Skip to main content

Fábrica De Pobreza - Yo Toqué Un Pobre Y No Me Dió Asco


Aún con los datos de una institución que atravesó un oscurantismo único en la historia Argentina y que lo tuvo medio año apagado preparando los fraudes estadísticos, aún con datos del INDEC manipulados, la pobreza alcanza récords. El INDEC modificó el horario de publicación de las estadísticas de pobreza e indigencia de manera más que oportuna como para no perjudicar o empañar la presentación del candidato oficialista a la reelección. No obstante la gravitación de los números ha sido preponderante en las redes sociales desnudando los efectos devastadores de la gestión de Corporación Cambiemos que en tres años deja el país en los niveles de 2001 (por el momento). Cuando se conozca el segundo semestre luego de la última devaluación es de suponer que esto será aún peor. Algo habremos hecho para que él pudiera hacer todo lo que hizo. Tuvo éxito: nos empobreció.




Prometieron pobreza cero y se van con emergencia alimentaria, llevando la pobreza a niveles pico. Dejan un país arruinado. La deuda externa bruta –pública y privada– que aumentó en US$ 112.942 millones. 66% más en relación a diciembre de 2015, cuando sumaba 170.625 millones. La fuga de divisas durante el período neoliberal conservador que gobernó el Felino Macri fue de más de ochenta y un mil millones de dólares.  Las tasas de interés (que arruinan a la industria y el comercio) llegan a más del 95%. La inflación no se detiene. Crearon millones de pobres. Miles de indigentes que duermen en las calles.
Unas semanas atrás, el senador Miguel Ángel Pichetto calificó como una patología la solidaridad expresada por organismos de DDHH nacionales e internacionales sobre el regreso de Vanesa Cuevas, la ciudadana peruana que fue expulsada del país después de cumplir su condena. Para los que son como el candidato a vice presidente, ella siempre será culpable, por más que la ley diga lo contrario. Vender drogas es peor que vaciar un país, que las estafas que la familia presidencial ha realizado al Estado, que acaparar todos los negocios que llegan a La Rosada SA.

Para la oligarquía que nos gobierna, robar un celular o cortar una calle es un delito más grave que provocar desempleo y empobrecer jubilados. Hasta consideran un delito el hambre y no las políticas que lo acrecientan. Políticas que van entre la farsa y el crimen, termina mal el régimen de la persecución política, y dejan a la Argentina cerca de implementar los nuevos patacones y cada vez más cerca del escenario del 2001.
En el último año se perdió un puesto de trabajo cada 90 segundos, y en tres años y medio cerraron 18.478 empresas, según la AFIP. La pobreza alcanzó al 35,4 por ciento de las personas que habitan la Argentina, mientras que el número de indigencia se ubicó en el 7,7 por ciento, todo según el INDEC.

Con la clase media colonizada por el poder mediático, la misma clase media unida a las clases altas -una clase media, como siempre, "deseando ser"-  por su odio a "los negros", a los pobres, a los extranjeros, a todos los hermanos de Latinoamérica, a los delincuentes a quienes desea la muerte y no la justicia. En el video se los puede ver sin máscara: entre la anarquista que vota a Macri (!), la tipa que fabula acerca de su empleada que de golpe tiene cloacas, caminos y bondis, el otro que putea contra la indiada boliviana (ojo, esos venímos a ser vos, yo, nosotros) y esa joya que una vez tocó un pobre, se reafirma la convicción acerca de la brutal ignorancia y barbarie de los civilizados, cultos, instruidos y psicoanalizados integrantes de la clase media de nuestro querido pais. Es como si determinada posición social los limase mental y emocionalmente. Luego vienen la política insensible, la represión y las balas, pero está en el sentido común que esboza esta gente lo que se ve representado como la violencia (en todas sus formas) que vivimos diariamente.
Hablando de insensibilidad, el gobierno amarillo publicó un decreto de necesidad y urgencia que reduce las indemnizaciones por invalidez a causa de accidentes de trabajo. El decreto 669 modifica el cálculo en contra de lxs trabajadorxs con el argumento de "incrementos desmedidos" (?). Yo creo que debemos hablar de inmoralidad desmedida. También se ha dicho: el hambre es un "slogan de campaña". ¿Cómo se puede luchar contra tanto cinismo?.

Los factores de poder económico están interesados en personificar en Macri la culpa de la tragedia, desde ya que no es así y ellos también son responsables del desastre dejado por los amarillos. Todos somos responsables del desastre y debemos hacernos cargo de lo que los amarillos generaron, debemos tomar conciencia de lo fácil que nos han engañado, pero también de los anticuerpos que existen en el tejido social (ese mismo anticuerpo del que muchos se quejan porque les cortan las calles), que evitó que esto sea mucho peor, y al fin y al cabo, es lo que nos trae más esperanzas de que podamos tener un futuro mejor.

