Skip to main content

Mongol - Doppler 444 (1997)

Artista: Mongol
Álbum: Doppler 444
Año: 1997
Género: Jazz Rock / Fusión / Progresivo ecléctico
Duración: 49:00
Nacionalidad: Japón


Lista de Temas:
1. From The Beyond ~ Doppler 444
2. Garadama
3. Homewards
4. Driller
5. Merazoma
6. Greatful Paradise

Alineación:
- Takeshi Yasumoto / piano and keyboard
- Hirofumi Mitoma / guitars and straws
- Naoto Amazaki / fletless ignition bass
- Kiyoshi Pochi-Imai / drums and percusssion
- Shigeru Moriya / guitar on live bonus tracks 7, 8 and 9


Disco desconocido y sumamente difícil de encontrar que venimos a reivindicar en el blog cabezón.
Antes de empezar con el festival de Caravan, ya lo estoy anunciando, promovido por nuestro amigo wan, vamos con uno de los discos que nos compartió este cabezón... otro buen grupo japonés de jazz rock progresivo que se suma a todos los que hemos venido presentando y que da una idea de la importancia del género en esas tierras. Y convengamos algo, es un discazo, una pequeña venida joya de Japón.


Los cuatro músicos reunidos por el tecladista y compositor principal Takeshi Yasumoto (Cacho para los amigos), mezclan influencias diversas en un jazz rock instrumental explosivo, con mucho vigor y energía, pero a la vez con unas líneas melódicas muy cuidadas, obteniendo un resultado inesperado y totalmente satisfactorio. Y resulta que esta maravilla musical haya pasado desapercibida por entre el mundillo progresivo hasta el momento. Al menos a partir de ahora ustedes tienen el lujo de poder disfrutarlo.


El grupo recoge múltiples influencias y las vuelca todas juntas en este trabajo, único larga duración de la banda, una mezcla musicalemtne riquísima entre Mahavishnu Orchestra, Magma, Colosseum, UK, Kenso y Ain Soph, aunque en esa mezcla tampoco faltan elementos propios de Chick Corea o del señor Zawinul, ni virtuosismo en la guitarra que va desde los ejercicios a lo Satriani o las peripecias de Allan Holdsworth, con acalorados intercambios entre la guitarra y el sintetizador sobre la pasmosa y deliciosa base rítmica, a veces con climas oscuros y opresivos, no falta algún elemento toque étnico, no falta sinfonismo ni disonancias varias, tampoco los esquemas crimsonianos, elementos del Zeuhl y hasta pequeñas reminiscencias de la Escena Canterbury, no falta el hard rock ni lalguna sección atmosféricamente introductoria. Pareciera que los músicos se las arreglaron para meter en éste disco todos los elementos que les gustaba, creando un carnaval vanguardista sumamente recomendado para todos los que aman el eclecticismo, la intensidad y buenas composiciones apoyadas por el virtuosismo y destreza técnica altamente competente.
Los temas son complejos, entretenidos y sumamente dinámicos, construido sobre una base rítmica vagamente Zeuhl y hard rockera, con mucha intensidad y mezclando continuamente estos diferentes ambientes y de manera totalmente convincente. El disco tiene pocos momentos de respiro, la música que lograron construir estos nipones será espesa, vigorosa, de un alto nivel técnico, pero constantemente buscan la chispa pura de la belleza. El disco se pasa volando de puro entretenido.


Si la sofisticación rítmica y armónica es típica de la fusión, estos mongoles japoneses se han preocupado por darle también suma importancia al plano melódico dando una muestra magistral de cómo mezclar varias vertientes de música progresiva basada en el jazz-rock muy rítmico, estimulante y vigoroso. Desde que comienza el primer tema, la ardiente intensidad del disco va en aumento gradual hasta que amenaza con una confusión que me hacen acordar a la profusión sonora lograda en el "Gates Of Delirium" de Yes, aunque su riqueza melódica los hacen salir airosos de toda prueba.

Sin duda, este trabajo es una de las grandes revelaciones japonesas que brindamos y damos a conocer en nuestro querido espacio, plagado de ardientes track instrumentales progresivos capaz de llevar la semilla de muchos de los estilos vanguardistas dentro de su matriz jazz-rockera, Por la propia diversidad, por el alto grado de inspiración y maestría de su realización, este es un disco que no se pueden perder!

