Skip to main content

David Cross & David Jackson - Another Day (2018)

El Mago Alberto se va a la mierda, y nos presenta de forma exclusiva un disco que salió a la luz hace muy poquito, y es el primero que hace una reseña de este flamante trabajo de dos monstruos eternos del rock progresivo: David Cross de King Crimon y David Jackson de Van der Graaf Generator dan vida a "Another Day", que seguramente será uno de los discos que mejor brillará en este 2018. Dos talentos unidos en un disco que se estuvo preparando durante mucho tiempo y que da muchas muestras de que esto no es un proyecto menor, sino que es un lugar y un momento donde dos genios musicales convergen para dar vida a uno de sus proyectos más importantes en sus carreras (y ojo que eso es mucho decir). Señoras y señores cabezonxs, con ustedes, dos maestros que vienen a hacer caricias en sus oídos, y de paso a darte una sacudida en las neuronas. En primicia mundial para el blog cabezón, va la primer reseña para este enorme disco!

Artista: David Cross & David Jackson
Álbum: Another Day
Año: 2018
Género: Jazz rock / Progresivo ecléctico
Duración: 56:13
Nacionalidad: Inglaterra


El ex-violinista de King Crimson y el antiguo saxofonista de VdGG tardaron algún tiempo en finalmente tener los resultados de su empresa conjunta, estuvieron algunos años para dar nacimiento a esto que ahora ustedes podrán conocer. Aunque algunos suertudos pudieron (y pueden) escuchar algo de este material desde el escenario, porque los viejitos piolas no se limitaron su unión creativa dentro del estudio, sin embargo, el álbum se convertirá en el foco de la gira del conjunto, convertido en cuarteto, y es ahí donde pueden producirse las más fabulosas improvisaciones. ¿Se imaginan lo que deben ser los conciertos de estos tipos?
Este es, creo, el primer comentario de este disco, y lo hace el Mago Alberto que es quien nos presenta el disco. Ya les dije, préndanle una vela que está listo para irse... miren que después lo van a extrañar!!!!

Dos ex de dos bandas inmensas: King Crimson y Van der Graaf Generator, David Cross y David Jackson, violinista y saxofonista respectivamente, dos bestias al servicio total de la música, el primero haciendo gala de todos los efectos y distorsiones que se le pueden incluir al violín y el segundo un verdadero maestro en el uso de reverb y delay, por supuesto los conservadores de la música le van a escapar a este proyecto en conjunto, en cambio los amantes del progresivo van a disfrutar muchísimo de esta producción que vio la luz hace unos días.
Acá los veteranos del prog dieron rienda suelta a su experiencia en el ramo, que como dijera Ringo Bonavena "la experiencia es un peine que te dan cuando te quedas pelado", y a estos señores les sucede eso, acá está presente esa eterna contradicción entre el conocimiento adquirido en el tiempo y la capacidad de ejecución en la realidad. Cross tuvo una brillante participación en la banda de Fripp y Jackson fue fundador junto a Peter Hammill de VdGG, y si años atrás se hubiera dado esta unión sin duda hoy estaríamos añorando al dúo, pero en pleno siglo XXI, cuando ya se cayeron los pelos y las arrugas inundaron el cuerpo, solo queda esa maldita experiencia que muchas veces no sirve para nada. Pero atentos cabezones!!, eso aquí no sucede, acá todo suena fresco y moderno, y estos viejitos piolas la rompen cada uno en su métier, cada uno aportando su cuota de sapiencia que a estas alturas es muchísima, así que aquí van a escuchar delirios de violin y saxo, tormentas de notas que fluyen en armonías perfectas, diálogos instrumentales indefinidos, por momentos caóticos, y climas esplendorosos, plagados de solos.
Los músicos afines a cada instrumento, van a tener un gran punto de referencia de dos grandes entre los grandes. Creo que estos señores se reúnen por el placer mismo de tocar música, de divertirse, de coquetear con sus instrumentos, de dejar plasmado para futuras generaciones lo que podían hacer en vida.
Un trabajo que llega al blog con viejos nuevos aires, un trabajo que llega para refrescarnos el cerebro entre tanta basura que destila el mainstream. Así que denle sin miedo, opriman el mouse con el corazon a favor, Cross y Jackson se encargan de darles una cuota de muy buena musica.
Mago Alberto




Durante la década de 1970, David Cross fue miembro de King Crimson y David Jackson era miembro de Van der Graaf Generator. Ahora, para gran entusiasmo de los fans de la buena música de todo el mundo, el dúo se ha unido para un nuevo álbum, increíble titulado "Another Day". Y casi antes que en ningún otro lado, lo presentamos en el blog cabezón.

"From the first notes we ever played together David Jackson and I realised that we were driving in the same direction, free to play anything from fierce avant-garde cadenzas to haunting melodies and rocking riffs. 'Another Day' is the culmination of our ambition to date and has been realised as a quartet album through extraordinary instinctive performances from our collaborators, Mick Paul and Craig Blundell. The icing on the cake was the incisive, original vision which emerged in the mixing stage from our producer Jake Jackson. I love it."
David Cross

"I am thrilled and very proud of this album with David Cross. It's the best thing I've done in many years! We met at a Festival in Italy in 2010 and emergency improvised our way into a special kind of exciting harmony - and friendship too. Enjoying the space between two soloists, we soon discovered new ways of writing and arranging. Add in our legendary rhythm section of Mick Paul and Craig Blundell and I can guarantee you haven't heard anything quite like this album before!"
David Jackson

No le voy a dar mayores vueltas a un disco que casi no escuché, pero... lo único que les puedo decir es que no se lo pueden perder!


David Cross & David Jackson Official website: www.crossandjackson.com

David Cross:
Facebook: https://www.facebook.com/david.cross.33821
David Cross Music Facebook page: https://www.facebook.com/David-Cross-Music-105639052830314
Twitter: @DavidCrossMusic

David Jackson:
Official website: http://www.jaxontonewall.com
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009274824162
Twitter: @jaxontonewall



Lista de Temas:
1. Predator
2. Bushido
3. Last Ride
4. Going Nowhere
5. Trane To Kiev
6. Millennium Toll
7. Arrival
8. Come Again
9. Breaking Bad
10. Mr. Morose
11. Anthem For Another Day
12. Time Gentlemen Please

Alineación:
- David Cross / Violin eléctrico
- David Jackson / Saxos
- Mick Paul / Bajo
- Craig Blundell / Batería





Comments

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.