Skip to main content

Roger Waters The Wall 2014 (DVD - 2014)

Una obra maestra de Pink Floyd que no tiene signos de expiración y que nos deja una más que recomendable nueva revisión de mano de Roger Waters traída por el Mago Alberto, que nos transporta a la nueva versión en vivo del vibrante concierto de su magna obra "The Wall" que arrancó el 2009 y que tuvo sus pasadas por Sudamérica. Waters quiere seguir dándole la vuelta a su magna obra y a los conciertos en torno a The Wall, eso está claro, y eso lo ha llevado a que supervise esta película documental dirigido por Sean Evans, en un regalo al oído, a la vista, y al corazón.

Artista: Roger Waters
Álbum: The Wall 2014
Año: 2014
Género: Película
Nacionalidad: Inglaterra

Palabras sobran, es muy emocionante volver a vivir ese tremendo show, condimentado con el dolor y la nostalgia de un Roger Waters como nunca lo vimos, porque esto va un poco más allá eso cautiva aún más, se lo puede ver a Waters hablando de los hechos que marcaron su vida e inspiró a esta gran obra: el fallecimiento, las carencias, la pérdida, en este caso no tan sólo de su padre abatido en la Segunda Guerra Mundial, también de su abuelo en una historia que parece ser maldita transmitida por generaciones y de todo lo que eso significó para el constructor de este gigantesco muro artístico.

Roger Waters quedara en la historia de la música, sin duda, como uno de los mas grandes creadores contemporáneos, pilar fundamental de un desarrollo musical a escalas inimaginables, que junto a un inmenso clan de artistas pulieron las más finas fibras de nuestro sentir para integrarnos al mundo, con una carga emocional distinta, más copada, dandonos herramientas mentales muy útiles para pulir nuestro fuero interior y conviviendo precisamente con sus obras, en este blog cabezón y todas/os los cabezones, me veo en la obligación de decirle, antes que nada... Gracias Roger!!!
Este video es un grano mas en la montaña floydeana donde varios de nosotros anduvimos escalando, un videíto para mirarlo de principio a fin y disfrutarlo a su medida, ha... y a buen volumen!!! no sean tacaños, esto se lo merece.
Comienzo típico de los climas de Waters, y el set musical que empieza y culmina con imagenes del Monumental de Nuñez con variedades de tomas de aquellas maratónicas 9 noches que además marcaron un record de audiencia inusitada en Argentina. Mierda!!! hay que llenar 9 estadios, es más, no tengo referencia de algún artista a nivel mundial que haya logrado tal evento.
Y bueno lo que sigue es una mezcla de la historia personal de Waters, en especial todo lo que respecta a su padre, y las imágenes de distintas partes de su gira latinoamerica, cierre perfecto para dejar para la posteridad el resultado de su tour mundial 2012/3 presentando en vivo The Wall.
Los subtitulos en castellano estan en la carpeta adjunta.
Para que lo guardes archives y desenpolves seguramente en alguna ocasión y según pasen los años, salutte.

Mago Alberto

En definitiva, un espectáculo visual y sonoro que deslumbra en un potencia emotiva, un viaje muy personal a través del sentimiento de pérdida de Waters, derivado de la guerra, por lo que la puesta en escena del grupo en vivo trasciende lo anecdótico para convertirse en una pieza artística.




Muy buena noticia para los amantes de “The Wall” y este nuevo capitulo que quiso escribir Roger Waters sobre este suceso musical nacido en 1979. Con la supervisión del propio Waters y la dirección de Sean Evans, el film que se estrenó en el festival de Toronto.

"Esta poderosa actuación filmada permite a Roger explorar lo que The Wall aún significa para él interpretándolo para decenas de miles de fanáticos, llegando a lugares más personales que resuenan ante los 100 años que cumple el brote que inició la Primera Guerra Mundial".
Roger Waters