Pero ese es mi comentario, dejo algunos reviews en inglés para que vean otras opiniones:

Mongol, a one-and-done band from Japan that had so much promise, but alas, couldn’t repeat this briliantly-varied effort. BTW, Mongol is an accurate description for the ‘take-no-prisoners approach’ they have to making their music.
Is this Jazz/Rock Fusion? Well, symphonic fusion if you listen to parts of this, yes. Other parts are Crimson-esque, much is reminiscent of U.K., others Canterbury Scene, and still some others are Zeuhl. What you get all depends on where you click on this video. So let’s just call it great Prog that’ll kick your butt!
Progressive Tracks

It's a great great album, if you are fans of Canterbury scene, zheul, Rio and Metal, this album it's for you, much friends are unanimous and very happy to listen Mongol Doppler 444... It's a real dicovery for every Progfans and if you like specially Caravan "In the land of grey and Pink" you are very interested by this exceptional album... Doppler 444 it's a great melodic surprise, no period of inactivity, the last songs it's a long rise and the end is apocalyptic.... Awe-inspiring !!!!!!!!! Mongol it's one album but what a group !!!! I think, it's a major album in Prog music....I don't want to develop often this album because it is magisterial...... 5 Stars really, listen and buy this......
Di Giorgio Yohan

If I could, I'd put 10 stars to this album!!! What a brilliant mixture of the best prog-rock genres in their mightiest manifestation!!! It's hard to classify THIS music style. What style is that? I see there some elements of jazz-fusion, canterbury, sympho-art, hard, techno-metal and God knows which other inflexions. But the sound itself is SO UNIQUE. Seems this music comes from the other universe. It's so pity this album is very rare and hard to find. It requires many thoughtful and thorough listenings, until you don't feel how this stream flows through your brains and simply hypnotizes you!!! GET THIS ALBUM - YOU'LL REDISCOVER THE PROG MUSIC FOR YOURSELF :-)
myas0

This is a very much technically orientated Jazz-Metal-Fusion album and actually quite impressing on the first listen, at least for the point of musicians' performance. But in fact I'd like to agree to Maani's comments, that in a way the compositions are quite direction- and aimless. It's not the type of music you can enjoy to listen to for almost 50 minutes because it has too little structure and variability. But still it's not a bad album and for sure quite unique in respect of its weirdness, moreover it's the only output by this band and difficult to find. If you are a great fan of technical metal you should probably do the effort and try to get it. Anyway worth a listen or two!!
Dieter Fischer

With a HUGE, shameless nod to U.K., Mongol offers a hectic, sometimes enjoyable, but utlimately flawed album full of heavy jazz-rock ideas. I am not one who is impressed by technicality for technicality's sake: it is not enough to be able to PLAY this stuff; one has to be able to WRITE it - with originality and direction - as well. In this regard, Mongol largely fails, though with some notable exceptions. The first two tracks are largely "mindless" prog-jazz-rock-fusion; it apparently never occurred to the band that they have to state a theme FIRST, and THEN riff around it; instead, they simply play and play and play and play, with no stated theme and little sense of direction. Sure, the musicianship is excellent. But, as stated, that's not enough. With "Driller" and "Merazoma," the band "discovers" the value of an initially stated theme. These two are the best tracks on the album because they "make sense" - i.e., they have an inner logic and a clear sense of direction. Given this, I had high hopes for the final, extended composition. Oh well. "Greatful Paradise" is a let-down for the opposite reason: the band simply doesn't do ENOUGH with all that time. They state a theme (a pretty good one, with a neat straight-ahead Bonham-type beat under some heavy jazz-rock playing) - and then play it over and over for almost 10 minutes. They then state another theme (also fairly interesting). However, not only do they play THAT one for 5-6 minutes, but the two themes have no connection to each other: the band doesn't even pretend to segue from one to the other. The third and final theme is similarly unconnected, and only lasts for a minute or two. / As noted, this is not a BAD album, especially in its genre - the musicianship is superb, and many of the ideas are good - and is certainly worth a listen or two and, if you really like U.K.-type prog (even if it is highly derivative), worthy of having in your collection.
Ian Alterman

