Skip to main content

Billy Bond y La Pesada - Volumen 1 & 2 (1971-1972)

Hace muchos años tuvimos dentro del staff a Laurent, nuestro amigo cabezón francés, que de vez en cuando aparecía y nos compartía alguna joyita, y este fue su primer aporte. Luego apareció Sandy, nuestro colaborador ucraniano que sigue en nuestro recuerdo, y volvió a traer a colación este trabajo. Luego un colaborador anónimo lo rescató para que no se olvide y siga viviendo en el blog cabezón. Esta vez, después de 5 años, La Lágrima nos trae de nuevo esta joya que, además, es una edición rara lanzada por el sello neozelandés "Cloud Forest Recordings" en el año 2005.
Sobre el disco, obvio que no voy a comentar nada, ya lo conocen. Y si no es así, conózcanlo.


Artista: Billy Bond y La Pesada
Álbum: Volumen 1 & 2
Año: 1971-72
Género: Hard Blues Rock Psicodélico
Duración: 62:34
Nacionalidad: Argentina
 

Conocido como "EL Rebelde", Billy Bond comenzó a cantar cuando tenía solo 12 años, recorrió varios grupos hasta que decide encarar una carrera solista, para ello decide formar "La Pesada del Rock and Roll", esta formación, que le sirvió de apoyo, no tenía integrantes fijos.
Nació en La Spezia, una pequeña localidad ubicada en la región de Liguria, en el norte de Italia; pero hizo historia en la Argentina y Brasil. Giuliano Canterini, más conocido como Billy Bond, llegó al mundo el 19 de noviembre de 1944.
Inició su camino artístico como cantante de Los Bobby Cats. Luego formó Los Guantes Negros, un grupo de música beat con el que grabó sus primeros discos y realizó presentaciones en distintos lugares, entre ellos en el mítico local "La Cueva", del cual luego fue copropietario y responsable.
Si bien existió sólo tres años con ese nombre y bajo la dirección del músico -desde 1964 hasta 1967-, se la considera crucial en la historia del rock nacional. A partir de 1966, en pleno gobierno militar, las fuerzas represivas mantuvieron una dura persecución contra el local, sus propietarios, los artistas y el público en general. Los allanamientos se tornaron moneda corriente hasta que, en 1967, la Justicia dictó la clausura definitiva del club, que nunca más volvió a funcionar.
En 1970, Billy Bond y el productor Jorge Álvarez, uno de los fundadores del importante sello discográfico "Mandioca", armaron La Pesada del Rock and Roll, que contó con participaciones de músicos como Luis Alberto Spinetta, Pappo, David Lebón, Javier Martínez, Claudio Gabis, Alejandro Medina y Vitico, por mencionar sólo a algunos. Un verdadero seleccionado del rock nacional.

"Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll", también conocido como "Volumen 1", es el primer álbum de estudio de la banda de rock argentina Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, lanzado en 1971 por Music Hall. En el año 2007, la revista Rolling Stone de Argentina lo ubicó en el puesto 52º de su lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino.
El álbum se reeditó en 2018 en formato vinilo por Pelo Music, gracias a la mediación del Instituto Nacional de la Música (INAMU), que compró el catálogo de Music Hall.
En el primer disco del grupo participaron -aparte de Billy Bond- Pappo, Luis Alberto Spinetta, Héctor "Pomo" Lorenzo, Vitico, David Lebón, Javier Martínez, Luis Gambolini, Nacho Smilari y un gran número de músicos adicionales. La tapa del LP muestra la cara del "Bondo" escrita con los nombres de los músicos. En sus propias palabras:.
“Yo fui un poco el catalizador de todos esos músicos y, de alguna forma, fui también su líder real. (...) Eramos muy amigos y entre nosotros no había ningún tipo de competencia, ni musical ni de egos. En La Pesada no existían las rivalidades porque todo era muy limpio y todos tirábamos para el mismo lado. De ahí surgió la idea de reflejarlos a todos en mi cara para la tapa del primer disco: yo era algo así como la careta de esos músicos increíbles, era todos ellos juntos y al revés, porque esos músicos representaban también todo lo que yo era”. Billy Bond
Gracias a su buena relación y contactos con distintos músicos de rock a nivel local, ya desde la época de La Cueva, Bond pudo armar la banda y lograr su mayor objetivo: juntar a Pappo y a al "Flaco" Spinetta en un mismo grupo. Dada la condición de "banda abierta" de La Pesada, con formaciones rotativas y siempre cambiantes, prácticamente cada tema muestra una alineación diferente.
 Wikipedia


