Skip to main content

8: El Culo Te Abrocho

Nos viven tomando de enfermos mentales, porque de boludos es poco. Sería un buen chiste si no estuviera hablando el tipo que está haciendo mierda el país (con la anuente complicidad de los cómplices de casi todo el espectro político argentino).


Marioneta Macri se pronunció sobre su primer año de mandato como máxima autoridad del poder ejecutivo y autocalificó su gestión, y en el marco de una entrevista realizada por el diario El Día, tiene la caradurez de decir estas gansadas: "¿Cuánto vale haber evitado la quinta crisis terminal de los últimos 50 años? ¿Cuánto califica haber bajado las tensiones? Los periodistas se expresan con absoluta libertad, el mundo nos abrió las puertas y quiere que al país le vaya bien. Yo me pondría para esta etapa una buena nota. Yo pondría un ocho. Hoy se convive, la gente está más tranquila y hay foros de todo tipo".


El plantel de CEOs de Corporación Cambiemos S.A. se llevarían todos los premios en un campeonato mundial de cínicos, delirantes y psicópatas. Además de las medidas y dichos de Prat-Gay, Lilita o Aranguren, los tipos se despachan con un humor negro que lastima, como el del ministro macrista Mario Quintana (vicejefe de Gabinete) que en el programa "A dos voces" en TN le respondió a la pregunta de Marcelo Bonelli de si "volvían todos los ministros de Chapadmalal o se queda alguno allá", a lo que Quintana le respondió con total desparpajo: "Ojalá le pongan nafta al avión y volvamos todos" en el marco de los tributos brindados en todo el mundo a las víctimas de la tragedia aérea en la que fallecieron 71 personas que viajaban en el avión de la aerolínea Lamia Corporation, en las cercanías de Medellín, Colombia, donde falleció gran parte del equipo de futbol brasileño Chapecoense, que viajaba para disputar un partido de la Copa Sudamericana.

Mientras, los medios militan apoyando el desastre, y en Clarín se dice que ya tocamos fondo y de ahora en más nos espera la gloria. Todos irresponsables, que mientras boludean con sus globitos de colores, crean una bomba de tiempo: desde la dictadura no había una variación de deuda pública similar a la de este año 2016 (+54%).



Pequeñas empresas en 3er trimestre 2016 vendieron un 8,9% menos, medianas un 3,7% menos. En promedio -6,5% (Fopyme)



El barco se va hundiendo y los psicópatas meta humor negro y anotándose un ocho. Si no fuera por la gravedad de la situación darían pena o gracia...


Comments

  1. Yo lo mandaria a dirección y no citaria a los padres porque son como el....
    Que queres?, Los chicos no tienen la culpa....

    ReplyDelete
  2. ¿Y el paro general pa'cuando? ¿ni siquiera un cacerolacito?

    Creo que fue en tiempos de Alfonsín que los sindicalistas andaban muy machos y le armaban bardo en el edificio del ministerio de Bienestar Social, y el personal a una hora determninada abandonaba sus tareas y desfilaba frente al despacho del ministro gritando con voz desgarradora "HAAAAMMMMMBBBBRRRREEEEE", "HAAAAMMMMMBBBBRRRREEEEE" por supuesto que ni el ministro, ni nadie en ese piso podía trabajar (esos no paraban xq eran olfas, porsupu...) entonces el paro momentáneo era cumplido por TODO el mundo, manifestado (ministro) incluido.

    Dark-ius
    Los caminos del Señor como de las luchas obreras son insondables,
    solo necesitan que alguien se ponga delante.

    ReplyDelete
  3. Moe querido,

    Te recuerdo que el innombrable Carlitos, duplicó durante su gestión la deuda externa (de 45 a 90 mil mill.), con un agravante: que durante su periodo vendió las empresas públicas por las que también le entró mucho dinero al Estado. Por lo tanto, seguramente con la entrada de los capitales por las ventas no hubiese sido necesario comprar un dolar de deuda externa! Gracias Carlitos x nada.

