Skip to main content

Gustavo Cerati - Acústico FM 100 (Amor amarillo) (Bootleg - 1994)


Video de los viernes, aporte de Pedro Rock. Bootleg. Navidad. Cerati. Felicidades. Cambio y Fuera.

Artista: Gustavo Cerati
Álbum: Acústico FM 100 (Amor amarillo) (15/04/1994)
Año: 1994
Género: Rock / Pop rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. Cabeza de Medusa
02. Amor Amarillo
03. Lisa
04. Pulsar
05. Av. Alcorta
06. Bajan
07. Entre Canibales
08. A Merced
09. Pulsar (End Version)





El DVD de Pedro Rock del viernes, ahora le toca el turno a Cerati (que repito, no me gusta) y vendrán próximamente más de estas colaboraciones de bootles de Cerati.




Tras la visita de despedida de Soda Stereo a finales del 2007, mañana Lima verá volver a Gustavo Cerati, quien ya abocado de lleno a la promoción de su reciente (y para la cuenta, quinto) trabajo en estudios, ofrecerá una única presentación en la Tribuna Norte del Estadio San Marcos iniciando la gira internacional 2010 del "Fuerza Natural", álbum sindicado por una buena parte de la crítica como una de las mejores producciones de su catálogo musical. Y ciertamente, tiene potencial para ello. "Fuerza Natural" intersecta inevitablemente -y ojo, para bien- al Cerati de antes y al de ahora (cual "Amor Amarillo" meets "Ahí Vamos", saltando influencia alguna del revival de Soda) obedeciendo ciertos parámetros conceptuales que marcaron el rumbo compositivo de esta entrega, la cual evidencia además, una cargada exploración de texturas electro-acústicas. Ya próximos a escucharlo en directo en nuestra ciudad capital, revisando algunas entrevistas recientes y setlists pasados, nos dimos con la grata sorpresa de ver que últimamente se ha estado incorporando en sus conciertos, un set dedicado a revisar algunos cortes del "Amor Amarillo", su debut en solitario de 1993 (nuestro favorito personal de su discografía) que en su momento lo distanció de la obra de Soda Stereo adentrándose en territorios de eminente vena electrónica. Aprovechando el contexto y ya que hace tiempo buscábamos una buena excusa para presentar este bootleg, a continuación escucharán el audio de la presentación que ofreció Cerati -flanqueado por una caja de sonidos y Zeta Bosio- en un breve set "acústico" desde las instalaciones de la radioemisora argentina La100 en Abril de 1994. Además de presentar excelentes canciones como "Pulsar" (en dos tomas), "Lisa" o "A Merced" destacan un par de covers: "Bajan" del gran Luis Alberto Spinetta y una versión de "Entre Caníbales" de Soda Stereo. Si bien por ahí hay algunas pequeñas fallas de la fuente de audio (al final de "Bajan"), esta descarga debe de ser la que mejor calidad de sonido rescata de aquella performance. Realmente recomendable de escuchar...
sad-bastard-music


Bien... Un poco de historia para situarnos en contexto (para los que no sepan acerca de este show)...
"Presentación en la Radio FM 100..."
"Amor Amarillo fue como un "paréntesis" en la carrera musical de Gustavo junto a Soda Stereo, y así lo tomó él. Ésto se vio reflejado en la poca promoción que le dio a su nueva creación, que fueron un par de actuaciones en canales de televisión, en las cuáles no tocaba más de una o dos canciones. Fue así como no realizó ningún concierto ni gira alguna.
La presentación en la Radio FM 100 fue la más extensa y las más interesante de todas, porque permitía adentrarse mucho más en el sonido del increíble álbum que había creado. Acompañado con su compañero y gran amigo Zeta Bosio y Flavio Etcheto, interpretó siete temas del álbum, un cover de Soda Stereo ("Entre Caníbales")," y el "Bis" de "Pulsar".
En la transmisión televisiva de la presentación, también se incluye una entrevista a Gustavo, en la cual cuenta detalles de la creación del disco y nos sitúa en contexto"
Mi opinión personal es que es una actuación notable, en especial en la interpretación musical; de hecho la versión de "Av. Alcorta" es muy superior a la original, menos roquera y melodiosa. La original no es ninguna maravilla, pero esta versión la convierte en lejos una de las mejores canciones de Gustavo.
J. Gabriel



