Skip to main content

Panzerballett - Starke Stücke (2008)


Artista: Panzerballett
Álbum: Starke Stücke
Año: 2008
Género: Jazz Metal
Duración: 45:58
Nacionalidad: Alemania


Lista de Temas:
1. Pink Panther
2. M.w.M.i.O.f.R
3. Smoke On The Water
4. Friede, Freude, Fußball
5. Wind Of Change
6. Birdland
7. Dreamology
8. Thunderstruck
9. Zickenterror
10. Paranoid

Alineación:
- Jan Zehrfeld / guitarra y bajo
- Andreas Dombert / guitarra
- Gregor Bürger /saxo
- Florian Schmidt / bajo
- Sebastian Lanser / bateria

Para reventar algunas cabezotas de Moog, el Mago Alberto trae éste disco pedido por CalleNep... si no conocen este proyecto, escuchenlo un poquito... entero por favor... Van a ver cómo se llevan éste disco.




Satisfacemos un pedido de CalleNep, él pidió éste disco y el Mago Alberto se lo trae a él y al resto de los cabezones. Vienen dos disquitos de esta banda, con éste comentario de Alberto:


Por un comentario del estimado Calle Neptuno y su posterior pedido de presentar a esta banda germana, acá vamos con dos placas de Panzerballett, Starke Stücke y Hart Genossen Von Abba Bis Zappa, dos trabajos que nos muestra a una banda haciendo versiones de temas tan disímiles como La Pantera Rosa, el tema de la serie Los Simpson, el archiconocido Smoke on the Water de Deep Purple, o el Gimme Gimme de Abba, un proyecto del guitarrista aleman Ene Zehrfeld junto a varios amigos sesionistas del panorama jazz de Alemania, un rejunte de músicos superprofesionales incursionando en un género que ellos mismos denominan jazz-metal, deambularon por cuanto festival de jazz había por Europa y recibieron el halago de cuanta revista especializada se edita en el medio. Todo suena perfecto, grosso, sincopado, y con mucha polenta. Quizás este tipo de bandas no queden en la posteridad de la música pero lo que no se puede negar es que versionan de una manera descomunal, no vas a recurrir diariamente a escuchar estos discos, pero están navegando en el ámbito recreativo, especial para poner de fondo cuando estas dando vuelta las achuras en la parrilla y comentar con tus amigos e incluso con tus hijos (si los tenés).
Dos proyectos que te van a caer de perillas, si te gusto Mattias IA Eklundh, éstos discos siguen la misma senda.
Alberto



Y como queremos darle un poco más de brillo a la entrada pero yo hoy estoy congestionado, con sueño y pocas ganas, les copio otro comentario de alguien más despierto que quien les escribe, principalmente para que iluestre un poco más lo comentado por Alberto:

La maravilla de Internet es que permite escudriñar, dar rienda suelta al melómano impenitente que llevamos dentro. Hay aciertos en ese extraño rumbo y también horrores garrafales. Es en este devenir virtual que llegué a Panzerballett y su segunda placa, “Starke Stücke”, editada bajo el alero de la discográfica ACT.
Este grupo, oriundo de Alemania, trabaja una suerte de jazz-rock que nace del camino que pavimentara, por ejemplo, el feroz combo Naked City y que Mr. Bungle siguiera. No hay tanta experimentación como en esas dos bandas, o al menos no a niveles radicales, pero el conjunto germano se las arregla para entregar una grata sorpresa que colinda en los terruños sonoros antes mencionados con elementos más potentes, atisbos de funk, sonoridades latinas y otros lenguajes.
"Starke Stücke" se compone de 10 cortes que no poseen desperdicio alguno. Es más, el álbum esta tan bien cohesionado que difícilmente uno podría disociar o eliminar algún tema. No obstante, lo que más llama la atención es que los alemanes incluyen seis “covers”, con versiones totalmente novedosas. En efecto, la placa se inicia con el clásico tema central de la "Pantera Rosa", "Pink Panther", en una versión furiosa, llena de esa mezcla bizarra entre metal y jazz y que de inmediato engancha al auditor.
Otras versiones interesantes son el cover de un clásico de todos los tiempos: "Smoke on the Water", en una impronta tan propia, que lo único reconocible es ese riff monumental que creara Blackmore hace más de 30 años; la versión en bossa de "Wind of Change" de sus compatriotas de Scorpions o una distorsionada revisión del clásico de Joe Zawinul, "Birdland".
Sin embargo, la placa no sólo destaca por la variopinta selección de covers. Las composiciones originales son extremadamente logradas, destacando la muy rockera "Dreamology" y las esquizoides "M. m. M. i. O. f. R." y "Zickenterror", que además cuentan con llamativos juegos vocales.
Sin duda que Panzerballett es una agrupación que merece ser descubierta. Musicalmente, los tipos son virtuosos. Pero hay más que la excelencia en los instrumentos: está el manejo de diversos lenguajes lo que evidentemente aporta y gusta de inmediato. Prueba de ello es el cierre de "Starke Stücke" con una increíble revisión del clásico "Paranoid". A mi juicio, el mejor cover que se le ha hecho a este tema.
Como mencionaba, vale la pena buscar y escuchar a este interesantísimo colectivo teutón, que sorprende con su segunda placa y que nos deja con ganas escucharles más cosas. Un tremendo descubrimiento que se hace necesario recomendar.
Felipe Kraljevich M.

