Artista: Bill Frisell
Álbum:Unspeakable
Año: 2004
Género: Jazz Rock/Fusion
Nacionalidad: USA
Año: 2004
Género: Jazz Rock/Fusion
Nacionalidad: USA
Lista de Temas:
1. 1968 - 4:35
2. White Fang (Frisell, Willner) - 5:39
3. Sundust (Willner) - 2:36
4. Del Close (Frisell, Liljestrand, Willner) - 5:03
5. Gregory C. (Frisell, Willner) - 5:38
6. Stringbean (Frisell, Liljestrand, Willner) - 5:57
7. Hymn for Ginsberg - 2:24
8. Alias (Frisell, Liljestrand, Willner) - 7:56
9. Who Was That Girl? (Frisell 4:50
10. D. Sharpe - 4:10
11. Fields of Alfalfa (Frisell, Bernstein, Liljestrand, Walter, Willner) - 3:38
12. Tony (Frisell, Scherr, Wollesen - 3:37
13. Old Sugar Bear (Grant, Liljestrand, Willner) - 7:10
14. Goodbye Goodbye Goodbye (Frisell, Lasry, Willner) - 8:58
1. 1968 - 4:35
2. White Fang (Frisell, Willner) - 5:39
3. Sundust (Willner) - 2:36
4. Del Close (Frisell, Liljestrand, Willner) - 5:03
5. Gregory C. (Frisell, Willner) - 5:38
6. Stringbean (Frisell, Liljestrand, Willner) - 5:57
7. Hymn for Ginsberg - 2:24
8. Alias (Frisell, Liljestrand, Willner) - 7:56
9. Who Was That Girl? (Frisell 4:50
10. D. Sharpe - 4:10
11. Fields of Alfalfa (Frisell, Bernstein, Liljestrand, Walter, Willner) - 3:38
12. Tony (Frisell, Scherr, Wollesen - 3:37
13. Old Sugar Bear (Grant, Liljestrand, Willner) - 7:10
14. Goodbye Goodbye Goodbye (Frisell, Lasry, Willner) - 8:58
Alineación:
- Bill Frisell: guitars
- Hal Willner: turntables, samples
- Tony Scherr: bass, guitar
- Kenny Wollesen: drums
- Don Alias: percussion
- Steven Bernstein: trumpet
- Briggan Krauss: baritone sax
- Curtis Fowlkes: trombone
- Adam Dorn: synth
- Jenny Scheinman: violin
- Eyvind Kang: viola
- Hank Roberts: cello
- Bill Frisell: guitars
- Hal Willner: turntables, samples
- Tony Scherr: bass, guitar
- Kenny Wollesen: drums
- Don Alias: percussion
- Steven Bernstein: trumpet
- Briggan Krauss: baritone sax
- Curtis Fowlkes: trombone
- Adam Dorn: synth
- Jenny Scheinman: violin
- Eyvind Kang: viola
- Hank Roberts: cello
Algunos artistas pasan toda una vida dentro de un género estrecho, perfeccionando sus habilidades y trabajando en estirar los límites de ese estilo, mientras que otros trascienden todas las definiciones y etiquetas, creando una música que desafía la categorización. Tal es el caso con el guitarrista Bill Frisell, que a lo largo de una carrera de veinticinco años ha contribuido a todo, desde el fresco Nórdico cuarteto de Jan Garbarek al borde del centro de John Zorn Naked City. En sus propios registros ha explorado diversos paisajes que incluyen la expansión urbana de antes de nacer y el corazón de Estados Unidos en el album "Good Dog, Happy Man".
Siempre en la suma de sus partes, Frisell ha logrado constantemente atraer nuevas experiencias en nuevos contextos, más que nunca en su nueva versión, "Unspeakable", que finalmente consiguio el equipos para un álbum completo con el productor Hal Willner, con quien Frisell ha trabajado en el pasado en proyectos tan variados como el proyecto Mingus Weird Nightmare. El resultado es una grabación que se extiende a la imaginación más allá de cualquier cosa, Frisell ha hecho hasta la fecha y lo define como un artista que ha creado un paisaje musical personal.
Con un grupo central incluyendo socios musicales desde hace mucho tiempo, como el bajista Tony Scherr y el baterista Kenny Wollesen, Frisell continúa explorando surcos rítmicos. Sin embargo, con la adición de una sección de tres piezas , sección de vientos, percusión y platos "muestras de Hal Willner", las texturas disponibles son más ricas que nunca. Frisell construye ricas capas de guitarras, y continúa para extraer "todos los solos" terreno que ha sido la marca registrada de su trabajo durante muchos años. Pero la colaboración con Willner ha creado un nuevo nivel.
Como punto de partida para las composiciones que a veces son de solo Frisell, pero más a menudo los esfuerzos de colaboración con Willner ó el Ingeniero Eric Liljestrand, Frisell y Willner crean una amplia biblioteca de canciones oscuras y sonidos vaciados de grabaciones de vinilo. A veces las composiciones encajan perfectamente en el contexto de las muestras, otras veces Frisell divaga, moviendo las cosas en un territorio completamente desconocido.
Frisell siempre ha sido un escritor muy visual, pero su trabajo en equipo con Willner se ha traducido en su esfuerzo más cinematográfico todavía. Sí, hay elementos de la Americana que ha obsesionado a Frisell a lo largo de los últimos años, en las pistas, incluyendo la oferta "Adiós Adiós Adiós", pero igualmente presente son las preocupaciones de música del mundo que han capturado su atención en tiempos más recientes, en " 1968 ", y el alma más evidente que Frisell ha mostrado nunca en" Colmillo Blanco "y" Del Close ".
En eso Frisell ha optado por utilizar su guitarra como un pincel sónico, si has disfrutado con discos como "La Maquina Cinematica" 100% visuales y para aquellos que prefieren su música para contar historias y crear imágenes vívidas, Unspeakable es un album en un punto alto en un cuerpo ya significativo de trabajo.
Una probadita al album? No faltaba mas....
Aqui la via para su disfrute....
ReplyDeletehttp://pasted.co/c978cb7a
Genial este muchacho!, gracias!
ReplyDelete