Argentina Un Lugar Donde Vivimos en Peligro (III): Material Cancerígeno En El 90% De Las Líneas De Subte
"Hay asbesto en el 90% de las líneas B, C y E. Se sabía que estos trenes eran viejos y que antes, usualmente, tenían amianto para aislar. A medida que se iba utilizando en el mundo, se detectó cómo el amianto era un asesino silencioso. ya que la fibra de amianto es imperceptible a la vista y cuando lo inhalás se clava en los pulmones y recién se puede detectar cuando empezás a enfermarte. La compra de Macri de los trenes con asbesto fue un escándalo y nosotros lo manifestamos desde un comienzo, en 2017 nos enteramos que en el metro de Madrid había enfermos terminales por asbestosis y que habían sido producidas por trenes de una marca particular y algunos de sus modelos. Entre uno de esos modelos estaban los 36 coches de la flota que compró Macri en 2011. La compra fue un escándalo. Se adquirían dos para usar uno porque para tener repuestos se necesitaba otro en desuso. Se pagó a precio nuevo y era chatarra". Esas palabras fueron enunciadas por el secretario general del gremio AGTSyP, Roberto Pianelli, quien advirtió que tomarán medidas de fuerza si el gobierno porteño no implementa un plan para retirar el amianto de los subtes. Ya hay once trabajadores del subte enfermos... Negocios sucios para pocos, riesgo para todos.
En España hubo varios trabajadores que murieron por esto. Acá hay once diagnosticados con enfermedades provocadas por esta sustancia. Ahora el Subte es el epicentro de varias denuncias tras el descubrimiento de asbesto (amianto), una sustancia cancerígena, en seis trenes comprados por la ciudad al metro de Madrid en 2011, cuando el actual presidente Mauricio Macri era el alcalde en Buenos Aires. Las autoridades de la capital argentina reconocen que el problema, que posiblemente afecta a los trabajadores, pudo haberse evitado. ¿Sabía Madrid del asbesto cuando vendió los trenes a Argentina? ¿Corren peligro los pasajeros? ¿Hay responsabilidad de parte de las autoridades en Buenos Aires? ¿Cuánto tiempo llevaría desterrar el asbesto del subterráneo?
Esto es una bomba de tiempo. El Gobierno de la Ciudad le admitió a CNN que las sustancias cancerígenas de los subtes comprados ya aparecían en los planos de 2011. No tienen que renunciar, tienen que ir presos.
En España hubo varios trabajadores que murieron por esto. Acá hay once diagnosticados con enfermedades provocadas por esta sustancia. Ahora el Subte es el epicentro de varias denuncias tras el descubrimiento de asbesto (amianto), una sustancia cancerígena, en seis trenes comprados por la ciudad al metro de Madrid en 2011, cuando el actual presidente Mauricio Macri era el alcalde en Buenos Aires. Las autoridades de la capital argentina reconocen que el problema, que posiblemente afecta a los trabajadores, pudo haberse evitado. ¿Sabía Madrid del asbesto cuando vendió los trenes a Argentina? ¿Corren peligro los pasajeros? ¿Hay responsabilidad de parte de las autoridades en Buenos Aires? ¿Cuánto tiempo llevaría desterrar el asbesto del subterráneo?
Esto es una bomba de tiempo. El Gobierno de la Ciudad le admitió a CNN que las sustancias cancerígenas de los subtes comprados ya aparecían en los planos de 2011. No tienen que renunciar, tienen que ir presos.
Esto es una BOMBA. El Gobierno de la Ciudad le admitió a CNN que las sustancias cancerígenas de los subtes comprados ya aparecían en los planos de 2011. No tienen que renunciar, tienen que ir presos.— Guido Molteni (@GuidoMolte) October 15, 2019
Gran informe de @Emiliadelfino pic.twitter.com/hpZnfbRJcc
Comments
Post a Comment