Skip to main content

Error de Sistema


Como un patético Zeus del subdesarrollo, Aranguren y su jefe (dudo si es Marioneta Macri o Shell) arrojan sus rayos tarifarios, anunciándolos con discursos que justifican los exorbitantes porcentuales, en el "retraso" del precio de la energía, obvia "herencia recibida" de un "corrupto y vergonzoso" gobierno que permitía que las personas accedieran al uso de los más elementales servicios. Quien, con desparpajo, anuncia estas políticas de empobrecimiento energético, resulta ser accionista de una de las empresas más beneficiadas con las enormes transferencias que el actual gobierno produjo hacia los sectores privilegiados del Poder económico concentrado.


Igual que sus colegas ministeriales, forma parte de ese Poder o, al menos, es un representante directo de él. Este es uno de los ejemplos del "Error de Sistema" generalizado y avalado por los medios, al presentar el error como lo más lógico y natural (tan parecido al relato del "no hay alternativa" con el que Margaret Thatcher convenció a la sociedad britànica de la necesidad de los cambios neoliberales en su paìs).
Estos CEOs de Corporaciòn Cambiemos S.A. están jugando con la vida de las personas, y uno se puedre preguntar... ¿Qué clase de tipos nos gobiernan?

La respuesta està en el tìtulo de la nota sobre la que escribo, no son personas las que nos gobienan, sino ese "Error de Sistema" llamado neoliberalismo.

Dentro de esta serie de "hijaputeces" que se comete en contra de el sector màs deprotegido del pueblo argentino por parte del gobierno del Felino Contrabandista, empezaron con sacarles algunos medicamentos a los jubilados, luego le cortaron totalmente los medicamentos gratis a aquellos que ganaban más de $8.500 y ahora el PAMI por un "error de sistema" dejan sin medicamentos a pacientes oncológicos. Después de generar deuda externa en una dimensión nunca vista en el Mundo en tan poco tiempo, después de que el agresivo funcionario Aranguren nos diga que nos està haciendo un favor aumentando las tarifas, ya que si no sobrevendría el caos energético, porque no podrían hacerse las inversiones para sostener el sistema.

La CEOcracia se ampara en el relato comunicacional, repitiendo que por la "crisis" y la "pesada herencia" no hay alternativa. La fraase "no hay alternativa" es un slogan neoliberal típico, y a pesar de ser una frase hecha, te lo quieren hacer creer por todos los medios. Es con frases como esa que el neoliberalismo va por todo, llevándose todo por delante. El gobierno macrista y su política económica, ha conseguido en su primer año de gestión generar una profunda caída de la actividad productiva y del consumo, caídas acompañadas de la inflación más alta de los últimos 25 años, 43% anual durante el año 2016.



Mientras tanto, la inflación, ese caballito de batalla que los (supuestos) economistas del régimen dicen querer combatir (siendo sus generadores), continúa su ascenso veloz, traspasando los porcentajes ridículos que pretenden hacernos creer que lograrán gracias, justamente, a... ¡los aumentos de tarifas! ¡Por Zeus! Si todo este "Error de Sistema" no tiene el más mínimo sentido común. Mientras tanto, los medios lanzan títulos militantes que en algunos casos ya resultan ridìculos.


Los medios tratan de apuntalar este "Error de Sistema" para que no caiga cual De La Rúa en un notable esfuerzo de modificar la ley de gravedad y afines, en el caso del título del diario, parece que lograron que lo que sube baja y lo que aumenta disminuye. Consecuencias ilógicas del error del sistema.
Y hablando de De La Rúa y como comentario al margen, ya empezó a dar vueltas su imagen por algunas cabecitas... parece que al Felino Contrabandista la imagen del helicóptero despegando desde la huerta del techo de la Casa Rosada lo mantiene despierto hasta la madrugada.


Volviendo al tema principal, que es cómo los medios dominan la opinión pública, y logran convencer con ideas descabelladas a gran parte de la sumisa sociedad... les propongo hacer memoria. Hace unos pocos años, desde el televisor asustaban al despolitizado promedio, azuzando que con "la ley de medios K" corría riesgo la libertad de expresión. Las empresas que, como Clarín, combatieron la Ley de Servicios Audiovisuales anunciando una catástrofe para la libertad de expresión son las mismas que ahora despiden a trabajadores de la comunicación que no obedecen ciegamente a los intereses de la patronal y militan brutalmente a favor de un sistema brutal contra las mayorìas y los más débiles. Con el retorno del liberalismo al poder, la Ley de Medios derogada por un republicano decreto que restituyó el poderío a los grupos económicos que construyeron su poder económico por medio del lobby sistemático a través de grandes medios de comunicación, ya no una alternativa que permita denunciar de manera masiva este "Error de Sistema". Poco a poco, nos fuimos acostumbrando a que una determinada mirada política de denuncia a nuestra neoliberal realidad cotidiana fuera perdiendo espacio en los medios. No solo cesó el "678", depositario de todos los males que acosaron a la Argentina desde su emancipación de la Corona española a esta parte: junto con "TVR" y todos esos medios y programas que quizá nunca disfrutaste porque tercerizaste por comodidad la construcción de tu propia mirada en beneficio de los que te dan posiciones predigeridas (que siempre benefician sus intereses). Pero ahora, en el monocorde discurso oficial, quizàs no te des cuenta que estás, vos también, en manos de este "Error de Sistema"...