Y una Película, mas allá del Show.
Muchos fuimos a ver a Roger Waters en River Plate, cuando vino allá por el 2012. Muchos pensamos, lo maravilloso que sería poder retener cada imagen del concierto en nuestra mente, cada sonido, cada detalle. Muchos fuimos dos veces o mas, una para ver el show, otra para sacar fotos y ver el show otra vez, esta vez mas tranquilos, sin la adrenalina de ver en vivo una de las obras más grandes de la historia de la música.
Por suerte, Roger, nos regalo un testimonio de eso. Un compilado de muchos lugares del mundo, incluyendo Buenos Aires, en donde podemos disfrutar plenamente de lo que fue The Wall, y la historia personal de Waters para con la obra, inspirada en gran parte, en el gran impacto que fue para el, perder a su padre en la segunda guerra mundial.
La película es un viaje. Un viaje por la obra y un viaje literal, que embarca Roger, en auto, y que tiene como destino la Costa de Anzio, en Italia donde, durante un desembarco, su padre, Eric Fletcher Waters, fue abatido en acción.
La película concierto, fue co-dirigida por Waters con Sean Evans, director creativo de la gira The Wall Live, en la que Waters tocó completo el histórico álbum doble The Wall que editó con Pink Floyd en 1979.
Roger Waters: The Wall recrea minuciosamente los shows en vivo de la gira, con una imagen y un sonido impecables que permiten revivir los ya legendarios conciertos, e intercala en medio la historia personal del músico que inspiró también la ópera magna de la banda: el impacto que tuvo en Waters la muerte de su padre cuando él tenía apenas seis meses, durante la Segunda Guerra Mundial.
Es así como en el film Waters se embarca en un viaje en coche por Francia e Inglaterra hacia Italia, donde desapareció en combate su padre.
Durante el viaje habla con cantineros, se encuentra con un veterano de guerra e incluso conversa con sus tres hijos -uno de ellos, Harry Waters, tocó con él en The Wall Live Tour, con quienes visitan la tumba de su abuelo.
Lee la carta que el ejército le envió a su madre, informándole de la muerte de su esposo. Visita el cementerio, donde esta su padre enterrado, donde lo saluda con el solo de trompeta con el que arranca y termina la obra.
Sin embargo, para el músico, la película busca ser, más que un recorrido personal, un manifiesto antibélico, una nueva versión de The Wall, “más humanitaria, más antisistema que la que hice hace décadas con mis queridos colegas de Pink Floyd”, banda que se disolvió en 1985.
Evans, co-director del film, cuenta que con los shows y la película -durante cuyos títulos finales se ven los rostros de numerosas víctimas de la violencia, como José Couso, el reportero español que murió en el ataque al Hotel Palestine en Bagdad en 2003, el músico chileno Víctor Jara, asesinado por la dictadura en Chile en  1973 o Jean Charles de Menezes, el electricista brasileño muerto en Londres en 2005 al ser confundido con un terrorista- buscaron hacer “una versión más política y global” del disco de 1979.
La imagen y la fotografía es maravillosa, los paisajes, los rostros, el sonido. Tanto como en la historia personal, como en el show, cada detalle es minucioso y resaltado para el disfrute absoluto de los sentidos, mas para quienes amamos esta obra. También, veremos mucho de los shows en el estadio de River. Quizás, muchos hasta se encuentren. En si, esta película, es una completa maravilla.
Imperdible para todos los que  amamos el  cine y la música, lo fue en el 1979 y lo es ahora.
Pasan los años, y Roger Waters, no pierde su magia, su carisma y su compromiso con las causas que siempre defendió y sobre todo, su música esta mas vigente que nunca.
Como dijimos al principio, Roger Waters-The Wall, es un regalo, al oído, a la vista, y al corazón.
Rodrigo

Lista de Temas:
1. In The Flesh?
2. The Thin Ice
3. Another Brick In The Wall (Part 1)
4. The Happiest Days Of Our Lives
5. Another Brick In The Wall (Part 2)
6. The Ballad Of Jean Charles De Menezes
7. Mother
8. Goodbye Blue Sky
9. Empty Spaces
10. What Shall We Do Now?
11. Young Lust
12. One Of My Turns
13. Don't Leave Me Now
14. Another Brick In The Wall (Part 3)
15. Last Few Bricks
16. Goodbye Cruel World
17. Hey You
18. Is There Anybody Out There?
19. Nobody Home
20. Vera
21. Bring The Boys Back Home
22. Comfortably Numb
23. The Show Must Go On
24. In The Flesh
25. Run Like Hell
26. Waiting For The Worms
27. Stop
28. The Trial
29. Outside The Wall
30. Micky Mouse

Alineación:
- Roger Waters / bass, vocals, acoustic guitar, trumpet
- Dave Kilminster / guitar, banjo, bass
- Snowy White / guitar, bass
- Jon Carin / keyboards, steel guitar, guitar, programming
- Harry Waters / Hammond organ, keyboards, accordion
- G. E. Smith / guitar, bass, mandolin
- Graham Broad / drums, percussion, ukulele
- Robbie Wyckoff / vocals, percussion
- Jon Joyce / backing vocals, percussion
- Kipp Lennon / backing vocals, percussion
- Mark Lennon / backing vocals, percussion
- Pat Lennon / backing vocals, percussion





Comments

Lo más visto de la semana pasada

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Jon Anderson & The Band Geeks - True (2024)

