Skip to main content

David Lebón - Desnuque (1984)

Artista: David Lebón
Álbum: Desnuque: Homenaje al rock and roll
Año: 1984
Género: Rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. No lo ves, tonto
2. La cadena se rompió
3. Contigo que pasa
4. Hacelo hoy conmigo
5. Ya no quiero un minuto sin tu amor
6. Rock de la cárcel
7. Qué te pasa, Argentina
8. Mis amigos saben
9. 32 macetas
10. No confíes en tu suerte

Alineación:
- David Lebón / guitarra, voz, bajo, órgano.
Invitados:
Beto Satragni / bajo.
Daniel Colombres / batería.
Quique Berro / guitarra.
Babú Cerviño / teclados, órgano.
Charly García / bajo Moog, teclados.
Oscar Kreimer / saxo.
Celeste Carballo / voz en "Hacelo hoy conmigo".
Ricardo Lew / arreglos y dirección de brass.


Bueno, todos conocen a este multiinstrumentista que formó parte de grupos trascendentales del rock argentino como Pappo's Blues (bajo y guitarra rítmica), La Pesada del Rock and Roll (guitarra), Pescado Rabioso (voz, bajo y guitarra), Color Humano (batería y coros), Espíritu (teclados), Polifemo (voz, guitarra y bajo), Seleste (voz y guitarra) y Serú Girán (voz y guitarra) entre otros y que desde 1982 ha desarrollado una carrera solista. Así que no voy a hablar mucho de él, y menos de este disco, que recién me pongo a escuchar detenidamente.
Lo que sí voy a decir es que quien comparte este disco es el bueno de Mariano, otra vez trayendo cosas inconseguibles para compartir con todos ustedes. Recuerden que esto es un ripeo de vinilo, con todo lo que ello conlleva, y mientras Mariano va coleccionando vinilos inconseguibles y nos los trae en formato WAV...

Desnuque: Homenaje al rock and roll es el quinto álbum del músico argentino David Lebón, lanzado en 1984 por Mordisco.
Dándole el gusto al público que pedía un regreso al rock, Lebón se despachó con un homenaje al género, incluyendo nuevos temas, algunas versiones en vivo de sus mejores rocks, un blues, una canción de amor, una versión en castellano del "Jailhouse Rock" (popularizada por Elvis Presley), y la producción de Charly García en varios temas, quien además tocó teclados y bajo.
Participaron Quique Berro en guitarra rítmica y Babú Cerviño en teclados, quienes se sumaron a Daniel Colombres (batería) y Beto Satragni (bajo). Entre los invitados figuran Celeste Carballo, quien participó en el tema "Hacelo hoy conmigo", cantado a dúo con David, el saxofonista Oscar Kreimer, y una sección de bronces, dirigida por el músico de jazz Ricardo Lew.
Wikipedia

Dándole el gusto al público que pedía un regreso al rock, Lebón se despachó con este homenaje estupendo. Con nuevos temas, algunas pesadas versiones en vivo de sus mejores rocks, un blues, una canción de amor, un cover (Rock de la cárcel) y la producción de Charly García en varios temas se completó este disco.

David Lebón grabó este disco por pedidos de conocidos y extraños de que haga rock. Y el bueno de Davis lo hizo. Reunió a Beto Satragni y a Daniel Colombres para grabar nuevos temas y recrear viejos. Lista de invitados: Charly García, Quique Berro, Babu Cerviño, Oscar Kreimer, Celeste Carballo. Arreglos de bronces por Ricardo Lew. Grabado en Estudios El Cielito entre enero y marzo de 1984. Se editó en compacto por BMG-Mordisco en 1995. Tampoco reeditado. ¿Qué raro, no?
Radio Rock Argentino