Hace unos días graficaron claramente su ideal de libertades civiles, caricaturizando a la Presidenta saliente con su boca cosida. Las reminiscencias con el terrorismo de Estado no solo asustan: buscan asustar. El miedo es para ellos lo que para nosotros el trabajo: el ordenador primario de lo social. Nos quieren aislados, consumiendo, acríticos. Siempre quieren proscribirnos. Nos quieren volver a desaparecer. En realidad seguramente ellos tienen miedo, la la imagen del helicóptero sigue dando vueltas, y aludir a De la Rúa indica un notable cagazo. Esta CEOcracia teme un final ignominioso. Y se lo merece, pero el verdadero poder (que no lo tiene el Felino Contrabandista de M&M) no va a largar su estado de gracia tan facilmente.
La Corporaciòn Neoliberal sí darà verdadera batalla. Al fin de cuentas, èl es el verdadero "Error de Sistema" que amenaza con hacernos mierda.




Comments

  1. Los tipos que nos gobiernan son los elegidos por el 51 % de los ciudadanos.- Antes llegaron con la mentira de Menem y Duhalde y otras decenas de veces con los golpes militares.- Pero recordemos que en estas últimas situaciones hubo bastante apoyo popular.- En 1955 había un montón de gente en Plaza de Mayo con sus pañuelos blancos.- En 1976 hubo muchos que respiraron y dijeron: ¡al fin salen estos tipos a poner orden! Yo, hasta hace poco, era un convencido de la cuestión “estupidizante” de los medios de comunicación.- Hoy, si bien sigo creyendo que son unos marranos lavadores de cerebros, no puedo dejar de preguntarme: ¿POR QUÉ TANTOS SE DEJAN LAVAR EL CEREBRO? Saquemos a los bobos y a los desinteresados que les va económicamente bien… ¿qué pasa con el resto? Coincido plenamente con algo que vi hace poco de una yanqui, en el sentido que ciertas actitudes infames (si no todas) SE ENSEÑAN.- Y es claro: una criatura recién nacida es un diamante en bruto que absorbe todo aquello que le ponen al lado.- Una persona que crece con una familia, escuela y vecinos racistas, machistas, misóginos, miserables, y varias “cualidades” más, no será sino eso.- Solo una epifanía o una situación límite a cierta edad la hará cambiar algo de opinión.- Y es así que entonces podemos ver cómo este discurso de Cambiemos llega a los cerebros listos para recibir el mensaje.- No es que los han convencido de que van a cambiar algo o que los ciudadanos no sepan quienes son Macri, Vidal, Melconián y otros delincuentes ineptos: lo que sucede es que están esperando que rajen a los ciudadanos de países limítrofes porque ya son racistas desde niños (“negro, chino, judío, bolita, etc. de mierda”, es algo que escuchan desde antes de tener uso de razón) y por eso el discurso abierto a las comunidades les molesta.- Se bancan los tarifazos, devaluaciones, recesiones, etc. y se creen el discurso de los profesores de economía pedorra de USA porque no quieren que se ayude a los que menos tienen… son MISERABLES (“yo tengo laburo, me puedo ir de vacaciones, entonces que se caguen”).- Les interesa un pito los femicidios, mientras no le toquen a su mamá, su hermana o su hija porque las mujeres (salvo las nombradas) están para cogerlas y son taradas… el discurso MISÓGINO a pleno.- Recordemos que la década de los 90 fue una vergüenza nacional; el destrozo y saqueo de la Patria que pergeñaron Menem, Duhalde, Ruckauf, Cavallo y todos los atorrantes de esa murga neoliberal (como ya había pasado antes) llevó a la Argentina al lógico precipicio.- Sin embargo, todos hablan del 2001 como si antes esto hubiera sido un paraíso.- Y fue así porque solo cuando les metieron la mano en el bolsillo con el corralito, allí despertaron y ya no les pareció malo que los piqueteros cortaran las calles.- Y eso se llama egoísmo.- Todos los que acompañamos el proyecto de los 12 años de kirchnerismo (algunos más que otros) sabemos esto porque como dijo alguien, La Patria es el Otro.- Por eso es que votamos a favor de algo y no como el 51 % que votó en contra de.- Al kirchnerismo se lo votó con afecto y con esperanza (aún con todo lo que había para cambiar o mejorar).- A Cambiemos se lo votó para que el kirchnerismo no ganara y se dejaran de lado las políticas sociales y distribucionistas (los miserables), para que las minitas se queden cocinando o laburando con Tinelli (los misóginos), para que no entren más los extranjeros que “nos sacan el trabajo” (los racistas).- Y eso que yo jamás vi que se pelearan por los lugares en las obras en construcción o en los talleres, donde la inmensa mayoría que trabaja, son bolivianos y paraguayos.- ¿Cómo hacemos para que nuestros vecinos, familiares y compañeros dejen de pensar de esa forma repugnante (lo cual es instigado y alimentado por los medios)? ¿Con educación? Puede ser, pero para eso hay que llegar al poder y encararlo con todas las armas posibles y llevará mucho tiempo.- ¿Y mientras tanto con los medios que hacemos?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Marcelo, ya creo que la ùnica forma es fomentando el pensamiento crìtico de cada uno, no creo en otra alternativa y de eso voy a hablar en el próximo posteo que estoy preparando. ¿Y como se hace eso?, no tengo la màs puta idea, yo lo hago desde aquí, y otros lo tendrán que hacer desde lugares más destacados.
      Sé que tiene gusto a poco, pero el primer paso siempre parte de unos pocos y se expande (o no) a toda una sociedad si es que la misma tiene la necesidad.
      Veremos si la sociedad tiene, de verdad, ganas de cambiar, pero no como el cambio de Cambiemos, sino de verdad...

      Delete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.