del disco, tan cautivadores que producen un efecto maravilloso al escucharlo, y por ello es presentado como corresponde en el blog cabezón. 
Un disco humilde, sincero, pero excelentemente bien grabado y producido, y que desborda talento, además, aquí hay alegría y franqueza, todo hace que se convierta en una delicia donde la pomposidad y la diversión se toman de la mano, que despliegan una ingenuidad infantil que se transmite en todo el disco. "Power Pose" no posee, en ningún momento, poses de poder, ni ninguna pose. Aquí todo es genuino, reina la espontaneidad y la frescura, sin poses de ningún tipo.

El disco se va desplegando poco a poco como el sol de un amanecer glorioso que se eleva sobre un mundo virtuoso e inmaculado, de la misma manera esta música puede elevar tu corazón y tu alma hecha pelota. Aquí se ve a un joven grupo entregar madurez sin perder su toque espontáneo, jovial, juguetón. La música es, en todo momento, encantadora, embriagadora y cautivadora, con su propia aura excéntrica.
Creo que Human Pyramids nos han dado lo que es posiblemente el álbum más divertido, cautivador, hechizante y seductor de 2019, quizás no el mejor, pero en todo caso es como una celebración de todo lo bueno de este mundo entregado y envuelto en papel de regalo para vos, como para alegrarte de tanta pandemia y desazón.






Les recomiendo con múcho énfasis que escuchen atentamente esta edificante mezcla de pop orquestal, post-rock, mezcla dinámica de folk y chamber rock (y sus derivados) y hasta toques de math rock, así que considérelo como un milagro navideño que se hace presente en el blog cabezón para que terminen este 2020 de mierda con algo que realmente les haga bailar el corazón. Un disco que no solo es cinematográfico y ecléctico sino que también es jubiloso a más no poder. Vibrante, explosivo, alegre, hay mucha elegancia y belleza en estas composiciones y generan un disco enérgico y excitante.
Para mí, esta es una fuerte declaración de intenciones que dará varias vueltas por tu mente con su sonido tecnicolor y esa clase magistral que confirma esa actitud de hacer lo que uno quiere, más allá de las etiquetas o de cualquier falsa pose.

Pueden escuchar el disco de su espacio en Bandcamp:
https://humanpyramids.bandcamp.com/album/power-pose
 
Y recuerden que se los recomiendo mucho!


Lista de Temas:
1. 4000 Miles. 3:44
2. Volcano. 3:12
3. Lullaby. 4:08
4. Boxing Day. 4:29
5. Treacle. 2:07
6. Confetti. 4:13
7. Hospital Radio. 1:34
8. Memory Map. 4:09
9. Wisdom Teeth. 3:39
10. Hanlon's Razor. 1:46
11. The Mighty Atom. 2:52
12. Trouble. 2:14
13. Kara. 3:51

Alineación:
- Al Gunby | Drums
- Caroline Lyons | Vocal
- Kev Brolly | Clarinet
- Susanne Bell | Accordion
- Paul Russell | Guitar, Synthesizer, Tuned Percussion
- Amelia Conway-Jones | Violin
- Ian Anderson | Viola
- Pete Harvey | Cello
- Susan Appelbe | Double Bass, Cello
- Gordon Clarke | Trumpet
- Ross McCrae | Trombones
- Tom Brogan | Saxophones
- Nick Etheridge | Cimbasso, Tuba
- Rory Clark | Tuba, French Horn, Sousaphone, Percussion





Comments

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.