Skip to main content

Riff - Riff VII (1985)


Artista: Riff
Álbum: Riff VII
Año: 1985
Género: Hard Rock
Duración: 49:36
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:

01. La espada sagrada
02. Ex-terminador
03. Elena X
04. Arañas y ratas
05. Parece que viene bien
06. Dios devorador
07. Ojo animal
08. Apiádate de él, Señor

09. Duro Invierno (Ensayo)
10. A Varios KM. de Aquí (Ensayo)
11. A Varios KM. de Aquí II (Ensayo)
 

Alineación:

- Pappo / Voz, guitarra
- Vitico / bajo, Voz
- JAF / Voz, guitarra
- Oscar Moro / batería

 
En 1985 se concretó el retorno de Riff con Pappo, Vitico, JAF (Juan Antonio Ferreyra, reemplazando a Boff Serafine) y Oscar Moro (Ex Los Gatos, La Maquina de Hacer Pájaros y Serú Girán) en reemplazo de Michel Peyronel, el cual se plasmo en Riff VII, cuarto álbum de estudio de la banda.
Esta es la reedición de los 90 que incluye un reportaje a la banda y entre este temas inéditos que en el cover del CD están marcados como temas 9,10 y 11 pero en realidad están pegados en un solo track de un poco mas de 15 minutos incluyendo una entrevista de Tom Lupo

A continuación un excelente reportaje a Jaff publicado en diariopublicable.com

"Riff VII es la discografía de los Riff"

El cantante y guitarrista JAF cuenta en primera persona su repentina y breve participación en la banda de hard rock Riff, junto a Pappo, experiencia que le dio la popularidad necesaria para emprender una extensa y reconocida carrera como solista.
 
  
Juan Antonio Ferreyra, popularmente conocido como JAF, fue el líder de "La Banda Marrón" hasta convertirse en el segundo guitarrista y voz de la mítica banda de Norberto Pappo Napolitano, "Riff", junto a, Oscar Moro y Víctor Vitico Bereciartúa. La banda logró llenar varios Obras, en las épocas en que el estadio era templo del rock en la Argentina. JAF abandonó la banda en septiembre del ’86, sin embargo nunca olvidará su paso por el grupo que le dio la popularidad que sostiene hasta el día de hoy. El músico recuerda el impacto del disco "Riff VII" y su experiencia junto a El Carpo.
 
 
-¿Qué significó el disco "Riff VII" en tu carrera?
-Fue algo bastante inesperado porque en ese momento estaba, como la mayoría de los jóvenes de mi edad, trabajando para llevar adelante mi propia banda. Pero, evidentemente, algo habré hecho bien porque vinieron los muchachos de Riff a buscarme. Decían que el cantante y guitarrista de "La Banda Marrón", o sea yo, andaba bien. Por suerte fue una buena decisión. Fue mi gran oportunidad para mostrar mi música.
 
-¿Qué elementos tomó en cuenta para escribir los temas "Elena X", "Arañas y ratas" y "Apiádate de él, Señor" incluídas en el disco?
-"Elena X" y "Apiádate de él, Señor" son temas de mi propia autoría, y "Arañas y ratas" es de Pappo, pero me puso como su coautor porque habíamos decidido eso para compartir las composiciones. El caso de "Elena X" es muy particular, ya que es el único tema lento de la banda. Lo particular de esa canción es que el oyente siempre escuchó interpretar los temas a Pappo, y de repente apareció otro tipo cantando. Y, gracias a dios, eso le gustó a mucha gente ya que los comentarios fueron muy buenos.
 
-¿Cómo fue la grabación de "Riff VII"?
-El material se grabó en una semana. Fue todo muy rápido porque tenía que salir ese año. Entré como la última figura de un rompecabezas que se preparaba para el éxito. Fue rápidamente difundido e inmediatamente empezamos a tocar. Los álbumes en vivo fueron positivos también y cada vez más gente empezó a venir a los shows. Hasta que en septiembre del ‘86 me fui porque así lo sentí.
 
-¿Qué impacto cree que tuvo este disco en el rock argentino?
-Indudablemente la repercusión fue grande ya que se sigue hablando de él 27 años después. Para mí fue un enorme placer hacer eso junto con los muchachos. Fue una experiencia en la que puse todo lo que tenía que poner: mi composición, mi voz y mi guitarra. Es un disco muy especial, es la discografía de los "Riff". Gracias a este disco yo tuve mi base para lanzarme como solista.
 
-Entonces "Riff VII" fue el puntapié inicial en su carrera solista…
-Cuando tenés la posibilidad de que tu arte sea difundido y que muchas personas puedan verte, te sentís en la cima del mundo. Una vez difundido el material, todos queremos mantener esa fama ya que si no hay difusión, por más talento que tengamos, no nos van a reconocer.
 
