Coincido con el Mago Alberto que no le encuentro sentido a los covers, al menos no el de esos típicos tributos de bandas del mismo estilo o similar tributando a la banda que los inspiró, pero claro que hay reversiones por demàs distintas al original, cosas extrañas y extravagantes que a veces superan a la versión original y en el blog hemos tenido varios casos. Este es un caso muy especial: Sabbath recreado desde el jazz. No me atrevo a decir que es peor o mejor que el original, pero sí que son los conocidos temas pero muy distintos.
Artista: Jazz Quartet (Wong Toledo Schmitt & Schmitt)
Artista: Jazz Quartet (Wong Toledo Schmitt & Schmitt)
Álbum: Tribute To Black Sabbath
Año: 2007
Género: Jazz
Duración: 50:05
Nacionalidad: EEUU
Año: 2007
Género: Jazz
Duración: 50:05
Nacionalidad: EEUU
Lista de Temas:
1. Iron Man
2. Mama I'm Coming Home
3. Paranoid
4. Sabbath Bloody Sabbath
5. War Pigs
6. Heaven and Hell
1. Iron Man
2. Mama I'm Coming Home
3. Paranoid
4. Sabbath Bloody Sabbath
5. War Pigs
6. Heaven and Hell
Alineación:
- Cory J. Wong / guitar
- Patricio Toledo / bass
- Zach Schmitt / drums
- Stanley Schmitt / keyboards
- Cory J. Wong / guitar
- Patricio Toledo / bass
- Zach Schmitt / drums
- Stanley Schmitt / keyboards
ya hemos tenido tributos jazzeros de temas de King Crimson y Genesis, y alguno màs que ahora no recuerdo, pero en este disco 4 músicos recrean temas de Black Sabbath , canciones de la era Dio y sobretodo Ozzy Ozbourne lanzados desde el jazz. Suena un poco raro, pero después de escuchar algunos suena bastante bueno y único. Te atragantás de lo diferente que están esos temas que ya conocés y la onda que tiene cada uno, para hacerse el Dandy mientras cantás "Paranoid" con onda galán, lo que tiene un contraste impresionante. Musicalmente muy "cool", con versiones super jazzeras de temas de Sabbath, que suenan exóticos y además demasiado bien, pero claro, como todo Jazz, no es para cualquier seguidor ortodoxo y a ultranza de los Sabbath.
Para ser honesto, no lo creo una maravilla pero sí algo interesante para compartir y ayudar a agitar neuronas desde la secciòn sensorial auditiva, cosa que estamos acostumbrados a hacer mal que les pese a algunos cuando sacudimos neuronas desde nuesto posicionamiento político, y como lo dije en màs de una ocasiòn, todo ello forma parte de nuestra visiòn del mundo, de nuestro sentir y de nuestra forma de expresarnos, que no sigue demasiado las reglas impuestas por el sistema. En lo musical seguimos igual y por ello traemos este tipo de rarezas. Ese sentido, el sonido se mantiene estrictamente en la vena del rock duro, en el sentido de que no hay vientos, y el énfasis principal, en este caso, está colocado en la guitarra, seguido por las teclas, sin embargo, la batería y el bajo no desaparecen y son muy intersaqntes las líneas de bajo. En general, los chicos juegan un papel muy digno, Instumentalmente poseen estilo.
Por el bien de la objetividad vale la pena señalar que si no se presta atención a la "fuente", al hecho de que son reversiones de un grupo que hizo su carrera muy alejada de la vena del jazz -con el consiguiente valor agregado para estos músicos que se atrevieron a llevar estas canciones a otro plano-, el álbum no producirá ninguna revelación artística, pero no por ello deja de ser muy interesante y de alta calidad. Un buen producto como para empezar la semana.
Espero que lo disfruten... y seguiremos trayendo estas rarezas cuando consideremos que valen la pena.
APE + CUE + Log + Scans
https://mega.nz/#!UMpyiLRD!YA0PBH2Evf9mpAFIVaQFB6MqrkKdKGriD6jHFg4WUlA
Comments
Post a Comment