Algo que había quedado en nuestro borrador desde hace ya años, una locura hecha canción, unos franceses delirando y haciendo un Avant Garde durísimo, al mismo tiempo que disfrutable. Música arriesgada, visceral, compleja, ecléctica, que seguramente no va a ser para todos pero que si le cazás la onda, seguro te va a hipnotizar, un disco con nombre larguísimo al igual que el listado de sus influencias y fusión de estilos.
El primer disco de una banda que luego sacó otro excelente trabajo titulado "Nagah Mahdi - Opuscrits En 48 Rouleaux" para luego caer en una locura musical sin sentido ni gusto alguno. Pero con esta ópera prima y el "Nagah Mahdi" (si es que lo consigo porque es una figurita difícil) van a disfrutar de lo lindo...
Si no me creen, escuchen por favor.
Bandcamp es más grande que Gardel, capítulo XI: Sebkha-Chott
Nada que ver con toreros, toros, tauromaquia y porquerías por el estilo en este disco, no se dejen engañar!
Ya estoy seguro de haber dicho varias veces (una de ellas acá, refiriéndome al espectacular conjunto japonés Naikaku), que estar completamente de atar y no tener ni un miligramo de cordura puede llegar a ser productivo y no mal visto en el ámbito del arte. Me limito a linkear el post para no tener que escribir de vuelta alguna boludez referida a la relación demencia-arte. Y sólo porque para hablar de este grupito francés voy a necesitar recortar letras de algún otro lugar.
Los Sebkha Chott aparecieron en el 2000, cuando dos aspirantes a estudiantes querían dar un paso fuera de los límites de la música "normal". Dejando las etiquetas de lado, nos topamos con uno de los más variados e inesperados entrecruces de géneros e ideas musicales que el llamado Avant-prog ha visto desde el Sr. Bungle a esta parte. Durante los siguientes tres años, la banda experimentó una transición periódica que abarca varias formas diferentes y adiciones de formación.
El álbum mezcla con estilo las influencias que oscilan entre los reinos de Frank Zappa, Magma, Mr Bungle, Fantomas, por mencionar solo algunos. A través de improvisaciones teatrales representan su peculiar posición en un mundo extraño poblado de extravagantes habitantes personificados por los músicos.Cambiando el estilo, desde metal a jazz o soul, todo en un abrir y cerrar de ojos, Sebkha Chott seguramente gustará a los más enfermitos fans de Fantomas o Mr Bungle. Pero no les encasillemos a esa minoría; si eres fanático de la música desafiante, tienes que escuchar esto. Muy recomendable.
Y lo mejor, el disco se puede descargar desde Bandcamp gratuitamente, así que no tienen excusas para no escucharlo y atesorar esto como una locura con mucho talento.
Artista: Sebkha-Chott
Álbum: De l'Existence de la Mythologie Chottienne en 7 Cycles
Año: 2004
Género: Experimental/Avant Garde/Súper Ecléctico
Duración: 55 Minutos
Nacionalidad: Francia
Año: 2004
Género: Experimental/Avant Garde/Súper Ecléctico
Duración: 55 Minutos
Nacionalidad: Francia
El primer disco de una banda que luego sacó otro excelente trabajo titulado "Nagah Mahdi - Opuscrits En 48 Rouleaux" para luego caer en una locura musical sin sentido ni gusto alguno. Pero con esta ópera prima y el "Nagah Mahdi" (si es que lo consigo porque es una figurita difícil) van a disfrutar de lo lindo...
Si no me creen, escuchen por favor.
Bandcamp es más grande que Gardel, capítulo XI: Sebkha-Chott
Nada que ver con toreros, toros, tauromaquia y porquerías por el estilo en este disco, no se dejen engañar!
Ya estoy seguro de haber dicho varias veces (una de ellas acá, refiriéndome al espectacular conjunto japonés Naikaku), que estar completamente de atar y no tener ni un miligramo de cordura puede llegar a ser productivo y no mal visto en el ámbito del arte. Me limito a linkear el post para no tener que escribir de vuelta alguna boludez referida a la relación demencia-arte. Y sólo porque para hablar de este grupito francés voy a necesitar recortar letras de algún otro lugar.
Los Sebkha Chott aparecieron en el 2000, cuando dos aspirantes a estudiantes querían dar un paso fuera de los límites de la música "normal". Dejando las etiquetas de lado, nos topamos con uno de los más variados e inesperados entrecruces de géneros e ideas musicales que el llamado Avant-prog ha visto desde el Sr. Bungle a esta parte. Durante los siguientes tres años, la banda experimentó una transición periódica que abarca varias formas diferentes y adiciones de formación.
El álbum mezcla con estilo las influencias que oscilan entre los reinos de Frank Zappa, Magma, Mr Bungle, Fantomas, por mencionar solo algunos. A través de improvisaciones teatrales representan su peculiar posición en un mundo extraño poblado de extravagantes habitantes personificados por los músicos.Cambiando el estilo, desde metal a jazz o soul, todo en un abrir y cerrar de ojos, Sebkha Chott seguramente gustará a los más enfermitos fans de Fantomas o Mr Bungle. Pero no les encasillemos a esa minoría; si eres fanático de la música desafiante, tienes que escuchar esto. Muy recomendable.
Y lo mejor, el disco se puede descargar desde Bandcamp gratuitamente, así que no tienen excusas para no escucharlo y atesorar esto como una locura con mucho talento.
Lista de Temas:
1. Pinok'io (6:12)
2. Pour le comte del amafia (6:16)
3. Le Cirque Des Enfers (5:34)
4. Carpe Diem (9:02)
5. Bienvenue à Babylone (8:35)
6. Manuel (9:24)
7. La Chute d'Ohreland (9:16)
1. Pinok'io (6:12)
2. Pour le comte del amafia (6:16)
3. Le Cirque Des Enfers (5:34)
4. Carpe Diem (9:02)
5. Bienvenue à Babylone (8:35)
6. Manuel (9:24)
7. La Chute d'Ohreland (9:16)
Alineación:
- Yüla Slipobitch: Batería y voz
- Wladimir Ohrelianov II: Bajo, máquinas, narraciones y voz
- Alter Frabrovitch: Teclados
- Anton Pinokiov: Guitarras
- Labial Aerostick: Saxofones
- Marx Bronosov: Trombón
- Cristobal Del Amafia: Trompeta
- Mustach'Man: Voz líder
- Wladimir Ohrelianov II: Bajo, máquinas, narraciones y voz
- Alter Frabrovitch: Teclados
- Anton Pinokiov: Guitarras
- Labial Aerostick: Saxofones
- Marx Bronosov: Trombón
- Cristobal Del Amafia: Trompeta
- Mustach'Man: Voz líder
Comments
Post a Comment