Italiano de nacimiento (Liguria, 1944), Billy Bond da sus primeros pasos en la música en los inicios de los sesenta cuando integra Sandy y los de Fuego y Los Guantes Negros, entre otras agrupaciones influenciadas por la fiebre Beatle que cubría al mundo. Su primera grabación comercial fue el disco Yo Billy Bond, donde presentaba un repertorio compuesto básicamente por canciones del rock británico y americano (entre ellas, Dandy de The Kinks) cantadas en castellano. Pero, principalmente, comienza a destacarse en su papel de productor de músicos y eventos. Por su recomendación, el dueño de un local de jazz en decadencia decide reinaugurar el lugar como un espacio dedicado al naciente movimiento del Rock and Roll. Ese lugar ubicado en la Avenida Pueyrredón 1723, en Buenos Aires, tendría por nombre La Cueva, y se convertiría en la cuna del rock argentino.
En la década del setenta, ya afirmado en su rol detrás de escena produciendo discos de Raúl Porchetto, Sui Generis y otras figuras, Billy Bond, cuyo verdadero nombre es Giuliano Canterini, logra consolidarse como un músico de referencia al formar una banda, hoy de culto para el rock local: Billy Bond y la Pesada del rock and Roll (foto 2). La Pesada... no se trataba de una agrupación convencional; se podría decir que era una banda informal, con integrantes no permanentes, y que sólo tenía como objetivo acompañar a El Bondo (otro de los apodos de Canterini), en una de sus etapas más experimentales y creativas. En esa formación coincidirían músicos de la talla de Pappo, Luis Alberto Spinetta, Claudio Gabis y Javier Martinez entre muchísimos otros.
La música de La Pesada..., si bien fluctuaba sobre la base del Hard Rock, era básicamente experimental. Sus discos, cuatro en total (Billy bond Volumen I, II, IV y la “operita” Tontos – Vol. 3), contienen desde baladas acústicas a temas furiosos, y desde una versión eléctrica de La marcha de San Lorenzo (tema militar argentino) a un tema seudo-remixado -Buenos Aires Madrugada- con la participación del humorista Jorge Porcel en las voces. 
Una noche de octubre de 1972 ocurrió un hecho que marcaría la vida de Billy Bond y a la música local. La banda se presentó en un festival en el Estadio Luna Park de Buenos Aires y allí tuvo lugar el “primer gran escándalo” del rock argentino. Casi 35 años después, en una entrevista realizada por Mariano del Mazo para el diario Clarín, el músico daba su versión de los hechos: "La Pesada era una banda súper emocional y radical. Todas las letras tenían contenido ideológico, con una posición muy clara, un mensaje contra el sistema y contra la represión. La historia del Luna Park es bien simple: como las entradas eran muy caras, los pibes que estaban atrás quisieron ubicarse mejor. Ahí hubo un leve incidente, pero enseguida apareció Tito Lectoure —que en paz descanse— con una fuerza de choque de la policía. Entraron dando palos y quebrando cabezas. Yo dije desde el escenario que a la violencia había que responder con más violencia, que eran las palabras de Perón. La cosa se puso fea, la cana subió al escenario para llevarme preso, alguien gritó: Se lo llevan a Billy y rompan todo."
En 1975 Argentina estaba en las puertas de un nuevo golpe militar y la situación se tornaba peligrosa para Billy Bond, quien decide emigrar a Brasil.
Código Retro

Bueno, el resto es harina de otro costal que no viene a colación.










