Skip to main content

Riff - Que Sea Rock (1997)

Que sea rock es el sexto álbum y último trabajo de Riff, fue lanzado en 1997 en forma independiente bajo su propio sello Riff Records y cuenta con la formación original de la banda. Un disco que revivimos gracias a los aportes de Felicia... y guarda que no es el único.


Artista: Riff
Álbum: Que Sea Rock
Año: 1997
Género: Rock
Duración: 56:02
Nacionalidad: Argentina



Yo no tengo mucho más para agregar, así que lo copio al señor Wikipedia:

Este álbum marca la última producción del grupo, ya que el guitarrista, cantante, fundador y líder Pappo fallecería en febrero de 2005, en un accidente automovilístico, señalando el lógico fin de Riff como grupo activo. Este trabajo incluye al cantante original de Riff, Juan García Haymes en coros, Haymes se alejó del grupo antes de la grabación del primer álbum de estudio, Ruedas de metal.
El CD fue grabado en los Estudios del Abasto al Pasto (Provincia de Buenos Aires) en 2 semanas, según contaba Pappo en una entrevista de mayo de 1997:
"No planificamos este álbum [...] En realidad, nunca planificamos nada. Nadie lo pensaba. Salió como tenía que salir, sin planes. Nos encontramos y lo grabamos en dos semanas. ¡Y mirá cómo suena! Nosotros no podemos ponernos horarios para encontrarnos. No decimos bueno, ensayamos el jueves a las tres..."

Wikipedia

El erudito del rock argentino Marcelo Lamela nos lleva de viaje por uno de los discos del rock argentino que marcaron historia:

Contexto
El lanzamiento de ‘Que Sea Rock’ se produce en un momento de enorme visibilidad popular para Pappo y su grupo. Por un lado, y más allá de a esa altura ser dueños de una carrera que los había posicionado como una de las grandes bandas del rock argentino y líderes indiscutidos del heavy metal latinoamericano, el ser teloneros de The Rolling Stones, Motörhead o AC/DC los confirmó como LA banda rockera por definición en forma todavía más amplia. Además, la fluida relación del guitarrista argentino con leyendas como B.B.King y sus cada vez más habituales apariciones en TV (ver debajo “Anécdotas”) los encontró en un momento de mucha exposición mediática.
Lo que supuso para el rock argentino
Riff fue una de las bandas más importantes del heavy metal cantado en español de la historia. Si bien se considera de nuevo activa desde el 2018 (Luciano Napolitano, hijo de Pappo es parte de la misma), no han vuelto a grabar en estudio. Estamos ante la clásica disyuntiva acerca de si una banda es la misma tras la ida de alguno de sus miembros más visibles. ¿Deep Purple sin Blackmore es Deep Purple? ¿Soda Stereo sin Cerati? ¿O Pink Floyd sin Waters?, se plantean algunos. Lo mismo sucede con Riff. ¿Es simplemente mantener el legado o en algún punto habrá música nueva? “No es el regreso de Riff, es Riff 2018”, dijo Vitico entonces, quizás acertadamente.
Breve historia del álbum
‘Que sea rock’ es el álbum final de Riff en estudio. Lanzado en 1997, Pappo activaría y desactivaría a Riff dependiendo de sus actividades paralelas (su carrera solista, Pappo’s Blues) y harían shows cada tanto, pero nunca más grabarían en estudios: su fallecimiento en un accidente con su moto en febrero de 2005 dio por tierra cualquier posibilidad. La reedición de este disco en 2001 incluyó un CD extra con un show del 20 de octubre de ese año en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.
Se remasterizó y relanzó en 2016. Una de las canciones (*En La Ciudad Del Gran Río*) está dedicada a la ciudad de Buenos Aires, donde nació Pappo Napolitano.
Anécdotas
En 1997, año de lanzamiento del disco, Pappo actuaba en una serie de la televisión argentina llamada 'Carola Casini'. Allí, hacía las veces de un simpático mecánico llamado Enrique, y hacia el final de un capítulo aparecería Riff interpretando "Lily Malone", una de las canciones de 'Que Sea Rock'.
 
 
Lista de Temas:
01. Que sea rock
02. No obstante lo cual
03. Bienvenida a mi lado oscuro
04. Lily Malone
05. Mala noche
06. En la ciudad del gran río
07. Es tarde
08. Sátiros sueltos
09. Vergüenza ajena
10. Larga distancia
11. En un harem de Agadir
12. Reza duro
13. Tigre hotel
14. Estamos hartos

Alineación:
- Pappo / guitarra líder, voz
- Vitico / bajo, voz
- Michel Peyronel / batería, voz
- Boff Serafine / guitarra rítmica


Comments

  1. FLac Level 8 Full scans 600dpi 1 x 422mb
    http://link-safe.net/folder/90b455e2-4aff
    Enjoy!!

    ReplyDelete
  2. Nuevo link
    FLac Level 8 Full scans 600dpi 1 x 422mb
    http://pastebin.com/BDRvzmN9
    Cualquier inconveniente avisar!!
    Enjoy!!!

    ReplyDelete
  3. Amigo, me subirías de vuelta este disquito?

    Te lo agradezco de Antemano, Saludos compañero

    Santiago, Mendoza. Argentina

    ReplyDelete
  4. Hola!! que tal., pasé a ver si lo habías podido subir... saludos, Espero q tengas tiempo de resubirlos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Trataremos de conseguirlo...

      Delete
    2. La descarga esta activa,
      http://depositfiles.org/files/525ki4bm3
      Saludos!!!

      Delete
  5. que buen disco, muchas gracias!!

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Gracias por mantener vivo el link, mega es mejor pero se agradece XD

    ReplyDelete
  8. Muchas gracias por compartir y mantener el link activo, saludos y que sea rockkk !!

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.