-¿Cuáles fueron las bandas que te influenciaron?
-La primera y principal es "Creedence Clearwater Revival". John Fogerty es mi mayor influencia. Otros que siempre me atrajeron son "Deep Purple" y "Led Zeppelin". Gracias a mi amigo Marcelo Trull, ex guitarrista de "Conexión N°5", me enamoré de Freddie King. A medida que iba escuchando BB King y Muddy Waters me empecé a dedicar al rock y al blues. Esa fue una época de aprendizaje muy buena para mí. A los 20 yo escuchaba mucha música norteamericana e inglesa, rock blanco. Pero después me di cuenta de que todo lo que tocaban esos tipos tenían raíces negras, como el folk norteamericano de James Taylor o Simon and Garfunkel. Toda música, mientras sea buena, hay que escucharla y tratar de aprender de ella.
 
-¿Qué significó haber grabado con Pappo?
-Tocar con El Carpo fue muy emotivo. Yo me sentía muy bien con él. En "Riff" me llamaron cuando ya tenían seis temas para el disco. En ese momento les dije que había escrito "Elena X", pero que no era un tema para poner en el disco. Sin embargo, ellos me dijeron que faltaba un tema más y que iban a incluirlo. Fue el tema que más repercusión tuvo. Le sacudió la cabeza a muchísima gente.
http://www.diariopublicable.com/Espectaculos/763-jaf-riffvii.html

Comments

  1. Flac Level 8 Full Scans 1x298mb
    http://pastebin.com/SaPm4Ar9
    va con pass riff7
    avisar si hay o no inconvenientes
    Enjoy!! que en esta calidad no está en la red

    ReplyDelete
  2. Replies
    1. Recién lo pruebo, el enlace de pastebin tiene el enlace de la descarga del archivo, descarguen tranquilos que esta activo
      Saludos

      Delete
  3. Muchísimas gracias!!!

    ReplyDelete
  4. A mi me sigue diciendo que los links fueron removidos

    ReplyDelete
  5. Chequeado, esta siendo descargado (hoy tuvo un par de descargas), proba cambiando de navegador o detalla los pasos que seguís a ver si encontramos lo que pasa.
    Saludos

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias ArtieC!!!!! No concocía ni tenía esta versión con los ensayos! Joyita!

    Por esas cosas de la vida, tenés o podés conseguir estos en vivo?
    Riff en acción - 1983
    Paladium '86 - 1995
    En vivo - Grabado en noviembre de 1995 en La Plata - 1996
    En vivo en Obras 17-12-1985 - 1996

    Abrazo y muchas gracias,
    Quique

    ReplyDelete
    Replies
    1. Quique esos no los tengo pero voy a ver si consigo alguno
      Un abrazo

      Delete
    2. Mientras si los queres en mp3 320 te paso una buena página
      http://discografiasmega.blogspot.com.ar/2015/02/discografia-riff.html
      Saludos!

      Delete
    3. ¡Que capo que sos ArtieC! Gracias por el link, no conocía el sitio y es muy interesante.
      Si conseguís algo en lossless...bienvenido por aquí.
      Abrazo y muchas gracias,
      Quique

      Delete
    4. Abrazo Quique, que lo disfrutes, estoy tocando contactos si consigo algo lo posteo.
      de Riff tengo Macadam 3 2 1 0, Ruedas de Metal, Contenidos Pappo Jaff Vitico y Moro, Zona de nadie y Que sea Rock, si queres alguno lo subo
      Saludos

      Delete
    5. Uhhh, se agradece tus movimientos para conseguirlos. Estoy especialmente interesado en En Acción ya que estuve en primera fila en uno de los shows de Obras en 1983 y mis chiflidos entre temas aparecen en el disco...que jóven y rompebolas era...
      Los otros que ofrecés los tengo pero te agradezco el gesto y la intención! Capo!
      Gracias,
      Quique

      Delete
  7. Hola, la descarga llega hasta 20 Kbps alguien sabe por qué?

    ReplyDelete
  8. Verifique y el archivo esta activo y hoy tuvo descargas, puede ser un inconveniente momentáneo.
    Saludos

    ReplyDelete
  9. Muchisimas gracias loco! gracias por difundir nuestro rock y compartir!!! grosos!

