Skip to main content

Pedro Aznar - Ahora (2012)

Artista: Pedro Aznar
Álbum: Ahora
Año: 2012
Género: Rock / Canción poética
Duración: 43:48
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Panteras de polvo
2. Par
3. Quiero decirte que si
4. Rencor
5. Ruina sobre ruinas
6. Pensaba en vos
7. Los días más cortos del año
8. Terrones nocturnos
9. Un solo jazmín
10. Hydra
11. Ahora
12. Cuando el amor

Alineación:
- Pedro Aznar / voz, guitarras, bajo, piano, percusión y dirección de orquesta
Julián Semprini / batería y percusión
Hernán Jacinto / piano y teclados
Alejandro Oliva / percusión
Coqui Rodriguez / guitarras


Elías estuvo practicando con el EAC y miren lo que nos comparte. "Ahora", es el noveno disco de Pedro Aznar, tiene 12 canciones potentes, que van desde el hip hop y rock, hasta canciones más románticas, todas compuestas por Pedro. Otro disco compartido de un cabezón para los demás cabezones. Como decía alguien por ahí, para un cabezón no hay nada mejor que otro cabezón... hummm... era así???

Ahora es el noveno álbum de estudio del músico argentino Pedro Aznar, lanzado en el año 2012. El disco fue grabado en el Estudio Circo Beat y cuenta con una orquesta de cuerdas grabada en Abbey Road Studios. El primer corte de difusión del disco fue "Panteras de polvo", y en el libro interno cada tema tiene su correspondiente retrato fotográfico y textos que acompañan, en un juego que sigue teniendo una base musical, pero ante todo es un ejercicio de libertad creativa. Este es su primer álbum de canciones propias desde el lanzamiento de Quebrado en 2008.
Después de cuatro años y sus incursiones en el folklore, jazz, bossa e interpretaciones ajenas, Pedro Aznar lanza Ahora, un disco en estudio y de su completa autoría. Doce canciones de rock clásico, compuesto y grabado en soledad por el multiinstrumentista en su casa/estudio de Mar de las Pampas, luego se agregarían la batería y orquesta de cuerdas. De allí la gran conexión con la naturaleza, no solo por el diseño de tapa y el librito de sus propias fotografías en dicha ciudad, sino que en “Panteras de polvo”, el primer tema del disco, la influencia del entorno es notoria.2 El disco de Pedro Aznar, tiene 12 canciones potentes, que van desde el hip hop y rock, hasta canciones más románticas, todas compuestas por Pedro. El disco fue grabado en el estudio Circo Beat en Buenos Aires y 3 canciones fueron grabadas con una orquesta londinense de 22 músicos, dirigida por Pedro, en el mítico estudio "Abbey Road", en Londres, donde Los Beatles grabaron sus discos. La masterización se hizo en "Metrópolis", Londres, por Tony Cousins, ingeniero que trabaja con Adele y George Michael, entre otros.
El concepto de la obra es claramente sentimental, “Par”, “Quiero decirte que si” y “Un solo jazmín” son poesías transformadas en canciones. En “Pensaba en vos” y “Cuando el amor” nos desnuda toda su intimidad y sensibilidad: Sólo con su guitarra en la primera y su voz a capela con tan solo arreglos de cuerda en la segunda. En la canción “Ahora” homónima del álbum, cambia rotundamente de estilo, pasando a un hip hop rapeado con aires de protesta. En la misma clave aparece “Ruinas sobre ruinas” que combativamente denuncia “Han construido una ciudad de ruinas/ en cada esquina falta un hogar/ y sobra el hambre América Latina”. Para que no queden dudas de no estar encasillado en un solo género, en “Hydra” retoma sus pasos por el folk, y en “Terror nocturno” le guiña un ojo al rock psicodélico en medio de guitarras distorsionadas y coros. Lo mejor del disco llega con “Rencor” una balada beatle que del vacío se transforma en un canto a la esperanza y al optimismo para ese momento en que tu mujer se ha ido por tus errores. “Los días más cortos del año” es un pop melódico que se nos hace familiar la primera vez que se la escucha. Ambas con destino a ser clásicos de su repertorio y pedidas para los bises.
Wikipedia

Les dije, yo no puedo escribir mucho y además no he escuchado el disco así que no puedo opinar sobre él, pero se los dejo así lo vamos escuchando entre todos en el fin de semana.

