Skip to main content

Brut4l - Siervo (2018)

Brut4l, una banda de hard-rock mendocina formada a finales del año 2012, se encuentra promocionando su primer trabajo y lo damos a conocer en el blog cabezón. Puro metal del under cuyano. Hard rock Stoner metalizado para un trío que lanza una declaración de principios comprometida contra la violencia, la discriminación y la deshumanización creciente, por algo el disco se llama "Siervos", tomando esa ideología que siempre se opuso al fascismo en todas sus formas, ideología que desde sus inicios impregnó el metal (el mejor metal). De esta forma, Brut4l  le pone letra y música a la no-violencia, arremetiendo con toda la potencia y el arte (no solamente musical, sino en el arte gráfico del disco, de los recitales y los videos) para presentar un disco comprometido, potente, entretenido y sobretodo mostrando una banda con mucho  futuro.

Artista: Brut4l
Álbum: Siervo
Año: 2018
Género: Metal / Stoner
Nacionalidad: Argentina


Ya hace un tiempo, Leo Magri, miembro de la banda, se puedo en contacto con nosotros para presentarnos este primer disco de su agrupación. Que ahora pasamos a informar a la comunidad cabezona.
Y para presentarse, qué mejor que se presenten ellos mismos...
Brut4l es una banda de hardrock Stoner formada a finales del año 2012, en la actualidad se encuentra conformada por Leonardo Magri en Guitarra y voz, Fernando Mansur en batería y Mauricio Guiñazu en el Bajo. La banda cuenta en su haber discográfico con su primer trabajo promocional en formato EP llamado “IMPULSO” año 2013, un DVD en vivo llamado “50 años de Amor Brutal” filmado en la Nave Cultural en el año 2014 y su Videoclip Promocional con el Tema “Que más da” realizado por IZARCINE.
Tras realizar giras en Argentina,la banda se encuentra terminando su primer trabajo discográfico llamado “SIERVO” el cual llegara a la manos de la gente a mediados del 2018, trabajo con el cual pretenden llegar a todo el público argentino y ampliar sus horizontes al mundo, ya que dicho trabajo discográfico contara con su versión en inglés.
Brut4l


La violencia contra las mujeres no es un fenómeno reciente, y menos lo que es la violencia en general. Por tanto, en los cimientos de la civilización occidental se encuentran ya las raíces de la violencia y discriminación que, en la actualidad, sufren los seres humanos a nivel mundial en base a parámetros que pueden ser su sexo, su edad, estado civil, raza, religión o clase social.
La tradición judeocristiana ha creado una estructura social patriarcal y jerarquizada económica y socialmente. Los preceptos establecidos marcan una diferencia "naturalizada" entre hombres y mujeres, relegando a las mujeres a un segundo plano y limitando sus funciones a las de madres y esposas. La violencia y la desigualdad son prácticas aprendidas en un proceso de socialización machista y violento, no son prácticas naturales en los hombres por su condición anatómica o genética. Y así como aparece la violencia también aparece el arte que desde sus respectivos nichos y estilos han combatido la violencia en todos sus géneros, ya desde tiempos inmemoriales.
En el caso de Brut4l nos trae esa rebelión contra tanta estudpidez energúmena, pero convertida en canciones, temas con una fuerte ideología, que toman postura y que se emplazan desde un lugar y un compromiso para crear su arte.

Brut4l es una banda de hard-rock formada a finales del año 2012. Se encuentra conformada por Leonardo Magri en guitarra y voz, Fernando Mansur en batería y Mauricio Guiñazú en el bajo. Dentro de su haber discográfico la banda cuenta con su primer trabajo promocional en formato EP llamado “Impulso” (2013), un DVD en vivo llamado “50 años de Amor Brutal” filmado en la Nave Cultural en el año 2014, conjuntamente su videoclip promocional con el tema “Que más da”, realizado por Izarcine.
En la actualidad la banda se encuentra promocionando su primer trabajo discográfico, “Siervo”, material con el cual pretenden abrir una brecha en la escena musical local e internacional. En dicho trabajo se tratan temas de actualidad como familia, adicciones y muchas otras historias que seguramente encontrarán a muchas personas identificadas con sus letras.
En dicho trabajo se encuentra el tema “Lobo”, canción con la cual se realizó una video-campaña contra la violencia de género y la trata de personas. Esta vez la historia se ve desde los ojos del perpetrador, para generar de esta forma conciencia sobre las pequeñas acciones que vulneran a la mujer. También se encuentra un adelanto del  tema “Darkness”, el cual refleja la faceta internacional de la banda, canción con la cual ya están sonando en radios de Estados Unidos, Europa y Canadá.
Las metas de la banda para este 2018 son continuar con su gira y extenderla a países como Ecuador, Perú, México y Uruguay, lugares donde la banda ha sido convocada a participar en distintos eventos y festivales. También quieren cerrar el año con broche de oro participando en el prestigioso Festival de la Cerveza de Godoy Cruz.
Diario Los Andes


