Yendo al tema, impresionantes diálogos entre los fueyes y violines, que se cargan el tema. 1:10 notable solo de Troilo, casi sin tiempo, sin pulso, tira todo para atrás y frasea llevado por el sentimiento, juega con los tiempos. 1:20, los violinistas que vienen haciendo staccato acarician las cuerdas haciendo un efecto. 2:10: los fueyes salen rabiosos tirando notas y atrás los violines con notas largas como consuelo melancólico, un arreglo extraordinario de Astor Piazzolla. "Quejas de bandoneón" es el tango elegido por los bailarines, ganó esa encuesta en todas las milongas, es una obra maestra de lo instrumental. Luego del sólo de Pichuco hay un solo tremendo en piano del Loco Colangelo. En el tema hay un ir y venir de la furia a la dulzura. Troilo tomaba 2 botellas de whisky por día, viajaba al tocar. Decía que la guita la jugaba, la gastaba con amigos o la regalaba, no la quería para él. Un enorme compositor que llevó la exquisitez a la música popular, le dio a los laburantes en una década gloriosa un fondo musical plagado de buen gusto, algo muy difícil de crear.
"Alguien dijo una vez que yo me fui del barrio. ¿Cuándo? ¿Pero cuándo? Si siempre estoy llegando"
Gran frase de Troilo.
Jorge Garacotche
Comments
Post a Comment