    También es bueno recordar que el principal argumento para el golpe de 76 fue, según Martinez de Hoz, ministro estrella de economía del proceso, que el gobierno en 5 días entraba en cesación de pagos y eso no se podía permitir. La deuda externa de Isabel a su salida era de apenas 5.000 millones! La dictadura triplicó la deuda estatal y con la espiral inflacionaria que crearon con la famosa "tablita cambiaria" (una burbuja especulativa similar al 1 a 1 de Menem) hicieron que todos los créditos en el exterior que habían tomado el lujo de clase empresarial argentina, que lo que hicieron con esa guita fue endeudar a sus empresas para comprar artículos suntuarios personales (por aquella época Arg. tenía la mayor cantidad de yates/veleros per cápita del mundo) y cuando el peso se desplomó la única forma que no quebraran las empresas privadas fue que el gobierno tomara esa deuda y dejara limpita el historial comercial de las empresas, claro que a esas empresas el gobierno de la dictadura, ni ninguno posterior, hasta el día de hoy les ha cobrado un peso, así que todos esos artículos de lujo y viajes que esos sinvergüenzas se tiraron encima los terminamos pagando TODOS los argentinos y ellos... campantes!!!.
    Mire usté qué diferencia con los industriales brasileros: mientra que los nuestros compraban pelotudeces personales, los brazucas compraban fábricas nuevas completas, que por entonces no eran gananciosas para ellos, así que tenían toooooda esa maquinaria quietecita, esperando que la moneda brasilera se recuperara y cesara la importación, cuando eso finalmente sucedió, arrancaron con esas fábricas new-new, claro que al principio los productos eran deficientes, todos recordaremos que los cuchillos, tenedores y destornilladores se doblaban, pero cuando pusieron a punto la aleación se consagraron con una fábrica que se tornó en modelo TRAMONTINA. Otro ejemplo fue la industria textil. Lo mismo che. ¿Que pasó con la contraparte textil arg.? Que el atraso generado por la falta de actualización, y ya a dolar alto nuestra textil no pudo competir y la textil brasilera actualizada se tomó el espacio vacío generado por la industria local. Durante los 90's nuestros mejores egresados de las carreras textiles de Brasil los venían a buscar! Y después esos mismos volvían en busca de nuevos egresados, y todos ganando buena guita! Mientras la industria textil arg. echa mierda por culpa de los mismos empresarios.
    Chan-Chán!

    Dark-ius

    ReplyDelete
  4. Moe Querido II:

    Sería super-super, conseguir la misma tablita de deuda externa pero el tramo de 1975 / 1995 para seguir desenmascarando culpables de la economía criolla y contextualizar con precisión mi comentario anterior.

    Ooootra cosita:
    El orígen de la espiral de crecimiento de la deuda externa, se debió a que los paises de la OPEP (petroleros árabes) se avivaron que podían fijar el precio del petróleo durante el primer tercio de los 70's, eso provocó que de ser los "pobres árabes" se tornaran en potentados en "petrodólares" (así comenzó Qatar) y ¿dónde iban a meter a producir tooooda esa guita? Ante tamaña situación, Wall Street dijo "traiga pa'cá" y los bancos americanos se llenaron de dólares y los bancos se inundaron de petrodólares y llegó un punto que los bancos tenían más inversores que tomadores de créditos... y cómo les iban a pagar los intereses a esos clientes??? Pensemos, pensemos,.... ya sé que el gobierno americano obligue a todos los paises de su influencia a tomar créditos, por ese motivo todos nuestros países compraron deuda desde 1975 en adelante, asi´comenzó esa manía de crecimiento de deuda externa. Yo no sé cuanto le darán a cada gobernante por cada 1,000 millones de dólares contraídos (llamalos a Menem, Cavallo y Macri para que te digan).

    Salu2,
    Dark-ius

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.