Y vamos con algunos comentarios en inglés de este gran disco, el primero del sitio All About Jazz:

Those who bemoaned the breakup of the short-lived quintet version of mid-1990s group Lost Tribe which, along with saxophonist David Binney, bassist Fima Ephron and drummer Ben Perowsky, featured the twin guitar salvo of David Gilmore and Adam Rogers, will welcome the ACT debut of guitarist Jan Zeherfeld's Panzerballett. With a similar lineup, Panzerballett is as intrepid as Lost Tribe ever was in finding unexpected ways to bring together styles many would consider incompatible.
Unlike Lost Tribe, however, which devoted itself exclusively to original composition, Panzerballett's Starke Stücke is divided between largely Zehrfeld-penned tracks and covers of material ranging from AC/DC and Deep Purple to Henry Mancini and Joe Zawinul. And while Lost Tribe occasionally delved into metal-tinged aggression but also incorporated elements of hip hop, Panzerballett more exclusively emphasizes a hardcore aesthetic.
Both "M. w. M. i. O. f. R" and the lengthier "Friede, Freude, Fußball" feature guest vocalist Andy Lind's near projectile-vomiting screams, but that needn't turn off those looking for clearer jazz emphasis. Both tracks are episodic—a defining characteristic of Zehrfeld's writing—and, while Panzerballett's relentless energy is in full force, so too is the hint of a lighter touch. Guest saxophonist Alexander von Hagke solos with abandon over a complex, M-Base-tinged rhythmic foundation from bassist Florian Schmidt and drummer Sebastian Lanser on "Friede," while a power chord-driven coda to the saxophonist's solo is followed by a subdued passage featuring Zehrfeld and Schmidt in an ethereal two-way before ultimately leading back to a more head-banging finish.
As intriguing as the Zehrfeld compositions are, with "Zickenterror" a fiery piece of avant-metal sporting an abstruse vocal exchange between Conny Kreitmeier and Zehrfeld, it's the cover material that reveals the most breadth. One might expect a group with this kind of heavy metal predilection to pull out all the stops for Black Sabbath's "Paranoid" but, instead, it's a gentle duet between Zehrfeld and Dombert that renders the song nearly unrecognizable. The markers of Deep Purple's "Smoke on the Water" are more readily apparent, although it's not guitar but saxophone that delivers the iconic opening riff. Again, the approach is more M-Base than metal, although the pounding guitars and staccato rhythms keep it well within Panzerballett's overall context.
The Scorpions' "Wind of Change" is reinvented as a soft ballad, with sophisticated reharmonization setting the stage for a dexterous solo by guest guitarist Ulf Wakenius that actually swings. Another ACT alum, guitarist Nguyên Lê, delivers a reckless solo filled with rapid legato runs and whammy bends on Joe Zawinul's "Birdland" where, for once, this over-covered Weather Report is turned into something truly new.
Despite its overall intensity and throbbing rock rhythms, Starke Stücke is an album that could only have been made by a group knowledgeable of the jazz tradition. While certainly not for the faint-at-heart, Jan Zehrfeld's Panzerballett is a group that, like Lost Tribe before it, brings new meaning to the term fusion.
John Kelman

