#Músicaparaelencierro. Para los pocos que ya lo conocían, Neuschwanstein lanzó en el 2016 un nuevo álbum 38 años después de "Battlement" (un disco genial y un clásico atemporal), y este "Fine Art" es un disco que es sorprendentemente bueno!. Venimos hablando desde hace tiempo de el recreación de grupos emblemáticos de la primera ola del rock progresivo que vuelven renovados y con nuevos bríos (y en general también con nuevos integrantes que reemplazan a la mayoría del lso vejetes de la alineación original). Y en esta tanda empezamos la semana con un asombroso disco, esta vez venido de Alemania pero con algo que tiene poco y nada que ver con el Krautrock, sino con el más profundo rock sinfónico, un álbum instrumental un álbum instrumental con temas que reversiona clásicos adaptados de Debussy y Ravel, entre otros, y suena tanto a ELP, a The Enid, a Collegium Musicum, pero combinando música clásica y sinfónica con un rock progresivo que suena duro, muy duro, y moderno. Si quieren llevarse una rsorpresa, les dejo este "Fine Art", que como su nombre lo indica, representa algo de lo mejor del arte hecho sonidos.
.Artista: Neuschwanstein
Álbum: Fine Art
Año: 2016
Género: Rock sinfónico
Duración: 41:38
Nacionalidad: Alemania
Aclaremos que debemos poner el nombre impronunciable de Neuschwanstein entre comillas, porque solo el teclista original está a bordo de esta nabe. Pero cuando pasan pocos segundo luego de dar play uno se da cuenta que esto debería sonar como el clásico de Neuschwanstein y así es exactamente como suena.
Espero que este álbum sea solo la señal de inicio para un renacimiento de la banda y que continúe este estilo que el próximo paso tenga lugar con uno que otro viejo compañero de la banda original, especialmente Frederic Joos, un vocalista de la gran puta. Aquí hay demasiada musicalidad como para dejarla pasar así nomás.
Lo que me llama la atención es la poca repercusión que ha tenido este disco, y la verdad lo lamento y me preocupa que algo de tanta calidad sea dejado de lado así como así. Pero bué, son cosas que pasan en este mundo mercantilizado y ahora apestado, donde la calidad no siempre es lo que importa. Y más si hablamos de arte.
Y como muestra basta un botón, aquí tienen, esto es parte del "Fine Art"...
Sonido orquestal sinfónico-neo-romántico. Si describes esta música con el adjetivo "romántico", básicamente apuntas en la dirección correcta. Sin embargo, también hay momentos en que esa "norma" se estrella de manera sorprendente. "Romántico" significa guitarras acústicas, melodías de ensueño y un sonido cálido. Aquí no sucede siempre, a veces esto es áspero y riffero como el que más.
Este es un álbum de opuestos, que combina el rock progresivo sinfónico instrumental siguiendo el derrotero de las mejores bandas que probaron magistralmente algo similar. Nada se deja al azar en "Fine Art". Pulcro, preciso, virtuoso, potente... ufff... y romántico también, una combinación realmente lograda.
Con la portada de Honoré Daumier, un pintor, escultor, artista gráfico y dibujante francés del 1800 (como se puede ver en la foto de la portada), la música del álbum también contiene tres arreglos histórico-clásicos, el primero de los cuales abre el álbum y simplemente derriba al oyente. La interpretación de Claude Debussy, evoca recuerdos de los tiempos más bellos del ELP, pero agrega guitarras eléctricas y flautas. Que es una verdadera alegría que se lo haga con tanto entusiasmo, espíritu y garra. Y luego vendrá Maurice Ravel en medio de riffs, flautas soñadoras y pasajes de cuerdas, que luego de idas y vueltas nos disparará a una tormenta eléctrica (y luego seguido por alguna canción un tanto floja, por cierto, pero lo dfejamos de lado porque no hace mella al resultado general).
En definitiva, si te gusta el rock sinfónico, este es un plato fuerte, fortísimo! Algo indipensable que tenés que conocer. Y si solo te gusta la buena música en general, es algo que igualmente deberías escuchar atentamente porque a más de uno esto le va a sorprender muy gratamente. Otra de las tantas maravillas que presentamos en el blog cabezón, siempre contaminado de buena música que circulan como pestes.
