Skip to main content

José "Chepito" Areas - José "Chepito" Areas (1974)


Sandy nos resube el disco del petiso percusionista nicaragüense de Santana en su primer trabajo solista...

Artista: José "Chepito" Areas
Álbum: José "Chepito" Areas
Año: 1974
Género: Latin funk rock
Nacionalidad: Nicaragua


Lista de Temas:
1. Guarafeo
2. Funky Folsom
3. Remember Me
4. Bambeyoko
5. Morning Star
6. Buscando La Gente
7. Cerro Negro
8. Terremoto
9. Guaguanco In Japan

Alineación:
- Jose "Chepito" Areas ‎/ Percussion, Timbales, Congas, Percussion, Vocals
Doug Rauch, Tony Juncal - Bass
Richie Giraldez, Willie Colon / Congas
Gregg Errico, Jose Medrano / Drums
Tony Smith / Drums, Vocals
Carmelito Velez, Neal Schon, Roberto Mantalvan, Steve Bosfield / Guitar
Richard Kermode / Keyboards
Carlos Federico, Wally Chilcott / Piano
Enrique Areas / Saxophone
Hadley Caliman, Martin Fierro / Saxophone Tenor
Tom Coster / Synthesizer
Jose Majico / Trombone
Joe Ellis, Tuto Quesada / Trumpet
Tito Garcia / Vocals


Aporte de Alberto a la comunidad, esta vez con . Me refiero al enanito de jardín que está en la foto de abajo.





La verdad es que al disco no lo escuché pero si Alberto lo trajo a este espacio por algo será, ya que nunca trae cosas al pedo. Vamos a hablar sobre el músico, que como buen petiso, es agrandado como como calzón de vieja o galleta en el agua, el Chespirito del rock comenta lo siguiente:

Yo tocaba latin rock. Yo lo inventé, porque había latin blues, latin jazz pero yo inventé el latin rock. Tocaba con un grupo que se llamaba The Aliens. ¿Sabés cómo se escribe? Tenés que saber.
Yo tocaba en un club y The Aliens eran buenos músicos. Allí llegó a vernos Santana, que en ese tiempo su banda se llamaba Santana Blues Band porque no tocaban rock, tocaban blues, para morirse de hambre. Santana me dijo: “Chepito enseñanos el latin rock”, y yo me fui con ellos porque los gringos son malditos y como The Aliens éramos puros latinos no nos iban a hacer caso, pero él tenía gringos, buenos músicos en su grupo y así fue que se hizo. Santana sin mí no era nada, de allí que cuando me fui se desintegró, no hubo más creaciones.

Y bueno, acá vienen más datos biográficos, quizás esta vez un poco más confiables que los comentarios del Chepito...

Chepito Areas (nombre artístico de José Octavio Areas Dávila, León (Nicaragua), 25 de julio de 1946) es un músico nicaragüense. Fue el percusionista más reconocido de la banda Santana, en cuyos primeros tres álbumes grabados participó: Santana (1969), Abraxas (1970)1 y Santana III (1971); así como en Caravanserai (1972), Lotus (1974), Welcome (1973) y Festival (1976).
Es miembro del Salón de la Fama del Rock desde su exaltación al mismo como integrante de Santana Band en el año 1998.
En la actualidad vive su retiro junto con su familia, dividiendo su tiempo tanto en los Estados Unidos como en su ciudad natal de León (Nicaragua), en donde el Concejo Municipal lo reconoció como "Hijo Predilecto" el 13 de junio de 2002 durante un acto solemne realizado en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena.
En 1974 grabó el álbum "José Chepito Areas" para el sello discográfico CBS en el más puro estilo del Funk latino (Latin Funk). El disco incluyo los temas siguientes: "Guarafeo", "Funky Folsom", "Remember Me", "Bambeyoko", "Morning Star", "Buscando La gente", "Cerro Negro", "Terremoto" y "Guaguanco in Japan".Quiero que sepan que soy el único nicaragüense que estuvo en una gira en treinta países y que no tienen una foto mía. Nunca me han dado mi puesto. Yo estuve con lo más grande del mundo y quiero ser recordado como el creador del latin rock en el mundo y quiero legar a las nuevas generaciones las nuevas creaciones que haré.
Wikipedia


A continuación, su trayectoria, algún video y al disco, si total yo no lo escuché así que no tengo idea de que va esto...

EN SANTANA-1969
Persuasión- (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Santana, Shrieve).
Treat- (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Santana, Shrieve).
You Just Don’t Care- (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Santana, Shrieve).
Savor- (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Santana, Shrieve) 2:46.
Studio Jam- (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Santana, Shrieve).

ABRAXAS 1970
Se acabó (Areas)
El Nicoya (Areas)
Santana III 1971
Batuka- (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Shrieve).
Taboo- (Areas, Rolie).
Guajira- (Areas, Brown, Reyes).
Toussaint L’Overture (Areas, Brown, Carabello, Rolie, Santana, Shrieve).

CARAVANSERAI 1972
Future Primitive- (Areas/Lewis)
Welcome, 1973
Samba de Sausalito- (Areas)
Festival 1976
Jugando- (Areas, Santana) (instrumental).
La Gigantona-(Areas-Lovo) 2010.

Espero que les guste...






Comments

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log)
    http://pastebin.com/HgeuiNkA

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por este disco; creo que vale la pena tener alguna idea de lo que fue la trayectoria de algunos músicos que terminan perdiéndose luego de formar parte de algún combo más o menos importante. Para los que admiramos al primer Santana (y nos da un poco de pena el actual Santana), "Chepito", como Mike Carabello, Armando Peraza, Neal Schon, Kermode, Tom Coster, etc., son nombres esenciales. Se agradece además que se continúe un poco la labor del viejo Sandy de Ucrania difundiendo obras del viejo latin-rock. CucaTrap.

    ReplyDelete
  3. Nuevos link para descargar:

    http://pastebin.com/uDXXysvJ

    ReplyDelete
    Replies
    1. excelente muchas gracias, te amo. beso en las nalgas

      Delete
  4. Observando un vídeo de una presentación en Filmore, de Bill Graham,Tanglewood, siendo jóvenes interpretando temas de sus tres primeros álbumes, es Chepito Áreas quien marca el compás para iniciar la canción y es el timbal de Chepito, así con sus descargas con las congas lo que le da ritmo y vida a cada interpretación de la Banda.Asimismo los álbumes sin la participación de Chepito no tienen el sustento latino y afro de sus primeros tres long playa. Lo mejor de Carlos Santana es lo hecho con la Santana Band.

    ReplyDelete
  5. Señor moogio! Será posible re-compartir este? No hay como amar lo suficiente la etapa más latina de la banda y se querría hacer de la incursión en solitario de su exponente principal, dentro de la banda.

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.