A promo of the new Panzerballett album Starke Stücke came through my letterbox this morning and it hasn't been off my CD player since. Along with Paul Hanson's 'Frolic In The Land Of Plenty', Panzerballett's second album are my favourite jazz fusion releases heard so far in 2008.
But then Panzerballett plays music distinctly different from Paul Hanson's fusion. 'Metal fusion' would be a minimum definition, but that term misses so much. PB have moved to one of the big German jazz specialist labels ACT Records, (home of EST for instance) for their second studio album, and been encouraged to include some 'standards' and arrange these in PB's own style, along side their own compositions/arrangement. Album playtime is therefore shared approximately 50:50 originals to standards.
Their particualrly vigorous use of standards is rather inspired, as you have now a clearer view of where they have come from and where perhaps they are taking their form of metal jazz fusion. Two standards that have caught my ear, and so suffered repeat plays, are Henry Mancini's Pink Panther theme and Joe Zawinul's radio friendly Birdland. In a clever piece of thinking they have taken these two tunes, and deconstructed them. Birdland now consists of familiar phrases from the original tune, repeated several times played very heavily and then sometimes with a strong hint of math rock; (although in an odd way I also feel this tune is being played similiar to how Acoustic Ladyland might attack it, if that band cared to played thrash metal!) Btw it works very well asa start before they get round to their own improv. PB's scrubbed down Pink Panther now comes with a severe heavy and sharp edge, it too also works well; indeed you have to think twice that this came from a film score played by a studio orchestra. In addition, you will find other tunes have undergone a Panzerballett revamp, including those from the songbooks of Black Sabbath (Paranoid), Scorpions (Wind Of Change), AC/DC (Thunderstruck) and Deep Purple (Smoke On The Water- in a form that won't have you banned from the local guitar stores, if you could play it). In a delightfully perverse way, a couple of these tunes have been been arranged and played virtually in the absence of heaviness, instead becoming straight ahead electric jazz. One of Panzerballett's own compositions to catch my ears is Friede Freude & Fussball, which kicks off (a deliberate pun) with a simple theme based on the common football fans' chant heard at most stadia through Europe, Saturdays and Sundays, and then it builds!
An excellent album especially for those who like the heavy/metal end of jazz fusion. Further, an album which may provide the gateway for math rock fans who want to sample and then progress into jazz fusion.
4.5 stars - but definitely needs more time before I'm prepared to say this a 5 star essential album - but let me say four tracks are already I-Podded as favourite tunes.
Richard Heath

At first, when I saw certain song names (Smoke, Wind), I though that it's just mundane, cover album. I know 5/10 songs as originals, so I supposed I'll be disappointed. But because you see "but" here, you can probably guess by now that my experience was different. I already knew their first album and was eager to hear more. OK, I would be more interested in their original work, then completely rewriting (in game world, it's called total conversion), but overall is pleasing. Or at least little bit pleasing.
The problem is, that I don't like idea of covers. I grew up listening pop covers of their more successful classical brothers, so I don't like them now. But it's not just my problem, doing your own song, music, or lyrics, it's the best way. And that's the problem, or maybe I can call it advantage. This music is new, they managed to import long solos, slighter and greater differences in these tracks, that only thing which (sometimes) reminds of original is melody. I don't have to say that instruments are different, style also and that this is something between jazz/rock/metal, right ? And the important thing, atmosphere, the feeling you get from these songs is very, very different, because of saxophone, different guitar, many things. But I like it, it's like
4(-), because even I like it, I know that except certain parts of this album, these songs are covers, but then I say to myself that they're completely different. Take it as you wish, it's your decision after all, I've already made mine. I like it.
Marty McFly

Metal up your... jazz! Again!
STARKE STUCKE is the second album from the German jazz/fusion-metallers. Contrary to their debut which consisted only of their own compositions, this time they have included 6 'covers' of classic tunes; and I put the word in apostrophes because most of those covers have very little to do with the originals. The main theme of each original track is apparent but, in general, PANZERBALLETT pick the tunes up and transform them into metal jazz themes of their own...
The album contains 4 completely new compositions (all done by mastermind Jan Zehrfeld like before) which resemble to the band's debut work; jazz/fusion saxophone tunes co-exist with heavy-thrash guitars to create an attractive musical outcome. This time, the tracks are relatively shorter, more concise which subsequently makes this album more 'listenable' than the debut. My favourite of their own compositions is M.w.M.i.O.f.R, consisting of crazy, speedy fusion rhythms and heavy slow guitar riffs in the vein of Machine Head, Mastodon etc while the ending reminds the best Meshuggah moments. The only vocal-based track is Zickenterror; a berserk song with abrupt breaks and vocals (male and female) sung in the most bizarre fashion - I believe this could have been a Fantomas song or something similar.
Another small deviation from the debut is that the ratio of metal:jazz here is much higher. More and more metal-influenced guitar riffs have taken over and I don't blame Dick Heath for singling out Friede, Freude, Fußball - probably the 'jazziest' track. From the cover songs the band has selected I am not familiar with Birdland but I can guess it is well transformed from its original version along with the others.
With the exception of the Scorpions and Sabbath tunes, all the other covers are performed in the most lively and energetic way that uplifts the tracks in a different dimension. The former are executed in a more 'lounge-jazz' style with no snappy intervals and major surprises but with excellent melodies. Pink Panther and Thunderstruck are in my opinion the most successful 'transformations' from the prototypes, embodying various heavy guitar riffs.
You have probably understood by now that this has been a (more than just) satisfying and enjoyable experience to me. Overall, STARKE STUCKE sounds more mature, concise and FUN (!) than the band's debut and I would not hesitate to recommend it to tech/prog metal fans and jazz lovers. The PANZERS are back with a shout!
Thanos (Athanasios)