Somos culpables como sociedad, pero más culpables son los medios de comunicación, operadores del desastre y dueños de la canallada mediática, o la justicia corrupta, obediente al poder político, esa punta de lanza que reemplaza al viejo fusil de los militares de los campos de concentración, y por fin esa oposición vendida que les votó las leyes, las reformas, los presupuestos que eran despiadados planes de ajuste, todos crearon al destructor y sus guerreros sin piedad. De aquí que no será fácil reparar el daño. Y mucho menos sencillo. Porque ellos –los que militan en el bando de la maldad- no querrán unidad ni buscarán pactos sociales. Seguirán poniendo palos en las ruedas, impidiendo, lastimando.
No hay que quejarse. Así es la historia. Sobre todo en este país querido, sublime. Y de mierda.



Comments

  1. Creo que ya está todo dicho. Hay que esperar las elecciones y ver por qué cantidad de votos ganan F-F.- Gobernar para todos (sobre todo los humildes) y, a estos esperpentos y patéticos engendros, ignorarlos. Ya es casi imposible cambiar a una persona joven; imagínense a estos viejos chotos. Las buenas costumbres como: compartir, no ser miserable ni racista, la empatía con el pobre y el dolido, se aprenden de chico en la casa y en la escuela. Cuando una persona ha mamado el discurso meritocrático macrista desde la cuna (ya sea rico, clase media y hasta pobre), es extremadamente difícil que cambie, salvo que sufra una visión o una epifanía. Me he dado cuenta hace un tiempito que estos lamentables compatriotas, no es que son engañados por los medios; sino que consumen alegremente ese pescado podrido. No son engañados, sino que son “cultivados”, alimentados. Magnetto, Demencia Carrió, Pichotto solamente les venden la mierda y esta gentuza, la compra, la consume, la digiere y la asimila. Y lo hace PORQUE QUIERE. Nadie está con un bufoso, obligándoles a consumir a TN, La Nación, Clarinete y mugres similares. Lo necesitan porque el racismo les sale por los poros. Recuerden que una semana antes del corralito, puteaban a todos los piqueteros y a los que militaban en la calle; fueron épocas donde el hambre, el desempleo y la desgracia estaban (como ahora) a la mano para la mayoría del pueblo y desde hacía ya varios años. Pero a los chetos y la putrefacta clase media, les importaba un pito; les molestaba que las calles estuvieran llenas de “negros y vagos” que reclamaban por lo más básico. Se decía lo mismo que se escucha ahora en estas reuniones pro nazis. Pero cuando llegó el bendito corralito, fue cuando la mierda les llegó a ellos a sus casas, a sus cuentitas bancarias, a sus Plazos Fijos y recién allí, cuando probaron ellos el sabor de la mierda, entonces salieron descaradamente a las calles y se abrazaron y marcharon junto a los que insultaban horas antes. Yo viví de cerca el corralito en mi trabajo y, aunque lo padecí como tortura, no pude dejar de alegrarme al ver a estos guanacos cara de piedra probar algo de su medicina. De mi parte, me río con las notas de C5N y las sandeces que estos miserables repiten y que escuchan en todos los medios macristas como Canal 13, vomitados por los Morales Solá, Chancho Jorge Larrata, Majul, Etchecopar, etc. De los que hay que cuidarse, es de los dueños de esos medios y de los empresarios, que son los verdaderos atorrantes y ladrones, vaciadores del país, que están detrás de la runfla Cambiemos y el poder judicial que, además de mafiosos son imbéciles. Este es el verdadero enemigo al que hay que combatir, derrotar, encanar y embargar.- Hecho esto, sentar las bases para que ni se les ocurra volver; ni a los que queden libres (y pobres) ni a su prole. Esta será la única posibilidad para que este país se levante de sus ruinas. A los dinosaurios de los actos macristas, dejarlos de lado porque morirán de inanición e ignorados.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Saludos Marce, copio tu comentario para el próximo posteo. Abrazos!!!

      Delete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Genesis - The Lamb Lies Down On Broadway Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1974 / 2023)

Para comenzar la semana el Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos dice: "Hoy se cumplen 50 añitos de The Lamb Lies Down On Broadway y como siempre en La Escuelita de Moe se hacen festejos, esta vez vamos con una presentación conmemorativa muy especial. Celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, entre los que se incluyen leyendas como Bernie Grundman, Ryan K. Smith, Kevin Gray, Chris Bellman y Matthew Lutthans de Blue Heaven Studios. (...) Cabezonas/es, cuando parecía que nada nuevo podía conmoverte y menos de la gloriosa década de los 70 asoman estas cosas y  tus oídos se sacuden las telarañas. Atlantic está haciendo estos lanzamientos a razón de dos títulos por mes durante los próximos tres años, así que a prepararse y mover esa aletargada cola de dinosaurio y moverla

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.