Pueden obtener y escuchar (entre otras cosas) desde su espacio en Bandcamp:
https://brut4lofficial.bandcamp.com/releases

Merece la pena que le pegues un vistazo a sus muy buenos videos, que tienen bastantes. Bienvenidos Brut4l al blog cabezón!






En el próximo video pueden ver lo que es toda una declaración de principios de estos chicos de Mendoza, un alegato contra la violencia hacia la mujer...
En Argentina los casos de violencia hacia la mujer se encuentran en aumento, convirtiéndose en un fenómeno social que tiene real significación y visibilidad.
El presente video representa algunas de las tantas situaciones de violencia que sufren las mujeres, tanto en Argentina como en el mundo.
Esperamos que el trabajo realizado sirva para concientizar a la poblacion en general y visibilizar todas esas situaciones que vulneran a la mujer.
"La cobardía de la indiferencia nos hace cómplices."
Tu voz hace la diferencia, denuncia. Llama.
Brut4l



Brut4l, una banda con futuro
El rock mendocino sigue entregando buenas propuestas musicales y esta es una de ella.
Brut4l es una banda de hard-rock formada a finales del año 2012, se encuentra conformada por Leonardo Magri en guitarra y voz, Fernando Mansur en batería y Mauricio Guiñazú en bajo. Dentro de su haber discográfico la banda cuenta con su primer trabajo promocional en formato EP llamado “Impulso” año 2013 y un DVD en vivo llamado “50 años de amor brutal” filmado en la Nave Cultural en el año 2014, conjuntamente su videoclip con el tema “Que más da” realizado por Izarcine.
En la actualidad la banda se encuentra promocionando su primer trabajo discográfico “Siervo”, material con el cual pretenden abrir una brecha en la escena musical local e internacional, en dicho trabajo se tratan temas de actualidad, familia, adicciones y muchas otras historias que seguramente encontraran a muchas personas identificadas con las letras de las mismas. En dicho trabajo discográfico se encuentra el tema “Lobo”, canción con la cual se realizó una video-campaña contra la violencia de género y la trata de personas pero esta vez la historia se ve desde los ojos del perpetrador, para de esta forma generar conciencia sobre las pequeñas acciones que vulneran a la mujer. También se encuentra un adelanto en el mismo trabajo del  tema “Darkness”, el cual refleja la faceta internacional de la banda, canción con la cual ya están sonando en radios de Estados Unidos, Europa, Canadá.
Las metas de la banda para este 2018 es la de continuar con su gira y extenderla a países como Ecuador, Perú, México y Uruguay, lugares donde la banda ha sido convocada a participar en distintos eventos y festivales.
Redacción MendoVoz



https://open.spotify.com/album/2XH0V0mNml5rKxA7smTeGc
https://www.facebook.com/BRUT4LOFFICIAL/posts/821858071336772/
https://brut4lofficial.bandcamp.com/releases


Lista de Temas:
01. Que mas da
02.Nada de nada
03.Impulso
04.Dime Cuanto
05.Reflejos
06.Decepcion
07.Mirame
08.Lobo
09.Siervo
10.Tu lugar
11.Oscuridad
12.Gloria Bastarda
13. Darkness-Bonus TRACK

Alineación:
- Leonardo Magri / Guitarra y voz
- Fernando Mansur / batería
- Mauricio Guiñazú / bajo.





Comments

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.