I am a minor jazz fan; my dad was the one who really initiated any spark within me, with his collection of over 200 jazz albums (not including his over 200 vinyl records). A friend of mine showed me the song Zickenterror, and I was determined to search them out . I got my hands on STARKE STÜCKE, perhaps one of the greatest fusion albums I have ever heard. Blasting off with Pink Panther , the band shows their great skill with saxophone and guitar mix. M.W.M.I.O.F.R. (don't ask me what that stands for) is great, with heavy guitar, raging saxophone, and in the end a great er- "vocal" part that accentuates the heaviness of the album. The band then does a great take on Smoke on the Water . Then Friede, Freude, Fußball (Peace, joy, football [soccer]) comes in with great melodies and funky elements. Wind of Change offers a soft jazz breather. My favorite track on the album is their take on the classic Birdland . A great more mainstream (ish) track is Dreamology with great fusion elements. A great take on AC/DC's Thunderstruck comes in with the telltale hammer-on/pull-off piece then with heavy guitar/sax duology. A funnier song with its ridiculous vocals is Zickenterror with an awesome funk part near the end. Paranoid ends the album on a softer note.
Andy Webb

The outstanding Jazz/Metal Fusion band Panzerballett presents a very skilled and humorous classic rock and jazz cover tunes from the 70's interspersed with a handful of originals to break things up. The covers are rearranged as heavy jazz tunes with profoundly interesting results. Certainly more than a few purists would scream bloody murder at the result of the key change laden version of Smoke on the Water. The song is at least recognizable, unlike their version of AC/DC's Thunderstruck, which if you don't hear the first 5 seconds would sound like an original. Birdland is presented with verve and energy true to the original, with strong modern twist. The clean electric guitar solo version of Paranoid is another filled with key changes not heard in the original. This version is very, very mellow.
The originals on the album are expectantly eclectic and tongue and cheek. Zickenterror, which is a re-arrangement from the debut album stands out as a quirky, punky, funky manic joyride. Overall the album has a very strong metal element, though not as heavy as the subsequent Hart Genossen
Final Score: Easy 5 stars. I am a sucker for skill, innovation and humor, all of which are contained here.
Ian

Disfruten que ya vendremos con más Panzerballett...




Comments

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://adf.ly/1PsgjD

    ReplyDelete
  2. Yo tengo su primer disco! Recomendable! Será para un fin de semana!

    ReplyDelete
  3. Wenísimo!
    Gracias te copaste Moe!

    ReplyDelete
  4. Excelente pagina, la vengo siguiendo hace bastante pero jamas les agradeci por todo lo que hacen :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Franco, que bueno que te acuerdes de agradecer ahora.
      Que lo sigas disfrutando entonces!

      Delete
  5. Excelente banda, vale la pena escucharlos!!!!

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Jon Anderson & The Band Geeks - True (2024)

Antes de terminar la semana el Mago Alberto nos trae algo recién salido del horno y que huele bastante al Yes de los 80s y 90s, aunque también tiene un tema de más de 16 minutos de la onda de "Awaken" para los más progresivos. Y es que proviene de Jon Anderson, ex miembro fundador de Yes, que junto con la formación The Band Geeks como apoyo lanza este "True", que para presentarlo lo copio al Mago que nos dice: "La producción musical es sensacional con arreglos exquisitos, una instrumentación acorde a las ideas siempre extra mega espaciales de Anderson, el resultado; un disco fresco, agradable al oído, con toda la impronta de el viejo YES, lógico, sabiendo que Jon siempre fue el corazón de la legendaria banda británica". Ideal para ir cerrando otra semana a pura sorpresa, esta es otra más! Artista: Jon Anderson & The Band Geeks Álbum: True Año: 2024 Género: Prog related Nacionalidad: Inglaterra Antes del comentario del Mago Alberto, copio

