Skip to main content

Puras Influencias - Realidad (&)real (2009)



Artista: Puras Influencias
Álbum: Puras Influencias - Realidad &real
Año: 2009
Género: Metal progresivo
Nacionalidad: Colombia
Duración: 1:10'

Lista de Temas:
01. Realidad (7:10)
02. Cruel Realidad (4:02)
03. Mas Distante De La Verdad (4:13)
04. Ilusión Subconsciente (4:41)
05. Vacío Inconformismo (4:02)
06. Caos (9:00)
07. Disomnia (12:16)
08. Muerto En Vida (4:42)
09. Cruel Realidad (& real) (11:12)


Alineación:
- Louis F. García / voces y teclados
- Andrés Giraldo / batería
- Alejandro Arrubla / bajo
- Holman David Hernández / guitarras

Y seguimos con más Colombia en Cabeza de Moog. Sandy resube "Realidad (&)real", un disco que lo hemos tenido como exclusividad en su momento (los músicos nos ripearon su disco, con la mejor onda de compartirlo)... aquí tienen, una de las tantas exclusividades de este blog.



Realidad & real es un disco conceptual, un viaje a través del sueño y de los estados de la conciencia, desde el llegar a casa una noche en medio de una realidad desmotivante y dolorosa hasta un despertar optimista y con una nueva actitud. Los pasajes instrumentales y las letras narran los momentos caóticos y de confusión que finalmente llevan a un despertar donde se decide un nuevo comenzar.

El álbum está muy bueno, un metal progresivo muy bien estructurado. Pero dejo un buen post (de edwood) sobre este disco:

Realidad
Lindos fondos de teclado. Misteriosos. Truenos. Algún golpe de percusión, tono de
teléfono ocupado, me recordó a Animations.
Organo de iglesia en el fondo, buen toque, más tormenta, y parezco Giordano
Dos minutosy explotó. Bataca ligeramente electrónica, guitarra con buen riff, dejan
paso al piano solitario, se acoplan todos. Vamos bien.
Detecto un par de influencias musicales, y son buenas.
Fuck yeah! buen ritmo, doble bombo, guitarra casi disonante, se acercan demasiado a
DT para mi gusto, igualmente me gusta.
Frenan, dejan al piano ( que no cambió el sonido desde que empezó y suena una pizca
amateur ), entra el solo de guitarra metalero y sentido, vuelven al metal, con el
piano castigando unas pocas notas, quedan bajo y guitarra en duelo con la bataca,
vuelven a juntarse, vienen preparando el final...

Cruel Realidad
... y se continúa el fondo de teclado con el siguiente.
Piano ( mismo sonido ), más oscuridad que en el anterior, y ...
WTF. La voz está bien, es la métrica lo que no me convence!
Dos minutos, aires rusheros, entra riff de guitarra, lo llevan bien.
Vuelve la voz, se queda la guitarra metiendo hard, hacen coros, la batería
campanea, mete doble tempo, le pega a todo lo que tiene, revienta la voz,
se acercan al death sin voces, es todo fuerza.

Mas Distante De La Verdad
Piano glam para una guitarra metalera. Aires de SOAD, en castellano queda
curiosísimo, con el piano limpio más curioso aún.
Casio dos minutos y se silencia, dejando al bajo hacer su solo, el cual da paso
a la guitarra con solo metalero casi de power, lo sigue el teclado que dejó el
pianito, la batería sigue dibujando desde el fondo.
Está bueno che.

Ilusión Subconsciente
En la línea del anterior, quieren decir muchas cosas y por ende tiene letra.
Me da paja levantar las letras, a ver si la banda me las acerca y las agrego
al final del post.
Me gusta el drama que le imprimen, esta vez la métrica te lleva a la próxima
frase, lo cortan con un solo de guitarra a los casi tres minutos, salen con
la voz más cerca del rock y el drama de la letra y la voz logran atraparme
completamente, la bataca hace firuletes en el fondo, se convierte en un mantra
y hasta ahora es el mejor tema a mi gusto.

Vacío Inconformismo
Metal de guitarra distorsionada, agregan bataca, bajo, fondos de teclado oscuros,
lo hacen crecer, se queda la bataca sola, y arranca una voz más grave, jugando
con el teclado, cambian de ritmo, meten metal progresivo, la voz está en un
crescendo canónico piola, salta la guitarra, el piano en nota graves, vuelven
a la letra, el piano castiga un poco, le sigue guitarra y piano, vuelve la letra,
QUIERO las letras.