Pedro Aznar ahonda sobre el amor en sus diversas formas y tambièn se muestra sensible a la hora de tratar cuentas pendientes del pasado, amores truncos, olvidos, perdones y penas del alma en su más reciente obra. "Ahora", título del álbum, es un vocablo que puede referir a muchas cosas: al tiempo presente, a la inmediatez, a la necesidad de disfrutar el momento en el que se està viviendo.
Asì, el tema que da tìtulo al disco es una incursiòn extraña del intèrprete en el hip-hop latino prueba de su notable capacidad para abordar cualquier gènero sin estigmatizarse ni encasillarse nunca. Con reminiscencias de Insomnio (Caja de Mùsica, 2000) este rap es una posibilidad musical que capitaliza para testimoniar como mandato el vivir el "ahora mismo". En la pluraidad del álbum, hay espacio suficiente como para que Aznar se luzca y aborde texturas musicales variadas.
Dentro del espìritu pop/rock que caracteriza al àlbum, hay una canción como Hydra con reminiscencias de folklore latino. En las emotivas "Un Solo Jazmìn" o "Cuando el amor", el acompañamiento de las cuerdas y teclados es más que un arreglo, es parte de la armonía. Riqueza musical variada, parte medular de canciones fundamentales del disco.
Entre dichas especulaciones Pedro Aznar encuentra el significado para encauzar conceptualmente su reciente y brillante obra. El disco se refiere a que el presente es lo único que tenemos y podemos modificar, nuestro tesoro màs valioso que traza nuestra existencia. El "ahora" es el centro de la experiencia de vivir y desde allì parte el desarrollo del àlbum. En completa presencia del presente que transita, el mensaje autoral cobra sentido y peso en sus canciones, intentando evitar el ingrato vivir rumiando el pasado o pendientes del futuro.
Inseguridades que no llevan a otra cosa que a la inquietud y la angustia constantes, sensaciones de las que Aznar pretende liberarnos. Allí es cuando en el desarrollo de los dìas compositivos, parte de la imperfecciòn humana toma el lado tortuoso del amor para dejar surgir un sentimiento genuino y entregar una pieza tan sensible como la oscura y bella "Rencor".
Si en su momento el concepto de "Quebrado" era de un sonido eléctrico y climas ominosos plasmado en los cortes mas fundamentales del disco, Aznar se plantea cierta huella autoral interesantes en canciones-manifiesto como "Ruinas Sobre Ruinas", "Terrores Nocturnos" o "Panteras de Polvo", profundizando ese concepto. La economìa de elementos en pos de la contundencia y la comunicación directa, redondea el origen conceptual del disco: su austeridad. Forma y contenido convergen, tanto en la música como en las letras, que también transitan ese camino y unifican el pensamiento.
Entender la importancia del momento es el mejor remedio para curar la amargura, receta probada contra toda rabia contenida y heridas del corazòn posibles. Limitaciones del ser auto-impuestas, incompatibles al paso del tiempo que el genial Pedro cicatriza bajo su màxima incontrastable, casi un mandamiento de rigor: "Ahora ni siquiera es" puede derribar las barreras del tiempo.
Ghost Writer

Y gracias Elías que te mandaste otro aportazo!!!



Comments

  1. Como descargooooo !!!! no se hacerlo

    ReplyDelete
  2. como carajos descargo el puto disco?!?!?!

    ReplyDelete
  3. Ahí les dejo esto: http://www.mediafire.com/download/wlb2v681tbw4182/Ahora+%282012%29+%5BGera2206%5D.rar

    ReplyDelete
  4. donde se puede conseguir en flac? gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ailín. Aquí no hay links, si querés algo màs de lo que està publicado aquì tenès que suscribirte a la lista de correo.
      Acá te dice cómo:

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Delete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.