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Tony Levin - Bringing It Down to the Bass (2024)

Llega el mejor disco que el pelado ha sacado hasta la fecha, y el Mago Alberto se zarpa de nuevo... "Cabezones, vamos de sorpresa en sorpresa, esta reseña la escribo hoy jueves 12 de Setiembre y mañana recién se edita en todo el mundo esta preciosura de disco, una obra impresionante, lo mas logardo hasta el momento por Levin". Eso es lo que dice el Mago Alberto presentando este disco, otro más que se adelanta a su salida en el mercado, para que lo empieces a conocer, a disfrutar y a paladear. Llega al blog cabezón un disco que marcará un antes y un después en la carreara de Levin, y creo que eso ya es mucho decir... o no? Otra sorpresota de aquellas, con un DISCAZO, con mayúsculas. Artista: Tony Levin Álbum: Bringing It Down to the Bass Año: 2024 Género: Fusion, Jazz-Rock. Referencia: Site oficial Nacionalidad: EEUU Creo que el pelado esta vez disfrutó el bajo como nunca, y ello parece haberse trasladado a la grabación, y de ahí a tu equipo de sonido y de

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Spinetta & Páez - La La La (1986-2007)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos revive el disco doble entre el Flaco y Fito. La edición original de este álbum fue en formato vinilo y contenía 20 temas distribuidos en dos discos. Sin embargo en su posterior edición en CD se incluyeron los primeros 19 temas, dejando fuera la última canción que era la única canción compuesta por ambos. En relación a este trabajo, Spinetta en cada entrevista que le preguntaron sobre este disco el dijo que fue un trabajo maravilloso, que es uno de los discos favoritos grabados por él. En septiembre de 2007 se reedita el disco en formato CD, con todos los temas originales contenidos en la edición original en vinilo pero con un nuevo diseño. Creo que lo más elevado del disco es la poética del Flaco, este trabajo es anterior a "Tester de Vilencia" y musicalmente tiene alguna relación con dicho álbum... y una tapa donde se fusionan los rostros de ambos, que dice bastante del disco. Aquí, otro trabajo en la discografía del Flaco que estamos

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Casandra Lange - Estaba En Llamas Cuando Me Acosté (1995)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun vuelve a las andadas y nos presenta un disquito de Casandra Lange (conjunto integrado por Charly García a la cabeza, junto con María Gabriela Epumer, Juan Bellia, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y Jorge Suárez), un disquieto en vivo con canciones de Lennon, McCartney, Hendrix, Dylan, Annie Lennox, Jagger y Richards y de otros compositores además de las propias. Este es quizás uno de los secretos mejor guardados de Charly, que además aporta dos temas inéditos. Artista: Casandra Lange Álbum: Estaba En Llamas Cuando Me Acosté Año: 1995 Género: Rock Duración: 56:47 Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina Con ganas de pasarla bien, en el verano de 1995 Charly García armó una banda que tocara covers y recorrió distintos bares y teatros de la costa: Casandra Lange , con María Gabriela Epumer, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y hasta Pedro Aznar en algunas ocasiones. Parte de esa gira quedó registrada aquí, un disco de edición re

Yaki Kandru - Yaki Kandru (1986)

#Músicaparaelencierro.  La agrupación colombiana Yaki Kandru, en cabeza del antropólogo e investigador Jorge López Palacio, constituye uno de los hitos etnomusicales de Latinoamérica, siendo sus aportes extremadamente valiosos para la etnomusicología no sólo del país, sino de todo el continente y a su paso, el mundo. Artista: Yaki Kandru Álbum: Yaki Kandru Año: 1986 Género: Etnomusicología Duración:  35:30 Referencia:   zigzagandino.blogspot.com Nacionalidad: Colombia Fundamentalmente, el trabajo de la agrupación consta de profundas y apasionadas investigaciones con las comunidades indígenas y campesinas, que terminaron en registros sonoros avezados, frutos de un esfuerzo inquebrantable por la comprensión integral de la música como un elemento de orden vital en las poblaciones nativas, superponiéndose a la concepción ornamental y estética del arte occidental. De este modo, Yaki Kandru no corresponde a un grupo meramente recopilatorio, sino uno que excava en los cimientos

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.