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Jon Anderson & The Band Geeks - True (2024)

Antes de terminar la semana el Mago Alberto nos trae algo recién salido del horno y que huele bastante al Yes de los 80s y 90s, aunque también tiene un tema de más de 16 minutos de la onda de "Awaken" para los más progresivos. Y es que proviene de Jon Anderson, ex miembro fundador de Yes, que junto con la formación The Band Geeks como apoyo lanza este "True", que para presentarlo lo copio al Mago que nos dice: "La producción musical es sensacional con arreglos exquisitos, una instrumentación acorde a las ideas siempre extra mega espaciales de Anderson, el resultado; un disco fresco, agradable al oído, con toda la impronta de el viejo YES, lógico, sabiendo que Jon siempre fue el corazón de la legendaria banda británica". Ideal para ir cerrando otra semana a pura sorpresa, esta es otra más! Artista: Jon Anderson & The Band Geeks Álbum: True Año: 2024 Género: Prog related Nacionalidad: Inglaterra Antes del comentario del Mago Alberto, copio

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Tony Levin - Bringing It Down to the Bass (2024)

Llega el mejor disco que el pelado ha sacado hasta la fecha, y el Mago Alberto se zarpa de nuevo... "Cabezones, vamos de sorpresa en sorpresa, esta reseña la escribo hoy jueves 12 de Setiembre y mañana recién se edita en todo el mundo esta preciosura de disco, una obra impresionante, lo mas logardo hasta el momento por Levin". Eso es lo que dice el Mago Alberto presentando este disco, otro más que se adelanta a su salida en el mercado, para que lo empieces a conocer, a disfrutar y a paladear. Llega al blog cabezón un disco que marcará un antes y un después en la carreara de Levin, y creo que eso ya es mucho decir... o no? Otra sorpresota de aquellas, con un DISCAZO, con mayúsculas. Artista: Tony Levin Álbum: Bringing It Down to the Bass Año: 2024 Género: Fusion, Jazz-Rock. Referencia: Site oficial Nacionalidad: EEUU Creo que el pelado esta vez disfrutó el bajo como nunca, y ello parece haberse trasladado a la grabación, y de ahí a tu equipo de sonido y de

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Spinetta & Páez - La La La (1986-2007)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos revive el disco doble entre el Flaco y Fito. La edición original de este álbum fue en formato vinilo y contenía 20 temas distribuidos en dos discos. Sin embargo en su posterior edición en CD se incluyeron los primeros 19 temas, dejando fuera la última canción que era la única canción compuesta por ambos. En relación a este trabajo, Spinetta en cada entrevista que le preguntaron sobre este disco el dijo que fue un trabajo maravilloso, que es uno de los discos favoritos grabados por él. En septiembre de 2007 se reedita el disco en formato CD, con todos los temas originales contenidos en la edición original en vinilo pero con un nuevo diseño. Creo que lo más elevado del disco es la poética del Flaco, este trabajo es anterior a "Tester de Vilencia" y musicalmente tiene alguna relación con dicho álbum... y una tapa donde se fusionan los rostros de ambos, que dice bastante del disco. Aquí, otro trabajo en la discografía del Flaco que estamos

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Casandra Lange - Estaba En Llamas Cuando Me Acosté (1995)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun vuelve a las andadas y nos presenta un disquito de Casandra Lange (conjunto integrado por Charly García a la cabeza, junto con María Gabriela Epumer, Juan Bellia, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y Jorge Suárez), un disquieto en vivo con canciones de Lennon, McCartney, Hendrix, Dylan, Annie Lennox, Jagger y Richards y de otros compositores además de las propias. Este es quizás uno de los secretos mejor guardados de Charly, que además aporta dos temas inéditos. Artista: Casandra Lange Álbum: Estaba En Llamas Cuando Me Acosté Año: 1995 Género: Rock Duración: 56:47 Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina Con ganas de pasarla bien, en el verano de 1995 Charly García armó una banda que tocara covers y recorrió distintos bares y teatros de la costa: Casandra Lange , con María Gabriela Epumer, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y hasta Pedro Aznar en algunas ocasiones. Parte de esa gira quedó registrada aquí, un disco de edición re

Yaki Kandru - Yaki Kandru (1986)

#Músicaparaelencierro.  La agrupación colombiana Yaki Kandru, en cabeza del antropólogo e investigador Jorge López Palacio, constituye uno de los hitos etnomusicales de Latinoamérica, siendo sus aportes extremadamente valiosos para la etnomusicología no sólo del país, sino de todo el continente y a su paso, el mundo. Artista: Yaki Kandru Álbum: Yaki Kandru Año: 1986 Género: Etnomusicología Duración:  35:30 Referencia:   zigzagandino.blogspot.com Nacionalidad: Colombia Fundamentalmente, el trabajo de la agrupación consta de profundas y apasionadas investigaciones con las comunidades indígenas y campesinas, que terminaron en registros sonoros avezados, frutos de un esfuerzo inquebrantable por la comprensión integral de la música como un elemento de orden vital en las poblaciones nativas, superponiéndose a la concepción ornamental y estética del arte occidental. De este modo, Yaki Kandru no corresponde a un grupo meramente recopilatorio, sino uno que excava en los cimientos

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.