Mongol is one of the forgotten jewels of Japan in the '90's. This band manage to release one single album in 1997 named Doppler 444 and then disappered into oblivion, partial, because some of us remember this band and give the credit they desearve. Release on CD by Belle Antique , today is a very hard to find item, but not impossible aswell, but if you can get this treasure in your hands, don't hesitate to listen because this japanese kick major ass on every piece. In the liner notes is said that the tracks were recorded and engineered between 1988 and 1996, by one of the members, Driller, the guitar player. This is one of the most intristing jazz fusion album ever coming from Japan, with blistering moments, with some symphonic touches here and there, because of the keyboards orientation arrangements, but the man behind this whole attraction to me is the drumer - Stamper, who did aswell the art work of the album. To play how this guy playes here, is beyond me, excellent musician, with some absolute stunning drum chops, maybe one of the best you ever here in this field. Of course, the whole band is top notch, each one with truly amazing moments on each instrumen, but they sound like a real unit here, no weak moments, some fantastic interplays between keys and guitar, what else a great album. They combine jazz with fusion elements, some more metalic elements are added here and there, some even zheulish atmosphere but all done with profesionalism. From what I see here, this album is underrated and too low rated, and only 4 reviews from 9 totaly since today, this is strange for me. Not very well known band, but to those who search for good music, progressive music specially , is almost impossible not to trace out this amazing band. If you find it don't hesitate to have it because is great jazz fusion album and very unnoticed.4-4.5 stars, one of the premier league albums from the '90's in jazz fusion field. Recommend for sure.
Bogdan Olariu

The only studio album of Japanese short lived band. Very high level of technical excellence, combining some symphonic prog elements with jazz rock and heavy fusion arrangements. Fully instrumental work, it is heavily influenced by UK's (band) music.
Guitarist Hirofumi Mitoma is very Holdsworth-like musician (he participated on another Japanese band NOA during late 80-s, where he played pure guitar jazz-rock fusion, heavily influenced by Allan Holdsworth), so you can expect Holdsworthian guitar sound there. Total sound is based on keyboards passages, but all musicians has their time.
The main problem with this music is composition. Being very competent technically, all songs have not too much structure or melody, so sound as one long composition. Musicianship is very dynamic, almost aggressive, so I don't think this album could be boring. But too often the music sounds as techniques demonstration.
Another problem is originality. Excellent musicians has quite faceless style. Great UK imitators? In all, still enough pleasant album to be listened ( especially for aggressive heavy fusion fans as well as for those with interest to UK - like music). Not too original, but very competent and energetic album.
Slava Gliozeris

Another one-and-done prog band, Mongol played a heavy and high energy style of instrumental fusion that also drifted over into genres such as symphonic prog, Zeuhl and even a touch of the Canterbury sound. For their highly regarded sole release from 1997, `Doppler 444', their sound was characterized with endless movement through frequent rhythm changes within a chaotic musical environment. There's not a lot of jazz moments for a fusion album, instead the band liked to incorporate blitzkreig keyboard solos and extended electric guitar runs with a driving, powerful momentum, performed with that trademark precise Japanese technicality. Once in a while the music sounds like a bit of a clinical showcase, but other times the delirious enthusiasm and over-the-top mania the band presents will really make you smile!
There's definitely clear influences from bands past and modern for the time worked into Mongol's frantic take on proggy fusion. The busy `Garadama' features bombastic Emerson, Lake and Palmer-styled attacking keyboard pomp blended with epic melodic lengthy guitar soloing and the romantic synths of Pendragon. The serrated edge of `Driller' could easily have been on King Crimson's `Thrack', and occasional passages scattered throughout the album recall the instrumental virtuosity of Dream Theater. The brief `Homewards' could be an outtake from an Ozric Tentacles album with it's oriental rhythms over emotional guitar soloing. Andy Latimar and Camel are also clear influences in the slower parts of the album, and, to my ears, some sections of `Merazoma' and little moments scattered around remind me of video games I played in my youth from the same era, perhaps something off the Genesis or SNES?
My favourite track is the 18 minute `Greatful Paradise', an unholy cross-breeding of King Crimson and Weidorje, an intimidating brooding sledge-hammer of Zeuhl that just never lets up. It's no surprise to read in the CD booklet that bass player Naoto Amazaki regards Bernard Paganotti as an inspiration. Just listen to the dark dirty groove of his pulsating thick fretless bass, building up an imposing hypnotic fury and forcing you to surrender! After a short eerie ambient section, the band goes mental and tears through a maddening rapid-fire delirious run of loopy synths and twisting guitar mangling.
The most recent reissue, billed as the `complete version' (I'm not sure what exactly was edited in the original CD release?) comes with three bonus live recordings. After a guitar heavy first half, the upbeat and cheerful Canterbury-styled `Lammy' suggests the band were overdosing on Egg's `The Polite Force' and National Health at the time, along with the two U.K albums. An expertly tight and heavy reading of `Merazoma' is even more overloaded with E.L.P bombast, and `Greatful Dead' is a live version of a segment of the Zeuhl closer retitled, a shame that it doesn't quite have the same level of brutality as the studio recording.
As much as I really enjoy this album, I do find it all a little overwhelming and totally exhausting! There are times when it drives me up the wall and really wish the band would calm down a little more, as it's essentially all about energy and movement, very little in the way of emotion or making the listener think! That's not necessarily a negative thing, so if you want something resembling the musical equivalent of a quick adrenalin-shot straight to the heart playing by supremely skilled and professional musicians, look into `Doppler 444'!
Four/Five stars.
Michael H.