Comments

  1. perdon si sueno medio boluda, pero donde lo puedo descargar?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Paula, te respondo a tu consuilta, te comento que no hay descargas publicadas en el blog. Pero hay màs material del publicado libremente en el blog y eso està en nuestra lista de correo. Para obtener toda esa informaciòn tenès que suscribirte a la lista de correo (te recomindo usar un mail de gmail y NUNCA uno de Microsoft; tipo Hotmail, Live, Outlook, etc. porque filtran los mensajes de nuestra lista) y leer bien los mensajes de bienvenida ya que sino te perderàs de informaciòn crucial.

      Para suscribirte, acà tenès una guìa que te ayudarà en el proceso:

      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      saludos

      Delete
  2. jajaja Había entrado varias veces a este post y recién me di cuenta que toda esa descripción final firmada por ¨J. Gabriel¨ la escribí yo hace varios años acerca de este gran show, en una suerte de "review". La verdad me siento honrado de que al menos en algo les hayan servido mis palabras. Gracias chicos.

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Yes - Symphonic Live (2009)

#Videosparaelencierro. Gracias a Horacio Manrique acá está no sólo el sonido de una obra monumental, única, sino el video completo, uno de los grandes hitos de Yes que quizás muchos desconocen. Como dice el Mago Alberto en su comentario: esta obra pasa a ser trascendental simplemente por su contexto, por su coyuntura, este proyecto resiste cualquier crítica, este trabajo va más allá de cualquier análisis. Para el seguidor de Yes esto no es ninguna novedad, para el desprevenido y el colgado esto les va a caer de maravilla. Una de las mayores obras creadas por esos magos del rock sinfónico que se dieron a llamar Yes, grabadas a fuego en el blog cabezón... y de ahora en más también en tu cabeza. Artista: Yes Álbum: Symphonic Live Año: 2009 Género: Rock sinfónico de aquellos Duración: 194:00 Nacionalidad: Inglaterra Desde unos días antes de la partida de Chris Squire (y por ende de su propio proyecto personal: Yes ) habíamos estado publicando las sendas obras de Yes ; y n...

Chango Spasiuk - La ponzoña (1996)

Artista: Chango Spasiuk Álbum: La ponzoña Año: 1996 Género: Chamamé fusión Duración: 38:13 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 01. Gobernador Virasoro 02. La colonia 03. La ponzoña 04. Preludio a um beija flor 05. Chamamé en mi-bemol "El polvaderal" 06. Borboleta 07. Ivanco 08. Canto a ñande reta 09. San Jorge 10. Misiones 11. El violín / Ojos color del tiempo Alineación: - Chango Spasiuk / Acordeón Invitados; Hector Console / Contrabajo Tancredo / Violin Lalo Doreto / Guitarra Cuchu / Voz Antonio Agri / Violin

Museo Rosenbach - Zarathustra (1973)

Artista: Museo Rosenbach Álbum: Zarathustra Año: 1973 Género: Progresivo italiano Duración: 39:39 Nacionalidad: Italia Lista de Temas: 1. Zarathustra a) L'Ultimo uomo b) Il re di ieri c) Al di la del bene e del male d) Superuomo e) Il tempio delle clessidre 2. Degli Uomini 3. Della Natura 4. Dell'Eterno Ritorno Alineación: - Giancarlo Golzi / drums, vocals - Alberto Moreno / bass, pianoforte - Enzo Merogno / guitar, vocals - Pit Corradi / Mellotron, Hammond - Stefano Lupo Galifi / vocals

