Skip to main content

Médéric Collignon & Le Jus De Bocse - A La Recherche Du Roi Frippe (2012)


Artista: Médéric Collignon & Le Jus De Bocse
Álbum: A La Recherche Du Roi Frippe
Año: 2012
Género: Progresivo ecléctico
Duración: 75:28
Nacionalidad: Francia


Lista de Temas:
1. Red
2. Lark's tongues in aspic II
3. Lark's tongues in aspic III
4. Vrooom
5. Vrooom vrooom
6. Frame by frame
7. Intrudicsion / indiscipline
8. 21st century schizoid man
9. Facts of life
10. Krim 3
11. Dangerous curves / incursion
12. River man - Drake Nicolas

Alineación:
- Mederic Collignon / pocket trumpet, voice, B3, percussion, effects
- Frank Woeste / Fender Rhodes, B3, effects
- Fred Chiffoleau / acoustic & electric bass
- Philippe Gleizes / drums
Guest:
Valentin Ceccaldi / cello
Youri Bessiere / violin
Anne Le Pape / violin
Olivier Bartissol / viola
Widad Abdessemed / violin
Marius Pibarot / violin
Cecile Pruvot / viola
Matias Riquelme / cello

Empezamos el lunes a lo grande, enmarcando este discazo que les va reventar la cabezota, un tributo a King Crimson muy bien logrado creado por un ensamble dirigido por el trompetista Médéric Collignon y acompañados por un par de cuartetos de cámara que mucho ayudan a crear una fusión progresiva de sonidos, con un resultado impresionante. Como dice el Mago Alberto en su reseña: "Muchas veces reseñamos discos y lo recomendamos pero en este caso, cabezones, esto es IMPRESCINDIBLE". Aquí un videíto de estos monstruos en vivo para que imaginen un poquito qué es lo que van a encontrar en este disco:


Un repaso de la carrera de os Krimson, desde su obra maestra "21st Century Schizoid Man", dando como resultado fabulosas y soberbias versiones de "Red", "Lark's Tongues in Aspic II" y "Vrooom".





Otro aportazo del Mago Alberto que es un lujo para los oídos y que deben conocer aunque sea un disco prácticamente ignoto (cosa que a los cabezones ni nos inmuta), como para empezar la semana a lo grande. Reversiones impresionantes que dan un valor añadido cuando se busca una mezcla original.




No voy a poner muchos otros comentarios, solamente les dejo el comentario del Mago y vamos al discazo, eso sí, les dejo varios videos para que vean a este músico expresando todo su talento.


Cabezones este es un DISCAZO, en mayúsculas, sí, porque de ninguna otra manera podemos armar una reseña si no lo fundamentamos primero. Este señor comienza a soplar la trompeta cuando seguro pesaba más que él, antes de los 10 años y de allí en adelante se encargó en seguir un camino que lo llevó a originar obras como la que van a disfrutar. Un trabajo realizado con dos cuartetos de cuerdas y su trompeta distorsionada, procesada, deformada, alocada, llevada a planos casi demenciales, y jugando con estructuras que seguro no son del agrado del oído conservador, y si a todo esto le agregamos que versionó a King Crimson entonces la ecuación cierra por todos lados.
Apenas le den play van a encontrarle sentido a la tapa del disco, un proyecto que tiene absolutamente de todo, seguramente van a necesitar escucharlo varias veces para encontrarle todo lo que esta dentro del apabullante conglomerado de arreglos de cuerdas.
Las versiones son ALUCINANTES, encontrar otra manera de disfrutar estas canciones del Rey Carmesí son otras de las novedades, porque es raro encontrar músicos que tomen obras de otros colegas y no le saquen la esencia, Meredic Collignon se encarga de darle otro matiz y lleva la obra de Fripp a otra dimensión, en este caso la "dimension desconocida".
Un verdadero monstruo que te va a pegar en el balero como lo hace el alemán al Vampiro, una obra arrolladora, este es un disco que no tiene desperdicio, que empieza a tomar su verdadera importancia a medida que vas escuchando los tracks, hay tanto para desmenuzar auditivamente que te quedas con una sensación de asombro a medida que lo vas degustando.
Muchas veces reseñamos discos y lo recomendamos pero en este caso, cabezones, esto es IMPRESCINDIBLE.
Alberto



Un disco lleno de clásicos que es una completa sorpresa que sabe retomar la energía de King Crimson pero utilizando el espíritu jazzistico para ajustar cada uno de estos covers, donde podemos destacar las cualidades de los temas originales pero interpretados con una vuelta de tuerca muy personal. Es prefereible que lo escuchen y sobre todo que lo disfruten.
Otro de los discazos ultra-recomendados del blog cabezón, y prepárense que el Mago Alberto está ultra afilado y está preparando maravillas sonoras para volarles la cabeza.
¿Les cabe alguna duda?








Comments

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)
    http://adf.ly/1QaqL5

    ReplyDelete
  2. Estimado Moe,

    de este proyecto musical había escuchado algo, poco, pero con esta excelente reseña sólo me queda bajarlo y disfrutar. De lujo este posteo. Gracias por compartirlo,

    un abrazo fraterno, K.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Kike, y no olviden agradecer al Mago que sino se pone celoso y me termina bardeando más. Él es un alma sensible...

      Delete
  3. La parte 3 la rompe encima mete River Man de Nick Drake... que groso!

    ReplyDelete
  4. Gracias Sr Mago, espero que siga haciendo magia y nos caigan mas disquitos del cielo, como si de panes y pescadito fueran

    Yo

    ReplyDelete
  5. Lo primero enhorabuena por el blog.
    Gracias por ofrecernos esta muestra del magnífico loco de Mederic.

    ReplyDelete
  6. wow que atractivo! bajando... Gracias Alberto!

    ReplyDelete
  7. por estas cosas les digo gracias cabezones
    son lo mas

    ReplyDelete
  8. cabezones moog! muchisimas gracias por semejante aporte! abrazo

    ReplyDelete
  9. Gracias Mago !!!!!. Este tipo es increíble!!!!!. Tiene la magia y el talento de hacer a Crimson de una forma totalmente
    reconocible, respetando la escencia,,,,y por otro lado te lo recrea de una manera totalmente novedosa y creativa, logrando sorprenderte nuevamente; tal como nos sorprendimos cuando escuchabamos la locura y la genialidad de Crimson por primera vez.
    Un hallazgo impresionante!!!!!.

    ReplyDelete
  10. Dearest Moe Bius :)
    Thank You :)

    You can in free time write to me on email ?
    my mail : tomasbodin@wp.pl

    I coud tell with you about music.
    Best !
    Marek :)

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.