Lista de Temas:
1. Fetes (Claude Debussy)
2. Per Omnem Vitam
3. God's Little Plan
4. Florence Coleman - Part One
5. Florence Coleman - Part Two
6. The Angels Of Sodom
7. Die Geschichte Vom Kleinen Hahnchen
8. The Distributor
9. Der Mond Ist Aufgegangen (J. A. P. Schulz)
10. Wehmut, Stark Wie Banyuls (Camille Saint-Saens)
Alineación:
- Robby Musenbichler / guitar
- Valentin Neuroth / guitar
- Karel Szelnik / keyboards
- Thomas Neuroth / keyboards
- Sabine Fröhlich / violin, viola
- Gary Woolf / concert flute
- Gudula Rosa / descant recorder
- Rainer Kind / drums
.Artista: Neuschwanstein
Álbum: Fine Art
Año: 2016
Género: Rock sinfónico
Duración: 41:38
Nacionalidad: Alemania
Aclaremos que debemos poner el nombre impronunciable de Neuschwanstein entre comillas, porque solo el teclista original está a bordo de esta nabe. Pero cuando pasan pocos segundo luego de dar play uno se da cuenta que esto debería sonar como el clásico de Neuschwanstein y así es exactamente como suena.
Espero que este álbum sea solo la señal de inicio para un renacimiento de la banda y que continúe este estilo que el próximo paso tenga lugar con uno que otro viejo compañero de la banda original, especialmente Frederic Joos, un vocalista de la gran puta. Aquí hay demasiada musicalidad como para dejarla pasar así nomás.
Lo que me llama la atención es la poca repercusión que ha tenido este disco, y la verdad lo lamento y me preocupa que algo de tanta calidad sea dejado de lado así como así. Pero bué, son cosas que pasan en este mundo mercantilizado y ahora apestado, donde la calidad no siempre es lo que importa. Y más si hablamos de arte.
Y como muestra basta un botón, aquí tienen, esto es parte del "Fine Art"...
Sonido orquestal sinfónico-neo-romántico. Si describes esta música con el adjetivo "romántico", básicamente apuntas en la dirección correcta. Sin embargo, también hay momentos en que esa "norma" se estrella de manera sorprendente. "Romántico" significa guitarras acústicas, melodías de ensueño y un sonido cálido. Aquí no sucede siempre, a veces esto es áspero y riffero como el que más.
Este es un álbum de opuestos, que combina el rock progresivo sinfónico instrumental siguiendo el derrotero de las mejores bandas que probaron magistralmente algo similar. Nada se deja al azar en "Fine Art". Pulcro, preciso, virtuoso, potente... ufff... y romántico también, una combinación realmente lograda.
Con la portada de Honoré Daumier, un pintor, escultor, artista gráfico y dibujante francés del 1800 (como se puede ver en la foto de la portada), la música del álbum también contiene tres arreglos histórico-clásicos, el primero de los cuales abre el álbum y simplemente derriba al oyente. La interpretación de Claude Debussy, evoca recuerdos de los tiempos más bellos del ELP, pero agrega guitarras eléctricas y flautas. Que es una verdadera alegría que se lo haga con tanto entusiasmo, espíritu y garra. Y luego vendrá Maurice Ravel en medio de riffs, flautas soñadoras y pasajes de cuerdas, que luego de idas y vueltas nos disparará a una tormenta eléctrica (y luego seguido por alguna canción un tanto floja, por cierto, pero lo dfejamos de lado porque no hace mella al resultado general).
En definitiva, si te gusta el rock sinfónico, este es un plato fuerte, fortísimo! Algo indipensable que tenés que conocer. Y si solo te gusta la buena música en general, es algo que igualmente deberías escuchar atentamente porque a más de uno esto le va a sorprender muy gratamente. Otra de las tantas maravillas que presentamos en el blog cabezón, siempre contaminado de buena música que circulan como pestes.
Lista de Temas:
1. Fetes (Claude Debussy)
2. Per Omnem Vitam
3. God's Little Plan
4. Florence Coleman - Part One
5. Florence Coleman - Part Two
6. The Angels Of Sodom
7. Die Geschichte Vom Kleinen Hahnchen
8. The Distributor
9. Der Mond Ist Aufgegangen (J. A. P. Schulz)
10. Wehmut, Stark Wie Banyuls (Camille Saint-Saens)
Alineación:
- Robby Musenbichler / guitar
- Valentin Neuroth / guitar
- Karel Szelnik / keyboards
- Thomas Neuroth / keyboards
- Sabine Fröhlich / violin, viola
- Gary Woolf / concert flute
- Gudula Rosa / descant recorder
- Rainer Kind / drums
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