Antes de terminar la semana el Mago Alberto nos trae algo recién salido del horno y que huele bastante al Yes de los 80s y 90s, aunque también tiene un tema de más de 16 minutos de la onda de "Awaken" para los más progresivos. Y es que proviene de Jon Anderson, ex miembro fundador de Yes, que junto con la formación The Band Geeks como apoyo lanza este "True", que para presentarlo lo copio al Mago que nos dice: "La producción musical es sensacional con arreglos exquisitos, una instrumentación acorde a las ideas siempre extra mega espaciales de Anderson, el resultado; un disco fresco, agradable al oído, con toda la impronta de el viejo YES, lógico, sabiendo que Jon siempre fue el corazón de la legendaria banda británica". Ideal para ir cerrando otra semana a pura sorpresa, esta es otra más! Artista: Jon Anderson & The Band Geeks Álbum: True Año: 2024 Género: Prog related Nacionalidad: Inglaterra Antes del comentario del Mago Alberto, copio

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Tony Levin - Bringing It Down to the Bass (2024)

Llega el mejor disco que el pelado ha sacado hasta la fecha, y el Mago Alberto se zarpa de nuevo... "Cabezones, vamos de sorpresa en sorpresa, esta reseña la escribo hoy jueves 12 de Setiembre y mañana recién se edita en todo el mundo esta preciosura de disco, una obra impresionante, lo mas logardo hasta el momento por Levin". Eso es lo que dice el Mago Alberto presentando este disco, otro más que se adelanta a su salida en el mercado, para que lo empieces a conocer, a disfrutar y a paladear. Llega al blog cabezón un disco que marcará un antes y un después en la carreara de Levin, y creo que eso ya es mucho decir... o no? Otra sorpresota de aquellas, con un DISCAZO, con mayúsculas. Artista: Tony Levin Álbum: Bringing It Down to the Bass Año: 2024 Género: Fusion, Jazz-Rock. Referencia: Site oficial Nacionalidad: EEUU Creo que el pelado esta vez disfrutó el bajo como nunca, y ello parece haberse trasladado a la grabación, y de ahí a tu equipo de sonido y de

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Spinetta & Páez - La La La (1986-2007)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos revive el disco doble entre el Flaco y Fito. La edición original de este álbum fue en formato vinilo y contenía 20 temas distribuidos en dos discos. Sin embargo en su posterior edición en CD se incluyeron los primeros 19 temas, dejando fuera la última canción que era la única canción compuesta por ambos. En relación a este trabajo, Spinetta en cada entrevista que le preguntaron sobre este disco el dijo que fue un trabajo maravilloso, que es uno de los discos favoritos grabados por él. En septiembre de 2007 se reedita el disco en formato CD, con todos los temas originales contenidos en la edición original en vinilo pero con un nuevo diseño. Creo que lo más elevado del disco es la poética del Flaco, este trabajo es anterior a "Tester de Vilencia" y musicalmente tiene alguna relación con dicho álbum... y una tapa donde se fusionan los rostros de ambos, que dice bastante del disco. Aquí, otro trabajo en la discografía del Flaco que estamos

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Casandra Lange - Estaba En Llamas Cuando Me Acosté (1995)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun vuelve a las andadas y nos presenta un disquito de Casandra Lange (conjunto integrado por Charly García a la cabeza, junto con María Gabriela Epumer, Juan Bellia, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y Jorge Suárez), un disquieto en vivo con canciones de Lennon, McCartney, Hendrix, Dylan, Annie Lennox, Jagger y Richards y de otros compositores además de las propias. Este es quizás uno de los secretos mejor guardados de Charly, que además aporta dos temas inéditos. Artista: Casandra Lange Álbum: Estaba En Llamas Cuando Me Acosté Año: 1995 Género: Rock Duración: 56:47 Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina Con ganas de pasarla bien, en el verano de 1995 Charly García armó una banda que tocara covers y recorrió distintos bares y teatros de la costa: Casandra Lange , con María Gabriela Epumer, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y hasta Pedro Aznar en algunas ocasiones. Parte de esa gira quedó registrada aquí, un disco de edición re

Yaki Kandru - Yaki Kandru (1986)

#Músicaparaelencierro.  La agrupación colombiana Yaki Kandru, en cabeza del antropólogo e investigador Jorge López Palacio, constituye uno de los hitos etnomusicales de Latinoamérica, siendo sus aportes extremadamente valiosos para la etnomusicología no sólo del país, sino de todo el continente y a su paso, el mundo. Artista: Yaki Kandru Álbum: Yaki Kandru Año: 1986 Género: Etnomusicología Duración:  35:30 Referencia:   zigzagandino.blogspot.com Nacionalidad: Colombia Fundamentalmente, el trabajo de la agrupación consta de profundas y apasionadas investigaciones con las comunidades indígenas y campesinas, que terminaron en registros sonoros avezados, frutos de un esfuerzo inquebrantable por la comprensión integral de la música como un elemento de orden vital en las poblaciones nativas, superponiéndose a la concepción ornamental y estética del arte occidental. De este modo, Yaki Kandru no corresponde a un grupo meramente recopilatorio, sino uno que excava en los cimientos

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.