Juliano Canterini (a.k.a. Billy Bond) began his music career as singer of Argentine beat music during the 60's, releasing several singles both on his own and with his group "Los Guantes Negros", as well as two LPs of beat ballads: Yo, Billy Bond (Music Hall 719) in 1968, and Las dos caras de Billy Bond (Music Hall 2039) in 1969.
Around that time, Bond Became one of owners of the mythical club La Cueva at Pueyrredón Avenue, the cradle of Argentine rock. There, he met most of the musicians who (with Bond himself as a central figure) formed the basis for a rock movement that flourished in Argentina for most of the decade to come.
By 1970, Bond had hit upon the idea to found "La Pesada del Rock and Roll", a loosely affiliated group of like-minded musicians, featuring all of the best rock musicians in Argentina at the time, Pappo, Luis Alberto Spinetta, Javier Martinez, David Lebón, Vitico, Pomo, Black Amaya, Poli Martinez, Luis Gambolini, Nacho Smilari and Cacho Lafalce. The idea behind 'La Pesada" was simple, it was a band which everybody could join and leave whenever they wanted.
Billy Bond y la Pesada released their first album on the Music Hall label late in 1970, hard hitting rock'n'roll, with blues and psycho touches, spiced up by funky rhythms and humorous/ironic lyrics. This great debut includes some incredible tracks: "Salgan al sol" (written by Martinez, which features a brilliant Pappo wah-wah guitar solo), "Divertido, Reventado" (credited to Pappo and Pedro Pujó, sounding more or less like a spin-off on Hendrix's "You Got Me Floatin' ", and "El parque" (written by Spinetta as a preview of his own band Pescado Rabioso, featuring himself on bass and Pappo on guitar).
Billy Bond Y La Pesada released their second album in 1972, another excellent LP featuring Alejandro Medina on bass, Pappo, Kubero Diaz and Poli Martinez on guitar, Javier Martinez and Luis Gambolini on drums, Jorge Pinchevsky on violin and Billy Bond on vocals. Remarkable tracks are: "La pálidad cuidad", a great guitar rocker by Kubero Diaz, featuring Pinchevsky's violin, "La máquina" ("The Damned Killer Machine") sung by Medina, with Pappo on guitar, "Blues para mis amigos", with lyrics describing the members of the band, and "Para qué nos sirven", another great rock number. All and all, this was a harder-edged LP than the first one, as the text on the cover says: rocks+blues+rocks+rocks= Billy Bond y la Pesada!
Jorge Alvarez and Pedro Pujó soon joined Bond to form a team to produce others groups. Alvarez went to the executive desk, and the La Pesada musicians to the recording studios. With this set-up, the trio of Alvarez, Pujó and Bond took almost complete control of rock music in Argentina. With the Music Hall and Microfon labels as outlets for their labors, La Pesada became the backing band for albums by Kubero Diaz, Sui Generis, Claudio Gabis and Pappo's Blues (among others), during 1972 and 1973. It's hard to say when they ever took a break from recording, such is the number of albums that La Pesada recorded during that fertile period!

La Pesada's live shows were devastating, none more so than October 20, 1972 show at the Luna Park stadium in Bueno Aires. After Color Humano's performance, La Pesada went on stage. Bond urged the people in the cheaper seats to move to the empty places of the venue. A struggle between the police and the audience ensued, which inspired Billy to pronounce his now classic line: "Chicos, rompan todo!" ("Break it all, kids!"). The aftermath was a destroyed stadium, a much-publicised scandal, and the general sense among gouvernment officials that rock music was indeed a social threat.
In 1975, Bond and Alvarez produced a new version of Vox Dei "La Biblia", featuring members of la Pesada together with others artists like Sui Generis, Raul Porchetto, Espiritu, etc., and a full symphonic orchestra. After this project (released as Talent SE-515) failed to move anyone, Bond moved to Brazil where he re-recorded "La Biblia" yet again, this time with Brazilian singers. In Brazil Bond worked as producer ans as a solo artist.
Nowadays, Bond works as a producer for stage musicals... saying all the while that he'll reform "La Pesada" again in Bueno Aires someday soon! ( CD liner notes ).

Lista de Temas:
01. Salgan Al Sol   (3:14)
02. Divertido Reventado   (1:50)
03. Verdes Prados   (3:07)
04. Buen Día Señor Presidente  (4:36)
05. El Parque   (4:43)
06. Cada Día Somos Más   (4:37)
07. Dueño De Tu Piel   (2:26)
08. Voy Creciendo   (8:26)
09. La Pálida Ciudad   (2:57)
10. La Máquina   (4:40)
11. Blues Para Mis Amigos   (7:26)
12. Que Descanses En Paz   (2:04)
13. Para Qué Nos Sirven   (3:10)
14. Voy A Ver A Un Amigo   (3:38)
15. La Marcha De San Lorenzo   (5:32)


Alineación:
Billy Bond (voz)
Pappo (guitarra)