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

Steven Wilson - The Overview The Film (2025)

Llegamos temprano y poco a poco el ambiente se fue tornando como al previo a un concierto en vivo, los comensales auditivos llegaban con sus camisas de portadas de álbumes o giras de Porcupine Tree y de Steven Wilson llenos de mucha expectación.... Artista:  Steven Wilson Álbum:  The Overview The Film Año: 2025 Género:   Crossover Prog Duración:  41.32 Nacionalidad:  UK La función empezó sin preámbulo, algunos todavía estaban acomodándose, la imagen y el sonido sin critica alguna. La primera parte enfocada hacia tomas dentro de la tierra, montaña mar, ríos, ciudad, bosques para después pasar a imágenes, sobre la contaminación, cambio climático, guerra, y figuras humanas en reunión. La segunda parte la mirada es hacia el cosmos, descripción de enormes distancias de galaxias, nebulosas y cuerpos cósmicos seguido de un astronauta con la cara de Wilson en una caminata espacial después de ver el inmenso cosmos voltea a ver nuestro mundo. La mezcla visu...

El Tarro de Mostaza - El Tarro de Mostaza (1970)

Artista: El Tarro de Mostaza Álbum: El Tarro de Mostaza Año: 1970 Género: Rock psicodélico Duración: 36:41 Nacionalidad: México Lista de Temas: 1. Obertura - Brillo De Luz 2. Final - Avances 3. En Caso De Que Mi Reloj Se Pare 4. El Ruido Del Silencio 5. Amor Por Telefono 6. Brillo De Luz Alineación: - Juan Felipe Castro Osornio / Guitar - Jorge Lopez Martinez / Keyboard - Francisco Javier / Vocal - Oscar Garcia Casados (El Pipi) / Drums - Santiago Galvan Diaz (El Bolillo) / Bass

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

Cheat The Prophet - Redemption (2025)

Y por alguna extraña razón este pequeño y humilde blog se terminó haciendo conocido no solo para los melómanos sino también para las bandas musicales, y no solamente en Argentina o Latinoaméricana, sino que también proyectos de todos lados del mundo nos piden que le hagamos las reseñas de sus discos. Y en ese esquema, los tenemos a estos muchachos de Cheat The Prophet que nos pidieron nuestra impresión de su opera prima. Este es un power trío proveniente de yankylandia, con un sonido neo progresivo bastante particular, ya que lo primero que me llamó la atención al escuchar el disco fue que me costaba relacionar su sonido con el de cualquier otra agrupación, no solamente hablando estrictamente de rock progresivo, sino directamente de rock en general. Una banda integrada por músicos muy competentes y experimentados dan un álbum maduro que logra su primer disco basándose en los sonidos clásicos del Neo Progreso pero en contexto fresco y moderno y con su claro toque personal. Y ahora t...

Raw Material - Raw Material (1970)

Vamos con otro aporte de neckwringer, con un disco desconocido de una banda psicodélica criminalmente subestimada, el grupo británico que no causó sensación con sus dos álbumes lanzados a principios de los 70, pero ambos merecen su lugar en el panteón de los clásicos perdidos. Este es su trabajo homónimo, el primer lanzamiento que vio la luz en 1970, bastante temprano en el desarrollo del rock progresivo, y que gracias a un sello con mucha modorra y a la apatía total de la prensa musical de la época, abandonaron este álbum al fracaso desde el principio. Combinando elementos de psicodelia, blues, rock con tintes de jazz, divagaciones folk y vuelos pop con tintes lisérgicos, "Raw Material" es un álbum fascinante, con una mezcla ecléctica de estilos que, de alguna manera, logran encajar de forma convincente. El álbum también posee un tono extraño y atmosférico que le otorga una atmósfera cósmica, que evoca al Pink Floyd y al King Crimson de "Meddle", conformando un ...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.