Caos
Oscuridad. Piano oscuro. Guitarra oscura. Todo bien depre.
La bataca dobla el bombo y se aclara un poquitito.
El teclado finalmente pone la luz, junto con la guitarra acústica.
La voz le quita la luz, y allá van.
Tres minutos, nuevamente hay luz, la bataca tira un par de pases sincopados, tiene
mucha onda el pibe, la voz nuevamente me recuerda a SOAD, la guitarra mete muy
buen riff, a los cuatro minutos y medio casi groul sin llegar a reventarlo, de
ultratumba digamos, Cinco y medio y es casi pop, otra vez guitarra acústica, y
teclados suaves.
Seis y medio y en un segundo lo vuelvan al death con medio groul y la guitarra,
cambian de ritmo en nada, literalmente.
Casi ocho minutos, vuelve la letra, buena guitarra, y preparan el final, la letra
repite la última frase y dejan la guitarra colgando.

Disomnia
Suavidad en el piano y los teclados, guitarra muy en el fondo, un minuto después
el piano vuela, la guitarra y el bajo ponen garra, y la bataca sigue siendo MUY
buena.
Dos minutos y medio y ganan ritmo, la guitarra mete un solito, cuatro minutos y
la bataca ( dije que era muy buena? ) castiga sin cesar, luego el piano, la
guitarra, el bajo da fondo, y así pasan al silencio de los cuatro y medio, en que
el piano queda en solitario.
La bataca lo acompaña más tarde y es casi neo, muy bonito el momento.
La guitarra dice BASTA y la bataca castiga los bombos, y salen haciendo metal
con el típico fraseo de Status Quo, casi puedo imaginar el balanceo del
guitarrista jejeje.
Estamos pasando los siete minutos cuando queda la guitarra al frente, y el piano se
divierte con la bataca, la bataca se divierte más sincopando y cruzándose, la guitarra
se une a la joda y está de fiesta.
Me colgué van por los once minutos pasados, están castigando todo lo que tienen y casi
es el final, rushero. Buen tema che!

Muerto En Vida
A la pelota. A mí el groul no me llega. El resto del tema ya me suena conocido.

Cruel Realidad (& real)
Buen comienzo con los teclados, ominosos e importantes. Guitarra acústica y folk.
De nuevo la métrica particular para cantar, bajo y bataca suaves.
Dos minutos y va saliendo el sol, hay más alegría y luz, incluso en la letra.
Antes de los tres minutos, lo oscurecen de un golpe.
Repiten el cambio de humor, hasta ahora nada atrapante, y van cinco minutos.
Ja! fue decirlo y cambiaron: más metalero, sin la voz, con juegos de bataca,
un solo de teclados, y vuelven a la letra.
Casi a los ocho la guitarra tira un solito muy metalero y de gran sentimiento,
le sigue el piano, el bajo da soporte, la bataca no puede con su genio y mete
fills cada vez que puede.
Casi llegando a los diez, el drama crece, la bataca viene a doble golpe, y
veremos que pasa con el final, ya que vienen muy arriba. Fade out. Psch.

El disco está muy bueno. ¡Llevátelo, lo vale!


http://www.myspace.com/purasinfluencias



Comments

Post a Comment

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Genesis - The Lamb Lies Down On Broadway Analogue Productions (Atlantic 75 Series) (1974 / 2023)

Para comenzar la semana el Mago Alberto se zarpa de nuevo mientras nos dice: "Hoy se cumplen 50 añitos de The Lamb Lies Down On Broadway y como siempre en La Escuelita de Moe se hacen festejos, esta vez vamos con una presentación conmemorativa muy especial. Celebrando el 75 Aniversario de Atlantic Records, el sello lanzo una serie de álbumes masterizados a partir de las cintas analógicas originales o de la mejor fuente disponible, la serie cuenta con la maestría de reconocidos ingenieros de masterización, entre los que se incluyen leyendas como Bernie Grundman, Ryan K. Smith, Kevin Gray, Chris Bellman y Matthew Lutthans de Blue Heaven Studios. (...) Cabezonas/es, cuando parecía que nada nuevo podía conmoverte y menos de la gloriosa década de los 70 asoman estas cosas y  tus oídos se sacuden las telarañas. Atlantic está haciendo estos lanzamientos a razón de dos títulos por mes durante los próximos tres años, así que a prepararse y mover esa aletargada cola de dinosaurio y moverla

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.