Regular readers of my blogs will know by now, high energy fusion / progressive rock is always welcome in my changer. And boy, does this fit the bill! Like a less raw Kenso, with perhaps a little too much 90's digitalitis going on - though nonetheless these guys just let 'er rip. And with plenty of meter changes for the hardcore progressive rock fan. So on the first 5 tracks, Mongol reminds me quite a bit of the great second album by Space Circus - "Fantastic Arrival", but with a 90's production. So if that sounds good, this will serve you well enough.
And then....
WHOOOAAA! Hold the presses!
And then......... there's this 18 minute closer.
Would you believe me if I told you that 'Greatful Paradise' is the most intense Zeuhl styled song since the "De Futura" track from Magma's Udu Wudu? Probably not. But the fact is I lost 5 pounds listening to it. See, there's that Paganotti styled fuzz bass counterpointed by alien keyboard sounds and shredding guitar. And then there's this possessed drummer not named Vander but.... OK, you get the idea. Want another Weidorje album? You like Zeuhl fusion? You need this.
ashratom

Sadly overlooked group, really. Doppler 444 is a strong but perhaps a bit unfocused album, although "Driller" is one of the genre's better songs. I'd like to call this 'Kenso with a Dream Theater attitude' since cool fusion licks with heavy intensity really defines this album's overall sound. Really nice!
Peter Pando

Wow, what a pleasant surprise! One of the many hidden jewels of 1990's prog. I am listening to this while drunk right now, and it is just blowing my mind. It combines the sounds of 1990's Kenso with the balls of prime Deus Ex Machina or even Uz Jsme Doma or Magma. Just great!!!!
dnieper111

Otro discazo sumamente recomendado disponible agasajar a sus tímpanos y a su corazoncito y a sus neuronas. NO se pierdan esta maravilla perdida que reivindicamos en nuestro espacio. Y agradezcan a Wan por presentárnoslo.
Imperdible!



Comments

  1. Download: (Flac + CUE - No Log + Scans)
    http://pastebin.com/irMGEvBZ

    ReplyDelete
  2. Gracias Wan, me lo disfrutare con un buen Sashimi

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lino, a vos que te gusta el buen jazz rock nipón, no te pierdas este disco, lo vas a disfrutar mucho, está terrible!

      Delete
  3. alguien mas tiene el problema de el track 2, me marca un error, si alguien mas lo sufre, o si soy solo yo, habra manera de corregirlo

    ReplyDelete
  4. alguien mas tiene el problema de el track 2, me marca un error, si alguien mas lo sufre, o si soy solo yo, habra manera de corregirlo

    ReplyDelete
  5. También estoy teniendo un problema, no es el track 2 sino el segundo link que parece que no funciona, algo andará mal con el enlace?

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.