Con "Desnuque - Homenaje al Rock and Roll", David puso toda la carne al asador, o mejor dicho, tuvo la suerte que varios amigos lo acompañaron, tocando esto y lo otro, por ejemplo Charly García en bajo Moog, teclados y producción, Celeste Carballo en voz o Beto Satragni en bajo, que se suman a la banda estable del Ruso en 1984: Daniel Colombres, Quique Berro y algún otro quizás, además de una sección de vientos con regusto a Big Band, de a ratos.
Para mi gusto "Desnuque", sin ser un mal disco, es bastante inferior a los dos discazos anteriores, "Siempre estaré" y "El tiempo es veloz", y lo de homenaje al Rock and Roll, escuchándolo otra vez ahora, me parece relativo, éste disco no está mucho más volcado al Rock (o al "Rock and Roll") que otros discos de Lebón de los 80, salvo quizás "Siempre estaré", que sí tiene como un perfil más melódico y sensiblero.
Los temas están bien, pero no son nada especial, la versión en castellano del "Jailhouse Rock" es muy ochentosa, con unos sintetizadores dónde se nota la mano de Charly García, igual que en otros temas: el resultado es contraproducente, más que homenaje al Rock and Roll, la onda Pop y sintética se cuela por los cuatro costados, no es que eso esté mal de por sí, pero en "Desnuque" no resulta en algo redondo o sólido.
Los temas para rescatar serían "No lo ves, tonto", con unos solos de guitarra dónde David brilla, y "La cadena se rompió", además de la secuencia final grabada en vivo: "32 macetas/ No confíes en tu suerte".
Posiblemente el disco menos interesante de Lebón hasta ese momento, más anecdótico que esencial y con apenas un par de temas atractivos, aunque sonó bastante en la radio, incluso hasta años después de su edición.
death_metal_doll

Para el que tenga ganas de un buen rock, esto es especial para él. E inconseguible además.





Comments

  1. Download: (WAV - No CUE - No Log - No Scans)
    http://pastebin.com/kkTjYemE

    ReplyDelete
  2. Que discazo !
    Gracias por esto !!!

    ReplyDelete
  3. Gracias, este disco lo tenia originalmente en casette, si no lo hubieran posteado no me habria acordado de el.

    ReplyDelete
  4. Me compré el vinilo hace 3 o 4 años...como nuevo y 20 pesos lo pagué recuerdo, cuando todavía no se habían puesto de moda los vinilos y estas cosas las regalaban... aprovecho a bajarlo así tengo un respaldo :P

    ReplyDelete
  5. no podrian poner mas discos de David Lebon? Desde ya muchas gracias,tremenda pagina

    ReplyDelete
  6. ¿Podrías resubir tu link, amigo? Está caído.

    ReplyDelete
  7. Link caído... lo podrías resubir... discazo!!

    ReplyDelete

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Jon Anderson & The Band Geeks - True (2024)

Antes de terminar la semana el Mago Alberto nos trae algo recién salido del horno y que huele bastante al Yes de los 80s y 90s, aunque también tiene un tema de más de 16 minutos de la onda de "Awaken" para los más progresivos. Y es que proviene de Jon Anderson, ex miembro fundador de Yes, que junto con la formación The Band Geeks como apoyo lanza este "True", que para presentarlo lo copio al Mago que nos dice: "La producción musical es sensacional con arreglos exquisitos, una instrumentación acorde a las ideas siempre extra mega espaciales de Anderson, el resultado; un disco fresco, agradable al oído, con toda la impronta de el viejo YES, lógico, sabiendo que Jon siempre fue el corazón de la legendaria banda británica". Ideal para ir cerrando otra semana a pura sorpresa, esta es otra más! Artista: Jon Anderson & The Band Geeks Álbum: True Año: 2024 Género: Prog related Nacionalidad: Inglaterra Antes del comentario del Mago Alberto, copio

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Tony Levin - Bringing It Down to the Bass (2024)