Daniel Hoomer (guitarra)
Alejandro Baró (Piano y órgano)
Luis Alberto Spinetta (Bajo)
Héctor "Pomo" Lorenzo (batería)
Vitico (bajo)
Carlos Avalos (bajo)
David Lebón (bajo)
Black Amaya (batería)
Javier Martínez (batería)
Kubero Díaz (guitarra)
Luis Gambolini (batería)
Nacho Smilari (guitarra)
Cacho Arce (batería)
Cacho Lafalce (bajo)
Alejandro Medina (bajo)
Claudio Gabis (guitarra, armónica, piano)
Jorge Pinchevsky (violín)
Poli Martínez (guitarra)




Comments

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. mil gracias laurent! una pena que este disco no se haya reeditado en su pais de origen.
    Rim2112

    ReplyDelete
  3. Que pena falta el pass del archivo rar

    ReplyDelete
    Replies
    1. No falta! Miraste mal o simplemente no lo viste y además te "olvidaste" de agradecer!
      Quique

      Delete
  4. Merci beaucoup Laurent!
    Quique

    ReplyDelete
  5. Many thanks Laurent for high quality complete artwork!
    All the best, bobo59,

    ReplyDelete
  6. Gracias! Me acabo de mear encima

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si te meas en este espacio, al menos después limpia!!!

      Delete
  7. Muchas gracias por este disco. Excelente aporte, bienvenido!

    ReplyDelete
  8. Increible aporte! se agradece enormemente. Pido ayuda porque no encuentro el pass para descomprimir el RAR

    ReplyDelete
    Replies
    1. Señor Dragón, no hay password, si te lo pide es que bajó mal el archivo, intenta de nuevo.
      Saludos!

      Delete
  9. Ok lo bajo de nuevo entonces. El Vol 3&4 se descomprimio sin problemas. Tremendo el blog, gracias de nuevo por el gran trabajo que hacen.

    ReplyDelete
  10. Enorme el Gordo (ex-Gordo) Bondo!!! Tiene razón Sr. Dragón, pide pass, es el que está en la página de FreeTextHost: jess

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias [R][R][R], queda dicho... password: jess

      Delete
  11. Excelente blog y muy buen material, muchas gracias!

    ReplyDelete
  12. Muchas gracias cabeza de modular!! Excelente aporte

    ReplyDelete
  13. Yo sabía que acá lo iba a encontrar! Son más confiables que el propio disco de mi pc

    ReplyDelete
  14. Gracias Loco!!!!!

    ReplyDelete
  15. hola amigos el link del disco yano esta disponible sera posible que lo resuban de nuevo de antemano gracias

    ReplyDelete
  16. Ufff, cuanto disco por resubir tenemos! ¿quien me ayuda en la patriada?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Poli, siempre salvando las papas, no te pierdas nunca!

      Delete
    2. Hola, soy Jorgepepper. Ya sé que estás muy atareado. Hace unos días te mandé un listado con discografías. Si en algún momento me explicas como hacer, con mucho gusto colaboro con la patriada. Un abrazo.

      Delete
    3. Hola, soy Jorgepepper. Ya sé que estás muy atareado. Hace unos días te mandé un listado con discografías. Si en algún momento me explicas como hacer, con mucho gusto colaboro con la patriada. Un abrazo.

      Delete
  17. Muchas gracias por este blog. Son unos ídolos.

    ReplyDelete
  18. Son una maravilla lococ, gracias por todo

    ReplyDelete
  19. Un discazo pero no esta el rar

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anónimo, si es que vas a querer màs datos de los publicados tenès que suscribirte a la lista de correo, acà te dice como hacerlo:
      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Saludos

      Delete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Genesis - The Lamb Lies Down On Broadway Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1974 / 2023)

Para comenzar la semana el Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos dice: "Hoy se cumplen 50 añitos de The Lamb Lies Down On Broadway y como siempre en La Escuelita de Moe se hacen festejos, esta vez vamos con una presentación conmemorativa muy especial. Celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, entre los que se incluyen leyendas como Bernie Grundman, Ryan K. Smith, Kevin Gray, Chris Bellman y Matthew Lutthans de Blue Heaven Studios. (...) Cabezonas/es, cuando parecía que nada nuevo podía conmoverte y menos de la gloriosa década de los 70 asoman estas cosas y  tus oídos se sacuden las telarañas. Atlantic está haciendo estos lanzamientos a razón de dos títulos por mes durante los próximos tres años, así que a prepararse y mover esa aletargada cola de dinosaurio y moverla

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.