Llega el mejor disco que el pelado ha sacado hasta la fecha, y el Mago Alberto se zarpa de nuevo... "Cabezones, vamos de sorpresa en sorpresa, esta reseña la escribo hoy jueves 12 de Setiembre y mañana recién se edita en todo el mundo esta preciosura de disco, una obra impresionante, lo mas logardo hasta el momento por Levin". Eso es lo que dice el Mago Alberto presentando este disco, otro más que se adelanta a su salida en el mercado, para que lo empieces a conocer, a disfrutar y a paladear. Llega al blog cabezón un disco que marcará un antes y un después en la carreara de Levin, y creo que eso ya es mucho decir... o no? Otra sorpresota de aquellas, con un DISCAZO, con mayúsculas. Artista: Tony Levin Álbum: Bringing It Down to the Bass Año: 2024 Género: Fusion, Jazz-Rock. Referencia: Site oficial Nacionalidad: EEUU Creo que el pelado esta vez disfrutó el bajo como nunca, y ello parece haberse trasladado a la grabación, y de ahí a tu equipo de sonido y de

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Spinetta & Páez - La La La (1986-2007)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun nos revive el disco doble entre el Flaco y Fito. La edición original de este álbum fue en formato vinilo y contenía 20 temas distribuidos en dos discos. Sin embargo en su posterior edición en CD se incluyeron los primeros 19 temas, dejando fuera la última canción que era la única canción compuesta por ambos. En relación a este trabajo, Spinetta en cada entrevista que le preguntaron sobre este disco el dijo que fue un trabajo maravilloso, que es uno de los discos favoritos grabados por él. En septiembre de 2007 se reedita el disco en formato CD, con todos los temas originales contenidos en la edición original en vinilo pero con un nuevo diseño. Creo que lo más elevado del disco es la poética del Flaco, este trabajo es anterior a "Tester de Vilencia" y musicalmente tiene alguna relación con dicho álbum... y una tapa donde se fusionan los rostros de ambos, que dice bastante del disco. Aquí, otro trabajo en la discografía del Flaco que estamos

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Casandra Lange - Estaba En Llamas Cuando Me Acosté (1995)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun vuelve a las andadas y nos presenta un disquito de Casandra Lange (conjunto integrado por Charly García a la cabeza, junto con María Gabriela Epumer, Juan Bellia, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y Jorge Suárez), un disquieto en vivo con canciones de Lennon, McCartney, Hendrix, Dylan, Annie Lennox, Jagger y Richards y de otros compositores además de las propias. Este es quizás uno de los secretos mejor guardados de Charly, que además aporta dos temas inéditos. Artista: Casandra Lange Álbum: Estaba En Llamas Cuando Me Acosté Año: 1995 Género: Rock Duración: 56:47 Referencia: Discogs Nacionalidad: Argentina Con ganas de pasarla bien, en el verano de 1995 Charly García armó una banda que tocara covers y recorrió distintos bares y teatros de la costa: Casandra Lange , con María Gabriela Epumer, Fabián Quintiero, Fernando Samalea y hasta Pedro Aznar en algunas ocasiones. Parte de esa gira quedó registrada aquí, un disco de edición re

Yaki Kandru - Yaki Kandru (1986)

#Músicaparaelencierro.  La agrupación colombiana Yaki Kandru, en cabeza del antropólogo e investigador Jorge López Palacio, constituye uno de los hitos etnomusicales de Latinoamérica, siendo sus aportes extremadamente valiosos para la etnomusicología no sólo del país, sino de todo el continente y a su paso, el mundo. Artista: Yaki Kandru Álbum: Yaki Kandru Año: 1986 Género: Etnomusicología Duración:  35:30 Referencia:   zigzagandino.blogspot.com Nacionalidad: Colombia Fundamentalmente, el trabajo de la agrupación consta de profundas y apasionadas investigaciones con las comunidades indígenas y campesinas, que terminaron en registros sonoros avezados, frutos de un esfuerzo inquebrantable por la comprensión integral de la música como un elemento de orden vital en las poblaciones nativas, superponiéndose a la concepción ornamental y estética del arte occidental. De este modo, Yaki Kandru no corresponde a un grupo meramente recopilatorio, sino uno que excava en los cimientos

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.